Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Breve detalles del rodaje de Star Wars: Episodio IX en Black Park

11

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

El rodaje de “Star Wars: Episode IX” sigue transcurriendo en el Black Park de Inglaterra pero por desgracia, y al igual que ocurrió con las entregas anteriores, la producción se está llevando con suma discreción. La poca información que nos va llegando procede del propio set de rodaje, a partir de lo que se puede ver en él.

Hace unos días veíamos lo que parecía el Halcón Milenario, en las nuevas películas tripulado por Rey y Chewbacca, y ahora sabemos que se están montando dos set de rodaje en Black Park, además de que se han traído más plantas y enredaderas que no son autóctonas de la zona, lo que le está dando un aspecto más tropical al parque.

Esta nueva escenografía la está acercando más al aspecto del bosque de Takodana (donde estaba el castillo de Maz Kanata) visto en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, aunque aún no hay seguridad de que se esté recreando ese planeta de nuevo. Sí es cierto que encajaría con ciertas informaciones que apuntan a que se está recuperando viejo contenido de ‘El despertar de la Fuerza’ para este episodio nueve, más allá del material ya confirmado de Carrie Fisher.

Imagen del set de Star Wars: Episodio IX

Entre los pocos detalles que se han revelado hasta el momento está que Rey y Finn volverán a compartir más escenas, después de que en “Star Wars: Los últimos Jedi” se moviesen por separado; y que que este episodio supondrá el “adiós” a la familia Skywalker.

En el reparto tenemos el regreso de los principales de esta nueva trilogía: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Igualmente, tendremos el regreso de miembros de la trilogía original: Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams y Carrie Fisher, utilizando material de archivo inédito de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Entre las nuevas caras tenemos a Naomi Ackie, Keri Russell y Richard E. Grant.

El director J. J. Abrams se vuelve a hacer cargo de esta película que él mismo ha escrito, con un estreno fijado para el 20 de diciembre de 2019.

Vía información | MakingStarWars

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Supergirl tratará la venta de armas en su cuarta temporada

Entrada anterior

[Cine] Todd McFarlane avanza novedades de la película de Spawn

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Abrams, una cosa son los homenajes, y otra los calcos descarados. En la primera te copiaste “Una nueva esperanza”, y en esta vas a hacer lo mismo con “El retorno del Jedi”?

    1. Que ya de por sí repetía la fórmula del Episodio IV. Lo único que falta es oootra Estrella de la Muerte.

  2. Pues como siga el ejemplo de estos comentarios tan novedosos y originales…

  3. Les tengo ideas a JJ Abrams para nuevos escenarios, o mas bien planetas.
    Un planeta sabana, un planeta de 100% agua (que no sea como Kamino, algo mas parecido al hogar de los Gungan) un planeta montañoso, un planeta tropical, un planeta tipo Corruscan pero con un toque steampunk.

    Dios, hay muchas ideas para nuevos mundos, que quiera aplicar la vieja escuela de George Lucas esta bien pero que tampoco reniege de la pantalla verde, a principios de los 2000 cantaba un poco pero ahora puedes crear un mundo como Avatar.

    Por eso eligieron a Abrams, saben que con el se iran por lo facil y creen que asi contentaran a muchos.

    1. O un planeta jungla…

      También tienes que tener en cuenta que Chris Terrio co-escribio el guion, dudo que el también quiera irse por solo lo fácil.

      1. Por cierto Koala, cual es tu apreciación del trabajo de Terrio en BvS sin tocar a Snyder, solo dejando a Terrio y el guion.

        1. Me encantan sus diálogos (aparentemente es en lo que más influyó en sus reescrituras pues la historia ya estaba puesta por Goyer y Snyder) sobretodo su estructura y variedad. Además se ve que se esforzó en tratar de dar más profundidad a las escenas (incluso si algunas fallan debido a la ejecución) Pero además de BvS también me enfoco mucho en Argo, donde resalta su talento. El tipo sabe muy bien como mezclar humor y drama, además de que la tensión se siente bastante. Pero no es de extrañar de un graduado de Harvard y Cambridge, y también la UCLA. Sinceramente me agrada su método de investigación y se nota que se toma en serio en investigar sobre mucho a la hora de escribir sus guiones.

          Su otro trabajo (JL) pues de ese ni siquiera estoy seguro de que algo de su guión haya quedado aparte de la estructura (a medias) de la historia, así que me quedo con la curiosidad.

          1. Pues genial, me gusto toda la parte de las analogías con la revolución americana “the red capes” y la mentira mas antigua de América, creo que hizo un trabajo muy bueno , pero al que le tengo curiosidad es como hubiera sido el BvS de Goyer , sobre JL solo lo sabremos cuando un día lancen el corte de Snyder de aquí a largo plazo.

          2. Sobre su método de investigación, recuerdo previo al rodaje de la Liga, una noticia donde el dijo que investigo mas sobre sus miembros, pero no en su aspecto mítico y comiquero, mas bien en sus contrapartes científicas y reales, como la fosa de las marianas para Aquaman y la relatividad del espacio tiempo para Flash.

  4. Los de red letter media ya sacaron la critica a los ultimos jedi en youtube, en ingles, muy recomendable

    1. Me das el resumen. ¿Lo odiaron o les gusto ?

Dejar un comentario