Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Boaz Yakin habla del proyecto de película de Batman Beyond que casi dirigió hace 15 años

16

Imagen del corto de animación Batman Beyond conmemorativo del 75 Aniversario de Batman

Hace cosa de unos quince años, allá por el año 2000, el cineasta Boaz Yakin estuvo implicado en una película de “Batman Beyond” que nunca llegó a materializarse como bien podéis imaginar. Tres lustros después, durante la promoción de su nueva película, “Max”, Yakin ha hablado sobre ese fallido proyecto con IGN para arrojar algo más de luz sobre el enfoque y las ideas que se tenían.

Por aquel entonces Yakin era alguien valorado en Hollywood por haber dirigido el éxito “Remember the Titans” (“Titanes: Hicieron historia” en España y “Duelo de Titanes” en Latinoamérica), pero él parecía más interesado en hacer cosas independientes, aunque bromeó con su agente que solo haría algo para un estudio si tenía que ver con Batman. Y el agente se lo tomó al pie de la letra.

Vino y me dijo: “Tengo una reunión con Warner Bros. sobre Batman”. Yo estaba en plan “¡¿Qué?! [se ríe] De acuerdo”. Supongo que en ese mismo momento Darren Aronofsky estaba desarrollando algo del tipo “Batman: Year One”. Así que dije, “de acuerdo, veamos qué puedo hacer”, y salí con una propuesta para hacer algo con Batman Beyond.

A Warner le gustó la idea y contrataron a Yakin para digirir y co-escribir el guión junto a los creadores de la serie animada “Batman Beyond”, es decir, Paul Dini y Alan Burnett. Yakin continúa:

Era casi como el Spider-Man de Sam Raimi pero algo más oscuro — una cosa de Batman adolescente, algo futurista y cyberpunk.

Pero el proyecto no terminó de cuajar y Yakin solo estuvo en ello unos meses. El problema es que él cambió de opinión porque no era algo que realmente quisiera hacer, según sus propias palabras “una de esos momentos en los que crees que quieres algo y después te das cuenta de que realmente no lo quieres hacer”.

Vía información | IGN

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Mark Millar habla de varias películas: Kingsman, Civil War y más

Entrada anterior

[Animación] Disponibles online los 15 episodios de DC Super Friends, de la iniciativa DC Kids

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. ok, fui el único que se acordó de Rocket y lo de la pierna?

  2. Pues creo que hubiese estado guapa una película sobre los origenes de Terry Mcguinis como Batman. Aunque me pregunto quien sería el enemigo.

    1. Terry tenía varios enemigos, confieso que no recuerdo alguno en particular, pero podrían haber hecho algo de nexo con el Batman original para el tiraje de público en general, Flashbacks al antiguo Batman como en El Regreso del Joker, creo que los expertos ahí son los escritores que siempre se les ocurre algo novedoso.

      Espero que McGinnis tenga su momento en la gran pantalla, se ha ganado su lugar en el universo DC.

      1. Yo de Terry no me acuerdo muchos enemigos solo 3:Los Jokers, Quimera, y un cazador.
        Y sobre integrarlo en el DCCU sería una buena idea para unas películas fuera de la línea temporal del DCCU (también podrían hacer lo mismo con la Legión de Superheroes).

        1. Batman Beyond tuvo varios villanos notables que rivalizaron incluso con villanos de la galería clásica del Batman original:

          – Blight (que fue como su némesis personal)
          – Curaré
          – Dr. Cuvier
          – Eartmover
          – Golem (uno de los episodios que más me gustaron)
          – Inque
          – Payback
          – La Banda de la baraja
          – Shrieck
          – Stalker (el cazador)
          – Un grupo que homenajeaba a los 4 Fantasticos… XD

          Entre otros, bandas como los Jokerz, los T’s, mutantes varios e incluso la Sociedad de Asesinos del cual es miembro Curaré.

          La serie estuvo muy buena y al igual que está haciendo Timm con Gods & Monsters a día de hoy, fue una reinvención fresca, original y rompedora, el único PERO que le pongo es que me desesperaba como Terry se llevaba toda clase de palizas y siempre (o casi) caía en los mismos errores y trampas… pero claro, no todo el mundo puede ser tan bueno ni estar al nivel del auténtico Batman… 🙂

      2. lo bueno que tendria un film de Batman Beyond, seria que en si podria ser una pelicula bastante independiente del restp, sin serlo, quiero decir, al transcurrir en un futuro de al menos 20 años en el tiempo, no es necesario que tenga relacion con el resto del universo, mas alla de un Ben Affleck envejecido ara el papel de un viejo Bruce Wayne, el resto, puede tener casi total independencia, ya que perfectamente podria decirse que la gran mayoria de los villanos, esten ya muertos y existan otros que puedan ser sus relevos(como es el caso del Joker en “El regreso del Joker”)

    2. pues asi como la plantea este señor, la verdad, hubiera sido un enfoque interesante, un Batman adolecente, con un estilo acrobatico, similar a Spiderman, se saldria de lo que estamos acostumbrados a ver de el Batman clasico, pero sin perder la fidelidad, ya que es otro personajes, y si, es muy diferente, el unico problema que le veo es que no se como podrian hacer el traje sin que fuera un estilo de armadura tipo ironman (quizas mas estilizada, pero similar), paraque pueda llevar todos los gadgets, que llevaba Terry en la serie, y los que no conocen el personaje (el publico generalista), lo podrian tachar de copia

      1. Pues mira yo haría el traje de un materíal parecido al Superman en MOS pero de negro y un símbolo rojo brillante donde se note que el traje es de alta tecnología. No le pondría boca (estilo mascara Spider-Man).

  3. Soy el único que recuerda a la gatubela de Terry?
    Nadie recuerda a Melanie (Diez de la banda de la escalera real)? Me había gustado ese personaje por su interacción calenturienta con Terry (como adolescentes por fin), por su relación con el crimen/familia, y por su intento de redención.
    Odié que en Liga de la Justicia Ilimitada muestren que Terry seguía con Dana en lugar de con ella jaja
    Siempre tuve ganas de ver mas de ella (si existe algún comic donde se explore eso, por favor avísenme).

  4. Pues quedaria perfecta una pelicula de Bat Beyonder en un par de lustros,con Batafleck mayor y algunos villanos renovados estaria genial…!

  5. http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/comicsalliance.com/files/2014/05/FE02.jpg

    A mí me habría gustado una película de Batman Beyond. …y con Ben Affleck inspirado en el Batman de la Serie Animada de Bruce Timm en el DC Cinematic Universe de Zack Snyder creo que sería más fácil hacer la conexión, además entiendo que el Mundo de Batman Beyond existe en New 52 así que tal vez no habría problemas, se llama Future Ends al parecer ese mundo

    http://i.ytimg.com/vi/8LikMS5gDDI/hqdefault.jpg

    http://www.wallpaperno.com/thumbnails/detail/20121102/batman%20beyond%20blight%201920×1080%20wallpaper_www.wallpaperno.com_34.jpg

    Y sobre los villanos, yo habría puesto al Joker (Jared Leto) y Plaga/Derek Powers (John Slattery) conectándolos a ambos mediante una “versión futurista” del gas Smilex del Joker al igual que su muerte y “clonación”

    P.D: En Comic Book me parece que publicaron que Jared Leto tambien se “inspiró” en el Look del Joker de Batman Beyond en parte para su personaje de Suicide Squad, igual que The Dark Knight Returns, etc.

  6. Recuerdo que en aquel entonces, Paul Newman fue considerado para encarnar al Bruce Wayne maduro e incluso declaro que le hubiera encantado ser Batman.

    1. En algun momento creo que Sylvester stallone estuvo en la palestra tambien para ser Bruce wayne

  7. Qué tiempos aquellos, recuerdo haber leído en una revista de cine (lo juro XD) que Keanu Reeves sería el elegido para interpretar a Terry, en aquella época vivía el auge de su carrera gracias a Matrix…

    A Warner le gustó la idea y contrataron a Yakin para digirir y co-escribir el guión junto a los creadores de la serie animada “Batman Beyond”, es decir, Paul Dini y Alan Burnett.

    P*ta mala suerte, la película que podría haber salido, y que no contratan a Bruce Timm o Dini como asesores creativos para el DCU oye… eso, o que no quieren mojarse XD

  8. Batman Beyond da material para una buena película, es una lástima que no halla hecho.

    ¿Para cuando el documental sobre esta película que no se hizo?

  9. Cuantos coinciden conmigo de que Michael Keaton es digno de ser ese Batman/Bruce Wayne anciano, para mi el es digno (por ahora), asi como Hugh Jackman un gran Old Man Logan.

Dejar un comentario