Cine cómicsGhost Rider: Espíritu de Venganza / Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012)

[Cine] Brian Tayler habla de la relación entre Ghost Rider: Spirit of Vengeance y la primera película. Se filtra el posible argumento

7

Parece que por una vez podemos fiarnos, y es que si no nos fiábamos de Avi Arad cuando decía que The Amazing Spider-Man no es un reinicio, con “Ghost Rider: Spirit of Vengeance” parece que de verdad que sí va a tener muy poca relación con la primera película. No es un reinicio, ya que incluso la protagoniza de nuevo Nicolas Cage, pero la historia no va a tener relación con la anterior.

Esta vez, el que lo ha afirmado es Brian Tayler, co-director y co-guionista de la película, que ha asegurado que han reinventado el origen del personaje, suscribiendo así lo que ya comentó Cage en su día.

Junto a esto, al final de la entrevista acompaña una descripción del argumento de la película, que según diversas fuentes parecen indicar que es verdadero, aunque oficialmente no se ha desvelado nada. Obviamente, es trata de un spoiler bastante importante.

Nicolas Cage verdaderamente emociona con Ghost Rider 2, dijo que sorprenderá a la gente y que vuelve a recrear la historia del origen de Ghost Rider. ¿Cómo vais a hacer eso?
Básicamente hemos reimaginado complementamente todo el origen del personajes, y de hecho hemos rediseñado el origen de Ghost Rider. Toda la mitología detrás de Ghost Rider que existe en los cómics jamás tuvo sentido para mí, así que tuvimos que reconvertir toda la historia detrás del personaje en algo nuevo.

El público ya ha visto a Nic Cage convirtiéndose en Ghost Rider en otra película, ¿cómo vais a superar el desafío de volver a introducir el origen cuando ya le han visto esa transformación de otra forma?
Nosotros simplemente lo vemos como una evolución. La película tiene lugar años después. No vamos a renegar de la primera película pero este Ghost Rider es una forma evolucionada del anterior. Y la mitología que estaba detrás es algo que nunca se profundizó en la primera película. Así, no hablamos del demonio en quién se convierte Johhny Blaze. Nos metemos mucho en quién es la persona, cuál es su historia, y que hace a Ghost Rider de la forma en que es.

Cuando estaban rodando Ghost Rider 2, se filtraron una serie de imágenes con Nic Cage haciendo tonterias, ¿estaba asustado de esas fotos?
No estoy seguro de a qué fotos te refieres, pero me encantaría verlas si puedes mandarme el enlace. [Risas] Simplemente voy a decir que trabajar con él fue lo más destacado de la experiencia. Él es el mejor. Nic apareció todos los días en la call sheet [Aclaración: las call sheets son las hojas de rodaje donde figura qué actores están, qué escenas se van a rodar, etc…] y cuando íbamos a rodar era una verdadera carrera. Rodar acción es aburrido, con coches que chocan y esas cosas. Pero rodar con Nic Cage es un subidón de adrenalina.

En cuanto al argumento de la película, se corresponde bastante con lo que sabíamos hasta la fecha, y aunque no supone un gran spoiler, tampoco sabemos cuanto tiempo será de la película lo que a continuación se describe. A pesar de todo, aviso de spoilers.

Una mujer llamada Nadya (Violante Placindo) y su hijo, Danny (Fergus Riordan), son atacados por un grupo de mercenarios liderados por el ex-novio de Nadya, Billy Ray Carrigan (Johnny Withworth). Nadya y Danny estaban siendo protegidos por la Orden de Michael, el Warrior Angel (Ángel Guerrero), pero son todos asesinados por los hombres de Carrigan, forzando a Nadya y a Danny a escapar por sus propios medios.

Sabiendo esto, Moreau (Idris Elba), un miembro alcohólico de la Orden de Michael, localiza al antiguo acróbata de motos Johnny Blaze (Nicolas Cage). Blaze vendió su alma al Diablo (Cierán Hinds) para curar el cáncer de su padre, pero el Diablo, usando la identidad de Mefisto, más tarde causó la muerte del padre de Johnny. El alma de Johnny fue entonces fusionada con Zarathos, un ángel caído. Cada vez que Johnny lanza una moneda con un águila en una cara y un coyote en la otra, la moneda cae del lado del coyote y Johnny se transforma en el Ghost Rider, un Espíritu de la Venganza que castiga a los pecadores y envía sus almas al Infierno para que ardan por toda la eternidad. Moreau intenta convencer a Johnny para que proteja a Nadya y a Danny a cambio del secreto de cómo controlar a Zarathos, pero Johnny se niega.

Mientras tanto, Nadya y Danny son emboscados por Carrigan en la carretera. Raptan a Danny y se preparan para raptar a Nadya cuando Johnny los siente y se transforma en el Ghost Rider, atacando a Carrigan y a sus hombres y matando a algunos de ellos antes de que Carrigan escape con Danny después de disparar un misil contra Ghost Rider. Ghost Rider se transforma de nuevo en Johnny, que va al hospital para tratar sus heridas. Nadya, que fue dejada atrás por Carrigan muy malherida, es encontrada por la policía y también la llevan al hospital. Ella reconoce a Johnny y le pide su ayuda. Él se niega al principio, pero luego cede y la lleva a ver a Moreau.

Vía información | Movieline | CBM

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Segundo trailer de X-Men: First Class en ruso

Entrada anterior

[Cine] David Slade dirigirá el reinicio de Daredevil

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. En resumen es la relacion que esperaba que hubiera entre las dos peliculas, lo unico que me preocupa es que reniegue del origen que los comics le dan al personaje, eso seria una tonteria. Y lo de la moneda nunca lo habia escuchado. ¿acaso es un dos caras con superpoderes? je

  2. Como que lanza una moneda?
    Esa es la peor nueva transformación posible… Como pueden hacer algo tan loco y arriesgado cambiar a Ghost Rider es una locura.

  3. ¡Ja!, la primera fue una cagada por alejarse del comic. Y, ¿qué se les ocurre para mejorarla?. ¡¡La alejan aún más del comic!!.

    ¡Joder!, no entiendo porque se molestan en “adaptar” comics (o, para el caso, novelas) cuando se limpian el culo con las historias que los han hecho populares y han funcionado durante muchos años…

  4. para mi es demasiado detallado el resumen para ser real.

  5. No puede ser !!! como que tirar una moneda para transformarse, osea que si alguien agarra la moneda impide la transformación, que mamada ojala no caguen esta peli XD.

  6. Solo tengo algo que decir:
    ESAS SON PENDEJADAS
    La Peor Transformacion de Ghost Rider.

  7. Toda la mitología detrás de Ghost Rider que existe en los cómics jamás tuvo sentido para mí, así que tuvimos que reconvertir toda la historia detrás del personaje en algo nuevo.

    ESA FRASE dice mucho del director, y el argumento pinta horrible, no creo que la vea

Dejar un comentario

Más en Cine cómics