Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Black Panther sobrepasa la barrera de los 500 millones y el destino de un personaje

7

Recorte promo art de Black Panther (2018) visto en la San Diego Comic Con 2017, arte por Ryan Meinerding

A nueve días de su estreno en cines, “Black Panther” sigue sumando records y dando alegrías a toda la familia Marvel por su buena acogida tanto por la crítica, convirtiéndose en la película de superhéroes mejor valorada de Rotten Tomatoes, como por los fans.

Este pasado miércoles, la cinta dirigida por Ryan Coogler recaudó unos 14,5 millones de dólares en Estados Unidos, siendo la película de Marvel Studios que mayor recaudación ha conseguido en este día, incluso superando a “Los Vengadores” y sus 13,6 millones en este mismo periodo. Además, se espera que con la recaudación del resto del mundo del jueves, la cinta ya haya sobrepasado la barrera de los 500 millones a nivel mundial.

Además el director ha hablado sobre el destino de un personaje de la cinta, concretamente (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) de la muerte de Killmonger (FIN SPOILER) al final de la película, revelando que ese siempre fue el plan desde el principio.

No. no era algo que cambiásemos al final. Su final ha sido el mismo desde el primer borrador. La idea era que estas dos mentalidades no podían coexistir, ya sabes, creo que fue una gran tragedia para T’Challa. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)Killmonger ya está demasiado alejado. (FIN SPOILER)

Vía información | The Empire Film Podcast

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Stephano Paz

Otras entradas

[Series] Jake Michaels interpretará a Robotman en Titans

Entrada anterior

[Cine] Los directores de Flashpoint aún no han firmado un acuerdo con Warner Bros.

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Madre mía. Todo un fenómeno cultural. Esta ha sido la antesala PERFECTA para el que es para mí el evento cinematográfico más grande de la historia del cine.
    El tirón que va a tener Infinity War va a aumentar aún más si cabe con el hecho de que la peli tenga a Wakanda tan presente. Una gran jugada de Marvel una vez más, arriesgada, pero son tan buenos en lo suyo tío…
    Entiendo que en algunos casos se la sobrevalora pero al haber resultado un muy buen film, más que como una peli creo que esto se ve por parte de la comunidad negra como un movimiento. Ver las fotos que han ido saliendo de críos pequeños vestidos de pantera negra, que emoción que puedan sentir lo que sentía yo cuando de pequeño me ponía el disfraz de Spiderman.
    Grande Marvel!

    1. esto se ve por parte de la comunidad negra como un movimiento

      es increíble el eco que se le está haciendo a esta película en las redes sociales por parte de actores , raperos y famosos de piel negra , que la promocionan e invitan a ver y eso es parte del éxito financiero que está teniendo Black Panther, que es una buena película pero su propaganda me parece un poco exagerada, las redes sociales la están promocionando como si fuera la película que eliminó el apartheid o algo así xD

      1. Es el primer blockbuster dirigido por un negro, protagonizado por un reparto mayoritariamente negro, que no sólo está recibiendo buenas críticas, sino una muy buena taquilla.
        No existe otra cinta de tales características en la que algún estudio haya invertido tal cantidad de dinero antes…. Si no te parece una pequeña victoria a ser celebrada pues.. Que puedo decir.
        Yo ya me imaginaría el mismo nivel de promoción si una cinta, deportista, artistas, o profesional 100% de mi país llegara a tener semejante nivel de éxito.
        Apuesto a que cualquiera lo haría, sentirse orgulloso, pero bueno, lo importante es tratar de deslegitimizar cualquier paso hacia adelante.

  2. Es más importante el mensaje que da, que la muerte en si misma. Eso lo diferenció de otras muertes standard, como en explosiones o naves que se caen encima.

  3. Otra gran película del MCU… es el resultado de hacer bien las cosas

  4. Ahora ya sobrepasa la de los 700.

Dejar un comentario