Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Black Panther: Había planes para introducir a Wakanda desde Iron Man 2 y Michael B. Jordan se quiere redimir con los superhéroes

11

Imagen de Black Panther (2017), Killmonger

A tan solo 3 semanas para el estreno de “Black Panther”, la promoción de la película nos sigue dando pinceladas constantes de lo que podemos esperar de la película en solitario del Rey de Wakanda.

Esta mañana teníamos, entre otras cosas, la descripción del papel que jugará Shuri, la hermana de T’Challa, en la cinta y ahora tenemos unas declaraciones del actor Michael B. Jordan en donde explica que ve en esta película la oportunidad para enmendar los errores que cometió con “Cuatro Fantásticos” y su interpretación de Johnny Storm/La Antorcha Humana. Además, uno de los productores ha revelado que la idea de mostrar Wakanda en la gran pantalla viene desde los inicios del MCU.

Como citamos anteriormente, Michael B. Jordan no ha tardado mucho en volver al género de superhéroes después de la fallida cinta sobre la familia fantástica de 2015. El motivo es que al actor, a pesar de la experiencia previa, le apasiona el género y por eso no dudó en aceptar el papel.

Cero sugestión en hacer otra película de cómics. Supongo que me trajeron más tarde en el juego porque ese era el proceso natural – Ryan y yo seguíamos hablando todos los días, y aún así, aún sin haber ningún trato oficial, siempre he formado parte. No dudé realmente, en hacer otra película de superhéroes. Soy un geek, amo este mundo, me encanta poder actuar en estos tipos de escenarios fantásticos. Lo consideré como otra oportunidad para hacerlo bien. Además volver a asociarme con [la directora de fotografía] Rachel [Morrison] otra vez y Ryan, hace que me sienta muy cómodo. Es el espacio perfecto para que asuma otro riesgo como este, así que no lo dudé por mi parte.

Y el productor Nate Moore ha revelado durante una entrevista que hubo conversaciones para que la nación de T’Challa y compañía apareciera mucho antes de de lo que pensamos, viendo desde “Iron Man 2” la posibilidad de que apareciera pero no en qué contexto. Moore seguramente se refiere a una de las escenas finales de la cinta cuando Tony habla con Furia por últimas, en ella se ve un mapa mundial apuntando a diversos países, uno situado en África.

Hablamos sobre ello. Y la verdad fue que había tanto que decir que no queríamos desperdiciarlo. Podríamos haber ido allí un par de veces antes. Hubo versiones en otros guiones donde ya habíamos ido a Wakanda. Pero no queríamos probarlo sin una idea completa de lo que iba a ser. No queríamos comenzar a cerrarnos puertas sin tener una historia o un cineasta que tuviera una comprensión completa de lo que era el país. Todas esas ideas se quedaron en el camino hasta que pudimos hacer una película completa en él.


Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Suscríbete a Disney+

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película dirigida por Ryan Coogler tiene una fecha de estreno prevista para el 16 de febrero de 2018 en Estados Unidos y España.

Vía información | Screen Rant (1 y 2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Stephano Paz

11 comentarios

  1. Pues esta es tu oportunidad Jordan.

  2. En esta oacasión me parece que fue buena idea no presentar Wakanda antes. Yo confío en Jordan, me parece buen actor.

  3. veremos si lo consigues jordan

  4. Nunca le eché la culpa a Jordan ni a ningún otro actor, fue el guión y el desastre de montaje lo que convirtió a la película en la basura que es. Plena confianza en Jordan, espero ver un buen villano, en la linea de Marvel pero decente.

    1. El hombre es tremendo actor, pero el guión no les hiso justicia. Además, no me molesta que le cambien la raza a un personaje como Flash que siendo sincero, poco aporta hasta en la actualidad, pero Marvel no llegara hasta ahí. Pero Jonny es un personaje de la cultura popular super conocido, no merecia ese bruco cambio de apariencia.

  5. “había” planes, no habiaN planes.

  6. No se que pasara con Criss Evans despues de los Vengadores 4 pero si sigue podriamos ver a 3 Johnny Storm de distintos universos compartiendo pantalla XD

  7. Wakanda o concretamente África fue mostrado a lo lejos en uno de los mapas tácticos de S.H.I.E.L.D en Iron Man 2 cuando Fury habla con Stark.

  8. declaraciones del actor Michael B. Jordan en donde explica que ve en esta película la oportunidad para enmendar los errores que cometió con “Cuatro Fantásticos”

    https://goo.gl/9hfsKD

  9. Sinceramente dudo que trascienda mucho como villano. No por el, se que es buen actor, asi lo demostro en Creed. Pero todos sabemos que el peso fuerte aqui es Klaw, y espero por dios, que no lo maten, y que no tenga su apariencia clasica aun. El debe sobrevivir, quizas tener el accidente al final de la pelicula (y al igual que en los comics volver a vengarse mas adelante con su aspecto definitivo)

    1. Hombre, la historia más mítiquísima de T’Challa es precisamente la Saga de Killmonger. Klaw le mata al padre, que no es poco, y da mucho juego en otras áreas de Marvel (en las Secret Wars o con los Amos de Mal), pero para Pantera Negra diría que Killmonger tiene más entidad que Ulysses.

Dejar un comentario