Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Black Panther gana los premios SAG a mejor reparto y mejor equipo especialistas

19

Black Panther gran vencedora en los Screen Actor Guild Awards

Anoche se celebró la gala de los Screen Actor Guild Awards (SAG), es decir, los Premios del Sindicato de Actores, en los que la película “Black Panther” estaba nominada en dos categorías, mejor reparto y mejor equipo especialistas, en las que resultó ganadora, siendo así la única película en conseguir el doblete.

El actor protagonista Chadwick Boseman dio un discurso de aceptación del premio de unos cuatro minutos y medio e hizo alusión a la secuela de la película.

Es un placer ser homenajeado por ustedes y ser amado por ustedes. Una cosa que sí sé es que no se puede tener una Black Panther sin una segundo. Así que os queremos y lo estamos celebrando.

Como sabemos, es una cuestión de tiempo que llegue una “Black Panther 2”, como ya han confirmado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, y Ryan Coogler, director de “Black Panther”.

Señalar que en estos premios suele haber algún reconocimiento a estrellas de Hollywood que han fallecido a lo largo del último año. En esta ocasión, figuras destacadas como Aretha Franklin, Burt Reynolds y Penny Marshall fueron homenajeados por sus contribuciones al cine, pero para tristeza de muchos fans, Stan Lee, el hombre que ayudó a poner a Marvel Comics en el mapa, se quedó fuera de estos reconocimientos.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Deadpool 2 se estrena en China con 21 millones de dólares

Entrada anterior

[Eventos] Celebración del 35 Aniversario de la llegada de Masters del Universo a España

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. También le dieron otro premio a la peli por la mejor recreación de una cinemática de PlayStation 2 y el premio pan-sin-sal a Chadwick Boseman.

  2. Definitivamente esto se está saliendo de control. Una cosa es “reconocer” el trabajo de una película con una nominacion, pero que el equipo de BP haya ganado haya ganado sobre el de Fallout en stunts es ridículo

    1. No es ridículo, se llama hipocresía o papelerismo. Hicieron un gran trabajo y tienen un excelente cast pero se les da mas boom por ser afroamericanos.

  3. Ya creo que nosotros deberíamos de dejar de darle relevancia a las premiaciones, todos sabemos que nunca van a premiar el cine de verdad, solo hay política detrás de estas cosas.

  4. Yo si veìa factible de que ganaran el mejor reparto, si bien es cierto, hay mejores actuaciones en a Star is Born o infiltrado en el KKK, me parece que globalmente Black Phanter tiene un cast màs completo en el desarrollo de la pelicula… La verdad, si vamos a seguir con el despropòsito de darle el Oscar a Rami Malek, voy con Black Phanter a mejor pelicula…

  5. Me parece Genial!
    De verdad que no entiendo cómo hay “geeks” o “amantes de los comics y los superhéroes” que no se alegran por lo que está consiguiendo Black Panther… todo lo que traerán estos premios y nominaciones para la industria de los superhéroes será positivo. Los demás estudios también querrán que sus películas basadas en comics tengan nominaciones y premios, la competencia será más estrecha, invertirán mayores presupuestos, contratarán mejores guionistas y cineastas, etc.
    Insisto, todo lo que traerá Black Panther al ser la primera película de superhéroes nominada a mejor película en los Oscars serán beneficios para todos los fanáticos de los comics. Ojalá el próximo año se repita, quizás nominen a Endgame o a Joker si resultan ser geniales como se espera, y así el estigma de “las película de superhéroes” que nunca habían sido tomadas en cuenta se irá muriendo, y cada vez las verán con más respeto y mérito.
    Aplaudo a Black Panther, y mi corazón Geek no puede sino alegrarse por sus logros!

    1. De verdad que no entiendo cómo hay “geeks” o “amantes de los comics y los superhéroes” que no se alegran por lo que está consiguiendo Black Panther

      Los que somos geeks tenemos derecho a pensar que la película no se destaca en nada como para estar compitiendo con obras de cine de verdad, no hay odio ni nada, solo que se nota la corrección política que esta viviendo hollywood y la verdad solo le hacen daño a las peliculas. Los que amamos el genero de verdad nos contentaremos cuando veamos peliculas que sean verdaderamente valiosas y no cuando haya política de fondo.

    2. De verdad que no entiendo cómo hay “geeks” o “amantes de los comics y los superhéroes” que no se alegran por lo que está consiguiendo Black Panther…

      Porque el sesgo político y religioso pesa más que cualquier otra cosa.

  6. Seamos honestos Black Panther tenía el mejor reparto, no mejor película, muchos están confundiéndose.
    A Star is Born únicamente muestra interacción con 3 personajes, BlacKkKlansman tiene sólidas interpretaciones pero sólo destacan 2, Bohemian Rhapsody está sólo por fama, lo más desaprovechado son el resto de la banda, Crazy Rich Asians tiene buen cast pero nada que hacer frente a Black Panther donde, como ya he dicho, el único “problema” es el protagonista, de ahí en fuera todo el elenco es fantástico.
    El premio es más que merecido, una cosa es que la tenía en sexto lugar de película con más opciones de ganar el Oscar ahora veo que todo está así:
    1. Roma
    2. Green Book
    3. The Favourite
    4. Black Panther
    5. BlacKkKlansman
    6. Bohemian Rhapsody
    7. A Star is Born
    8. Vice

  7. Demasiado hate últimamente hacia Black Panther, primero cuando se estreno Aquaman y ahora aun más con la nominación, y encima diciendo cosas como que es incluso de las peores de Marvel o la peor. Y yo que creía que cuando al fin una película de superheroes fuera nominada a mejor película todos los fans de los cómics nos íbamos a alegrar, una pena.

    1. Yo pensaba lo mismo, que toda la comunidad geek y fanática de los comics y superhéroes, estaría feliz de algo así, pero en cambio solo he visto odio. Muy triste, tanto fan llorando por la muerte de Stan Lee hace unos meses, y ahora odiando a uno de sus personajes que vive el momento más importante desde su creación. No se entiende.

    2. No malinterpretes, nadie le tiene hate a Black Panther, las quejas son hacia los que premian y nominan, no veo a nadie diciendo que la película sea una basura solo que la estan nominando injustamente cuando en realidad no se destaca de sobre manera ante buen cine de verdad.

      1. @Shadows, te recomiendo te des una vuelta por twitter… hay desde comentarios que dicen que la película es una basura, hasta otros que son directa y abiertamente racistas contra el elenco, director, etc…

        1. Vale pero desde cuando Twiter es ejemplo de algo, vamos a ver ahí vas a ver desde gente que manda mensajes de odio al Papa, hasta personas que critican a Messi o CR7. Hablemos de la gente de verdad, por favor.

          1. @Shadows Ponía a twitter solo como un ejemplo, revisa comentarios en youtube de canales de superhéroes o comics, comentarios en facebook en páginas de los mismos temas que tratan este blog, comentarios en webs o blogs geeks, verás que se repite lo mismo… Está bien, si no te gusta la película y te dices “fan de los superhéroes” entonces puede alegrarte o puede serte indiferente, lo que no entiendo es a la gente que literalmete le da rabia, le ofende o le enfurece que Black Panther haya sido nominada… de verdad que eso no lo entiendo.

            1. Lo que pasa es que mucha gente se siente indignada porque The Dark Knight, Logan, Winter Soldier ( que fueron mejores peliculas) no fueron nominadas y Black Phanter si… Pero, debemos entender algo, ninguna de estas peliculas fueron fenomeno social como Black Phanter, ganándole incluso a Infinity War en taquilla. Yo pienso que estos factores externos hay que tomarlos en cuenta tambièn al momento de evaluar la pelicula en unos premios como los Oscar… No solamente es porque ‘ son negros’ sino por el impacto que tuvo en la comunidad afroamericana, ya que este año hubo dos peliculas como ‘ if Bale Street could talk’ y ‘ The Hate you give’ ignoradas por la academia y al menos la segunda, es bastante mejor que Black Phanter…

  8. Bueh… creo que tiene el apodo de la película más sobrevalorada de la historia XD
    Cierto porque no nominaron a Eminem por la música de Venom también?

    1. No son los oscars aca solo se premian actores

  9. Señalar que en estos premios suele haber algún reconocimiento a estrellas de Hollywood que han fallecido a lo largo del último año. En esta ocasión, figuras destacadas como Aretha Franklin, Burt Reynolds y Penny Marshall fueron homenajeados por sus contribuciones al cine, pero para tristeza de muchos fans, Stan Lee, el hombre que ayudó a poner a Marvel Comics en el mapa, se quedó fuera de estos reconocimientos.

    Cuando se hace un articulo tenes que averiguar de lo que estas hablando porque los SAG awards no son premios a figuras importantes de hollywood en si son premios a figuras destacadas del sindicato de actores Aretha Franklin, Burt Reynolds y Penny Marshall son miembros del sindicato de actores y obviamente actores en cambio stan lee no es un actor propiamente dicho porque toda su vida hizo cameos en las películas de Marvel y no solo eso si no que no estaba afiliado al sindicato de actores

Dejar un comentario