Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Black Panther es una película política según su director

11

Imagen de T'Challa en las Naciones Unidas, en Black Panther (2018)

“Black Panther” está en la carrera para los Oscar. No sabemos si esta será la película con la que Marvel Studios consiga ganar su primer Oscar importante, después de haber recibido nominaciones técnicas en en varias ocasiones a lo largo de estos años, por lo que hay que seguir haciendo campaña promocional para conseguir la ansiada estatuilla dorada.

En una mesa redonda con otros directores, el director Ryan Coogler ha hablado por ejemplo sobre su experiencia trabajando con un gran estudio o definido algunos de los aspectos la película. Es ahí cuando curiosamente, en palabras de su director, “Black Panther” es sin duda una “película política”.

Trata de un político. No había forma de que no lo fuera. Como siempre lo vimos, fue sobre un personaje que es el líder político de un país ficticio. Es ficticio pero queríamos ponerlo en un continente real. Queríamos ponerlo en el mundo real. Así se vio el personaje. Así se identificó él mismo. A través de eso, es definitivamente una película política.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Spider-Man: Un nuevo universo consigue 12,6 millones de dólares en su primer día

Entrada anterior

[Series] El Caballero Oscuro se acerca en un nuevo banner de la quinta temporada de Gotham

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Buehh…Eso no es nada nuevo en el genero, si al caso vamos Soldado de Invierno, Civil War y BvS son películas con trasfondos políticos Incluso Aquaman tiene un poco de ello.

    1. El busca un Osca con su pelicula DRAMATICA :v

    2. Nadie dijo nada sobre si era nuevo en el género o no. Solo dijo que BP es una película política.

  2. Me alegra bastante todo lo que pasa con Black Panther. Siempre soñe que tenia que tener este tono, pero luego pense que solo iba a ser una pelicula palomitera del monton. Por suerte captaron de manera increible toda esa riqueza cultural, y la magestuosidad del personaje. Aun asi, me cuesta mucho pensar en como sera una segunda parte. Siento que no es un personaje para explotar tanto, pero quizas me equivoque. Por mi parte tuvo mucho siginificado en muchos sentidos, y no la siento parecida a ninguna otra del UCM, ya que te olvidabas totalmente del tipico superheroe.

  3. Hablando en serio que sobrevaloración tremenda se le esta dando a esta película, es buena pero ya!
    no esta ni de cerca del gran nivel que tienen las demás nominadas o es que tan bajo esta este año la academia de los globos de oro o los Oscar´s.

    1. Opino igual, considero que no es una obra maestra como para ser catalogada la mejor película, pero creo que al ser una película que podría ser meramente pochoclera deja un mensaje importante, no novedoso pero si acertado en este momento. Creo ahí el revuelo que tiene y Disney se aprovecha de eso para seguir promocionandose.

  4. Ciertamente lo es.

    1. Película política sobre monarquía absoluta que se decide quien es el rey a ostias puras CDDD

      1. Ciertamente es política, política a la antigua pero política XD que no todo es incesto a lo edad media o politinarcos como ahora XD

  5. si lo es,política peculiar

  6. monarquía absoluta que se decide quien es el rey a ostias puras

    No será la mejor forma de gobierno, pero es la que se maneja en los gabinetes de mi país, seguro que de muchos otros también XD

Dejar un comentario