Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] ACT. Black Panther es la película de superhéroes más taquillera de Estados Unidos

15

Imagen promocional de Black Panther (2018)Actualización: los datos definitivos del fin de semana confirman que la película consiguió un total de 1,237 miles de millones de dólares en el fin de semana, lo que hacen que supere las cifras de “Iron Man 3” y por tanto se sitúa como la tercera película de superhéroes más taquillera a nivel mundial.

En su sexto fin de semana en los cines, la película “Black Panther” consigue batir un récord y se convierte en la película de superhéroes más taquillera de la historia a nivel doméstico (Estados Unidos).

El primer puesto de este ránking lo ocupaba “Los Vengadores”, de 2012, con 623,4 millones de dólares de taquilla estadounidense. Sin embargo, los datos de taquilla de ayer sábado apuntan a que la película individual sobre Pantera Negra habría conseguir alcanzar los 630 millones de dólares.

Esta cifra la convertiría también en la quinta película más taquillera en Estados Unidos, por debajo de “Jurassic World” (652,27 millones de dólares), “Titanic” (659,36 millones de dólares), “Avatar” (760,5 millones de dólares) y “Star Wars: El despertar de la Fuerza” (936,6 millones de dólares).

A nivel de taquilla mundial, aún no hay datos actualizados (lo último son 1,21 mil millones de dólares correspondientes al pasado viernes), pero no sorprendería si cuando tengamos los datos de todo el fin de semana, la película se sitúa por encima de los 1,214 mil millones de dólares de “Iron Man 3”. No obstante, todavía le quedaría recorrido para superar los 1,40 mil millones de dólares de “Vengadores: La Era de Ultrón” y los 1,51 mil millones de dólares de “Los Vengadores”.

Todas estas cifras, sobre un presupuesto de 200 millones de dólares, harían que fuese de las películas más rentables de Marvel.

El mítico director Steven Spielberg ha alabado el trabajo del director Ryan Coogler con esta película, para señalar que la película se ha convertido en un icono:

Creo que Ryan Coogler hizo un trabajo increíble escribiendo y dirigiendo una película que es culturalmente, tal vez, la película cultural más grande de la última década -asegura Spielberg-. Realmente va a cambiar las cosas y mantener las cosas cambiadas para la mejora de todos nosotros.

Vía información | Exhibitor RelationsComic Book | EW Canada

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] James Wan explica por qué tardaremos en ver un teaser de Aquaman

Entrada anterior

[Cine] James Gunn sigue interesado en hablar con Mark Hamill para Guardianes de la Galaxia vol. 3

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. La película está bastante bien, y sin duda es positivo que se hagan películas mainstream que den protagonismo a los que tradicionalmente no lo tenían. Hay muy buenas ideas y un sentimiento de aventura bastante logrado, pero siendo un poco objetivos resulta obvio que el desmesurado éxito obtenido responde más a valores coyunturales que a la propia calidad cinematográfica de la película.

    Como ocurrió en su momento con Wonder Woman, aunque ahora a una escala mayor, la película se valora más por lo que significa socialmente que por lo que es. Y repito que me parece algo positivo, pero en este caso no termino de entenderlo del todo. Porque en realidad, el mensaje positivo de la película solo aparece al final, tras vislumbrarse en las motivaciones del villano y en las dudas del protagonista, pero se me hace difícil aceptar que una persona de raza negra pueda identificarse con esa nación idílica, colorida y tecnológicamente avanzada, que durante la mayor parte de su historia demuestra ser egoísta y tremendamente insolidaria. Y que al final, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando por fin decide abrirse al mundo, planta la primera piedra en un barrio marginal de Los Angeles, en la nación más rica del planeta, cuando tiene a su alrededor un continente entero muriendo de hambre (FIN SPOILER).

    Ojo, creo que director y guionistas tenían una papeleta complicada para justificar que esa nación futurista haya permanecido oculta tanto tiempo, y la resolvieron aceptablemente bien, pero es que a estas alturas ya me resulta difícil tragarme mensajes políticamente correctos porque sí. Al final hablamos de un blockbuster, una película entretenida para todos los públicos, y no le puedes pedir más de lo que es, por eso creo que muchos han exacerbado un poco una dimensión social y cultural que realmente no tiene.

    1. Y que al final, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando por fin decide abrirse al mundo, planta la primera piedra en un barrio marginal de Los Angeles, en la nación más rica del planeta, cuando tiene a su alrededor un continente entero muriendo de hambre (FIN SPOILER).

      Coincido, peeero, es un poco más simbólico eso. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Él coloca el centro ahí porque fue el lugar de origen del villano, a pesar de que EEUU es de las naciones más ricas del planeta, no significa que todos sus ciudadanos cuenten con esos privilegios y eso pasa en todo el mundo. Lo de África no se muestra en la película, pero es obvio que el apoyo de Wakanda será fuerte ahí, porque Nakia le menciona a T’Challa que todo el continente moría de hambre y ella no podía quedarse a vivir en una nación idílica, tenían que compartir sus recursos. Quizás faltó una mención al final a la ayuda para África, pero el centro en Estados Unidos lo justifica la propia trama de la película. (FIN SPOILER)

      1. Se me olvidaron marcar los spoilers!!!! Ayuda en moderación por favor

    2. Todo lo que dices esta bien. Pero en lo de elegir un barrio marginal de los Ángeles recuerda que fue el lugar donde su padre cometió un hecho horrible. Además recuerda que fue a la ONU hablar abiertamente de lo que su nación hará por el mundo. Sobre los afroamericanos identificados debes saber que en la película muestra las dos caras de la moneda. Un lado que vive en la miseria y son marginados buscado la violencia y bandalismo para sobrevivir. Por otro aquellos que lo tienen todo pero no piensan en los demás. O crees que todos los afroamericanos o africanos son pobres. Hay miles que tienen suficiente para ayudar a sus hermanos en otros países. Así que mi estimado amigo ellos si tienen donde identificarse incluso fijate que el villano se impone mas ante el rey pues viene de calle y de sobrevivir guerras donde realmente se forja al guerrero no en Palacio donde este Rey vivió como aquel clásico del “Rey de Samunda” de Eddy morfy.

  2. Pobre… Para que en un mes sea superada por Infinity War… :v

    1. No creo, al menos en EU, Infinity War tendrá competencia fuerte en su cuarta semana con Deadpool 2, a la que le estiman más de $100M de los estreno, si lo ves Black Panther no tuvo competencia fuerte, el estreno más fuerte que pudo arruinarle la fiesta fue A Wrinkle in Time con $35M.

      En el extranjero Infinity War la superará por mucho, es obvio.

      1. No sólo Deadpool 2, este verano Disney estrena también el Spin-off de Han Solo, Los Increibles II y Ant-Man & The Wasp. Y además hay otra entrega Jurásica, Alita…

        Lo que pasa es que, además del pelotazo del fin de semana de estreno que ya puede romper récords, si la película se acerca a lo que apunta, se puede convertir en un Must See y aguantar en cartelera mucho más de lo habitual. Lo dicho, si se acerca a lo que apunta amenazará muchos récords en EEUU y fuera…

        1. Sólo Deadpool 2 y Solo podrán afectar su taquilla, Jurassic World 2 llega 1 mes y medio después, igual The Incredibles, Alita va para diciembre y no representa amenaza para ningún Blockbuster, créeme.
          Ant-Man and the Wasp está alejada lo suficiente para no quitarle dinero a su compañera.

          1. DP2 es “R”
            No lo afectaría nada (además sumado a los que es fox cine en este momento)

  3. Pues me alegro por la pelicula

  4. Aunque estuvo bien, me parece que esta muy sobrevalorada esta película. En mi opinión no entra ni en el top 3 de Marvel! Pero bueno, si Iron man 3 pudo recaudar lo que recaudó, que lo haga esta no quiere decir nada.

  5. impacto importante para lograrlo

  6. Whoa! quien creería un año atrás que esto pasaría FANTÁSTICA película se merece eso y mas! creo que los 1300 millones son mas que seguros ahora

  7. Que el mismísimo Spielberg te felicite no tiene precio.

    1. Amén hermano, no me esperaba eso.

Dejar un comentario