Películas de cómicsPelículas de Marvel

Bob Iger reconoce que Marvel Studios superó sus expectativas

2

Imagen de Bob Iger, CEO de Disney

Hace más de una década se produjo un movimiento único en el industria cuando Walt Disney compró la empresa Marvel, colocando así bajo su paraguas a todo su universo de superhéroes. Un movimiento que llegaba justo en el momento en el que Universo Cinematográfico Marvel estaba arrancando, pero ya estaba empezando a cosechar sus primeros éxitos.

Lo interesante es que desde esa esa compra valorada en 4.000 millones de dólares, las películas de Marvel Studios han escalado de nivel, y la taquilla de no ha parado de crecer. En estos momentos, Marvel es una máquina de hacer dinero para Disney, y ha generado con creces la inversión que la compañía hizo en el estudio. Máxime ahora que se van a usar como gran atractivo para la plataforma Disney+.

En una entrevista para The Old Man and the Three, el que fuese el CEO de Disney durante todos esos años, Bob Iger, ha hecho una rápida valoración,

¿Creí en mi sano juicio que [Marvel Studios] entregaría el tipo de valor que se entrega? Ya sabes, tendría que decir honestamente que ha superado mis expectativas. Mirando hacia atrás, probablemente no debería haberlo hecho. Quiero decir, ellos [Kevin Feige, Louis D’Esposito y otros creativos de Marvel Studios] tienen tanto talento que debería haber sabido que, si les proporcionábamos los recursos, producirían a alturas aún mayores, y lo han hecho.

El éxito del UCM es una realidad en estos momentos, pero allá por 2009, cuando se hizo la compra, era una gran incógnita, pues por entonces solo se había estrenado “Iron Man” y “El Increíble Hulk”, y empezaban a gestarse los primeros pasos en las adaptaciones de otros héroes. Un salto de fe que no se basó únicamente en las películas, sino también en lo que personajes de superhéroes de Marvel aportan en otras parcelas a nivel de negocio.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Dave Bautista rechazó The Suicide Squad por Army of the Dead

Entrada anterior

[Cine] [Series] Michael Waldron trabaja en la temporada 2 de Loki y en la película de Star Wars de Kevin Feige

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Pensar que ya recuperaron lo invertido y ahora son puras ganancias, el dineral que deben mover las películas, las licencias, merchandising, comics. Ahora con lo de fox a recuperar de nuevo lo invertido.

    Quiero decir, ellos [Kevin Feige, Louis D’Esposito y otros creativos de Marvel Studios] tienen tanto talento que debería haber sabido que, si les proporcionábamos los recursos, producirían a alturas aún mayores, y lo han hecho.

    ¿Se referirá a cuando no tenían cancha abierta en las películas a nivel creativo y de presupuesto, así como el pago de algunos actores de la primera fase? Aunque no siempre tener mayor presupuesto significa hacer una mejor película, estoy seguro que aprendieron a administrarse.

  2. Un visionario, hizo todo bien este hombre

Dejar un comentario