Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine cómicsCine Marvel

Brie Larson sobre Capitana Marvel, el personaje y el posible descontento de algunos fans

41

Fan-art de Brie Larson como Capitana Marvel

En nuevas declaraciones sobre “Capitana Marvel” y su protagonista, la actriz Brie Larson ha ofrecido algunos detalles sobre el personaje y ha vuelto a insistir en que seguramente no conseguirán contentar a todo el mundo.

Siendo justos, hay un montón de iteraciones de ella, así que va a haber gente que pensará que no está bien hecho. Ella cree en la verdad y la justicia y está en un puente entre dos mundos, entre la Tierra y el espacio. Ella ha estado luchando entre sus propios defectos y todo lo bueno que quiere hacer y conseguir que el mundo sea un lugar mejor. Además también puede volar y disparar cosas de sus manos. Y es realmente divertida.

Escrita por Nicole Perlman y Meg LeFauve (“Inside Out”), “Capitana Marvel” tiene un estreno previsto para el 8 de marzo de 2019. Brie Larson será la responsable de interpretar a Carol Danvers / Capitana Marvel.

Vía información | SciFiNow magazine

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Novedades de ECC Ediciones para mayo de 2017, primera salida

Entrada anterior

[Cine] Otro vistazo al traje de Spider-Man detrás de las cámaras

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Pues en realidad creo que es algo a lo que uno se atiene ante cualquier.adaptación de algo a la pantalla grande. Obvio que la intención es gustar, pero es claro que de un u otro modo siempre habrá gente a la que no lo satisfascas con el producto final.
    Esta es la película que mas espero de superheroes para el 2019 (mira que suena muy lejano), incluso por encima de IW2 (a la espera del hype que deje la primera), desde el personaje y todo el potencial que conlleva, la escritora y directora, hasta Brie que literalmente de buenas o malas, siempre roba la pantalla con su presencia (incluida Scott Pylgrim y 21Jump Street), sin duda estoy seguro que me darán lo que espero y mas.

  2. Nunca se contenta a todo el mundo.

    Y desde que google existe aún menos… Es tan fácil como hacer una búsqueda en google, piyar la imagen mas chula, y quejarse de todo lo que no sea 100% como esa imagen.

    Que dicen que Carol igual no es piloto del ejército aún? Pues nos quejamos, aunque cuando se convirtiese en Ms Marvel llevase bastante tiempo sin estar en las fuerzas aéreas pilotando. Da igual, google dice que ella era piloto, si en la peli no lo es, queja al canto.

    Y así pasa con un montón de cosas.

    Lo mejor es pasar de intentar contentar a todos.

    1. Y así es como al final terminan llegando las malas películas.

      Evidentemente nunca se llegará a contentar a todo el mundo. Busca las mejores películas de todos los tiempos, y seguro que encontrarás a alguien a quien no contentó. Sin embargo, cuando alguien dice que una película no contentará a todo el mundo, suele referirse a una aceptación mixta.

      Desde hace tiempo (concretamente desde el 2013 con cierta libertad creativa en cierta película) me viene resultando curioso el comentario del ”100%”. Los que comentan ayudándose de ese ”100%”, no sé si lo hacen queriendo o sin querer. A ver, cuando se hace una adaptación, es imposible adaptar algo al 100%, pero no sé por qué tenemos que irnos del 100% de fidelidad al 0%, cuando hay un precioso término medio, en el cual se pueden seleccionar los elementos más característicos de un personaje y los más destacables de su historia, para crear algo diferente o, mejor dicho, no antes narrado, para así poder narrar una historia que no solo sorprenda a los no lectores, sino también a aquellos que leyeron todas sus historias. Para mí, la adaptación perfecta es aquella que conserve todos los rasgos y características del personaje, pero que su historia tenga un desarrollo y resolución diferente al de su material original. Y eso, como ves, no es una adaptación al 100%, porque dicho porcentaje no se puede dar, es imposible. Siempre hay algo que cambiar porque estamos hablando de dos medios totalmente diferente. La cuestión es qué cosas son las que se cambian.

      Sin embargo, el día en que nosotros mismos, el fandom, más extremista o menos extremista, nos conformemos con todo lo que adapten, con todos los cambios que hagan (ya sea en beneficio de la cinta o bien por intereses corporativos o ajenos a la calidad de la adaptación), será el día en el que se vuelvan a hacer malas películas. Porque el día en el que las productoras vean que al fandom les da igual lo que hagan, será el día en el que los cineastas implicados carecerán de la presión y exigencias suficientes para poner todo su esfuerzo en presentar algo que intente gustar a todos. Esto es como los exámenes. Si estudias para un 10, podrás sacar un 10 o mínimo un 8. Si estudias para un 7, es probable que termines sacando un 5 o un 6. Y si estudias para un 5, estás j#dido xD Cuando intentas hacer algo que guste tanto a fans como no fans, es posible que su aceptación sea del 80-95%. Cuando ya de entrada prometes que no gustará a todo el mundo, lo que estás pronosticando es un 40-60% de aceptación.

      Es una simple regla de tres: sin un determinado material original gustó a los fans que lo leyeron, supuestamente si se hiciera una adaptación recuperando los elementos que su material original hizo gustar, terminará por tanto gustando igual al resto de los que vean dicha adaptación. En cambio, si alguien empieza a cambiar esto, a cambiar aquello, y a cambiar aquello otro, al final terminará saliendo algo diferente de lo que tanto gustó inicialmente. Y así es como al final acaban las productoras dando dinero a proyectos como ”Fant4stic”, algo que se repetiría hasta condenar a muerte al propio género si el fandom dejara de ejercer la presión y exigencias necesarias para hacer una buena adaptación. Si no, que se lo digan a Wolverine, un personaje cuyas películas individuales fueron creciendo en calidad exponencialmente gracias a las exigencias del fandom.

      Y para terminar, ¿sabes quien dijo aquello de que lo mejor es pasar de contentar a todo el mundo? David S. Goyer.

      1. Evidentemente nunca se llegará a contentar a todo el mundo. Busca las mejores películas de todos los tiempos, y seguro que encontrarás a alguien a quien no contentó. Sin embargo, cuando alguien dice que una película no contentará a todo el mundo, suele referirse a una aceptación mixta.

        Bueno yo no me refiero a aceptación mixta. CW tampoco a contentado a todos y no ha tenido recepción mixta, pero algunos querían que muriese el Capi, otros querían otra cosa.. Y al final han hecho lo que ellos han creído mejor.

        Desde hace tiempo (concretamente desde el 2013 con cierta libertad creativa en cierta película) me viene resultando curioso el comentario del ”100%”. Los que comentan ayudándose de ese ”100%”, no sé si lo hacen queriendo o sin querer. A ver, cuando se hace una adaptación, es imposible adaptar algo al 100%, pero no sé por qué tenemos que irnos del 100% de fidelidad al 0%, cuando hay un precioso término medio,

        No sé por que das por hecho que cuando alguien dice “no se puede hacer algo 100% igual” se está llendo directamente al 0%. Hay 100 números entre medias. Yo cuando digo “no se puede hacer algo 100%” no estoy diciendo “que se lo inventen todo”. No, para nada. De hecho, con Carol me molesta bastante lo que dijeron del origen, por que (a no ser que lo simplifiques exageradamente) no tiene nada que ver con el de GL.

        Sin embargo, el día en que nosotros mismos, el fandom, más extremista o menos extremista, nos conformemos con todo lo que adapten, con todos los cambios que hagan (ya sea en beneficio de la cinta o bien por intereses corporativos o ajenos a la calidad de la adaptación),

        Te vas siempre a lo peor, tío, antes eras mas positivo xD Tu solo ves conformismo, yo veo también a algunas personas abiertas y dispuestas a recibir algo diferente de algo que ya conocen. Habrá cambios que gusten mas o menos, pero no creo que todo sea conformismo.

        Y que puedan salir malas pelis..que mas da? Hacerlas fieles tampoco te garantiza nada. Que del MCU, películas fieles fieles, pocas, eh. Vamos se han tomado sus licencias desde el principio. Y como dijo George Martín hablando de GoT : un pequeño cambio en un momento concreto acaba propiciando cambios mayores mas adelante.

        Es una simple regla de tres: sin un determinado material original gustó a los fans que lo leyeron, supuestamente si se hiciera una adaptación recuperando los elementos que su material original hizo gustar, terminará por tanto gustando igual al resto de los que vean dicha adaptación. En cambio, si alguien empieza a cambiar esto, a cambiar aquello, y a cambiar aquello otro, al final terminará saliendo algo diferente de lo que tanto gustó inicialmente. Y así es como al final acaban las productoras dando dinero a proyectos como ”Fant4stic”, algo que se repetiría hasta condenar a muerte al propio género si el fandom dejara de ejercer la presión y exigencias necesarias para hacer una buena adaptación.

        Joe pero tu hablas de cambios brutales como lo fue el de los Trankastic. Yo hablo de cosas menores como detalles en orígenes para adecuar al contexto, arcos adaptados a dicho contexto (CW, TWS).. Tu te vas a lo hardcore xDDD

        Y para terminar, ¿sabes quien dijo aquello de que lo mejor es pasar de contentar a todo el mundo? David S. Goyer.

        Vale, esto ha dolido.

        Aún así me reafirmo (y no sé si Goyer lo diría en ese sentido), si tu crees que lo mejor para tu historia, es que no debes matar al Capitán América al final de CW, no lo hagas.

      2. Pues cuando veamos la pelicula y sea una miierda, me veras echando mierrda. Pero hasta entonces no critiquemos cada vez que digan “nos tomaremos alguna licencia”.
        Una cosa es el conformismo y otra criticar a base de nada. No critico porque no vi nada. A lo mejor veo el origen que le dan en la peli y me gusta mas o puedo entenderlo completamente que lo hicieron de esa forma para dar cierto contexto a algo(como el traje de Iron Fist en el cual, bajo la explicacion que dan, es lógico que no use traje. Pero para muchos es ‘no traje=miierda)

        1. A ver, vamos a centrarnos, porque todas mis parrafadas a las que respondes no van en relación a la noticia, sino al comentario al que respondo, en el cual yo mismo digo que no es buena una postura conformista y poco exigente ante cualquier adaptación. Con respecto a la noticia en sí, ya expuse mi postura más abajo.

  3. Pongas donde pongas a Brie queda genial. Como.en Kong, que estaba fantástica.

    1. Y mejor aún si es con su cabello largo :’3

  4. En primer lugar, me reservaré mi opinión sobre Brie hasta ver algo de su interpretación, pero por lo pronto hubiera optado por otra actriz. En segundo lugar, mal empezamos diciendo que no terminarán contentando a todos. Normalmente, cuando no se dice tal cosa, termina contentando a un 80-90%, que es lo normal cuando se hace una película bien desarrollada y fiel al material que está adaptando, alcanzando un buen recibimiento tanto por críticos como por audiencia y fandom (en los últimos años hemos tenido varios ejemplos, por lo que no es algo utópico que esté yo ahora diciendo). Sin embargo, cuando lo que hay hasta ahora es un simple guión, que se llegue a decir hasta en dos ocasiones que no contentarán a todo el mundo, me suena a que se huelen un 50% de aceptación, y eso es debido a algo, algo que ellos mismos saben que no gustará, y eso me asusta.

    Por un lado, lo tienen algo difícil, porque Ms. Mar–, perdón, Capitán Marvel (Danvers) no es el típico personaje con la típica historia que sea fácil de adaptar directamente sin caer en lo que ya nos han contado con otros personajes diferentes. Por otro lado, lo tienen fácil, porque con todas las historias de origen que ya han contado, y siendo algunas de ellas aún más difíciles de adaptar, ésta no debería suponer un problema. Pero hay que captar los elementos característicos del personaje y su historia. Eso es lo mínimo si quiere adaptar bien al personaje. Su paso por el ejército, la influencia que ejerce en ella Mar-Vell… Veamos cuanto de eso al final termina llegando a la pantalla.

    1. muy de acuerdo con tu comentario

    2. Su paso por el ejército, la influencia que ejerce en ella Mar-Vell… Veamos cuanto de eso al final termina llegando a la pantalla.

      Con su edad, yo para solucionar lo del ejército la metería directamente en la escuela militar de aviación (probablemente tenga otro nombre, no estoy familiarizado con la jerga militar) no necesariamente terminando o empezando. A medias.

      Lo de Marvel es una papeleta mas difícil de solucionar.

    3. No se me ocurren muchas actrizes mejores que Brie Larson. Nose que alternativas tenias en mente xD

        1. Lol, me recordastes que ella junto a sabrethoot, gamora y luis participarán en la película de mlp :v :3

          1. ¿mlp? ¿Cuál es esa?

            1. My little pony: the movie xd

            2. http://vignette2.wikia.nocookie.net/mlp/images/5/50/Toy_Fair_2017_Investor_Presentation_-_MLP_The_Movie_All_Star_Supporting_Cast.jpg/revision/latest?cb=20170217160825

              Puede que no sea un peliculon pero hey! Hay que admitir que tienen buen elenco y será interesante oirlos interactuar

    4. En primer lugar, me reservaré mi opinión sobre Brie hasta ver algo de su interpretación, pero por lo pronto hubiera optado por otra actriz.

      A emily blunt la veía como mejor opción pero ya que :’c

      En segundo lugar, mal empezamos diciendo que no terminarán contentando a todos.

      Estoy igual, cada que lo dice suena a una especie de control de daños cantado al viento y no me está gustando nada :s creo que lo dice por mar-vell(presiento que no lo adaptaran) y el traje de carol junto a su peinado, miedo me da si le ponen pelo corto para tener felices a las feminazis T.T el pelo largo le queda de ptmauser lml

      Ahora veo lo que siente @Steel con iron fist xD

      1. miedo me da si le ponen pelo corto para tener felices a las feminazis T.T el pelo largo le queda de ptmauser lml

        Pues que te digo, a mí me gusta mucho el pelo corto en las mujeres, como que acentúa sus facciones o yo que sé, tal vez sólo es un fetiche mío XD
        Aunque tengo que admitir que a Brie su pelo largo como lo lucía en Kong le sentaba muy bien.

        1. En kong, en scott pilgrim, etc, le queda de 10 el pelo largo a la condenada *w* a mi no me convence mucho el pelo corto, ojo que tampoco estoy a favor de una matota que les llegue a los pies, un punto intermedio de largo xD
          https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/47403_big.jpg
          https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/49803_big.jpg

    5. me parece absurdo como a partir de sus declaraciones se alteran las probabilidades de que la película tenga una mayor o menor aceptación, quiero decir ¿cómo sabes que RDJ no pensaba lo mismo sobre la primera de Iron Man pero nunca lo dijo? ¿o Benedict Cumberbatch? ¿qué tal que la guionista y Kevin Feige están confiados con su trabajo y Brie Larson sólo está expresando sus propias inseguridades al ver las polémicas que se arman en internet y para nada representa las del resto de los implicados? y a todo esto no veo qué es lo que preocupa tanto sobre la aceptación, es decir, si tienes razón y resulta tener 50% ¿cómo sabes de qué lado estará tu opinión? si te termina gustando ¿qué te afecta lo que la otra mitad piense?

  5. Además también puede volar y disparar cosas de sus manos. Y es realmente divertida.

    http://k17.kn3.net/BF36A125E.gif

    1. Pues yo la verdad prefiero que sea divertida a la version mas graciosa del personaje.

      1. Desde que Kelly Sue tomó las riendas de Carol ha sido divertida. Fazekas y Butters, y el matrimonio Gage, también la hacen divertida. Hasta suele hacer chistes malos. Aunque nada que ver con Spidey, tranquilos.

        Y lo mas inteligente es ir a por esa versión, sin duda.

        1. Yo no he leido mucho del personaje pero si tu lo dices me fio xD
          Aclaro; no tengo ningun problema en que digan que “X” personaje sera divertido, es lo minimo que espero de cualquier personaje de comics, que me divierta verlo y que no genere lo contrario.

      2. yo con mi comentario solo estoy siguiendo con el juego de los “chupitos” cada vez que se oye esa palabra (se volvió muy popular en algunos post), para la peli falta mucho y ya se vera que sale y yo hasta eso no me tomo muy en serio estas declaraciones, lo que si debo decir que Brie Larson no es muy habil para mi al dar declaraciones,
        pero bueno eso es otra cosa

        1. yo con mi comentario solo estoy siguiendo con el juego de los “chupitos” cada vez que se oye esa palabra (se volvió muy popular en algunos post),

          Eso es con el DCEU xD

    2. Algo divertido no tiene porqué estar relacionado con el humor.
      Diversión, por poner un ejemplo en las antípodas de humor, puede ser ver una película de terror.
      El ejemplo que pone Larson se refiere que tener poderes como volar y disparar cosas por las manos es divertido en el sentido que es emocionante, no en el del chiste codazo, pero con el tremendo prejuicio que hay con el humor en las películas de Marvel Studios no me extraña que siempre que se usa la palabra divertido se tienda a pensar en los Chistes…

      1. el tremendo prejuicio que hay con el humor en las películas de Marvel Studios no me extraña que siempre que se usa la palabra divertido se tienda a pensar en los Chistes…

        Prejuicio no es; que se lo confunda puede ser pero yo pienso que se lo tienen ganado si hablamos de Thor: Ragnarok.

        1. Claro, con Thor: Ragnarok, esa película de la que no hemos visto nada.

          1. Pero si que han soltado declaraciones para que la gente se forme una opinion.

            1. Precisamente a eso se le llama PREJUICIO, dar por sentado las cosas antes de poder juzgarlas por ti mismo, me da igual que te formes esa opinión por un crítico o del mismo director de la película, son opiniones de terceros, mientras no la veas tu, no puedes hacerte una verdadera opinion de ella, luego es un PREJUICIO, pero gracias por poner un ejemplo tan evidente de lo que estaba exponiendo…

              1. Si Zack Snyder dijera antes de que existiera el DCEU, en una primera pelicula de Superman que siempre lo ha visto como un emo, deprimente o maniaco homicida ten por seguro que me quejaria igual. Sin haber visto la pelicula tengo derecho a quejarme y decir que las cosas no estan haciendolas bien. No me guardo nada sea de Marvel o DC el director.

              2. Ok, eso deja claro que tus prejuicios no discriminan, pero no dejan de ser prejuicios.
                Aprovecho para añadir que si con Marvel los prejuicios llegan relacionados con por el humor en DC llegan por el tono “oscuro y deprimente”, aquí no se libra nadie…

      2. como dije yo solo segui el juego que comenzó en cierto post nada mas jaja

    3. Mejor que sea divertida, a que sea innecesariamente oscura como el nuevo Superman.

  6. pues yo esperare a ver que nos muestran,algo que ya es casi un hecho es el cambio de origenes

  7. Creo que lo dice por el cambio de origenes, nunca se puede contentar a todo el mundo aún así esta es de de las películas que más espero del mcu

  8. No sé yo pero la definición de Captain Marvel que acaba de dar es exactamente lo que esperaba y deseaba ver, así que vamos muy bien. Lo de la división de públicos es normal en este tipo de cosas, ya lo expliqué yo en una entrada anterior.

  9. No me gusta la actriz para Carol, pero prefiero que la peli tenga exito por que me gusta las mujeres badass en el comic y que mejor que en live-action donde puede cambiar la opinion del publico general…

Dejar un comentario