Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Brie Larson aborda la controversia por la falta de sonrisa de Capitana Marvel, un par de nuevos TV Spots y más

23

Imagen del set de Capitana Marvel (2019)

La película “Capitana Marvel” tuvo anoche su gran premiere en Reino Unido (algunas imágenes más abajo) pero aún queda una semana para su estreno en la mayoría de países, por lo que la campaña promocional no puede parar.

Además de sumar un par de nuevos TV Spots, nos llega una nueva entrevista con Yahoo en la que se ha abordado la controversia por la ausencia sonrisa de Carol Danvers (sobre todo en los primeros materiales que se lanzaron), así como una serie de imágenes y declaraciones procedente de International Cinematographers Guild Magazine.

Comenzado por la “controversia”, un tema que ha sido objeto de debate por parte de los fans, según explica la actriz Brie Larson, es de hecho un tema que se aborda en la película, pues resulta de la propia experiencia de vida que tiene Carol. En un momento de la película se le pide a Carol Danvers que sonría, y la actriz Brie Larson señala que esto estaba en el guion desde el principio, no a raíz de las quejas, y que servía como una representación del acoso habitual que sufren las mujeres.

Eso ya estaba en la película, ya lo filmamos. Es sólo una representación de la experiencia femenina. Así es como es. No me molestó tanto cuando vi que esa era la reacción[en redes sociales], es simplemente cómo funciona —comenta Brie Larson—.

Siempre estuvo en el guión y no es raro que las mujeres lo oigan —añade la codirectora Anna Boden—. Creo que le podrías preguntar a cualquier mujer en esta habitación y [habrá oído comentarios del tipo], ‘Oh, no estés tan triste’. Es algo muy común que se oye como mujer, así que no me sorprende en absoluto que haya sido en los medios sociales. Creo que muchas mujeres pueden identificarse con ese momento.

Pasando al material que procede de ICG Magazine, nos dejan un vistazo detrás de las cámaras, centrándose en el trabajo del director de fotografía Ben Davis. La revista incluye además una entrevista a Davis en la que habla de algunas de las decisiones que tomó para la película. Por ejemplo, explica lo importante que es la cámara de cara a conseguir una mejor experiencia del espectador.

Está muy centrada en el personaje y todo sobre el viaje emocional de Danvers —relata Davis—. Gran parte del trabajo es muy íntimo, y la elección del objetivo fue clave porque la cámara la sigue o la lleva a estos nuevos entornos. Cuando el personaje de Brie llega a la Tierra, no puede ser que ya estés allí y la veas llegar; tienes que ir con ella para sentir el arco emocional que viaja.

Imagen del set de Capitana Marvel (2019)
Uno de los desafíos para Davis fue el hecho de que la película se desarrollase en los años 90. Eso significaba que tenía que rodarla de una manera un poco diferente a las películas de Marvel que tienen lugar en el presente como “Vengadores: Era de Ultrón” o “Doctor Strange”, las que también trabajó.

Me gustó tener la oportunidad de rodar este retrato de un personaje extraordinario contra un entorno realista, lo que ayudó a cimentar la película. Establecerlo en la década de los 90 significaba que había un lenguaje visual, uno que proporcionaba ideas sobre cómo mover la cámara.

Por su parte, el supervisor de efectos visuales Christopher Townsend ha hablado del proceso de rejuvenecimiento que hay detrás de la película para los actor Samuel L. Jackson y Clark Gregg para sus personajes de Nick Fury y Phil Coulson.

El envejecimiento es una manipulación cuidadosa, fotograma a fotograma de la imagen —explica Townsend—. Y como los he usado muchas veces anteriormente, Lola Visual Effects fue nuestro principal recurso para ese trabajo. Pasamos una gran cantidad de tiempo en la preproducción para determinar cómo luciría el joven Sam Jackson. Eso incluía lo que podíamos hacer en la práctica para ayudarles en su esfuerzo, como con el peinado y el maquillaje, además de que teníamos referencias de él en otras películas de esa época. La supervisora de VFX adicionales Janelle Croshaw se ocupó de todo ese trabajo, que requiere un toque cuidado para evitar pisar su rendimiento. Fotografiar a las personas con diferentes objetivos y en diferentes condiciones de iluminación puede alterar su edad aparente de forma bastante drástica; en realidad, lo aceptamos. Pero con la manipulación digital, esas situaciones saltan como alertas, así que tenemos que tener especial cuidado de no ir demasiado lejos.

Entre el nuevo material que nos dejan los TV Spot tenemos a Capitana Marvel enfrentándose a un aluvión de naves (no sabemos si Kree o Skrull), al gato Goose experimentando la fuerza G o Nick Fury reconociendo que prefiere que le llamen sencillamente Fury.

Imagen del set de Capitana Marvel (2019)

Vía información | ICG Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Nueva estimación de 48 millones de dólares para ¡Shazam! e imagen del Mago

Entrada anterior

[Cine] The Batman contaría con tres villanos

Siguiente entrada

23 comments

  1. J0der espero que esta película calle bocas. Tiene muchos elementos atrayentes. Dudo que llegue al nivel de Wonder Woman, pero que al menos sea muy buena.

    1. Ojala, pero la realidad que yo le tengo muy poca Fe.

      Y no por ser mujer y bla bla, sino porque no creo que el MCU necesite que nos impongan un “el personaje mas fuerte” (ya hay un Thor, Hulk o Strange) y un nuevo lider de los Avengers (Cap y Tony)

      La realidad es que literariamente llevan 20 peliculas construyendo un relato, dando background a los personajes para su batalla final. Y que venga un personaje de la nada a vencer a Thanos, mucho no me simpatiza, sea este mujer, hombre o animal.

      Incluso, si el objetivo era poner una mujer poderosa, hubiese estado a favor que dicho rol en la historia lo ocupe Wanda, la cual se venia desarrollando a lo largo de las tramas.

      Y sumado a que la actriz no me transmite, esto si es cuestion de gustos, todo desemboca en una falta de hipe por un producto Marvel como solo me habia pasado en Inhumans.

      Fijate que mis criticas son de recurso literario casi todas y solo la ultima de gusto por la actriz, en ningun momento dije por ser mujer

      1. Yo no sé cuando se dijo que Captain Marvel venga de la nada y derrote a Thanos así nomás. Dudo mucho que pase y que sea la salvadora.
        Si creo que sera de importancia en Endgame ayudando a los vengadores. Y creo que necesitaban un personaje femenino fuerte ya que es sabido que los vengadores originales no tendran la presencia que tenian para futuras fases del UCM.
        Es verdad que con tan solo una escena post creditos y una peli antes de todo lo ocurrido ya les permite poner al personaje en Endgame, pero creo que es solo para que tenga más fuerza en las futuras peliculas y sea lider de los Vengadores.

        1. Hombre, el cap y tony o mueren o se jubilan, una de dos, hulk esta tan nerfeado que a estas alturas no se puede hacer nada, thor pues si es poderoso y strange podría ser el mas poderoso pero no es ni sera un vengador, captain marvel sera la mas poderosa físicamente hablando y es la que mas probabilidades tiene de ser una vengadora

          1. Strange no será un vengador ahora mismo, pero fijo que luego de Endgame ya se volverá miembro. Venga, que Carol, T’Challa y Strange pintan para ser la nueva trinidad del MCU.

      2. Es que es justamente eso, el público simpatiza más con aquellos personajes que han visto su crecimiento, evolución y desarrollo a lo largo de estas 20 películas. Creo que hasta las mismas mujeres preferirían que Black Widow fuera la que venciera a Thanos en vez de Carol, porque ya están encariñadas con ella. J0der a mí la película de Black Widow de la cual hay poco confirmado me da más hype que la de Captain Marvel que se estrena en una semana. Eso fue una mala estrategia de publicidad.

      3. ¿de donde sacan que derrotará a thanos? kevin feige dijo que era mas poderosa que thor teniendo en cuenta que thor ha tenido un proceso desde su primera aparicion hasta lo que es en infinity, ella no, pero nadie esta imponiendo nada

        1. ahora, vimos en la primera apariciond e spidey (holland) patearle el behind a algunos avengers, incluyendo al badass de bucky y nadie dijo “nos estan imponiendo bla bla bla, no puede ser mas fuerte que el cap”, ni hablar de un vision levantndo a mjolnir no dijimos “es mas digno que thor”, carol es poderosa y ya, ¿cual es el problema? y bien justificado ya la veras cargandose krees y skrulls, y si dudas de la fuerza kree, no mas hay que ver guardianes de la galaxia y ver como ronan patea a drax como si fuese de papel y desafia al mismo thanos… lo del poder en los personajes suele ser relativo, si pensamos en eso hulk nunca fuese derrotado por la hulk buster ya que es de “metal” lo cual para el es mantequilla… se preocupan mucho por bobadas, vean la peli y disfrutenla

          1. Spidey pateando que? Aparecio solo 5 minutos en una escena de accion, la del aeropuerto. No aplasto a nadie, dio y repartio, incluso Bucky termina deshaciendose de el para pelear con Black Panther.
            Pero si quieres el ejemplo, Spidey, cameo de 5 min en Civil War, pelicula propia y un rol secundario en Infinity War como el escape comico del team Iron Man.

            El resto de tus ejemplos…Ronan es el villano, SIEMPRE, el villano tiene que demostrar al principio de la pelicula que es poderoso. Sino no hay trama.

            La verdad que si a vos te hipea ver un personaje cargandose Kree, Skrulls o lo que sea asi sin mas, genial. A mi, no porque la realidad que ese tipo de personajes super rotos son muy dificiles de manejar en un guion

      4. Yo creo que diste justo en el clavo, lo que molesta de la capitana es eso, que se nos venda como la mas poderosa hasta ahora cuando todos los heroes se han ganado su lugar..
        No recuerdo otro heroe que se vendiera asi,y aunque no se dice que derrotara a thanos es eso lo que se da a entender.. debido a esa promocion exesiva de que es el personaje mas poderoso (como el mandoneo al mismisimo fury) es que el personaje de entrada no cae bien.. Creo que es ese el origen de todo el odio que se le genero, como el no sonreir (que es cierto, al menos en ,os primeroes trailers), el que le falte cuerpo (que tambien es cierto), etc…

  2. Me cuesta mucho entender esta “controversia”, de gente que se queja por que no sonríe, es tan estúpida como los que se quejanban de que supuestamente Superman no sonreía en MOS o BvS sabiendo que esta ultima trataba de las consecuencias de MOS. Pero bueno, siempre habrá quejas aunque esta es ridícula a mas no poder.

    1. Con Superman es mucho más entendible y acertada la crítica porque es algo que caracteriza al personaje desde siempre, hasta en sus versiones más desdibujadas como el de Miller. A menos que sea el villano de Injustice. Además de que en esa película tenía que ser el contrapeso de Batman en esa película que, a diferencia de Superman, está muy bien representado.

      Con Carol la crítica de no sonreír sí es tonta porque en los mismos cómics ella ni siquiera es una mujer muy agradable. Además de pasar por momentos turbios y bastante polémicos en su historia por los cómics. Carol es una mujer ruda, no muy alegre, seria. Aunque han querido convertirla en la Wonder Woman de Marvel, cosa que no me parece mal pero es difícil llegar a ese status.

      1. No se, he visto mucho de Superman y personalmente no lo considero un personaje “Alegre” en todo caso lo pondría al nivel de carisma del Capitan America. Pero bueno es pasado. Ha Carol ni siquiera se la ha visto aun y de hecho ella sonrrie en los trailers así que esa queja y que tenga que salir a dar declaraciones sobre eso pues…

  3. a ver si ahora los detractores de brie no tergiversan sus palabras

    1. Lo siguiente que quieres es que el agua no moje?? xD

  4. Wow,es hasta un poco triste que una actriz tenga que salir a explicar porque no sonríe en una película.

  5. Me gusta Brie como actriz…
    … Pero somera tontería el comentario de que las mujeres tienen que “aguantar” que la gente les digan que no estén tristes…
    Mi que si es triste es que las pijas del primer mundo se quejen de mi difícil que es el mundo para las mujeres (ósea, por contraposición… Es fácil para los hombres???) y pongan su maquinaria (la de la industria feminista) en dar publicidad a estas polémicas (¿?) Tan vacías y que a la postre sólo sirven de publicidad para su empresa (la feminista)… Y Disney a intentar aprovechar la coyuntura.
    a mí esta película me despierta el mismo interés que cualquier otra película de Marvel Studios.
    tengo la impresión de que la productora está muy interesada en que la película Levante cierta polémica feminista para poder presentar su empresa como un apoyo a la diversidad… no creo que las polémicas sean tal y si pienso que se alimenta en la red para que tengan una repercusión que no tienen… Puro marketing

    1. Me parece tan genial y tan ingenuo que describas todo como un malvado sistema feminista que nos oprime a todos, cuando en realidad ha sido todo lo contrario desde hace siglos.

  6. Que pérdida de tiempo que ella tenga que explicar porque ríe o no, en lo poco que se ha mostrado de la película…es, sin más, tan absurdo y surrealista que no lo entiendo. Es
    estúpido todo eso.

  7. A los que les cuesta entender la controversia de la sonrisa es algo que siguen sacando de proporciones las cosas en su momento si hubo trolls pero ahorita ya nadie habla de eso ni se acuerdan, todos hablan de lo de RT es como con el ultimo jedi que siguen sacando a un grupo “de extrema derecha” que atacaba a fans o actores y solo era un grupo de FB de como 50 personas como si fuera una gran muestra del fandom y hasta la fecha lo siguen mencionando los medios cuando se habla de star wars y de trolls

    Que mejor Brie justifique la foto de tributo a stan lee mostrando todas sus cosas de marca y su hermosa leyenda de “Stan lee que leyenda RIP”

    1. y antes de que respondan “Pero times warner es el dueño de RT porque harian algo para beneficiar a Disney” Porque todos los SJW responden lo mismo, primero revisen Fandango es el dueño de RT y el actual presidente desde hace 7 años que tiene el puesto y antes de eso estuvo 12 años en Disney que casualidad no?

  8. Ok, ahora si me estan quitando las ganas de ver la pelicula. Yo era Pro-Capitana Marvel por el hecho de que el personaje me da interes conocerlo, solo tengo curiosidad, nada mas, ni siquiera me importaba los comentarios “feministas” que decia Brie Larson, pero ahora ella y la codirectora la cajetearon.

    Osea, ahora resulta que ser feminista es no sonreir solo porque te lo dicen, o mas bien un hombre te dice que sonrias? A ver, a ver, me estas diciendo que es un acto machista decirle a una mujer que sonria y su cara de seria es un acto de oposición?

    Señoritas, la tristesa y que te digan que sonrías no es exclusivo para ustedes. Todos los seres humanos por igual, seas hombre, mujer, alienigena, etc… reciben ese comentario cuando uno anda triste. Que soquetes.

  9. Que alguien me explique que tiene que ver lo que dice sobre la sonrisa y el acoso. No entendi nada.

Dejar un comentario