Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Más de 190 millones de dólares para el fin de semana de estreno de Black Panther

13

Imagen promocional de Black Panther (2018)Terminando ya el fin de semana nos llegan nuevos datos sobre la entrada en la taquilla doméstica, y global de “Black Panther”. En esta ocasión ya se trata más de datos provisionales que estimaciones sobre lo que la última película de Marvel Studios hará en taquilla durante su primer fin de semana.

En estos tres días, la película del UCM podría alcanzar los 192-194 millones de dólares en Estados Unidos según las últimas estimaciones, lo que la colocaría como la quinta película con mejor fin de semana de estreno de la historia, superando a “Vengadores: La era de Ultrón” (191,27 millones de dólares) y situándose por debajo de “Los Vengadores” (207,43 millones de dólares), de “Jurassic World” y de las dos últimas entregas de la nueva trilogía Star Wars (episodios VII y VIII).

A nivel mundial, la película se situaría en una taquilla que rondaría los 360 millones de dólares (unos 169 millones de dólares procedentes de fuera de Estados Unidos), con datos que apuntan hasta los 387 millones de dólares.

Si pasamos a datos para el fin de semana de cuatro días, con motivo del Día del Presidente, las estimaciones hablan de 223-230 millones de dólares para Estados Unidos, según datos de Deadline, cifra que se situaría muy por encima de las más recientes proyecciones que hablaban de unos 210 millones.

Ante estas cifras, no extraña que el dato de la cadena de cines AMC que dábamos esta mañana se vea modificado, y de ser la película más taquillera para 33 de los cines de la cadena AMC, pase ahora a ser la más taquillera para 80 cines, un incremento de más del doble. Estos 80 cines suponen aproximadamente un 10% de la totalidad de cines de la cadena.

Suscríbete a Disney+

Vía información | The Hollywood Reporter | The Wrap | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

13 comentarios

  1. No está mal. A ver cuanto tarda en llegar a 1.000 millones.

    1. Le daba $750M al principio pero ahora $1050M, $540M en EU y $510M fuera, aunque le puedo dar unos $50M más en la extranjero funcionó mejor de lo que se esperaba, pero China puede preocupar, una película con cast afroamericano puede fallar pero viene con sello Marvel así que está en el limbo.

      1. Yo le daba alrededor de lo que hizo Civil War. Lleva 387, y dentro de 7 días podría hacer más del doble de esa cifra. Depende de la caída del segundo finde, que nunca puedes saber.

      2. Ya no veo razón para preocuparse por China, en Corea funcionó excelentemente y el 2do sirve normalmente de un indicativo del primero, además del hecho que desde hace unos años las películas individuales del MCU logran una cifra estable de alrededor de 100 millones.

  2. Quizá la única pega es que eché en falta mas acción con TChalla en traje, pero en general una pelicula muy redonda, entrenida y grandes personajes. Una taquilla espectacular.

  3. ¿Quién habría pensado (seriamente) hace unas semanas que Black Panther rompería la barrera de los 1000 millones de dólares al final de su recorrido?
    Sé que es muy (demasiado) temprano para asegurarlo, pero realmente no existe razón ya para no pensarlo.

  4. bien hecho,esto apenas empieza

  5. Yo creo que ningún analista esperaba esto…grandioso por el género.

  6. Igual aunque la critica la acompañe y la taquilla, no va a superar a Jumanji Welcome to the Jungle.. esa obra maestra que vencio en la taquilla a Wonder Woman, Guardianes Vol 2, Spiderman Homecoming, Justice League….

    ya en serio.. sinceramente no entiendo como esa pelicula llego a los 900 millones… los niños salieron tan fascinados con la Roca y los animales CGI? estuvo llena de esterotipos? lo peor es que van a seguir produciendo mas cintas de ese tipo pero no entiendo que le paso a la gente con esta cinta.

    Black Panther se merece una buena taquilla

    1. La verdad no sé por qué algunas personas son tan clavadas.

      Cada cabeza es un mundo y no tiene nada de malo que a una persona le guste Jumanji, a otras de Marvel y a otros de DC.

      Al final de cuenta el cine es entretenimiento (cuenten o no una historia)

      Ya mejor disfrutemos sin tener que preguntarnos ¿Por qué una película X genero tantas ganancias que esta otra que es “mejor”?

  7. Recuperar la inversión total ( hablo del presupuesto de la película, no incluyo el gasto publicitario) de la película en el primer fin de semana de proyección y generar ya beneficios con la taquilla internacional, es simplemente brutal.

    Lo digo porque Kevin Feige comentó que el presupuesto de esta película era de unos 200 millones. Para que mi comentario fuera 100% correcto faltaria saber cuanto invirtieron en publicidad, pero vamos si no han generado beneficios esta semana, lo harn ya la próxima.

    1. Las productoras no se llevan el 100% de la taquilla, ni de lejos.

      1. Ya lo sé 🙂 , hablaba metaforicamente. Fallo mio. Trataba de ilustrar comparando el montante del presupuesto de la película con la burrada de taquilla que ha hecho. Seguramente no lo ilustré de la mejor forma posible, o no elegí bien como expresarlo 🙂

Dejar un comentario