Cine cómicsCine Otros

Brian K. Vaughan escribirá la película de Gundam

0

Imagen del anime Gundam

Brian K. Vaughan ha firmado para escribir la adaptación en acción real de “Mobile Suit Gundam” de Legendary Entertainment . El estudio coproduce la película con los propietarios de la franquicia, Sunrise, al mismo tiempo que Vaughan ejercerá de productor ejecutivo.

Gundam es una saga compuesta por diferentes películas animadas desarrolladas por Sunrise, creadas de la mano de Yoshiyuki Tomino, que se ha ido extendiendo a otros medios como los videojuegos. De un amanera simplificada, las películas tratan sobre luchas entre humanos que emplean robots de peleas llamados Mobile Suits (MS), siendo Gundam el nombre del Mobile Suit del protagonista.

Conocido por ser cocreador de Runaways, Saga o Y: El Último Hombre, Vaughan ya tiene experiencia en esto de “robots gigantes” con su serie “We Stand on Guard” de 2015.

Esta implicación del escritor viene del pacto de tres años que firmó en diciembre de 2017, un acuerdo de exclusividad con Legendary por el que esta adaptaría algunos de sus cómics y él se implicaría en otros proyectos.

La trama tendrá lugar en Universal Century, la principal línea temproal en la que transcurre buena parte de los animes de la saga. La sinopsis hasta ahora del proyecto es la siguiente:

Una era en la que la creciente población de la humanidad ha llevado a la gente a emigrar a las colonias espaciales. Eventualmente, las personas que viven en las colonias buscan su autonomía y declaran una guerra de independencia contra las personas que viven en la Tierra. A través de las tragedias y discordias que surgen de este conflicto humano, no solo se representa con sensibilidad la maduración del personaje principal, sino también las intenciones de los enemigos y las personas que los rodean

No hay aún fecha de inicio de producción ni de estreno.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Shazam salva el autobús en el nuevo TV spot de la película

Entrada anterior

[Cine] Ricky Whittle confirma que ha tenido conversaciones para Green Lantern Corps

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario