Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Black Panther portada de la revista Empire y la diseñadora Hannah Beachler habla de la película

1

Black Panther (2017) portada de la revista EmpireLa revista Empire dedica la portada de su número de febrero a la película “Black Panther”, de estreno ese mismo mes. Una portada, que para el caso de los que están suscritos, se trata de una muy especial pues es la primera vez que una de las personas que trabajan en el diseño de la producción realiza un diseño para la portada de Empire.

Hannah Beachler es la encargada de este trabajo en el que se aprovecha la figura del propio Pantera Negra para incluir planos de Wakanda y de los personajes que veremos en la película.

Además de esto, Beachler también se ha sentado con Empire para hablar de su labor en la cinta de inminente estreno. Entre los detalles que ha ofrecido, está que han intentado crear de manera real la mayor cantidad de cosas posibles, para relegar a hacer por efectos especiales las cosas que se les escapaban, por ejemplo los fondos y escenarios, para los que sí usaron el croma azul.

Hicimos un montón [de cosas de manera] práctica. Entendiendo cómo trabaja [el director] Ryan [Coogler] con los actores, y para mí como diseñadora, necesitábamos tener la mayor cantidad de ambiente posible. Pudimos mantener gran parte del croma azul para las cosas que van más allá del set. Siempre se trataba de lo que realmente no podíamos crear.

Beachler también explicó su proceso para diseñar la película, que se basó en una combinación entre investigación de los cómics y el proceso de escritura que hizo el propio el director Ryan Coogler en Sudáfrica.

Comencé investigando los diferentes cómics, y ahí es donde comencé a entender el personaje y por todas las iteraciones que ha pasado. Ryan [Coogler] me envió todas estas imágenes que hizo cuando estaba escribiendo en Sudáfrica. Ver cómo vio él el país a través de sus ojos me ayudó a entender la visión que tenía para la película.


Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película dirigida por Ryan Coogler tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018.

Vía información | Empire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Marc Guggenheim está bastante seguro que se renovará a Arrow y DC’s Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] Stan Lee lanza su felicitación de Navidad con la promo Road to Avengers: Infinity War

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. lo primero que dije al ver la portada fue “por fin algo de originalidad en la portada de empire” no el mismo formato que siempre, ya veo porque, al ser alguien externo a la revista.
    Muy bien la portada

Dejar un comentario