Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Black Panther: estreno en Reino Unido y más de 180 millones de dólares como nueva estimación de taquilla

9

Imagen promocional de Black Panther (2018)La película “Black Panther” ya ha llegado a Reino Unido, y aunque no es que sea muy representativo pues llevamos menos de 60 días de este 2018, la película ya es la que mejor apertura ha tenido en dicho territorio en este 2018.

Un total de 2,667 millones de libras (unos 3,74 millones de dólares) procedente de 550 cines en su estreno este pasado martes. Este dato supera al estreno de “Cincuenta sombras liberadas”, estrenada el pasado viernes, y los estrenos de “Thor: Ragnarok” y “Doctor Strange”, que ostentaban el mejor dato en día de estreno en Reino Unido de las películas de Marvel Studios.

Además, la estimación de taquilla para este fin de semana en Estados Unidos sigue al alza. Tras los 170 millones de dólares que ayer os comentábamos, el portal Deadline actualiza la cifra y habla ya de más 180 millones de dólares para este fin de semana -denominado el puente del presidente en Estados Unidos-, al ser la película de superhéroes que más entradas ha vendido en preventa en toda la historia. La película recuperaría así en Estados Unidos el 90% de su presupuesto (unos 200 millones de dólares) en sus primeros cuatro días.

En paralelo, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha comentado en una entrevista con Variety que llevan años queriendo llevar al personaje al cine, de hecho han ido dejando, como sabemos, indicios de su presencia en diferentes películas del UCM, para asegurar que no ha habido ninguna razón en particular que explique por qué les ha llevado tanto tiempo traerlo al cine.

En esa entrevista, el directivo también ha comentado que en caso de que hagan alguna secuela de la película, sin lugar a dudas le encantaría que el director Ryan Coogler regresase para dirigirla, un deseo que no es la primera vez que manifiesta Feige.

Suscríbete a Disney+

Siempre decimos que trabajamos en una película a la vez. Si tienes alguna idea buena, ponla en la película que estás haciendo. Si no lo haces, es posible que no puedas hacer otra -destaca Feige-. Dicho esto, Panther ha existido durante más de medio siglo en los cómics y hay muchas, muchas historias para contar.

Vía información | Screen Daily | Deadline | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias Arrow 6×13: The Devil´s Greatest Trick

Entrada anterior

[Cine] Maisie Williams defiende el retraso de Los nuevos mutantes

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Ya no es solo por ser la antesala de Infinity War, ha llegado a un nivel de expectación increíble por fenómeno cultural por si mismo, sumado a las buenas críticas que siempre suben algo.

  2. Va a ser el estreno más frontloaded de la historia, creo que la película está siendo favorecida por lo políticamente correcto (no hubo un revuelo asi por Hancock que es exactamente lo mismo). En fin, veremos

    1. Es que creo por lo que dicen de la película que trata el tema de la desigualdad social que siempre han tenido los negros y eso en hancok no se trataba, en Estados Unidos va a arrasar pero en los países que no tengan tanta comunidad negra no creo que haga tanto y además parece ser que tiene un tono más profundo y sin tanta acción como otras de Marvel, veremos a ver que le parece a la gente que busca algo más comercial y ligero

    2. Hancock no es exactamente lo mismo. El hecho no es tanto que T’challa sea negro, ya no sol, Hancock si no Blade o hasta Steel han estado en la pantalla grande siendo de raza negra. Si lo miramos bien, los creadores de cualquiera de estos héroes los hubiesen podido hacer de piel blanca y el personaje hubiese sido casi el mismo. Black Panther no. Por fuerza, para la historia que querían contar, de un rey AFRICANO, se debía trabajar un personaje negro, y no solo eso, también su entorno, su cultura deberían ser africanos, y esto es lo que se ha resaltado, por eso se le ha dado tanto bombo a ser la primera película que muestra un superhéroes que muestra realmente lo que significa

    3. no hubo un revuelo asi por Hancock que es exactamente lo mismo

      Black Panther, presente en la cultura popular afroamericana de Estados Unidos desde 1966 como el primer super héroe negro del comic norteamericano (con toda la posible polémica que habrá causado en su tiempo), diseñado como un modelo de gobernante valiente, sabio, digno y representante de un pueblo avanzado tecnológica y culturalmente en el áfrica ¿igual que Hancock?

      Hay muchas mas razones por las que Black Panther puede lograr esa recaudación de estreno mas allá de la corrección política, como por ejemplo, haber sido excelentemente bien presentado al público no lector de comics en Capitán América: Civil War.

      1. Gran Moderatrón por favor, libera mi comentario…

  3. Box Office Mojo menciona que en el fin de semana largo podría hacer hasta 212 millones, una locura total.

  4. Es tremenda película, se merece cada centavo.

Dejar un comentario