Joker (2019)Películas de cómicsPelículas de DC

Brett Cullen habla de la trama de Thomas Wayne en Joker

5

Captura del teaser tráiler de Joker (2019)

Ahora que “Joker” ha llegado a los cines y tiene un prometedor futuro por delante, los encargados detrás de la cinta pueden empezar a hablar libremente de los elementos más destacados de la historia de Arthur Fleck. En esta ocasión tenemos una entrevista que ha concedido el actor Brett Cullen a The Hollywood Reporter en la que habla de su experiencia en el set y de uno de los giros concernientes a Thomas Wayne.

Advertimos de importantes ¡SPOILERS! de “Joker”.

En un determinado momento de la película descubrimos que la madre de Arthur está tan interesada en buscar la ayuda de Thomas Wayne, para quién trabajó hace décadas, porque cree que es el padre de su hijo, haciendo así a Arthur un Wayne. Sin embargo, posteriormente se descubre que Penny Fleck estuvo encerrada en un psiquiátrico y que Arthur es adoptado, dejando finalmente la duda de qué es cierto y qué no.

Me sorprendió bastante cuando leí el giro. Me acerqué a Todd y le dije “¿lo estamos haciendo tal y como creo que lo estamos haciendo?” y él me respondió “¿cuál sería una buena razón para que el Joker odiara tanto a Batman?”. El hecho que sea un hijo ilegítimo que no recibió nada de la familia Wayne es una verdadera motivación para su odio. Esta película hace que sientas pena por Arthur cuando lo ves intentando sobrevivir con su madre y ella no para de decir “Ve a ver a Thomas Wayne, él nos ayudará, es un buen hombre”. Es descorazonador.

En cuanto a su interpretación de la subtrama, Cullen afirma que, para él, Wayne y Penny tuvieron un romance mientras ella trabajaba para él y que finalmente fue él quien la acabó encerrando en Arkham.

Lo que me gusta de esta película es que trata de gente real con defectos realistas que comete errores. Algunos se hacen para protegerse, como apartar a Arthur y su madre.

Vía información | THR

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

5 comentarios

  1. El plot es muy interesante y se presta a la especulación, ahora bien, no comulgo con el razonamiento del director pues para ello Joker tendría que saber que Batman es Bruce Wayne… pero bueno, pongamos que lo supiese, en ese caso sí.

    Por otra parte, entiendo que es una adaptación y que como tal se toman sus licencias, pero se pasaron un poco mostrando a Thomas como un cabronazo… XD

    1. Bueno, es una versión. Si hubiera sido una entrega de Batman ni eso, ni (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) su origen, lo de la muerte de los padres (FIN SPOILER) me hubiera gustado. Pero para la historia del Joker venía ideal todo eso, así que creo que han elegido bien.
      Obviamente, no me gustaría que lo del padre fuera canon en ninguna saga protagonizada por Batman… En principio…

      1. A mí no me importaría, aunque como digo, no fueron nada sutiles a la hora de mostrarnos el perfil de ricachón malo y soberbio que mira por encima del hombro a los pobres… podrían haberlo hecho menos flagrante.

        Ahora que, sobre lo segundo, no me hubiese gustado en una peli de Batman, más que nada por el título de la película que salían de ver, que se las trae… XD

        1. Ya decían que buscaban un Wayne al estilo Trump.

  2. Personalmente me hubiera gustado que exploraran más a los wayne, pero igual estuvo genial

Dejar un comentario