AnimaciónAnimación MarvelAnimación otrasBlack Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine MarvelLos Increíbles 2 (2018)Películas animación MarvelSpider-Man: Un Nuevo Universo / Spider-Man: Into The Spider-Verse (2018)

[Cine] Black Panther se hace con una nominación a Mejor Película Dramática en los Golden Globes

18

Imagen de Black Panther (2018), Shuri y T'ChallaHoy se han dado a conocer los candidatos a los Globos de Oro de este año y los superhéroes han marcado la sorpresa con alguna nominación que no habíamos visto venir. El titular se encuentra en “Black Panther” pues se encuentra entre las candidatas al galardón de “Mejor película dramática”, con esta nominación aumentan las posibilidades de que la película de Ryan Coogler llegue también a los Oscar.

La cinta del rey de T’Challa también se ha hecho con nominaciones a las categorías de Mejor Banda Sonora original gracias a la música que compuso Ludwig Göransson y a Mejor Canción original por “All the Stars”, de Kendrick Lamar y SZA.

Las películas con las que compite son las siguientes:

Mejor película dramática

  • “Black Panther”
  • “BlacKkKlansman”
  • “Bohemian Rhapsody”
  • “If Beale Street Could Talk”
  • “A Star Is Born”

Mejor banda sonora original

  • Marco Beltrami – “A Quiet Place”
  • Alexandre Desplat – “Isle of Dogs”
  • Ludwig Göransson – “Black Panther”
  • Justin Hurwitz – “First Man”
  • Marc Shaiman – “Mary Poppins Returns”

Mejor canción original

  • “All the Stars” – “Black Panther”
  • “Girl in the Movies” – “Dumplin’”
  • “Requiem For a Private War” – “A Private War”
  • “Revelation’ – “Boy Erased”
  • “Shallow” – “A Star Is Born”

En cuanto al resto de superhéroes, “Incredibles 2” se ha hecho con una nominación a Mejor Película Animada junto a “Spider-Man: Un nuevo universo”.

Mejor película animada

  • “Incredibles 2”
  • “Isle of Dogs”
  • “Mirai”
  • “Ralph Breaks the Internet”
  • “Spider-Man: Into the Spider-Verse”

Tenéis el resto de categorías en la fuente de la información.

Vía información | Variety

Otras entradas

[Animación] El productor Chris Miller cree que es pronto para hablar de una secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo

Entrada anterior

[Cine] Póster comiquero de X-Men: Fénix Oscura

Siguiente entrada

También te puede interesar

18 comentarios

  1. Me alegro por Marvel Studios y por el cine de superheroes.

    1. A mi me parece un peliculón aunque prefiero por muchas razones a IW (Que me parece mejor).
      Pero aun así entiendo los motivos.
      Me alegro mucho por el genero y por Marvel.

  2. Bueno, la sorpresa es para los que no siguen la temporada de premios, esto ya se esperaba, la única sorpresa en mejor película de drama es la presencia de Bohemian Rhapsody, por lo demás entra en lo normal.
    Black Panther ha estado presente en casi todos los premios, la primera película de superhéroes que veo que está en casi todo, ni TDK, Logan o Wonder Woman habían tenido tanta presencia, a éstas alturas sería raro que no la nominan a mejor película en los Oscar.

    1. También sorprende que no nominaran a Sam Eliot por a Star is Born… Es raro, yo salí del cine dando por hecho que Michael B Jordan tendría su nominación a secundario, y parece que van a nominar BP a mejor pelicula y a el no lo van a tomar en cuenta…

  3. Me parece exagerado. A mí me gustó cómo película, incluso la considero de las mejores del MCU por el momento en el que llegó y el tema del que trata (junto con Winter Soldier e Infinity War). Pero creo que junto con Bhoemian Rapshody (las demás no las vi) son más importantes por lo que representan fuera de la pantalla que dentro.

  4. Exagerado al máximo, drama, que drama!?…

    1. No le parece suficientemente dramático que le digan que se lo van a comer y luego resulten ser vegetarianos? XD

  5. En principio también diría exagerado, pero le echo un ojo al resto…A Star is Born y Bo

  6. En principio también diría exagerado, pero echo un ojo al resto…A Star is Born y Bohemian Rhapsody (que deberían ir en comedia o musical, creo yo) no son mejores que Black Panther, y BlacKkKlansman sí, pero tampoco es que sea gran cosa realmente. Así que realmente tampoco le puedo poner pegas a que este ahí.

  7. Mejor película dramática
    “Black Panther”

    no me vengan con historia… menos drama tiene esta película… de las mas sobrevaloradas del universo… está muy por debajo de muuuuchas del universo de Marvel… será que meten fuerza por que son africanos (bue, afroamericanos, al fin y al cabo)???? por que no le veo la lógica.
    Menos mal que no aplica por los efectos ya que estuvieron flojisimos.. especialmente el final… en fin, no se para que me hago mala sangre si yo no gano nada con que le den un oscar o no… aparte sabemos que están devaluados los mismos.

  8. Es increible lo que ha ganado esta pelicula solo por ser una pelicula con tema racial, de verdad que no se lo merece (Salvo Diseño de produccion, maquillaje y banda sonora). Como es posible que Winter soldier (La mejor pelicula del mcu) haya pasado bajo la mesa y a esta posiblemente la nominen posiblemente en mas de 7 categorias al oscar. No es justo.

  9. Diría que no merece esa dominación a esa categoría, pero si veo a Bohemian Rhapsody ahí, pensaría que lo merece entonces, al menos más que esa, de todos modos no va a ganar.

    1. Bohemian repunta muchísimo con la actuación de Malek.

  10. Insisto en que a mí no me parece una peli particularmente buena, ni en general, ni de superhéroes, ni del MCU. Pero si nos ceñimos a pelis estadounidenses de este año, la verdad es que no lo veo en absoluto descabellado. Ha sido un año flojo, flojo, flojo.

  11. Rememoro lo que he visto este año, que no es poco, y lo único que se me ocurre en vez de Black Panther sería Aniquilación (que es de cifi, y de Netflix, ni de coña la iban a nominar); Un Lugar Tranquilo (de terror, muy raro de ver nominado, y ya sonó la flauta el año pasado); y The Miseducation of Cameron Post (que sí encajaría, pero es que tampoco es una peli especialmente buena). Y antes que Black Panther quitaba Bohemian Rhapsody.

  12. Pues, me alegro por Marvel pero si de drama hablamos, Infinity War tiene mucho más drama y mejor ejecutado que Black Panther.

  13. el chiste se cuenta solo.

  14. No puedo creer que diga esto en 2018, casi 2019…pero creo para bien o para mal, creo que veremos una película de superhéroes con un premio de peso en la historia del cine.
    Tal vez me considereís muy poco pragmático, pero Black Panther la tiene fácil para ganar, al menos en esta categoria.

Dejar un comentario

Más en Animación