Películas de cómicsPelículas de Marvel

Bob Iger cree que las palabras de Coppola son irrespetuosas y Benedict Cumberbatch y Jon Favreau también reaccionan

46

Imagen de Bob Iger, CEO de Disney

Los comentarios críticos hacia las películas de superhéroes sigue dando de qué hablar, y esta vez destacan las palabras del CEO de Disney, Bob Iger, además de tener las de otros relacionados con el Universo Cinematográfico de Marvel.

No se pueden negar que las palabras de Martin Scorsese y Francis Ford Coppola han generado cierto dolor, sobre todo entre los más fans de las películas de superhéroes, pero el directivo de Disney ha ido un paso más allá. Explica que la industria ha de vivir de algo, y por ejemplo un éxito de taquilla posibilita que se puedan hacer otro tipo de películas diferentes que no tienen tanto impacto comercial.

Cuando Francis usa las palabras ‘esas películas son despreciables‘, ¿a quién está hablando? —pregunta antes de soltar nombres como Kevin Feige, Ryan Coogler, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson—.

Francamente, el negocio de la distribución cinematográfica o el negocio de las proyecciones de cine en todo el mundo tiene márgenes relativamente estrechos. Cuando esos cines muestran películas, no sólo las nuestras, porque también hay otros éxitos de taquilla, lo hacen extremadamente bien para ellos y ganan mucho dinero con ellas. Eso en realidad les da la posibilidad de dirigir otras películas que pueden no ser tan exitosas, pero hay gente en diferentes lugares que quiere verlas.

Suscríbete a Disney+

Además que no se trata de únicamente una opinión sobre si te gusta más o te gusta menos, pues alude al hecho de que usar determinados calificativos supone entrar en un terreno personal.

No me molesta, excepto que me molesta en nombre de la gente que trabaja en esas películas. Parece tan irrespetuoso para toda la gente que trabaja en esas películas, que están trabajando tan duro y están poniendo sus almas creativas, tal y como ellos lo hacen.

¿Me estas diciendo que Ryan Coogler haciendo Black Panther está haciendo algo que es, de alguna manera u otra, menos de lo que Marty Scorsese o Francis Ford Coppola han hecho en cualquiera de sus películas?Vamos. Ya está, ya lo he dicho.

Admitiendo que podría haber terminado sonando “un poco más defensivo” de lo que le hubiera gustado, reconoció que gente como Scorsese y Coppola tienen “derecho a sus opiniones”, y además guarda un sumo respeto hacia ellos por el trabajo que han hecho en el pasado.

Sabes, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese son dos personas a las que tengo en la más alta estima en términos de las películas que han hecho, las películas que me han gustado, las películas que todos hemos visto. Si quieren quejarse de películas, es ciertamente su derecho.

Imagen de Doctor Strange (2016)

Quien también ha opinado al respecto mientras promocionaba su próxima película “The Current War” es el actor Benedict Cumberbatch, tras el personaje de Doctor Strange, que ha indicado que actores como él tienen la suerte de poder trabajar en películas de presupuesto como los proyectos Marvel y películas más pequeñas al mismo tiempo. Sin embargo, añadió que está de acuerdo con las preocupaciones de cineastas como Martin Scorsese y no cree que un tipo de cine deba dominar la industria:

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Lo bueno de esto es que sé que últimamente ha habido mucho debate con cineastas muy buenos que han dicho que estas franquicias cinematográficas se están apoderando de todo, pero qué suerte para nosotros, los actores, que somos capaces de hacer los dos tipos de presupuesto. Estoy de acuerdo, no queremos que un rey gobierne todo y tenga una especie de monopolio. Ojalá no sea así y deberíamos estudiar la posibilidad de apoyar a un cineasta en todos los niveles.

Sin embargo, Cumberbatch parece estar en desacuerdo con la afirmación de Scorsese de que las películas de Marvel no son cine de verdad, pues cree que son una forma de arte más, misma idea que defendía Scarlett Johansson:

Es una forma de arte. Sin embargo, algunos lo niegan. Creo que todavía se requiere un montón de arte a un nivel muy alto y la popularidad habla de eso.

Finalmente, Jon Favreau, director de las dos primeras películas de Iron Man y ahora inmerso en la serie “The Mandalorian”, también ha tenido que comentar el tema al preguntarle en una entrevista con la CNBC, pero ha optado por una respuesta más cordial limitándose a decir lo siguiente:

Estos dos tipos son mis héroes, y se han ganado el derecho de expresar sus opiniones. No estaría haciendo lo que estoy haciendo si no hubieran marcado el camino. Sirvieron como fuente de inspiración, puedes ir hasta ‘Swingers’. Pueden expresar cualquier opinión que quieran.

Cabe señalar que algunos medios están haciéndose eso de unas declaraciones del director español Pedro Almodovar afirmando que las películas de Marvel “carecen de sexualidad”, pero es importante señalar que esas palabras son de una entrevista del pasado abril, no situadas en el contexto en el que nos movemos ahora mismo.

Vía información | Wall Street Journal | The Jenny McCarthy ShowCNBC

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

46 comentarios

  1. Yo solo espero que cuando ambos cineastas dicen que las películas de Marvel son despreciables, también se refieran a las de DC como “Man of Steel”, “Aquaman”, “Wonder Woman” y demás… Porque a fin de cuentas, si exceptuas JOKER, es todo lo mismo.
    Si no es así, algo raro hay detrás…

    1. Yo creo que han dicho Marvel porque es quien más éxito se ha llevado y puede que la empresa más conocida para la gente que sabe menos de superhéroes en cine…
      No hilaría tan fino.

  2. Con este comentario quiero agradecer a los redactores de la web el buen trabajo que hacéis informándonos cada día de todo lo que pasa en el subgénero. Entro un momento cada mañana y noche a ver qué noticias hay y siempre me encuentro con mucha información y bien contada.

    Esta se ha convertido en mi web de referencia en lo relativo a cine porque en E cartelera las noticias son de pena, en las horas perdidas informan de lo que les da la gana y en Blog de cine van de divos y se creen que saben más que nadie.

    Agradezco un montón el trabajo que se hace en esta web porque cada día nos traéis montón de información y noticias, nos las contáis de una forma veraz e íntegra (sin dar por cierto los rumores ni tomándose las cosas a chorra) y conectando mucho con el lector porque escribís de forma muy clara.

    No os puedo mostrar cuánto os agradezco lo que hacéis y cómo lo hacéis, pero os deseo que os vaya muy bien personal y profesionalmente.

    1. Yo misma llevo años de lectora de este blog, y es muy cierto lo que dices. Yo leo diferentes blogs, de cine y de entretenimiento. Aunque está es más de superhéroes tiene Buenos redactores y me encanta que si una noticia no es oficial dicen que hay que tomarlo con cautela. A mí en verdad me encanta su trabajo. Yo soy de República Dominicana y todo lo que se es gracias a este blog.☺️

    2. Me uno a tu gratitud, yo prácticamente navego por 6 paginas nada mas y esta es de las primeras que veo, he aprendido bastante de cine y de cómics.

  3. COmprendo que Scorsese y Coppola son un par de pesos pesados en la industria del cine y sus opiniones son tan validas como las de cualquier otra persona, pero antes de hablar, deberian pensar que con sus palabras pueden faltarle al respeto tanto a los actores como a los fans de las peliculas de superheroes. No puedes hacer que a todo el mundo le guste “El padrino” por poner un ejemlo y odie Vengadores:Endgame. son tematicas completamente distintas, pero ambas son unos “peliculones” como la copa de un pino. Cada una tiene su publico y hay que respetarlo.

    Y por ultimo, recordar que Marlon Brando hizo un papelon inmenso en “El padrino” y otro igual como Jor-El en “Superman”. Nunca renego de ninguno de dichos papeles

    1. El trabajo de Brando como Jor-El al lado del que hizo como Vito es cuasi testimonial, usar su cara y fama para un papel donde ni se luce ni destaca. NADIE antepondrá nunca ni recordará a Brando por Jor-El antes que por Vito Corleone… decir que en ambos hace un papelón es falso, papelón hace en la trilogía del Padrino y siempre a la sombra del grandísimo Pacino a.k.a Michael que es el personaje que de verdad se luce y transforma a lo largo de la saga familiar,

  4. “Si quieren quejarse de películas, es ciertamente su derecho.”

    “no queremos que un rey gobierne todo y tenga una especie de monopolio. Ojalá no sea así y deberíamos estudiar la posibilidad de apoyar a un cineasta en todos los niveles.”

    Las dos frases/ideas que hay que subrayar y con las que quedarse, en lugar de seguir alimentando un debate estéril por completo…

    1. “Es otra forma de arte, y algunos lo niegan”.
      Añade también esa frase.

    2. Bueno… tambien es debatible… el que es de un equipo de futbol, quiere que su equipo siempre gane, yo personalmente, desde el boom de los superheroes voy al cine 7 veces mas, porque es lo que no habia cuando era pequeño y deseaba, si ahora se invirtiera el ciclo dejaria de ir al cine, porque me aburren las peliculas de gansters de los 70 o las peliculas de epoca , por ejemplo. Lo que quiero decir es que voy al cine por que ponen lo que me gusta, heroes y ciencia ficción.
      Estos señores fueron grandes, pero hay que reconocer que son octogenarios y como la naturaleza dicta, ya estan fuera de su tiempo, de la misma manera que a mi padre le parecen falsos los efectos especiales actualmente y le convencen mas los paisajes de carton piedra de los viejos westerns…

      1. Lo que me sorprende de usuarios como Mouzone (no quiero que lo interpretres como un ataque gratuito Mouzone, es más bien una critica hacia alguien con quien estoy en desacuerdo el 95% de las veces) es los muchos comentarios despectivos hacia este tipo de films (ya no lo digo por scorcese o copola. Hablo de tu trayectora en el blog en general) los cuales son bastante incisivos y poquisimas veces te he visto comentar algo positivo. Entonces ¿Qué rayos haces entrando diariamente en un blog sobre esta temática? Una cosa es no ser un fanboy y conformista con cualquier cosa, y otra cosa es estar recordando “lo vacías que son estad pelis” constantemente. No sé si solo entras aquí por Batman, o si estas desilusionado con el género y sigues entrando para ver si recuperas la ilusión. Pero es algo que me cuesta entender (aunque al menos no eres como el usuario de los músculos).

        1. El comentario viene a colación de que casi siempre que tienes elogios para el género,
          estos son solo para las pelis de Batman (y ahora el Joker) y en este blog el 98% de lo se que se trata es sobre estod Blocbusters (Si copolls entrase aquí le daría una embolia XD).

        2. Es simple, me gustan los superhéroes, son una de mis lecturas predilectas. Fui lector de cómics antes que apasionado de sus películas. Pero no dejo de verlos en la perspectiva que, a mi juicio, merecen. Son en el 90% de las ocasiones un mero entretenimiento, bien sea este por medio audio-visual o solo visual cuando los lees en papel.

          Las películas correspondientes a este sub-género (no lo digo en términos peyorativos, sino a la clasificación que se les da al pertenecer a géneros con mucha más trayectoria de los cuales forman parte ) me gustan, me entretienen, pero en salvo escasísimas ocasiones, no más allá de un ligero divertimento, porque ni generalmente buscan algo más que disfrutarlas con tu bol de palomitas, ni trascender dentro del arte más allá de su contenido, que como digo, es generalmente y salvo escasas excepciones, bastante vacuo, banal, predecible y/u olvidable.

          Me ocurre exactamente lo mismo con el género de terror, me encanta, lo disfruto viéndolo, y ciertamente tiene en su haber algunas obras maestras que han trascendido dentro de la historia del cine, pero el groso de su catálogo en cuanto a calidad es pobre, predecible, repetitivo, sin grandes innovaciones, lo que lo convierte en la mayoría de ocasiones en un placer casi culpable.

          Creo que no hay contradicción alguna en disfrutar de algo y al mismo tiempo ser súmamente crítico con ello, precisamente, si me muestro crítico es porque espero más, quiero más, exijo más. Porque desearía que ese entretenimiento que me apasiona y ocupa tantas horas de mi vida, me deje un poso o influya de alguna manera en mi modo (y en el modo que tienen terceras personas) de ver, entender y conceptualizar el cine o la literatura.

  5. Estoy con Iger con esto, se pueden expresar gustos y disgustos sin cruzar la linea del respeto hacia quienes dan su mejor esfuerzo trabajando en esas películas.
    ¿Que son como comida rápida? vale, es discutible si eso es malo o no, hay gente que disfruta de la comida rápida y aprecia lo ligero aunque a otros no les guste…
    ¿Que son superficiales, no ahondan en temas reflexivos y no se transmiten emociones? discutible en algunos casos, pero respetable opinión también.
    ¿Que son despreciables? pues no… hay profesionales desde el elenco, la dirección, la producción, el personal técnico y artístico, hasta le gente de marketing dando su mejor esfuerzo, honesto y respetable… y ese esfuerzo se ve recompensado con una buena recepción y una buena recaudación…

  6. Bfff Coppola y Scorsese son peor que directores de serie B. El Padrino, menuda obra más aburrida, pésimos efectos hasta para los disparos y la sangre. Ni qué decir de Taxi Driver, menos mal que el remake con de “El Bromas” es mucho mejor que en todos los aspectos que esa basura de película. El Padrino II más de lo mismo, secuela innecesaria de una primera película mala, nada qué ver con una secuela como The Dark Knight. Y mejor ni hablo de otras obras aburridisimas como Los Infiltrados o Apocalypse Now, perfectas para conciliar el sueño y nada más, a diferencia de Iron Man 3 con un planteamiento y critica intelectual al negocio del terrorismo americano. Ya quisiera Scorsese que lograr el nivel de comedia de Waititi en El Lobo de Wall Street, otra película con una actuación de razzie para DiCaprio. ¿Goodfellas? ¿Irishman? Pff qué coñazo Scorsese siempre con su mafia italiana, a ver si algún día entrega algo innovador y que rompa moldes como Aquaman o Black Panther. Ya hubiera querido el dinosaurio de Coppola cerrar su “gran” trilogía del Padrino (de solo nombrarla qué sueño) como Shyamalan cerró con Glass la que es indiscutiblemente la mejor trilogía de la historia…

    PD: grandes las declaraciones de Iger.

    1. Yo también lo creo, todas son una M… Ninguna de estas le llega ni a la altura de los zapatos de cualquier película de Uwe Boll o Tommy Wiseau

      1. Quiero creer que so fue sarcasmo, antes de creer que pueda haber alguien tan salame.

    2. ajjajaja me hiciste el día!

    3. Yo también supongo que tu comentario es a modo irónico, pero incluso así no deja de ser esperpentico. El padrino 2 secuela innecesaria?, Apocalipsis Now aburrida?, ya quisiera el lobo de Wall street alcanzar la comedia de Waititi?, Razzie para Di Caprio?, jamás escuche tantas blasfemias juntas.

      1. Hombre, claro que no es ironía ni sarcasmo. Todas esas películas son una mierda… Todas se la pelan a Endgame…

  7. Partiendo del hecho de que “todos tienen derecho a dar su opinión” como bien menciona iger y favreau la problemática radica en cuando tú cómo director subestimas o le restas importancia al trabajo de los demás quedándote en un cuadro rígido de “esto no es cine por qué yo lo digo” y a eso se ha sumado mucho oportunista como por ejemplo coppola (pobre coogler se le ha de haber caído un ídolo) y compañía eso es en lo que no estoy de acuerdo por qué detrás de eso para empezar hay quien se encarga de hacer los artes conceptuales que no son poca cosa. Un poquito más de cordura y humildad no vendría mal de parte de alguien que tenía como un referente pero que en estos días se convirtió en una especial de González Iñárritu y con esto cierro si no existieran pelis independientes o de autor por culpa de Marvel estaría de acuerdo pero resulta que si las hay y que cada quien en estos días puede consumir lo que se le antoje (y si puedo comprobarlo por qué yo mismo este año he visto muchísimas películas que no tenían que ver con el mcu)

  8. A mi me dan pena ajena los cometarios de los fans o no fans declarados del MCU respecto a este tema, ahora resulta que Scorsese y Coppola han realizado pura basura y que el MCU es sagardo e inmaculado lleno de actuaciones magistrales jajajaja

    Insisto bola de llorones aquellos que no pueden aceptar un simple comentario jajaja

    1. Oportunistas como tú que aprovechan las declaraciones de Scorcese y Copola para vomitar bilis son aún peores. Esos “llorones” solo defienden algo que ha sido atacado con comentarios del paleolítico. Y ninguno de los que aquí defienden eñ UCM está dejando en tela de juicio el cine que hace Scorcese y Copola (te reto a que me cites un solo comentario que hayas leído donde alguien diga que el UCM tiene peliculas tan buenas como las que hace Scorcese).
      “Blogdesuperheroes”. Así se llama la web donde estás comentando ahora mismo. ¿Qué esperabas? ¿Que le besaramos los pies a estos dos directores aunque se caguen en los vengadores? Ya si tu eres un palmero de ambos cineastas (genios en su oficio pero irrespetuosos y estrecho de miras en temas de Blockbusters) es otro asunto.

      1. Estimado y distinguido conocedor de cine “Parapito con Tomatito” agradezco que se haya tomado el tiempo para leer y comentar algo tan simple como la humilde opinión de un servidor, opinión que aclaro es como la de cualquier otro usuario del blog.

        En el maravilloso séptimo arte los gustos son diversos, algunos no bajarán de basura a Endgame o Joker, otros más los podrán catalogar como una joya fílmica por poner un ejemplo, los críticos de cine son muchos (últimamente por aquí en este querido blog desfilan muchos pseudo cineastas y críticos especializados) pero son muchos más aquellos que vierten un comentario positivo o negativo desde su experiencia o su historia de vida, pues esta es una sección de “COMENTARIOS” y salvo que el administrador lo considere así seguirá siendo para alegría de todos nosotros. Regresando a los comentarios si son positivos se autonombran “fans, lectores ilustrados de comics, críticos especializados” pero si los comentarios son negativos se les llama “toxicos, haters, niños rata, trolls”.

        Y allí radica lo gracioso del tema, Scorsese y Coppola dieron su opinión de un producto, es cierto que los respaldan su trayectoria pero al final del día es solo su opinión y es allí cuando yo digo “bola de llorones” ¿acaso por esas opiniones lo hacen a usted dejar de ver las películas del MCU? ¿acaso por ese comentario a muchos no duermen por las noches? ¿acaso el defender a cierta casa productora lo hace usted más culto o en su defecto hace una contribución al MCU? Interesantes los pronunciamientos de los implicados directos que defienden su trabajo como actores o como directores.

        Sugiero registren el termino “trolls amateurs”, no les vayan a ganar tan lindo ejemplar. Termino con esto: las películas de este grandioso genero de superheroes es tan vasto que hay para todos los gustos y eso si vale la pena aplaudir. Insisto en que necesitamos de más y mejores historias para llevar al cine pero también necesitamos de más y mejores espectadores.

    2. Los comentarios de trolls amateurs también dan bastante pena ajena.

      1. Amén.

  9. Ya está este tema. Queda claro, punto. Solo me sorprende que los cineastas prestigiosos se ponen a criticar a Marvel cuando están promocionando una película propia, curioso.

    1. Hombre, no creo que se pongan a criticarlos como guinda del pastel a su entrevista en plan “oh sí, se me olvidaba, para acabar quisiera decir que Marvel apesta”. Simplemente les preguntan y ellos responden, tienen su opinión como es lógico, no viven en su propia realidad y está claro que son conscientes del mercado actual de “fácil y rápido consumo”, que de una forma u otra termina no solo afectando al tipo de cine que ellos hacen, sino aún más importante, el modo en que afecta al público y moldea sus hábitos de consumo… que sí, que al final es este el que elige qué ver, cuando hacerlo y cuanto pagar, pero eso no quita que al mismo tiempo se les esté “educando” en la manera de ver y entender el cine.

      Todo esto es un negocio y cuando un macro imperio viene arrollando con su mega monopolio, es lógico que las pequeñas empresas y el artesano autónomo se queje o cuanto menos exprese su malestar, están en su derecho. Ya si gusta más o menos cómo lo dicen es cosa de cada quien y lo fina que tengan la piel…

      1. Y cuando aludo a la finura de piel de algunos, me refiero a su nivel de inseguridad y necesidad de reafirmarse cada vez que alguien pone en entredicho la “calidad” de su peli o género predilecto… porque a mi, puede bajar dios, resucitar a Kurosawa, Kubrick, Bergman y Welles, que monten un ciclo de cine clásico, del auténtico, del de “verdad” aprovechando para despotricar contra el género de supers y todas esas cintas para eternos adolescentes mentales y te seguiré diciendo que El Caballero Oscuro es una j*dida obra maestra.

    2. Es culpa de los entrevistadores que les dan cuerda para crear polémica y mover el chisme, como una persona que estudio periodismo, sé de lo que hablo. Igual ellos lo agarran de vuelta y aprovechan para tirar su opinión de serpiente xd cuando están a punto de lanzar algo nuevo, así salen en titulares amarillistas en plan “SCORSESE DESPRECIA LAS PELÍCULAS DE MARVEL” y en el lead de la noticia pondrán “el prestigioso director promocionando su nueva película de este año bla bla bla…”

      Vamos j0der, es publicidad para todos. El director promociona su proxima obra, el entrevistador, periódico, medio, etc obtiene visitas, interacción, comparten la nota, etc. y se arma el salseo en el cual el Marvel Studios ni se preocupa y también gana. Lo mismo con Jennifer Aniston y su serie con Adam Sandler, la mala publicidad no existe, pregúntale a El Bromas.

  10. Que vergüenza los comentarios que hace este señor. Ahora que sigue que el dueño o algún alto ejecutivo de Mcdonlads salga a defender lo saludable y nutritiva que es la comida que ellos hacen. Y lo que es peor mucha gente creen que, o la quieren hacer creer, las criticas son hacia todas las películas de superheroes. En el genero han habido muy buenas películas, en muchos años que se han estado haciendo,también las ha habido malas y muy malas,pero no por decir eso alguien debería de pensar que se esta atacando a un genero en especifico.
    No recuerdo donde leí un comentario que decía algo así como: ” el negocio de Disney es hacer dinero,para eso es que hacen lo que sea que hagan. Si accidentalmente logran hacer algo creativo, sera bienvenido, pero no es ese su objetivo”. Y por ultimo para terminar de rematar su comentario, pone como ejemplo al único director negro que tienen en su planilla,como para que se piense que ademas de todo son racistas. Que se dejen de joder. Que bien por Jon Favreau, que entiende que todo el mundo es libre de opinar sobre algo, aunque el no este de acuerdo.

  11. Lo que está claro es que Disney se ha convertido en un monstruo al que alimentamos todos, yo personalmente limito mucho el dinero que va a esta corporación, y a mis hijas también

  12. Personalmente, lo único que me molesta de las palabras de Scorsese y Coppola, es la falta de respeto y menosprecio hacia el trabajo de un enorme grupo creativo que se esfuerza tremendamente en su trabajo. Que no les guste el cine de superheroes, pues perfecto, que me vengan con que es un monopolio, no me vale tanto porque el cine siempre ha tenido etapas de popularidad de géneros (western, terror, ciencia ficción etc) y ahora le toca a los superheroes y no entiendo porque eso es un problema. El cine es una forma de arte libre y dentro de él hay absolutamente de todo y se sigue haciendo de todo y eso es genial porque no a todo el mundo le gusta el cine de autor o el cine popular, o el de ciencia ficción, o el de terror etc etc etc. Que me vengan y me digan que no se hacen otras pelis por culpa de los Supers me suena totalmente a absurdo y falso y el mejor ejemplo de ello son de hecho los propios premios de los Oscars y el tipo de películas que acceden a la categoría de mejor película en sus nominaciones. Por lo tanto catalogar un tipo de cine como “despreciable” empleando en concreto ese término despectivo me parece de muy mala educación y falta de respeto hacia el trabajo de otras personas, las palabras empleadas han sido el problema, puesto que simplemente podría haber dicho que no le gusta y se habrían ahorrado el ofender a nadie.

  13. Propongo otro titular:

    “Dos señores mayores se quejan a la gente joven”

    Los directores de cine pienso que deberían estar más preocupados en hacer películas que en opinar de las del resto.
    Lo digo especialmente por el caso de Coppola que lleva sin hacer nada reseñable desde los años 90. Incluso aunque sean genios.

  14. Lo que me parece mas curioso es que todo el mundo se esta mostrando respetuoso menos aquellos que mas ejemplo tendrian que dar, y mas a sabiendas que llevan mas de una decada sin hacer nada decente.

  15. Los haters llaman a los fans Marvel llorones cuando la mayoría de dichos fans (así como los actores) estan mostrando mucha mas clase y educación que Copola (de scorcese no digo nada porque aunque sus declaraciones me parezcan una chorrada, ha opinado con mucha educación. Al cesar lo que es del cesar).

  16. Yo creo que esto es un”la tengo más grande que tu”. Debatir lo que se acepta como arte o no, es complejo, y no me apetece meterme en ello la verdad, hay gente especializada que se gana la vida con esto. Lo que no me parece tampoco, fuera del sentido critico de cada uno, es ir de sobrado y prepotente. Ya digo, puedes tener tu opinión y decir que algo te parece malo, o una m… da, si luego hay gente que se sienta aludida y se ofenda pues es su problema, pero no creo que esté bien pisar al otro. Dicho esto, seguramente a todos nos habrá pasado alguna vez, pero está bien entenderlo y empezar a aceptar que lo que no te gusta a ti, le puede gustar al otro y hay que respetarlo siempre dando tu opinión desde el debate sano.

    1. Ese es el punto. Y si miras las declaraciones de Robert, Benedic natalie portman, Kevin smith,Gillian o James gunn y me las comparas con las de Copola…yo creo que está claro quien ha tenido más clase con sus opiniones. Si alguien lo duda por favor que vuelva a leer todas las opiniones y comparen. Que para algunos parece que por haber hecho el padrino Copola tieme derecho incluso a entrar en sus casas y troscarse a sus mujeres. Hay que opinar. No despreciar.

  17. Dan demasiadas vueltas todos acá. A que me refiero. Algunos ofendidos por que atacan a las películas que les gustan y otros por que atacan a los directores diciendo que las películas que ellos hicieron son malas o hablan de mas.
    No tiene nada de malo que opinen ya que son directores con trayectoria pero de otro tipo de cine (uno muy bueno por cierto) y es respetable lo que dicen. Pero no estoy de acuerdo con ellos en ese sentido… es cine, les guste o no…
    A ver, cuando miro estas películas, tanto de DC como de Marvel, como muchos acá, trato de dejar de lado mi fanatismo y ver las películas sin atarme tanto. A veces reconozco que me cuesta muuuucho, como me pasó con Civil War que salí del cine defraudado y tuve que hacer un trabajo mental para disfrutarla mas.
    Mí análisis personal con estas películas es que a nivel cinematográfico, son películas que no van a quedar en el tiempo como otras. Si, tal vez recuerden End Game como la mas taquillera, pero nada mas. Ahora a nivel epicidad, (ya conversado detenidamente con mi friki interior), me quedo con los cómics toda la vida, aún con sus cambios.

    1. Difiero de su comentarios, para muchas generaciones el UCM va a ser su Star Wars, quieranlo o no, con defectos y virtudes, éste universo ya marcó una época y será recordado por generaciones, de veras cree que para un chico que vió nacer, evolucionar, interactuar y hasta morir a sus héroes, esto se va a olvidar cuando tenga sus 40 años? Lo dudo mucho.

      1. La verdad que la única película épica que vi de todo este universo de Marvel es Infinity War y eso que tiene muchas incongruencias a nivel argumento… el resto van de buenas peliculas (Winter Soldier, CW, Dr. Strange, Ironman) a regulares (todas menos BP y CM, Thor 1 y 2, IM 2 y 3) y ni siquiera te digo mala, por que no creo que sea así… pueden ser flojitas pero no malas.
        A nivel de publico en general, películas va a haber muchas y variadas, las cuales alguna que otra puede perdurar mas. Ahora al que lee cómics es otra cosa, se vive diferente.
        Será que veo cine en general a mis casi 40 años y a pesar de que sigo leyendo comics y algo de manga (los cuales los comparto celosamente con mis hijos), no veo que este universo me haya sacado una sola lágrima de emoción. Será que espero mucho o será que analizo el cine con otra vara.
        Vuelvo a lo que dije antes. A nivel cinematográfico, no veo epicidad.

        Es mas, para que sea parejo. Si a alguien le preguntas que recuerdan mas de todas las películas de superheroe, y estamos hablando de gente “normal”, que no consume cómics, te va decir del Joker de las pelis de Nolan por sobre todo, pero nada mas. Ahora, Batman? tal vez el de Keaton, dependiendo de cuando nació o tal vez el Superman de los 70, pero por que era algo novedoso en cierta forma en comparación con la catarata de peliculas que había.
        No reniego el cine de superheroes, por que me gusta ver las películas, pero no me gusta que se lo infle mas de lo que son. Ahora que pasó End Game, no escucho siquiera, fuera de este blog que alguien hable de Ironman 1 o del Capi en Winter Soldier… o siquiera de Thanos. Vuelvo a lo mismo, el público en general es mucho mas que el que consume este contenido y si bien tuvo muchisimo exito, sigo sosteniendo que no va a ser de culto.

        Lo que me gusta del Joker, es que se diferencia de todo eso y que sin si quiera teniendo cuenta los personajes del unvierso de Batman, la película es buena, es psicológica y la actuación de Phoenix es muy buena. Tengo mas fe a esta película que se vuelva de culto que el resto.

        Peeeeerooo todo es posible y puede ser que me trague en unos años mis palabras.

        1. Pero es que usted lo está viendo por películas individuales, por eso le digo que lo quedará marcado en una generación es la saga como tal, si usted le pregunta a alguien como se llamaba el villano de Thor, un mundo oscuro seguramente ni recordarán. Pero que en el colectivo no sepan quien es Iron Man o el Capitán América, es bastante dificil. Le aseguro que a muchos ya mayores que no sean starkies les pregunta que opinan de “Una nueva esperanza” y no tendrán idea de que le hablan, pero si les dice “Star Wars”, le van a dar razón. A eso me refiero.

          1. Perdón, no es “starkie”, es “warsie” XD

          2. Ojo, yo lo veo como una gran saga compuesta por muchisimas películas.

            Cita:
            “Pero que en el colectivo no sepan quien es Iron Man o el Capitán América, es bastante dificil”

            Eso te lo concedo por que es verdad que saben quien son. igualmente no queda mas que en eso, quienes son. Es mas, muchos chicos empezaron a leer comics por estas películas pero la gran mayoría no.
            Igual entiendo tu punto, no lo comparto pero lo entiendo. Y no creo que sea mi edad que lo evalua así sino lo que veo de lo que quedó de la tormenta.

  18. Son directores que trabajan en la industria desde los años 60, todos tienen derecho a dar su opinión de lo que sea en una democracia y es lo que han hecho ya que son dos eminencias en Hollywood, no entiendo tantas críticas a sus palabras cuando gente implicada como Benedic o Favreu sin estar de acuerdo no dan más importancia aludiendo a la libertad de expresión y reconociendo el gran trabajo que han hecho al séptimo arte estos dos grandísimos directores. Yo disfruto mucho con las pelis de superhéroes y si lo concidero cine pero no tengo ningún reproche en la opinión de dos personas que me han hecho un gran seguidor de cine con muchas grandes obras algunas de las mejores de la historia del cine.

  19. A estos tipos les falta humildad, decirles despreciables cuando hay gente que pone todo su esfuerzo(ya quisieran ser un artista conceptual, un editor de sonido, etc) vaya directores están hechos.

Dejar un comentario