Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Black Panther supera la barrera de los 1100 millones en la taquilla mundial

28

Imagen promocional de Black Panther (2018), recorte de la portada de Empire

Si el domingo anterior comentábamos la noticia de que “Black Panther” había sobrepasado los mil millones en la recaudación mundial, hoy se ha dado a conocer que la película dirigida por Ryan Coogler ya ha superado dicha cifra, teniendo más de 1.100 millones en la taquilla internacional.

Con estos datos, se espera que la cinta supere la recaudación mundial de “Capitán América: Civil War”, 1.153 millones, al terminar la semana y colocarse en la cuarta posición del ranking de películas con mayor recaudación del Universo Cinematográfico de Marvel.

Además, según estas informaciones, la cinta en solitario de Pantera Negra podría estar por quinta semana consecutiva en lo más alto del ranking de taquilla doméstica, aunque es algo que se tiene en duda ya que este viernes se estrena el reinicio de “Tomb Raider”. Veremos como se desenvuelven estas predicciones a lo largo de esta semana.

Vía información | Forbes

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Mas imágenes de Zachary Levi en el set de Shazam!

Entrada anterior

[Cine] El reparto principal en una imagen promocional de Han Solo: Una historia de Star Wars

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Es casi seguro que el top 3 de EU estará así en unos días
    1. Star Wars: The Force Awakens
    2. Avatar
    3. Black Panther

    Lo que más me ha sorprendido ahí es que no tuvo una fuerte caída este lunes y martes a comparación de la semana pasada, por lo cual si es muy probable que repita por quinta semana consecutiva en EU, desde Avatar no pasaba eso.
    Al terminar el fin de semana ya andará en el lugar 14 mundial.

    1. Pues hay que ver con cuánto abre Tomb Raider, si ésta no abre con unos 35 millones, mínimo, pues tremendo fracaso que se puede pegar Warner ahí.
      Incluso por mejor que se mantenga Black Panther debería ser la otra la que tome el primer puesto, aunque igual se deberá apreciar cuál es la diferencia entre las 2 al final del domingo.

  2. No lo puedo entender, jamas creí que iba a llegar el día en que me iba a dormir en el cine con una película de superheroes. Aburridisima.

    1. Uy… :v

    2. Quizas fuiste muy cansado a verla xD

    3. Es increíble la intolerancia de los que comentaron. Después los “haters” son otros.

      1. Muy de acuerdo parece que es pecado que no te guste una peli de Marvel….. estos fans ?

    4. La verdad personalmente también la sentí un poco aburrida y esto que me encanta el UCM

  3. exito sin precedentes

  4. Impresionante ya se queda corto. Y todavia alcanza a Iron Man 3.

  5. Ahí les va una predicción sencilla, BP supera en taquilla doméstica a IW este año, la predicción arriesgada es saber quién recauda más de las dos en global.

    Yo creo que BP termina recaudando más que los vengadores.

    1. $500-600M en EU y $900-1300M en el extranjero te da $1400-1900M.
      En EU es difícil superar a Black Panther pero en el extranjero Black Panther se va a quedar con menos de $600M, Infinity War va por más de $900M en territorios internacionales, The Avengers hicieron más de $800M y Age of Ultron alrededor de $950M, obviamente mundialmente Infinity War va a hacer más que Black Panther.

  6. Yo si pasa a Iron Man 3 me doy por satisfecho xD

    1. Amén hermano :’v

  7. BP dio el batatazo les guste o no

  8. Veremos que pasa con IW. Aunque con la pesima campaña que estan haciendo no me extrañaria que recaude menos de lo esperado. Con Black Panther tiraron toda la carne a la parrilla meses y meses de publicidad, mas sumado al contexto socio-politico de la pelicula no me extraña lo que esta recaudando. Pero bueno si asi Marvel empieza a ampliar su catalogo con cintas mas serias en su MCU bienvenido sea el batacazo!

    1. Aunque con la pesima campaña que estan haciendo no me extrañaria que recaude menos de lo esperado.

      Please, a estas alturas aún se cree que IW necesita de mucha campaña publicitaria? Incluso desde que se anunció la película antes de su rodaje los fans ya se agendaron el día de estreno para verla.

      1. Tienes toda la razón. Todo el mundo habla de ella y sobre todo muchas especulaciones de que pasara en la cinta. Asi que podria decirse que su promocion discreta a logrado que el mundo entero este atento a cada minima cosa que pasa o se rumora.

        1. concuerdo con ambos, esos de disney son unos genios diabólicos cada migaja que arrojan se discute y habla por semanas

    2. Pfff nada más es cosa de que suelten el último trailer y black panther quedará superada 😛

      1. Disculpen pero yo creo que Black Panther tiene tanto exito gracias a IW, yo la fui a ver por eso. No me encanto la película pero si me gusto bastante. Killmonger… el primer villano de Marvel que se gano mi respeto!

        1. Por cierto… Gran estrategia estrenar la película de un superheroe desconocido tan solo 2 meses antes de IW

          1. Y no te olvides de antman que viene después

  9. Su recaudación tan monstruosa ya da miedo xD. Definitivamente Marvel ha sellado otro gran exito, con 200 millones llegar a los 1100 millones pues dieron un pelotazo de los grandes. Por el lado de Infinity War, debe de romper la barrera del millón porque sí y si puede superar a todas las del MCU. No sé, The Avengers se quedó en 1500 millones, Infinity War debería por lo menos llegar a los 1800 millones, sobretodo si tiene un presupuesto de 500 millones de dolares como tengo entendido.

    1. Si el primer fin de semana de Infinity War se sitúa por encima de 215 millones, debería ser capaz de llegar a unos 700 millones localmente y probablemente por encima de 1000 fuera del país, pero ya podremos hacernos una buena idea cuando las primeras estimaciones lleguen en unas semanas.

    2. Que tenga ese presupuesto no le asegura que recaude más que la primera de los Vengadores, que tenía a su favor que era la primera vez que se juntaban todos. Dependerá también de lo que se diga de ella entre el público, Twitter, críticas, etc.

      1. Cuando señalo el presupuesto me refiero a que debería de recuperar bastante en ganancias. Si The Avengers con la mitad de ese presupuesto logró lo que hizo, Infinity War debería llegar más alto, al final la idea es recuperar lo invertido y hacer ganancias, y aquí lo invertido es bastante.

        1. Si The Avengers con la mitad de ese presupuesto logró lo que hizo, Infinity War debería llegar más alto

          No necesariamente. El Hype de la primera Avengers era gigntesco porque nunca antes se había hech algo así en el cine de superhéroes y el boca a boca de los primeros espectadores fue tremendamente positivo.
          Infinity War lo tiene mas dificil porque ya a estas alturas el efecto novedad no existe, pero ha logrado crear hype bajo otro concepto: un evento de proporciones colosales que unificará una década de Universo Marvel.
          Al final habrá que ver como funcionará eso, pero tengo la absoluta certeza de que IW será un absoluto éxito comercial y de crítica en si misma, supere los números de Avenger o no.

Dejar un comentario