Blade (???) [Reinicio - Marvel Studios]Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Marvel Studios busca escritores de color para Blade

36

Montaje de Blade (???)

Hace tiempo que se anunció la película de Blade a manos de Marvel Studios. Fue en la San Diego Comic Con de 2018 cuando Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, anunció que había una producción en desarrollo y que estaría protagonizada por Mahershala Ali. Mucho ha llovido desde entonces, pero la cantidad de noticias que ha habido ha sido más bien nula.

De una manera muy secundaria, un artículo de THR dedicado a hablar sobre el tema de la integración que cuenta historias sobre la identidad y el intentar destacar en la industria del cine sin importar el género y raza, se ha colado un comentario sobre la cinta del cazavampiros de Marvel.

El artículo viene a decir que los estudios están ahora mismo motivados, ya sea por un deseo sincero de diversificar sus equipos o por el simple temor de la imagen pública, en que los equipos de películas y series estén formados por personas de grupos insuficientemente representados.

Es ahí cuando se dice que “los proyectos actuales que los estudios esperan poblar con talento negro detrás de las cámaras incluyen la película Marvel’s Blade, protagonizada por Mahershala Ali, que está buscando escritores, y la película biográfica Sammy Davis Jr. de MGM, que está produciendo Lena Waithe”.

Parece que Marvel Studios va a repetir la jugada que ya hizo en su día con “Black Panther”, es decir, colocar a un equipo de color tras la película. Un movimiento que ya fue criticado por muchos, incluido el actor Anthony Mackie, quien da vida a Falcon/Halcón en el UCM. Al menos tenemos la buena noticia de que ya se van produciendo pasos hacia delante con este proyecto, que parecía haberse estancado desde su anuncio hace más de dos años.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joe Manganiello regresa como Deathstroke para el Snyder Cut (ACT)

Entrada anterior

[Cine] Descripción y detalles de poderes de Doctor Fate en la ficha de casting para Black Adam

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Nunca voy a entender porque un escritor o director tiene que ser específicamente “hombre, mujer, negro, blanco, gay, hetero, etc”, por poner un ejemplo nomas, si en esta película una mujer blanca tuviese una buena historia, mejor que la de un “escritor de color” la van a rechazar por su color de piel? No seria racista eso también?

    1. Creo que es para evitar polémicas innecesarias. Si se toman decisiones controvertidas (o no tan controvertidas) sobre la comunidad negra en la película, será mejor aceptado si el que está a cargo es una persona negra. Lo mismo pasa cuando se trata de personajes femeninos y lgbt.

      Por ejemplo imagina una peli en la que la protagonista es una playboy que se acuesta con un montón de mujeres. Si la directora es una mujer lgbt no pasa nada, pero si el director fuese un hombre hétero probablemente muchos se le echarían encima.

      1. Pues si lo hacen por eso, me parece una actitud cobarde. Estamos a nada de que películas como las de James Bond, que básicamente es lo que mencionas, no podrían hacerse en estos tiempos por los que se ofenden por cualquier cosa.

  2. Osea volvemos a los años en que los de color iban por su lado y los blancos por el otro, no pues vaya “intregracion” de la minoría. aunque a priori Jordan Peele me parece de lo mejor.

  3. Con toda la pasta que ganaron que Endgame que paguen a Jordan Peele para que escriba y dirija Blade. Cheque en blanco, cualquier cosa que pida, pero que se la den a el.

  4. lo bueno es que ya empezaron a trabajar en ella

  5. la verdad todo esto de “tiene que ser de color” es mas racista que otra cosa…

    1. No, se trata de generar oportunidades para un grupo de la sociedad que no las tiene. Ojala eventualmente todos tengan los mismas posibilidades y no haya que generarlas. Hollywood por muchos años pedia solo hombres blancos para ciertos trabajos. La diferencia es que no te lo escribian en un papel, no hay que ser tan ilusos.

      1. Yo creo que hay que contratar a los mejores, sin importar si son blancos, negros, hombre, mujer, gay, bi, lesbiana, transexual, pansexual o lo que sea. Es como si me dicen que el Barça tiene que contratar a más jugadores negros porque hay muy pocos en el equipo… Con todo respeto, en algo así no vas a hacer amigos y cumplir un cupo, vas a sacar el mejor resultado, ya sea fútbol, cine o una empresa de zapatos. No tengo ningún problema en que el equipo sea negro, pero seleccionar solo por el color de piel es discriminatorio y yo no creo en la discriminación positiva, creo en la igualdad de oportunidades.

        1. Coincido completamente. Pero es hoy en día muchos talentosos afroamericanos o mujeres no pueden demostrar si son buenos o no ya que no se les da el lugar. Hasta Wonder Woman, ninguna mujer habia dirigido un live action de mas de 100M de dolares de presupuesto. Eso lleva a afirmar que las mujeres no pueden/saben o no estan aptas para dirigir buenas películas de ese nivel. No hay antecedentes. Con estos proyectos, Black Panther, Wonder Woman, Captain Marvel, Mulan, etc. estas dejando esos precedentes y son los que dan lugar a que Chloe Zhao consiga dirigir Eternals donde no buscaban exclusivamente mujeres (o asiaticos) para llevar ese rol. Hoy en día Chloe es una directora en asenso, luego de The Rider todos los grandes estudios de Hollywood le ofrecieron dirigir Blockbusters y se quedó con Eternos. Su película Nomadland es de las candidatas al próximo Oscar y varios directores como Boon Joon Ho la han alabado.

          Pero en el Hollywood de hace 10 años ella no hubiese tenido la oportunidad de dirigir esa película. Algunos precedentes hay que dejarlos para que luego todo funcione como debería ser.

          1. Es que aquí el problema era atreverse a elegir una directora para estos proyectos, igual que puede serlo contratar a un director negro, pero lo que me molesta es esa obsesión que tienen últimamente con el tema. A parte que como he dicho más abajo, una cosa son perfiles concretos en trabajos específicos, donde es más entendible, y otra que por obligación deba serlo todo el equipo. En el caso de WW yo creo que era necesaria la directora porque era el mejor reclamo posible y ya ella había demostrado ser buena.

        2. Aparte Blde ya fue escrita y dirigida en tres oportunidades por gente que no era afrodecendiente. Por lo que no me parece mal que en una cuarta instancia se le de mas oportunidades a ese sector.

          Además hay muy buenos escritores/directores negros, me parece que el argumento de “la mejor persona para el trabajo” es un poco debil, ya que asumes que le daran el trabajo al primer afroamericano que se les cruce y eso no es así. Hay castings e instancias que superar, la persona elegida será talentosa.

        3. Así es como funciona en la mayoría de industrias en el mundo.Nadie dice cosas como “No hay suficientes pilotos de avión negros, o de cualquier otra raza, vamos a contratar mas”. No el que quiera ser piloto de avión, tiene que ir a la escuela de aviación, cumplir con la cantidad de horas de vuelo y cualquier otro requisito que sea necesario para que lo pueda hacer. Y después dentro de todos los que cumplan con los requisitos, las empresas seleccionaran a los mejores, o al menos esos espero porque no creo que nadie prefiera ir en un avión piloteado por alguien que no tenga las competencias, pero sea de alguna raza en particular.

          1. Si, pero en el arte no es lo mismo. Yo como un argentino, descendiente italiano, por mas de que cuente una historia sobre las vivencias de mujer negra, no es lo mismo que la misma historia sea contada por las vivencias de una mujer negra, por mas de que yo lo intente no tengo capacidad de alguna de sentir lo que ella siente. Hollywood viene siendo criticada por no tener ideas hace rato, bueno, si se impulsa que “outsiders” tengan su oportunidad quizá eso cambia.

            1. Exacto. Ya hay muchos ejemplos de personas escribiendo/dirigiendo historias que no les pertenecen (a falta de una expresión mejor) y que salen mal. Miren sino a los estadounidenses intentando contar historias de españoles o latinoamericanos. En ese aspecto, el resultado va a ser mejor, más fluido, sí quién está detrás de las cámaras tiene experiencias similares a las de la historia o entiende de dónde viene todo.

              1. Por eso para mi siempre tiene que haber detrás de cámara, al menos alguien que se identifique bien con la historia.

                Luego es un tema de currículum. Obvio que no agarraran al primer negro que encuentren afuera de las oficinas de Marvel a escribir el guion. Pero de todos los escritores en Hollywood, escucharan lo que los afroamericanos tienen para ofrecer.

            2. Ya pero por ejemplo podría ser que elijas a un escritor negro, que pueda empatizar más con el tema (aunque no necesariamente, porque hay algunos negros muy “blancos” a la hora de vivir) y luego una directora asiática por poner otro ejemplo, porque en lo visual y dirección lo haga mejor. O sea, para un perfil determinado puedo entender que quieras una persona de un color, orientación sexual, sexo o lo que sea, determinado, pero no necesariamente lo tiene que ser todo el equipo.

              1. Pana Yako lo que dices es muy cierto. Porque hay negros “muy blancos” y blancos “muy negros”. Hace 22 años Celebrity Deathmatch hizo un chiste con eso en la figura de Quentin Tarantino. El se pavoneaba como un hombre negro (debido a su crianza y amigos) y Spike Lee le dice “acéptalo hombre, NO eres negro. Eres un blanco”.

                Por cierto, todo lo de que un hombre blanco o negro sería más empático a la hora de escribir a uno de “los suyos” como dicen los otros comentarios es basura. En los ultimos años DC comics ha demostrado eso con la serie de Deathstroke la cual es escrita por Christopher Priest, un hombre negro. Y esa serie es brutal, de lo mejor de DC en los últimos años.

                Otro ejemplo es Injustice. Allí uno de los mejores personajes es Black Lightning. Y ese es un personaje negro increíblemente escrito por un hombre blanco.

              2. Si, pero volviendo a lo que dije en mi comentario de Chloe Zhao, para conseguir ese punto, primero hay que darle oportunidades a escritores/directores negros que crezcan su CV en blockbusters y eventualmente esas no serán limitaciones. Aparte, la figura de los productores es casi tan importante como la de los directores en estas películas. Siendo Keving Feige un hombre blanco, Victoria Alonso una mujer latina, D Esposito no se de que etnia es pero es un hombre no afroamericano y Trinh Tran siendo asiática, el argumento que solo personas negras lograran tener cargos inportante en Blade se cae rapidamente.

  6. hartito me tienen con toda esta tontería, ¿escritor de color?, el mejor escritor para el puesto y ya, da igual si es de color, si es hombre o mujer, si es hetero o no, si lo hace el tatarabuelo de terminator, o un tanque ruso, el mejor para el puesto y ya

    1. el mejor para el puesto de “escritor de color” solo puede ser un escritor de color

  7. Me agrada que quieran contratar guionistas de color pero el problema aquí es simple: ¿Solo los están contratando para un personaje de color? ¿En serio? Fácilmente pueden contratar guionistas de color y incluso guionistas mujeres para las películas de Avengers o para ls de Spider-Man, el problema es el mismo que dijo Anthony Mackie con eso de que solo los están contratando para un personaje de color lo cual deja ver que son unos oportunistas lo cual no es algo bueno para una compañía tan grande como lo es Marvel Studios.

  8. 🤔Será una historia de Vampiros Afroamericanos?.. Porque si es asi al final se les cae, vendrán los ofendidos a decir que están diciendo que esa etnia son demonios 😂

  9. Ah no, que sea vampiro! Por qué no se dejan de idioteces y contratan un equipo competente sin importar color ni sexo? Si es negro, fenomenal, que no, pues lo mismo. Puedo llegar a entender eso con personajes que toquen una temática muy específica, pero en Blade lo de menos es el color. A parte, hay una cosa que se llama empatía. A mi me emocionan las pelis que tratan el racismo y no soy negro… Me parece bastante absurdo pensar que solo se puede dirigir así, pero en fin…

    1. Porque si lo hacen no podrían llenarse la boca diciendo lo inclusivos que son, y como le dan su lugar a todo el mundo, aunque en particular lo quieren hacer con los afroamericanos, porque con los latinos, asiáticos y musulmanes, al parecer para ellos no existen. No están todavía de moda.

      1. No sé, es como cuando hacen una peli de un francotirador. El actor no tiene ni idea de eso y lo que hace is a aprender como viven los francotiradores para empaparse de sus gestos, acciones, comprenderlos mejor etc. En ese caso, por ejemplo, un director también puede hacerlo. Aunque quisiera destacar una cosa. En esto no sería tan importante el director sino quien escribe la película, el director simplemente plasma eso con el mejor arte posible.

  10. seguro sera una pelicula donde el blanco es el villano, como toda pelicula o serie donde el protagonista es negro

    1. ¿Te gustó Black Panther?

  11. voy a tratar de explicar un poco la situación, verán, para que lo medios sean verdaderamente inclusivos no basta con personificar en pantalla la diversidad, sino DETRAS de las cámaras, porque sino tienes la personificación de un grupo de acuerdo a la visión del otro grupo que controla la industria, y no, eso no basta, es necesario que esos grupos tengan la oportunidad representarse a sí mismos, de ser ellos quienes cuenten sus propias historias y representen su visión de ellos mismos, así de simple

    1. Lo que es necesario es hacerlo bien y que transmita lo que debe transmitir. Punto. Un artista debe saber transmitir cosas incluso que no sean de su agrado. Hay algo que se llama empatía. Yo no soy negro pero podría perfectamente hacer historias de negros porque empatizo con ellos y me documento del tema. Eso es como decirme que no puede haber historiadores no alemanes que estudien el nazismo o que no puede haberlos no españoles que estudien el franquismo, que por cierto es el caso de alguno de los mejores.

      1. si aun no comprendes por qué son necesarias este tipo de estrategias es porque no tienes tanta empatía como crees

      2. Seguro que podrías hacerla “perfectamente”? Lo dudo. De todas formas, como en todo, no es siempre así. No siempre alguien que comparta la historia y cultura va a ser el mejor y alguien que no lo haga va a ser el peor. Se trata de dar oportunidades y en esas oportunidades encontrar a la persona más adecuada para contar la historia. Vuelvo a poner el mismo ejemplo de estadounidenses contando historias de latinoamericanos. Ejemplo: Los 33.

        No entiendo que tanto les molesta, en serio. Por décadas estás oportunidades no existieron y muchos proyectos basuras fueron hechos por blancos (ya saben, aquellos de los que no se quejaban ahora se quejan cuando le dan oportunidades a minoría por una razón que creen no es la correcta). En esos tiempos jamás vi decir “denle el trabajo a la persona más capaz” pero ahora se quiere integrar Y buscar a la persona más capaz y todos se enojan. Se nota que no estuvieron ni entienden la posición de esas minorias en la industria porque sino mostrarían un poco más de esa empatía que dicen tener.

  12. Detenido el proyecto de Thor Love and Thunder hasta que no encuentren un director y un guionista asgardiano de ambos sexos…

  13. Las personas de color tienen mejores habilidades para la escritura de guiones sobre personajes de color según un estudio de nosedonde.

  14. Hablan de inclusión e integración, y luego hacen lo contrario, provocando segregación. Y lo disfrazan de buenas intenciones y de dar oportunidades a grupos marginados o minoritarios. Pero sólo lo hacen de cara al exterior porque en el fondo les importa una m… Decisiones racistas por interés comercial.

  15. en este blog te das cuenta cuando un tema habla sobre darle algún trabajo a un negro mujer asiático o latino, porque son los post con mayor cantidad de comentarios y son todos de gente indignada. se ve que hay muchos actores y directores blancos que pierden sus trabajos y viene a comentar, no creo que sea gente que no le afecta en lo mas mínimo, a quien le dan o no le dan un trabajo.

Dejar un comentario