Lobo (???) [Paralizada]Películas de cómicsPelículas de DC

Brad Peyton explica por qué cree que la película Lobo está paralizada

24

Personaje Lobo en los cómics DC

Lobo es un personaje de DC que estuvo muy próximo a tener una película propia en el cine. Desde el año 2009 ha estado en proyecto su adaptación, sin embargo, a partir de 2013, se empezó a venir abajo hasta quedar finalmente paralizado.

Varios nombres estuvieron sonaron para el proyecto, como el director Guy Ritchie, pero lo últimos que quedaron en él antes de “cancelarse” fueron el cineasta Brad Peyton (“Viaje al centro de la Tierra 2″) como director y guionista, y al actor Dwayne Johnson para el papel principal.

Durante la promoción de su última película, Peyton ha hablado de lo que ocurrió con el proyecto y el motivo por el que él cree que se acabó paralizando.

Dicho en cierta forma, según él, sencillamente no era el momento según DC, pues antes hay que realizar otros proyectos, como la de aquellos de la Liga de la Justicia.

Creo que lo que está ocurriendo con DC es que han priorizado lo que necesitan hacer primero para sentar de alguna forma las bases para el Universo DC. Esto es lo que yo creo que está ocurriendo tan solo en base a lo que ellos han estado hablando. Están hablando de la Liga de la Justicia, Batman v Superman, y entrar en Flash, Wonder Woman y Aquaman. Esos son el tipo de pilares de ese universo.

Es una de esas cosas en la que, creativamente, tú y yo lo comprendemos, pero hay mucha gente que no llegan a eso. Es una verdadera batalla cuesta arriba hablar con gente para gastar mucho dinero para hacer las cosas bien…. Yo estaba muy contento con el guión. Hablé con Dwayne sobre él. Joel Silver y yo tuvimos una reunión increíble sobre ella. Hice una reescritura del guión y estaba muy, muy emocionado con él.

Creo que, para hacer cualquier tipo de universo de cómic bien, necesitas establecer [la bases]. ‘Aquí está el tono. Aquí están las personas principales’. Luego puedes sacar ramas a partir de ahí. Con Marvel, ahora están haciendo personajes más pequeños como Ant-Man y Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, obviamente tenían que empezar que con los grandes y establecer a los Vengadores. Creo que en cierta forma ahí es donde está DC ahora. Están fijando ese equipo.

Pese a esa paralización, el cineasta espera que sea algo temporal y se mantiene optimista.

Creo que va a hacer un momento increíble para Lobo y creo que la gente se va a dar cuenta, una vez que lo retomen, sobre lo que están sentados. Pero nunca se sabe. Estoy muy feliz con el proyecto y donde lo tuvimos y tengo los dedos cruzados para que llegue a buen término en algún momento.

Los últimos rumores de argumento que sonaron decía que veríamos a Lobo como un cazador de recompensas extraterrestre que llega a la Tierra en busca de cuatro fugitivos que buscan causar problemas.

En los cómics, Lobo fue creado allá por 1983 por Keith Giffen y Roger Slifer para DC Cómics. Procede del planeta Czarnia, planeta cuya raza pacífica él mismo exterminó. Por lo tanto es un extraterrestre y entre sus poderes está el tener una fuerza sobrehumana (semejante a la de Superman, que curiosamente es un superhéroe que no le cae muy bien a Lobo), es inmune a los efectos del envejecimiento y enfermedades, con un sentido del olfato sobrehumano y un factor de regeneración acelerado. Como antihéroe, podréis averiguar a qué se dedica. Su profesión es la de mercenario.

Vía información | Superhero Hype

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

24 comentarios

  1. Vaya que lleva tiempo a la cola de producciones DC, Filmaffinity la lleva anunciando junto a Sgt. Rock hace mas de 2 años XD esta claro, ahora que el DCU comienza a forjarse hay que establecer los pilares y Lobo no es uno de ellos, solo espero que cuano lo adapten tomen de referencia al original y no al metrosexual ridiculo de los New 52…

    1. no se si es mi imaginacion, pero creo que DC, se ha dado cuenta hace tiempo ya que si quiere tener exito, le comviene mas basarse en sus versiones originales, o al menos en un hibrido entre ambas, lo digo por lo que se ha podido ver, tanto en el cine (tomando a TDKR como referencia para su proxima pelicula), como en tv (sobre todo en Flash, por ejemplo con Firestorm, o con el Capi Frio, optando en ambos casos por sus versiones clasicas, uno con Ronie Raymond, y el otro optando por hacerlo un humano normal con un arma, y no un metahumano como el actual capitan Frio), maxime con Lobo, creo que tambien escojerian esa via, ya que no ha sido del agrado de la mayoria de los fans, al punto que hay 2 Lobos, el nuevo y el clasico actualmente

      1. Actualmente, Leonard Snart (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) jefe de seguridad de Lexcorp (FIN SPOILER) no es un metahumano, va con su pistola característica.

    2. el lobo original era mas perecido al de new 52 que al que tomo esteorides despues.

      1. Ya bueno… XD me refiero al Lobo que todos tenemos en mente…

  2. Si adaptan a Lobo, espero que sea la version original y no la de los Nuevos 52. A parte, una pelicula de Lobo vendria bien despues de 2020, cuando DC ya haya establecido a los personajes principales.

    1. tampoco me extrañaria que apareciera como villano en algun momento, para despues pasarse al otro bando a futuro, cumple de sobra con esas caracteristicas de villano comodin, y por su nivel de poder, podria ser un villano perfecto que amerite aparecer en la pelicula de JLA, quizas no como el principal, pero si como un segundo frente al que repeler

  3. Aunque odie al jo**** Lobo, me gustaría ver una película suya. Respetando, claro está su versión clásica (como dicen por arriba).

  4. A mi me gustaría verlo mas adelante, llegando a la Tierra en alguna película individual o en JL tocando las narices a los heroes de la Tierra, también se podría usar como cameo en varias películas XD

  5. Solo esperemos que Lobo no se convierta en el Antman de DC, proyecto que tuvo mil y una vueltas hasta poder concretarse (cambio de director incluido).

  6. Es un personaje que me llama cero la atención, pero veo que a muchos les agrada, así que ojalá que para los fanáticos se dé la posibilidad de la película. Creo además que este tipo de personajes pegan bien en la taquilla, si no caen en el cliché y lo hacen en serio. No me desagrada el aspecto noventero que le dieron a Aquaman, pero creo que Jason Momoa no es un actor muy diverso, de haberlo incluido en el universo DC, lo hubiese puesto en este papel.

  7. Me parece muy bien que primero se sienten las bases con los personajes principales de DC. Ya a Lobo lo pueden introducir quizás en la Liga de La Justicia 2, para que luego tenga su película en solitario. Y un actor que parece ideal para interpretarlo podría se Joe Manganiello.

  8. Creo que podría ser usado en la fase 2 (por llamarla de alguna forma) del DCCU. Cuando ya se haya “salido de la Tierra” y se haya explorado mas del universo DC. Para mi esas películas que explorarán el universo serán Justice League Part 2 y Green Lantern.

  9. En cuanto a un actor para interpretar a Lobo mi preferencía es (porque Momoa es Aquaman) Jeffrey Dean Morgan quien hizo de Comediante en la adaptación de Watchmen.

  10. Si llegan a hacerla algún dia… Rated R por favor, eso seria un festín! (creo que con Deadpool entrando al mercado, todos se van a arriesgar y animar a dejar de hacer todo PG13)

    Ademas, si DC se animo a un Suicide Squad tan pronto, y si esta tiene éxito (lo va a tener, en mi opinión), tienen los “coj*nes” para arriesgarse a poner a Lobo en la pantalla grande…

  11. No sé, yo es que no sé qué podría aportar Lobo en ese universo… Creo que hay varios personajes de DC más interesantes para añadir al universo de cine de DC, empezando por Martian Manhunter que es uno de los fundadores de la Liga y no le han metido, luego la de la Liga de la Justicia Oscura o de Zatanna, que ha estado en las dos ligas y podría ser el nexo de unión. Luego quizá también una de Green Arrow en la que salga Black Canary. Más que nada para que Batman no sea el único sin poderes de la Liga. Yo creo que Lobo hubiera triunfado más como película individual en su universo.

    1. Yo creo que Lobo puede enriquecer el plantel “cosmico” del DCCU. Además de plantear un estilo diferente a su universo y poder ser usado también como un poderoso enemigo de la Liga o de Superman.

      1. Pero para eso ya tienes al propio Superman, a Martian Manhunter (mil veces más interesante que Lobo) y a Green Lantern, a parte de que algunos de los villanos segurisimo que vienen del espacio. Yo no haría otra raza extraterrestre a parte de esas.

        1. Los personajes alienigenas que yo creo que aparecerán o deberían aparecer antes del 2030:
          1)Green Lantern Corps
          2)Darkseid
          3)Brainiac
          4)Sinistro
          5)Martian Manhunter
          6)Lobo
          7)Monghul

          Aunque Lobo no es tan importante como Green Lantern,Martian Manhunter (el cual espero que sea introducido en Justice League 2) o Darkseid si que podría darnos historias diferentes (mas violentas) y presentarnos otra versión del espacio. Además está el factor de que puede ser usado como un poderoso enemigo.

  12. Hacen bien, ya más adelante podrán usar a Lobo si quieren.

  13. ¿Hay alguna posibilidad de que Lobo aparezca en alguna serie, quiza en Supergirl?

  14. Uff! Una película de Lobo estaría genial.

    Claro, tendrían que tener una buena campaña viral en Internet igual de genial como lo están haciendo con Deadpool. Y si no es mucho pedir, un videojuego 😀

  15. Lobo no tiene continuidad en el universo dc, debería aparecer algunos minutos en alguna película de otro personaje y luego hacer una película solo de el . debería ser una para mayores de edad y un poco gore

Dejar un comentario