Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Black Panther podría recaudar 100 millones de dólares este fin de semana en Estados Unidos y la primera edición de la película duraba cuatro horas

10

Póster para IMAX de Black Panther (2018)Entramos en un nuevo fin de semana que supone el segundo en taquilla para “Black Panther”. Esta mañana ya informábamos de que la película ha alcanzado los 500 millones de dólares a nivel de taquilla mundial y en estos momentos la película se ha hecho con 520,1 millones de dólares a nivel mundial, 292 millones a nivel doméstico tras siete días en taquilla (batiendo así nuevo récord entre las películas del UCM). Se espera que para esta tarde del viernes en Estados Unidos haya superado la barrera de los 300 millones de dólares a nivel doméstico.

Las nuevas estimaciones apuntan a que podría sumar 100 millones de dólares -o más- en Estados Unidos en este segundo fin de semana, siendo así la cuarta película en conseguir recaudar 100 millones dólares en su segundo fin de semana.

Estos datos están basados en la tendencia seguida por otras películas que también consiguieron más de 200 millones de dólares en su primer fin de semana, como “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, “Jurassic World”, “Star Wars: Los últimos Jedi” o “Los Vengadores”. De hecho, se dice que la película de Pantera Negra podría conseguir recaudar en estos dos días más de lo que hizo “Los Vengadores” en su momento, que fueron 103 millones.

A modo de curiosidad, el compositor de la película Ludwig Goransson también ha confirmado que la primera edición de la película que hizo el director Ryan Coogler tenía una duración de cuatro horas, con la que de hecho él trabajó.

Recuerdo que la primera edición del director fue de cuatro horas, pero yo ya tenía un montón de material escrito y grabado. Compuse para la edición de cuatro horas de la película.

Tras el salto, os dejamos una nueva promo de la película para España que muestra también los productos de merchandising que se han lanzado con motivo del estreno.

Vía información | THR

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Vistazo a Máquina de Guerra en el merchandising de Vengadores: Infinity War y figura de Thanos

Entrada anterior

[Cine] James Gunn explica la escena eliminada de Yondu en Thor: Ragnarok

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Pues me encantaría poder ver una versión extendida, aun que Marcel no es muy de eso…

    1. Eso lo hace DC con sus peliculas a medio terminar

  2. Realmente espero que supere la barrera de los mil millones muy buena película. Disfrutable y solo tienen para la segunda hacer batallas mas épicas y perfeccionar el estilo de conbate de Pantera Negra además de profundizar en el pueblo de Wakanda en si mismo. No solo lo político demostrando que la Nación tiene los mismos problemas que otros países.

    1. A este ritmo puede pasar los mil millones con seguridad.

  3. Excelentes cifra, entre esos cien millones en USA y tal vez unos cien millones mas en mercado internacional, se pondría en unos 700 millones mundiales en tan solo dos semanas… excelente trabajo de Marvel…

  4. Me gustaría que superara la recaudación mundial de los Vengadores, dependerá de la recaudación internacional, pero no creo que lo consiga. Los mil millones a este ritmo lo superará seguro.

    1. a los Vengadores ni por asomo la iguala, ni por asomo
      pero los mil es bastante probable!

  5. Ayer la fuí a ver. Me parece bastante pobre como película. No me emocionó en ningún momento, no me enamoré de ningún personaje, no empaticé con ninguno.

    El arte de la pelicula me parecio rayando el estereotipo y la incongruencia al mismo tiempo.
    Y el soundtrack bastante olvidable.

    Me da mucha pena porque tenía ganas de pasarla bien con este personaje.

  6. Una de las mejores peliculas de Marvel, me gusta que Marvel esta vez se tomara las cosas un poco mas en serio, lo mejor de la pelicula es la actuacion de Michael B. Jordan por fin un supervillano bien construido

  7. eso se me hace un ataque a DC en plan “nosotros sí sabemos recortar una película”
    es ilógico pensar que la primera versión de la película duraba 4 horas,nadie en su sano juicio dirige una película pensando que sus cuatro horas puedan salir en el cine, ni el propio Snyder xD… creo que qusieron decir que tenían alrededor de 4 horas de material grabado, que es algo más lógico.

Dejar un comentario