Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Black Panther tiene más presupuesto que las últimas de Marvel y otra estimación de la taquilla

10

Imagen de Black Panther (2018)

La llegada de “Black Panther” a los cines de todo el mundo es inminente y la expectación no podía ser mayor. En tan solo unas horas se han vuelto a actualizar las predicciones de taquilla para la cinta de Ryan Coogler y ahora Variety estima que podría sacar 170 millones de dólares a nivel doméstico en su primer fin de semana.

Así pues se convertiría en la película estrenada en el denominada puente del presidente (un fin de semana de cuatro días que se celebra en EEUU) superando los 152 de “Deadpool”, que se estrenó hace dos años.

Este incremento se debe, en parte a que la cinta ha roto todos los récords de preventa en las salas IMAX, superando a todas las de Marvel Studios hasta la fecha. El CEO de la compañía, Greg Foster, ha declarado que una película suele alcanzar su pico 10 días antes de su estreno, pero que está puede hacerlo el mismo día que llegue a los cines. Un hecho sin precedentes.

Aparte de la obviedad de tener otro éxito entre manos, esta también es una gran noticia para Kevin Feige ya que ha confirmado que se han gastado más dinero que en los dos últimos estrenos del estudio (“Thor: Ragnarok”“Spider-Man: Homecoming”). Para Feige era necesario:

Es una gran historia que merece ser contada a lo grande, por todas las implicaciones políticas y culturales que la gente menciona, pero también porque es un rincón clave del universo Marvel, que lo ha sido durante décadas.

También se ha confirmado que la banda sonora original de la película, obra de Ludwig Göransson, se pondrá a la venta el mismo día 16. Por otra parte, el disco de la banda sonora que incluye canciones de Kendrick Lamar y compañía podría llegar al número 1 en el Billboard 200, convirtiéndose en el segundo disco con canciones de una película que lo consigue este año, siendo la primera “El Gran Showman”.

Finalmente os dejamos con un evento Q&A que han realizado los actores y que incluye otro clip de la película.


Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película dirigida por Ryan Coogler tiene una fecha de estreno prevista para el 16 de febrero de 2018 en Estados Unidos y España.

Vía información | Variety (1) (2) | Vulture | PR Newswire | EW

[Cine] Fox asegura que Disney es una mejor opción que Comcast

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi llegaría al mercado doméstico el 27 de marzo

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. No entiendo mucho la expectaciones que esta levantando esta pelicula. Tiene buena pinta y las criticas son muy buenas, pero me extraña que ha tanta gente le atraiga este proyecto. Lo que espero es que sea una peli mas seria que Ragnarok y GoT2 y que este exito demuestre a Marvel que no solo la comedia desenfrenada puede generarles grandes beneficios. Que vuelvan con algunas peliculas al tono de Soldado de Invierno e Iron Man (la 1 por supuesto). Que tienes suficiente variedad de personajes como para darnos un poco de todo.

    1. Creo que tiene bastante expectación porque es la película previa a la guerra del infinito (puede que salga información de la gema o lo que sea), por lo demás estoy de acuerdo en todo tu comentario!

    2. Yo solo espero que Infinity Wars no termine siendo una Thor Ragnarok, tenia demasiadas expectativas con esa película, se podrán imaginar mi sorpresa cuando fui al cine… De verdad espero mas dramatismo y seriedad con Infinity Wars..
      Y concuerdo con lo de Black Panther, va ser un trampolín hacia Infinity Wars

      1. Pero Thor Ragnarok se veia a la legua que iba a ser una comedia, me refiero que todos los trailers y spots tuvieron ese tono y los responsables todos hablaban de que iba a ser muy graciosa, también las críticas decían, es muy graciosa. No creo que Infinity tenga ese tono, pero desde luego que va a tener chistes y descargos humorísticos, porque es Marvel amigos, y este universo tiene esos cimientos, lo más probable es que sea así hasta que muera, o hasta que abra una marca aparte estilo Marvel Knights (cuando hablo de Marvel claro me refiero a Marvel Studios, no Netflix ABC ni nada de eso).

      2. tendra humor, eso es fijo, por el simple motivo de que estara spidey y los guardianes
        pero esperemos que tenga un balance y el humor no sea forzado pero efectivo como en CW

  2. Genera expectativa por ser la antesala de la Infinity War, por ser todo un evento social para la gente de raza negra, al igual como lo fue el año pasado con las mujeres hacia Wonder Woman, por tener un cast asombroso, por ser Black Panther extraordinariamente bien recibido en Civil War, por tener a Ryan Coogler que a sus cortos 31 años ha dado que hablar tanto como guionista y sobretodo director, siendo más que respetado en el ambiente de la crítica especializada, teniendo a Kendrick Lamar un músico influyente en la escena mundial, por esa y muchas cosas más genera tal expectativa….lo olvidaba, tiene el sello Marvel que ha complacido tanto a fanaticos y a críticos por igual.

  3. Las expectativas ya suben más conforme quedan menos días :’D

  4. Igual creo que toda la expectativa esta en la taquilla domestica americana. Es una pena que en mi país no le tomen mucho asunto al personaje, tan sólo en la preventa de este jueves por la noche no han completado ni la mitad de la sala IMAX donde se va a exhibir, espero que el boca a boca y al ser la antesala a Inifinity War lleve mas espectadores el fin de semana y todo su recorrido por los cines.

    Por cierto, la preventa de Infinity War es lo que me tiene mas a la espera, seguramente será en marzo y en menos de unas horas se habrán agotado las entradas.

  5. Pues yo ya tengo hace rato asegurados mis boletos para verla en IMAX acá en Bogotá. El sábado termina la espera.

  6. ¡A verla mañana!

Dejar un comentario