Cine cómicsCine MarvelGeneral

Bob Chapek cree que la pandemia tendrá un impacto mínimo para las películas

0

Bob Chapek y Bob Iger

Aunque gran parte del mundo ha comenzado a recuperar, poco a poco, la “normalidad“, la pandemia ha dejado a muchos sectores, como el del ocio, a expensas de saber cuáles serán las condiciones bajo las cuales podrán recuperar su actividad. Este escenario ha creado una gran incertidumbre entorno a la industria del séptimo arte, que ve peligrar su principal fuente de ingresos (la taquilla) debido a la imposibilidad de abrir las salas de cine para estrenar sus películas.

De hecho, la llegada del virus ya obligó a Disney, al igual que a muchos otros estudios de cine, a reorganizar su calendario de estrenos y producciones. Sin embargo, esta incertidumbre no parece preocuparle demasiado a Bob Chapek (CEO de Walt Disney Company), que en una reciente entrevista afirmó que la “demanda acumulada” contrarrestará las fuertes restricciones con las que se espera que reabran las salas de cine.

Si piensas en la ocupación que tiene una sala de cine de lunes a viernes por la tarde, obtienes alrededor de un 25%. Solo se convierte en un problema si piensas en el viernes por la noche y el sábado por la noche y, en menor medida, el domingo por la noche.

Por lo tanto, realmente no se suelen superar los límites de lo que normalmente se considera el aforo máximo dentro de las salas de cine, hasta llegar a las noches del fin de semana. Y en este caso en particular, creo que eso se puede manejar.

A pesar de ello, Chapek también quiso dejar claro que esto dependerá de las salas de cine y las medidas que éstas adopten para garantizar la seguridad de sus clientes una vez reabran sus puertas.

Eso realmente dependerá de los expositores con los que nos asociemos-

De momento, la compañía del ratón ha reprogramado los estrenos de “Mulán” y “Viuda Negra” (dos de sus proyectos más potentes para 2020) para julio y noviembre respectivamente, por lo que habrá que esperar a su salida para comprobar si la recaudación de ambas películas se ve finalmente afectada. Aunque lo más seguro es que ninguna de las dos acabe recaudando lo que los analistas preveían a principios de año.

Vía Información | CNBC

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] Inde Navarrette interpretará a Sarah Cushing en Superman & Lois

Entrada anterior

[Series] Promo del estreno en dos semanas de la temporada 7 de Agents of SHIELD

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario