Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Black Panther: Sterling K. Brown comenta si Killmonger es un villano e imágenes detrás de las cámaras de la escena final

4

El actor Sterling K. Brown en la premiere de Black Panther (2018)

El actor Sterling K. Brown es el último en sumarse al debate de si Killmonger ha de ser considerado un villano en “Black Panther”. El protagonista Chadwick Boseman ya comentó que él creía que T’Challa era el verdadero enemigo de la película, y ahora el encargado de encarnar a N’Jobu reflexiona sobre este aspecto de la adaptación.

Junto a esto os dejamos tras el salto con varias imágenes del set de rodaje correspondientes a una de las escenas del tercer acto de la película.

Avisamos de spoilers importantes tras el salto.

Hablando con ABC News surgió el tema de Killmonger como villano en la película para comentar que puede haber cierto matiz en sus intenciones que no lo convierten necesariamente en villano.

Toda la idea de Killmonger… ¿es él un villano o nos representa, especialmente a los afroamericanos?

Es un villano porque, aunque sus intenciones y las intenciones de N’Jobu son honorables, no necesariamente lo hicieron de la manera que realmente produciría el cambio que desean.

No estaba tratando de crear un legado. Era más en plan ‘Quiero esto para mí’. Ahí es donde la intención se confunde con la ambición personal, pero lo que fue capaz de vislumbrar… no es que él no tenga un propósito.

No obstante, Brown recalca lo que los defensores de Killmonger olvidan rápidamente, y es que cometió varios actos atroces en su misión, como asesinar despreocupadamente a muchas personas, incluida su propia novia, o quemar la preciada hierba en forma de corazón de Wakanda.

También admite que las acciones de Killmonger, quien recordemos es el hijo de N’Jobu, señalaron un problema que atormentaba tanto al país ficticio de Wakanda como a la comunidad global de la vida real, pues la avanzada nación “tiene recursos y acceso a la tecnología, pero la mantienen en secreto”.

No solo lo han estado guardando para sí mismos, sino que se lo han negado a personas que han buscado refugio, y ahora hacemos esta pregunta en esta comunidad global de la que todos somos parte: ¿soy acaso guardián de mi hermano? La respuesta es sí.

Imagen oficial del set de rodaje de Back Panther (2018)

Imagen oficial del set de rodaje de Back Panther (2018)

Imagen oficial del set de rodaje de Back Panther (2018)

Imagen oficial del set de rodaje de Back Panther (2018)

Imagen oficial del set de rodaje de Back Panther (2018)

Imagen oficial del set de rodaje de Back Panther (2018)Imagen oficial del set de rodaje de Back Panther (2018)

Imagen oficial del set de rodaje de Back Panther (2018)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] La muerte se acerca en la promo de Agents of S.H.I.E.L.D. 5×13: Principia

Entrada anterior

[Series] Primer vistazo a la actriz Alice Eve en el set de la segunda temporada de Marvel’s Iron Fist

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Siempre me han gustado aquellos villanos que se mueven por una causa en concreto, a veces una aparentemente buena y otras una incomprensible, que matan y están dispuestos incluso a morir por su objetivo. Para mí Killmonger es uno de los mejores villanos del MCU y del genero.

    1. Yo creo que es el mejor villano del UCM, pero la vara no era muy alta de todas formas, solo tiene que superar a Loki, que para muchos es el mejor, pero no puedo tomarme en serio a un tipo que a veces realiza acciones buenas y malas, ergo es un mercenario como lo es Loki, entonces pierde toda credibilidad como villano tocho.

  2. X como me lo estaban mostrando en la película Killmonger era un “Punisher” y Black Panther un proteccionista defensor de intereses particulares, recién en el final Killmonger se desvaría y pierde el rumbo que lo moviliza y Black Panther como rey de Wakanda es el verdadero y real héroe. Es una película que necesito volver a ver para disfrutar ya que refunfuñé en casi todo el tiempo de la misma. Me gustó mucho, para mi los finales son todo

  3. Me gusta como luce el traje de Killmonguer en la tercera foto

Dejar un comentario