Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Breves declaraciones del reparto de X-Men: Días del Futuro Pasado en un nuevo vídeo

14

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), Charles Xavier

El portal CinePlex ha publicado un vídeo de cuando tuvo la oportunidad de visitar el set de rodaje de “X-Men: Días del Futuro Pasado” en Montreal.

Por desgracia no llegan a mostrar escenas del rodaje de la película, y todo lo que se ve de ella son de los vídeos ya vistos, pero sí que tenemos en él declaraciones del reparto principal, en concreto de Hugh Jackman, Michael Fassbender y James McAvoy, que son Lobezno, Magneto y Xavier respectivamente.

En esencia, repiten aquí lo que ya han dicho en numerosas ocasiones a estas alturas ya.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, tanto en España como en Estados Unidos.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Imágenes del set de rodaje de Flash y Patrick Sabongui se une al reparto

Entrada anterior

[Cine] Featurette ‘Becoming Peter Parker’ de The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. en lugar de que den declaraciones o nos den imagenes del reparto que fox nos de el trailer definitivo QUIERO VER A LOS CENTINELAS EN ACCION YA¡¡

  2. Yo estoy de acuerdo con ustedes sobre el trailer

  3. No falta mucho para el estreno de la película, y no se porque aún no Fox o Singer no lanza un trailer, no se que esperan, no falta mucho para el estreno solo unos 2 meses. El primer trailer estuvo bueno pero no había mucha acción, no se veían a los Centinelas. Ojala lanzen pronto el trailer.

  4. De todas las superpeliculas venideras es la que menos llama mi atencion, el primer trailer fue muy dramatico, no me prendio, asi que si no lanzan un nuevo trailer con accion y menos drama puede que la vea

  5. La verdad es que la campaña publicitaria de esta película está siendo un fail de los gordos.

    Como fan me llama la atención y tengo esperanzas en ella, pero para ser el mayor proyecto de la saga no lo están vendiendo como tal.

  6. No puedo ver el video me lo impide

  7. Con lo poco que falta para su estreno me extraña que no soltaran trailers y tv spot…
    Si quieren que les de mi dinero también tienen que hacer su parte XD

  8. Fuck it…
    Yo quiero la peli YA
    Ni ganas de esperar un mes más

  9. Esperan el estreno del Capi, no creo que lo suelten antes. No sé, suposiciones nada más xD

    1. Normalmente, cuando aprovechan un estreno para soltar un trailer, normalmente lo lanzan online una semana antes. Es decir, si Captain America: The Winter Soldier se estrena el 28 de este mes, el trailer debería ser lanzado el 21. Teniendo en cuenta que las clasificaciones de trailers suelen salir una semana antes del lanzamiento del mismo, querría decir que la semana que viene, de ser así, tendríamos clasificación del trailer (repito, de ser así).

      Dejando eso aparte, normalmente se lanza un trailer a seis meses del estreno. Luego, a los tres meses o así, se lanza un segundo trailer. Quien tenga buena memoria, sabrá que Fox es de esas productoras que sacan más de dos trailers. Digamos que con ésta saque tres trailers. Teniendo en cuenta que cuando se estrene CA:TWS quedará prácticamente un mes y medio para el estreno de DOFP (y suponiendo que ahí sería cuando llegara el trailer de DOFP), nos dejaría un intervalo de dos semanas entre trailer y trailer en el supuesto de que Fox sacase un tercer trailer (cosa que, como he dicho, es muy usual en Fox), ya que el último mes debería estar dedicado exclusivamente a los TV Spots. ¿Dos trailers en dos semanas de DOFP? No, my body is not ready. Que se tiren cuatro meses sin sacar ni un trailer (con el precedente de que el único que han sacado fue un footage mostrado en la Comic-Con en pleno rodaje) acompañados de dos teasers de 7 segundos sin ningún sentido ni lógica, y ahora pensar que en dos semanas sacarán dos trailers es algo que mi mente cuesta asimilar. Así que, ¿qué nos queda? O Fox no ha podido dosificar peor su campaña promocional (en el caso de que hicieran lo que he puesto más arriba), o Fox sacará únicamente dos trailers y luego TV Spots (cosa que como bien he dicho antes es realmente raro tratándose de Fox).

  10. wow Fox debería aprender a realizar campañas publicitarias, es una pena lo que hacen con la promoción de sus películas , especialmente las de superhéroes, lanzan tan poco material y ni se diga los trailers o los teaser, siempre lanzan el trailer un mes antes del estreno luego de que ya el público tiene en mente otras películas .

    1. Bueno, bueno, que yo recuerde esta timidez de Fox en su campaña promocional es algo nuevo. Por ejemplo, con First Class sacaron hasta 4 o 5 trailers, y con The Wolverine creo que llegaron a los 4 trailers. Lo de DOFP, que yo recuerde, es el único caso de Fox con sus licencias de superhéroes en el que más material se está guardando (sin hablar de esta nueva costumbre de lanzar teasers sin ningún sentido).

  11. Este sera el único caso en la historia del cine donde una película sale primero que el trailer.

Dejar un comentario