Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Black Panther sobrepasa los 1200 millones en taquilla mundial

7

Imagen de Black Panther (2018)

Tras conocer hace unos días que “Black Panther” dará a Marvel Studios unos beneficios de 460 milllones, la película continúa su andadura en los cines de todo el mundo y sigue rompiendo récords. La cinta dirigida por Ryan Coogler ya ha superado la barrera de los 1.200 millones de dólares a nivel mundial, llevando en realidad recaudados 1.205,1 millones.

Estas cifras la posicionan en el puesto número 14 del ranking de películas con la mayor recaudación de todos los tiempos, además de ser la segunda película con mayor recaudación doméstica del MCU solo por detrás de “Los Vengadores”. Actualmente, la cinta es la 4º película del MCU con mayor recaudación, pero se espera que en unos días la película supere a “Iron Man 3”, con 1214,8 millones en total.

Veremos si estas predicciones se cumplen con a lo largo del fin de semana, ya que se espera que la secuela de “Pacific Rim” destrone al Rey de Wakanda tras llevar 5 semanas siendo el número 1 en Estados Unidos.

Vía información | Box Office Mojo | Variety

Stephano Paz

[Cine] Los guionistas de Vengadores 4 hablan del poder de la Capitana Marvel

Entrada anterior

[Cine] Liga de la Justicia: concept arts de Green Lantern y de la batalla contra Steppenwolf y las ventas del DVD y Blu-Ray se disparan

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Tiene una desaceleración buena, pero habrá que ver si le alcanza para llegar a los 1300.

  2. Quien lo diría, en 2014, cuando Black Panther se iba a estrenar en noviembre 2017, dos semanas antes que JL, me preocupaba por como le hubiese ido a la cinta en solitario del rey de Wakanda… Veo que me preocupaba por las puras.

  3. Y ya lleva casi el doble de recaudación
    A Snyder habría que haberlo colgado de en la puerta de Warner studio con un mensaje como “not forget … XD

  4. Madre mía, como ha arrasado esta peli

  5. Sinceramente no me sorprende. Sabía que esta película pasaría la tonelada. Porque? Sentido común, el mar

    1. Sinceramente no me sorprende. Sabía que esta película pasaría la tonelada. Porque? Sentido común, el marketing de esta película es un ejemplo de lo que es el marketing de alto nivel. Los últimos grandes casos de estos, son Wonder Woman y Black Panther. Ojo, ninguna de las dos llega ser una película sobresaliente desntro del género, pero las vendieron de manera excelente. Aunque hay una diferencia sustancial de porque BP ha superado los 1,200kilos y WW no llegó a los 1,000. Wonder Woman se vendió como un hito de genero, y BP como un hito cultural. Esa es la diferencia principal. La otra es la marca de prestigió (Marvel tiene una solidez y consolidación, con la que hoy Warner solo puede soñar). El punto es que no solo se trata de hacer buenas películas, sino de saber venderlas correctamente.

      (No sé porque se publicó mi comentario incompleto, es la primera vez que me pasa)

Dejar un comentario