Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

Black Panther se hace con dos nominaciones en los SAG Awards

22

Imagen de Black Panther (2018), Killmoger y T'Challa

El año se está acabando pero eso solo da el pistoletazo de salida para la temporada de premios, unos meses en los que los diversos gremios de Hollywood premian las mejores películas de los últimos doce meses. Esta semana se han dado a conocer los nominados para los SAG Awards, los galardones otorgados por el sindicato de actores de Estados Unidos, y los superhéroes han vuelto a tener representación con “Vengadores: Infinity War”, “Ant-Man y la Avispa” y “Black Panther”, como pasó con los Golden Globes.

En esta ocasión, el sindicato de actores ha nominado a la película del rey de Wakanda en dos categorías. Por un lado en la de Mejor Interpretación de un repartoMejor Interpretación por un equipo de acción“Black Panther” es, pues la primera película de Marvel Studios en recibir una nominación en la primera de las dos categorías.

Dado que los actores suponen una parte importante de los votantes de los Oscar, en caso de ganar sus posibilidaades de lograr una nominación en categorías como Mejor Actor/Actriz o Mejor Actor de Reparto aumentarían considerablemente.

En la segunda categoría compite con “Vengadores: Infinity War”“Ant-Man y la Avispa”. La gala se celebrará el 27 de enero.

Mejor Interpretación de un reparto

  • “A Star Is Born”
  • “Black Panther”
  • “BlacKkKlansman”
  • “Bohemian Rhapsody”
  • “Crazy Rich Asians

Mejor Interpretación por un equipo de acción

  • “Ant-Man and the Wasp”
  • “Avengers: Infinity War”
  • “The Ballad of Buster Scruggs”
  • “Black Panther”
  • “Mission: Impossible – Fallout”

Vía información | Variety

Otras entradas

[Series] Titans: Imágenes de Titans 1×10: Koriand’r y featurette dedicado a Robin

Entrada anterior

[Animación] Nuevo trailer de Spider-Man: Un nuevo universo e imágenes de la película

Siguiente entrada

22 comentarios

  1. Por qué no le damos ya de una vez el Oscar a mejor película? Así nos ahorramos tiempo y protocolos

    1. Por que no se lo merece… simplemente. Ya demasiado que la nominen para algo, como si hubiera sido LA PELICULA y hace mas agua…

      1. Opino igual, es una buena película pero no entiendo porque estaria nominada compitiendo contra las mejores de este año.

      2. Es que lo decía a modo de sarcasmo. Es inconcebible que de verdad los Globos de Oro, supuestamente una premiación respetuosa, considere a BP entre las mejores 5 películas dramáticas del año. Lo más triste de es que no solo hay millones de fanboys que se lo tragan sino que exigen que Michael B. Jordan sea nominado por su actuación. No digo que no sea un buen actor, pero su actuación fue normal y sus personaje más genérico no pudo ser. Todos dicen que fue el mejor villano desde el Joker, pero yo y muchos otros somos incapaces de recordar una escena realmente memorable en la que este apareciera, sumando a eso que su tiempo en pantalla fue bastante reducido. Esto es sin dudas una muestra del estado en el que se encuentra Hollywood hoy en día.

        1. De acuerdo en todo salvo en lo de personaje genérico. Killmonguer fue muy buen villano.

          1. Fue en ciertos aspectos buen villano pero nada que no se haya visto hace años en películas de superheroes por eso creo que se refiere a que es generico. Mejor villano para eso esta Thanos o el Buitre.

          2. Killmonger obviamente fue un buen Villano y la actuación de Michael B Jordan fue buena también, pero solo eso. Dentro del mismo UCM hay villanos mejor logrados y mejor actuados, al igual que en el DCEU. Killmonger, ni en su construcción, ni en su interpretación, aporta algo realmente nuevo al género. Eso ya sin caer en que fue comparado por la “crítica especializada” con el Joker de Ledger

            1. No lo he comparado con nadie. Solo he dicho que es muy buen villano. Obviamente los hay mejores. Pero ya que comparamos…En el dceu por ejemplo no creo…la encantadora? Steppenwolf? Ares? Lex luthor? Por favor… el único que se salva a falta de ver Aquaman, es Zod. Y a éste lo pongo al mismo nivel que killmonguer. Y dentro del UCM a mi juicio solo le superan Thanos, Vulture y Loki. Porque el resto…

              1. como opinión personal Killmonguer me parece un villano normal tirando a malo, de hecho es básicamente Michael B. Jordan haciendo de Michael B. Jordan.

              2. Y el trastornado de Lex Luthor porque no? obviando el hecho de si es o no igual al Luthor de los cómics, dejando de lado eso.
                Ares fue buen villano e interpretado, no es el mejor del cine pero nada diferente a muchos villanos del MCU que quieren destruir a la raza humana para hacerse con el control del mundo, en el caso de Ares los veia inferiores y queria crear su propio paraiso. Nada diferente a lo que queria hacer Ultron por ejemplo. Incluso Zod me parece que es un poco mejor villano que Killmonger.

              3. Pues tanto en el caso de Zod, como de Ares y de Luthor, independiente de el enfoque o el peso del personaje, que es discutible, hay mejores actuaciones que la de Michael B Jordan. Eso sin contar la interpretación de Viola Davis como Amanda Waller que es de lo más rescatable en SS, y que hasta cierto punto puede considerarse villana.

            2. Ares me parece mediocre tirando a malo. En la línea de otros tantos villanos mediocres de ambas compañías. Por algo será que es lo menos recordado del film. Qué tiene el personaje digno de recordar cuandoni siquiera el combate final contra él es la gran cosa (y en cuanto a la estética…ese bigote con la armadura…)
              En cuanto a luthor…sintiendolo mucho pero me sumo al grupo que piensa que es de risa. Yo solo vi un intento fallido de ledger que acabó siendo extraño megalomano jasta arriba de anfetaminas.

              1. Vamos, que para mí luthor se merece los chistes y burlas que le cayeron encima.

              2. Bueno en realidad el villano solo aparece en el 3er acto, tuvo muy poca importancia en la película. El combate final es más que aceptable sin llegar a ser lo mejor. Lo del bigote uff no se que tanto problema hay.. ni se notaba cuando tenia puesta la armadura al menos por la oscuridad visual que tenia ese combate no se notaba.

                Yo solo vi un intento fallido de ledger que acabó siendo extraño megalomano jasta arriba de anfetaminas.

                ahora resulta que cualquier villanos trastornado que tenga su cabellera larga iintenta ser el Joker de Ledger?.

        2. Se están lleno al carajo sólo por darle gusto a la multitud de las redes sociales.

        3. Jejeje hoy leo en modo corrido… no vi el sarcasmo… perdón!
          Sobre lo de Jordan, es verdad, su actuación no fue trascendente…
          La volví a ver hace 2 semanas y ya me olvidé de la mayoría de los detalles. No es una película que te venga a la mente como si por ejemplo con IW o TDK que las considero las mejorcitas dentro del género.
          Si no fuera que son afroamericanos haciendo de africanos, la película solo quedaría en la gran lista que tiene Marvel que son pochocleras, pero que a mi humilde entender, no está siquiera dentro de un top 10.
          No es que la odie, simplemente no me parece que sea una películas que pueda competir en algún premio… por ahí el teen choice award (se llama así??). Todavía me acuerdo para todo lo que la querían nominar…

          1. En mi ciudad “pochoclera” significa mediocre tirando a mala. Eres libre de pensar así, pero ni de broma estoy de acuerdo.

            1. Para mí, pochoclera es una película que te entretiene (tambien llamada película pasatista), pasas el rato pero salís del cine y no te queda nada de ella. Como la mayoría de Marvel… seamos sinceros..
              Ahora para una película pobre, tirando a mala, mejor no usar otras palabras mas que las que corresponden…. “mala”, “mediocre”…

        4. Te digo algo, he visto 3 de los nominados a actor de reparto, y ni Sam Elliot ni Adam Driver están mejor que Michael B Jordan en Black Phanter… Incluso yo solo la nominaría a mejor canción y a mejor actor de reparto ( cuando salí del cine comenté que merecía ambas nominaciones). Todo lo demás sería exageración…

  2. Me parece muy triste que se considere esta película llena de cliches que se han visto una y mil veces dentro del cine en general con una historia plana incluso hasta forzada y con un CGI en algunos caso nivel Play 3 (Aunque en lo personal eso no afecta), ha premiasiones tan serias, incluso mas que los propios Oscars. De verdad me parece una cachetada, incluso hoy algunos consideran TDK una película sobrevalorada y me pregunto yo, que opinaran de esta? Como dice el colega ya denle el Oscar y sigamos…

  3. Luego dicen que lo políticamente correcto no domina el mundo actual…

  4. Luego dicen que lo políticamente correcto no domina el mundo actual…

Dejar un comentario