Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Black Panther rompe récords y consigue 242 millones en el fin de semana del Día del Presidente

11

Imagen de Black Panther (2018)

Los datos de taquilla para Estados Unidos de “Black Panther” continúan llegando tras el fin de semana de cuatro días que ha dejado el Día del Presidente en Estados Unidos, y es que las cifras son absolutamente impactantes al superar cualquier previsión que se había hecho en un inicio.

La película consiguió el pasado domingo hacer el segundo mejor domingo de la historia gracias a sus 60,1 millones de dólares, solo superada por los 60,55 millones de dólares de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Para ayer lunes, el Día del Presidente, hablamos de una estimación de unos 40,2 millones de dólares.

Esto hace que la cinta consiga un total de 242 millones de dólares en Estados Unidos tras los cuatro días, y por tanto, hacerse también con el récord de mejor taquilla en el fin de semana del Día del Presidente y también con el mayor estreno de la historia en el mes de febrero.

Considerando solo los datos de estrictamente el fin de semana en Estados Unidos y por tanto los 201,8 millones de dólares, estamos ante el segundo mejor estreno de una película de Marvel Studios, por debajo solo de “Los Vengadores”, que hizo 207,4 millones en 2012.

Fuera de Estados Unidos, la película consiguió 15,2 millones de dólares ayer lunes, lo que hace que hablemos de una taquilla internacional total de 184,6 millones de dólares, y una taquilla mundial total de 426,6 millones de dólares.

Suscríbete a Disney+

El CEO de Disney, Robert Iger, ha publicado un tuit para dar la enhorabuena a los responsables de todos estos hitos.

El mundo ha acogido a Black Panther, que ha arrasado las expectativas, ha batido récords y ha acabado con los mitos. Potente narración que toca corazones, une culturas, abre mentes. Agradecido a @Marvelstudios, #RyanCoogler, al reparto y al equipo. #BlackPanther #WakandaForever”

A modo de cierre, una imagen del set de la película que nos permite ver las Warrior Falls (Cataratas del Guerrero) del primer arco de la película, antes de efectos especiales.

Vía información | Variety | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Marvel anuncia un nuevo relanzamiento para mayo de 2018: detalles de Avengers y Venom

Entrada anterior

[Cine] Novedades DC Films: Joker empezará su producción en mayo, Wonder Woman 2, Flashpoint y Batgirl prioridades y Chantal Nong se suma en puesto clave al universo DC Films

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Que barbaridad, los 1000 millones son muy posibles, tiene un mes de via libre hasta que lleguen Tomb Raider y Pacific Rim.

    1. Llevando más de 400 millones a nivel mundial en apenas 4 días y viendo el recorrido que tuvieron las películas del MCU en 2017 dalo por hecho. La duda está en si superará Civil War o incluso Iron Man 3.

  2. $75,941,146 – 8ª Viernes más grande

    $65,995,366 – 4ª Sábado más grande

    $60,067,439 – 2º Domingo más grande

    $40,151,729- El lunes más grande de la historia (Superando a TFA)

    Llegara a 1000 millones incluso si no se lanzará en China

  3. Ha sido un éxito en taquilla esta película, la pregunta es si sobrepasara la barrera de los 1000M, en mi opinión tiene vía libre para eso, como por 5 semanas hasta que se estrene una película que le haga el peso.

    1. El siguiente Blockbuster fuerte es Infinity War, tiene mucho tiempo, sin duda pasa los $1000M

      1. Antes de infinity tenemos Tomb Raider, Ready Player One y Pacific Rim. Aun asi tiene por delante varias semanas libres y teniendo en cuenta que este tipo de pelis hacen casi el 90% de su taquilla en las 3 primeras semanas, no creo que su taquilla se vea afectada por ninguna otra peli.

  4. Sera que ese dia fueron a ver la pelicula en protesta a Trump? :v

  5. y va a seguir subiendo

  6. Con esta taquilla espero que los de Marvel se den cuenta que el secreto de su exito no es en hacer peliculas que hagan chistes cada 5 minutos y que arruinan escenas, o peliculas que le den prioridad al publico menor de 10 años

    Este es el camino correcto, mas Ryan Coogler, menos Taika Waititi

    1. Yo tambien prefiero este tono, o mejor dicho que cada peli tenga su tono (a ser acorde con el personaje si puede ser jajaj). Pero no se puede negar que tambien estan teniendo exito cuando se ponen excesivamente comicos. Lleva tal inercia este universo a nivel de taquilla, que aunque venga una peli que unanimemente se considere mala, tendra una buena taquilla seguro. De momento estan en la fase rey de midas. Ya veremos cuanto dura.

Dejar un comentario