Bloodshot (2020)Cine cómicsCine Otros

Estimación de 8 millones de dólares para el fin de semana de Bloodshot en Estados Unidos

9

Imagen de Bloodshot (2020)

Este jueves noche llegó a los cines de Estados Unidos, recordemos una semana después de estrenarse en España, la película “Bloodshot”, la propuesta de superhéroes del actor Vin Diesel basada en el Universo Valiant. La película arrancó en Rotten Tomatoes con un 34% de críticas positivas basadas en 88 críticas. Actualmente ese dato se sitúa algo más por debajo, en un 32% sobre un total de 100 críticas. El consenso general es que la película ofrece una “una sólida oportunidad de disfrutar de acción a la vieja escuela que debería satisfacer a los fans, incluso si el resultado final es decepcionantemente mediocre”. Recordemos que en nuestra crítica ya comentamos que pecaba de sencilllez en la trama y en desaprovechar elementos del cómic.

Ante esto toca analizar cómo le ha ido a la película en sus primeras horas en cine. En los pases del jueves noche, la película recaudó un total de 1,2 millones de dólares en Estados Unidos. La estimación inicial para el fin de semana se situaba en 10 millones de dólares, pero ahora esa cifra se ha reducido hasta los 8 millones. Una cifra no muy alta resultado de una crítica no especialmente favorable de la película, unido a las preocupaciones que hay a medida que el coronavirus se va extendiendo más y más. De hecho, hay multitud de cadenas de cine, por ejemplo en España, que están cerrando sus salas, y otras permanecen únicamente abiertas pero solo con una ocupación máxima entre el 33 y el 50% de cada sala, para así poder respetar una distancia de seguridad entre las personas.

Como vemos las cifras de taquilla no apuntan a ser especialmente elevadas, unido a que le ha pillado de lleno esta crisis, por lo que no apunta a un futuro especialmente taquillero para la película, pero tiene como posible lado positivo, que el presupuesto de la película se sitúa únicamente en 45 millones de dólares, por lo que quizás haya esperanza para que la película acabe teniendo número positivos, sobre todo con el posterior formato físico y digital.

Vía información | Variety | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Cráneo Rojo estaría ahora libre para regresar según le explicaron a Ross Marquand

Entrada anterior

[Series] Daisy Johnson protagoniza el nuevo vistazo a la séptima temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Teniendo en cuenta la cancelacion de otros estrenos y que POR AHORA los proximoos estrenos importantes están en Mayo si no se cancelan ¿Siendo de las pocas opciones que hay por ahora en taquilla tiene posibilidades de remontar precisamente por eso?

    1. En España están todos los cines cerrados de momento 15 días, y en USA que la gente no salga a la calle. Si cierran los cines allá, no va a remontar nada.

      1. Pero con todos los estrenos que se han cancelado cuando vuelvan a esta abiertos las películas que habrá serán las de antes del cierre y vete a saber cual sera el próximo estreno y en USA que yo sepa todavía no les han dicho nada de no puedan salir a la calle y seguir haciendo vida normal

        1. No les habrán prohibido salir en USA, pero en las redes sociales yo veo a la gente bastante reticiente a salir, y menos a zonas con afluencia. Por lo que, los cines estarán abiertos, pero irá menos gente de lo normal.

          1. Aun así de esa poca gente que va supongo que conseguirá bastante dinero sin nada de competencia en un mes

  2. Pero qué clase de Toreto es ese?

  3. El personaje protagonista ha recibido una buena inyección… pero de covid-19. La *stia que se va a meter en taquilla,

    1. La película es MALISIMA. Su pérdida no tiene nada que ver con el Covod-19.

      1. Bueno, creo que una cosa no quita la otra. No la he visto, pero con los tráilers y el tipo de película que plantea todo me indica que tiene que ser más mala que un dolor de muelas, pero hay que entender que por poca taquilla que hubiese hecho sin el estado en que nos encontramos por el virus, siempre habría sido más que el que va a terminar teniendo en su recorrido en cines, a causa de la situación actual.

Dejar un comentario