Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Black Panther entre las diez películas más taquilleras de la historia y las influencias en el vestuario

4

Imagen de Black Panther (2017), TChalla

El éxito de “Black Panther” continúa dando sus frutos en taquilla y sigue rompiendo récords alrededor del mundo. Hoy, la película en solitario del Rey de Wakanda se ha convertido en la cuarta película más taquillera de EE.UU. con 652,5 millones de recaudación doméstica, arrebatando el puesto a “Jurassic World”.

Además, gracias a los 1.279,2 millones de taquilla internacional, la película ha logrado colocarse en la décima posición del ranking de películas más taquilleras de la historia, superando a “Frozen” de Disney y, por supuesto, entrar en el top 10 de esta clasificación.

Dejando a un lado la recaudación, durante la WonderCon celebrada este fin de semana, la diseñadora de vestuario Ruth Carter ha hablado sobre las influencias que tomó para crear los atuendos de los personajes, y más concretamente, de las Dora Milaje.

África fue nuestro paisaje, pero cada tribu nos llamó la atención y nos inspiramos en ellos. Los Jobari era Dogan, la Tribu del Río era Serma, las Dora llevaban los anillos del cuello de la tribu Ndebele y las faldas de la tribu Himba, así que conectábamos todos los elementos.

Ryan quería que las Dora estuvieran cubiertas, desde el cuello hasta las muñecas, de la cabeza a los pies. Tenían que ser una verdadera fuerza de combate, como los Navy Seals de Wakanda. No hay mucho de ellas, así que tuvimos que darles brillo, como en su color rojo, y sus piezas de armadura. Pero también dijo que quería que la armadura se sintiera como joyas. Lo hicimos de muchas formas diferentes, Anthony Francesco (del departamento visual de Marvel) diseñó un collar para las Dora, y contraté a un verdadero diseñador de joyas que entendía de joyas africanas. Las quería hechas a mano y con la sensación de que fueran reales.

Vía información | Deadline | BleedingCool

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Tye Sheridan insiste en que X-Men: Dark Phoenix se aleja de la idea de película de superhéroes

Entrada anterior

[Cine] James Gunn ha escrito frases del diálogo de Vengadores: Infinity War, los directores piden no revelar detalles y más

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. El “no hay más que ver” hizo que Black Panther rompiera la taquilla, no es mala película pero su gran éxito en mi opinión fue por que no había otro blockbuster que le hiciera mella, aún así algo muy inesperado y un gran retorno de inversión para Marvel. Pero sí que espero que IW la rompa aun más y no por falta de blockbusters sino porque realmente sea una película contundente y lo que nos han venido prometiendo por casi una década.

    1. El gran éxito de Black Panther se debió, principalmente a que supieron vender la película. Fue un caso parecido a Wonder Woman, una película que cumple, y que fue extraordinariamente bien vendida, una como un hito del feminismo, y la otra, como un hito cultural. Listo. El boca a boca hizo el resto.

  2. Espero que en recaudacion supere a Iron man 3 a nivel mundial. Y se posicione en el top en la 3, se que no es la mejor historia pero hay un trasfondo muy bueno un tanto predecible la historia pero esta bien plantiado y no siempre Logran no desdibujar a los personajes afroamericanos con cliches baratos. Por lo menos aqui tienen un equilibrio y eso se agradece. Espero que la segunda siga el patron de esta y mejoren los detalles que la opacan para ser una obra maestra.

    1. Ya lo hizo desde hace rato.

Dejar un comentario