Cine cómicsCine DCSuperman Flyby (2002) [Cancelado - J.J. Abrams, Brett Ratner, McG]

Brendan Fraser hizo la audición para ser Superman en Superman Flyby

14

Fan-art de Brendan Fraser como SupermanEl actor Brendan Fraser vive actualmente una época difícil en su trayectoria profesional tras unos años de éxito en los 90 y principios del 2000. El actor, quien participa en “Doom Patrol” como Cliff Steele/Robotman, ha comentando en una entrevista con Syfy cómo llegó a ser candidato para ser Superman hace casi dos décadas.

El actor no ofrece fechas, pero por la implicación de J.J. Abrams es evidente que fue para “Superman Flyby”, el proyecto de Superman que hubo a principio de los años 2000 y que no salió adelante, para al final convertirse en la película “Superman Returns” de Bryan Singer.

Hice una audición para Superman. Incluso me puse el traje. Estuvo bien, estuvo muy bien. Es decir, no conseguí el trabajo, se me escapó [la oportunidad]. Brett Ratner estaba un poco ‘woo hoo’ en aquella época y eso está bien documentado.

Era un guion que J.J. Abrams escribió, pero nunca se hizo. Era Shakespeare en el espacio. Era genial. Eran mundos que chocaban y, era realmente, realmente genial. Pero ya sabes, he oído que le ha ido bien desde entonces.

J.J. Abrams escribió su primer guion para esta película en el año 2002, creando un proyecto que suponía emplear un enorme presupuesto. La película contaba una historia de origen de Superman algo diferente, por ejemplo Superman no fue enviado a la Tierra para escapar de la destrucción de Krypton, sino para escapar de su malvado tío. La historia también mostraba a Jor-El visitando la Tierra antes de enviar a Kal-El al planeta; a Jonathan Kent sufriendo un ataque cardíaco y muriendo al enterarse de la noticia de que su hijo estaba haciendo un acto como Superman; a Lex Luthor como agente de la CIA investigando OVNIS y que resulta ser realmente un agente kryptoniano durmiente (con todos los poderes de Superman); a Krypton sobreviviendo; la muerte y posterior regreso de Superman y a muchos más.

El proyecto pasó por muchas idas y venidas pues al mismo tiempo Warner Bros. trabajaba en una película de Batman contra Superman. Mientras estuvo Brett Ratner como director de ‘Flyby’ sonaron actores como Josh Hartnett o Jude Law para rol de Superman, y cuando el director McG estuvo al frente, Henry Cavill era el principal candidato.

Vía información | SYFY

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Las series de Marvel en Disney+ serán muy importantes tras Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Videojuegos] Ya disponible La LEGO Película 2: El Videojuego

Siguiente entrada

14 comments

  1. Jajaj que porqueria esa historia, que bueno que no se hizo realidad.

    1. De que se trataba la historia ?

      1. Superman Flyby es una película que nunca se realizó, y trataba sobre una guerra civil en Krypton, encabezada por Jor-El en contra de su perverso hermano Kata-Zor quien lograba sentenciar a prisión a Jor-El, quien por su parte alcanzaba a enviar al pequeño Kal-El a la Tierra; éste era adoptado por el matrimonio Kent, crecía, tenía un romance en la escuela con Lois Lane, descubría su origen y debía volver a Krypton a enfrentar a su ambicioso tío; mientras Lex Luthor era un agente encubierto del gobierno convencido de la existencia de vida extraterrestre.

        https://superman.fandom.com/es/wiki/Superman_Flyby

        1. Suena un poco como la historia de Aquaman.

        2. Yasirel
          Me encanto esa historia!! muy buen traje!!! (también estaba Cavill como SUperman y Robert Downey Jr. como Lex Luthor)
          Que bronca no lo hayan podido hacer. Soy de los fans de Superman que con el tiempo quiero menos a Clark Kent, no entiendo a esa doble personalidad ni una relación adulta con Lois, me encanta ese giro de la historia Krypton viva y un planeta de dioses en este mundo aún habitado, imagino su futuro era con Brainiac llenando la botella de Kandor y Superman viendo el fin de su mundo y familia. Pero parece fue repudiada por los mismos artistas de DC!!!!!
          Los mismos que le volvieron a poner los calzoncillos por fuera del pantalón???? una pena como no dejan evolucionar a ese personaje con historias más dignas de su poder, ya vimos como lo mataron en New 52 porque osaron mostrarlo sin poderes y sin traje durante un lapso de tiempo. (Para mi el de los New 52, el mejor de todos por lejos, pero ese flyby pintaba bueno también!)

  2. Jajajaja. Para que luego digan que WB no sabe qué hacer con sus licencias ahora… La etapa de finales de los 90 y principios de siglo sí que fue oscura.

  3. Qué horrible película nos ahorraron.

    1. Quedate tranqui que te regalaron Justice League

      1. Podrían habérsela ahorrado también. Te la regalo a tí. Me quedo con Superman Returns a este proyecto de Fraser. (Dentro de todo lo malo que tiene)

        1. Ese Luthor, con esos planes al mejor estilo Dr Evil, todo tuyo igual que con los calzones por fuera y un par de lentes de disfraz (yo cuando los uso no me reconocen ni mis hijos…. y eso que los uso todo el tiempo)
          Y paso de ese derroche creativo que fue la Justice League, agradezco la generocidad

  4. El horror…mirá que hay historias fumetas del azuloso, pero las que pensaban para cine se pasan…El superman electrico de esa época un poroto al lado de esto.

  5. Algo que siempre me ha comido la cabeza (y mira que le doy vueltas para tratar de entenderlo, pero no hay caso), es la mania que hay en hollywood de modificar historias hasa estos puntos, ¿acaso no saben que estan adaptando una historia conocida de la cultura pop?, ¿tan dificil es respetar la genesis de la historia e intentar innovar en otras cosas pero no en lo que hace al personaje lo que es?, yo no soy un extremista, entiendo que hay cosas que no pueden trasladarse del papel a la pantalla con exito, entiendo cuando los cambios se hacen en funcion de darle un dinamismo o una cierta credibilidad a la historia, pero hacer esos cambios por la unica razon de gloria personal de los que la escriben (porque no puedo entender el objetivo de cambiar esos detalles de la historia de Superman, o los cambios de Trank en FF), no lo puedo entender
    Quiero decir, hay cambios como el Calamar de Watchmen, que me parecen de lo mas acertados porque como dije, el mensaje final no cambia, y hacer al Dr. Manhatan el causante de todo (habiendolo desarrollado durante toda la pelicula y mostrandonos sus sentimientos y su manera de pensar), lo dejan perfectamente justificado, pero ¿estos cambios que aportan?, ¿no se pierde buena parte de la escencia de Superman dejando Kripton sin explotar?, de plano deja de ser el “ultimo hijo de kripton”, ya que su mundo sigue vivo

    1. ¿acaso no saben que estan adaptando una historia conocida de la cultura pop?
      La historia en si, se fue renovando, recontando con el paso del tiempo y variando.
      Lo que adaptan y es conocido en la cultura pop es el personaje, no hay ser en el mundo que no conozca la imagen de Superman y una referencia de sus poderes, como volar y ser invulnerable, ahora sus historias, probablemente pocos, en esa dimensión, la conozcan.

      _ “Superman dejando Kripton sin explotar?, de plano deja de ser el “ultimo hijo de kripton”, ya que su mundo sigue vivo”_
      Puede explotar después (igual todos sabemos que no es el último hijo de Krypton, aclaro), ahora Superman dejando a su padre morir para evitar exponerse, que pasa con eso?? lo digerís con agua y ya está? vista gorda, eso es destruir todo basamento del personaje, no vueltas de tuerca en su historia, el es héroe siempre no por momentos y cuando le conviene. Superman consciente agarrando del cuello y arrojándolo como basura a Batman mientras le pregunta si sangra (recordando un evento anterior puntual) eso es Superman?? y el Superman luminoso que todo vitorean?? porque la gente, que reconoce a Superman mundialmente pero desconoce sus historias en comic, nunca lo identificaría con esos actos.
      Superman no es los Watchmen, estos son desconocidos hasta por muchos fans del comic al momento de su película, más desconocidos aún por el resto de la gente, Superman no es Guardianes de la galaxia, siquiera los X-Men aunque venda ni la mitad hoy día, Superman es comparable a Batman, Spiderman, Hulk, hoy día a Iron Man (hasta no hace mucho este personaje también era desconocido), el resto es otra liga, como personaje en si, mientras respeten la esencia del personaje, la historia puede variar, sino solo te quedas con la historia que a vos te gustó y el resto aún siendo oficial (New 52 por ejemplo, pasa con muchos) la desechas.

  6. Pues que bueno que se logro abortar este engendro. Horrible todo. Dsde el cast al supuesto guion que escribio el señor este. Ojala y se mantenga lo mas alejado que pueda de Batman y Superman, que es lo que mas me interesa de DC. Ya arruino Star Wars y Star Trek, solo falatria que arruine a uno de estos dos personajes.

Dejar un comentario