Captain Marvel 2 (???)Cine cómicsCine Marvel

Brie Larson desconoce cuándo rodará la secuela de Capitana Marvel

8

Imagen de Carol Danvers/Capitana Marvel en Capitana Marvel (2019)

Presentada de manera oficial la Fase Cuatro del UCM, a muchos fans les ha sorprendido la ausencia total de una secuela de “Capitana Marvel”. Un proyecto que desconocemos todavía si han empezado a desarrollar ya, pero para el que sí habría ya ideas.

Al tratarse de la sexta película más taquillera del UCM en Estados Unidos, y la novena de Marvel Studios en superar los mil millones de dólares en taquilla mundial, sorprende que el estudio no haya priorizado su secuela, pero esta incertidumbre se extiende a su actriz protagonista Brie Larson, que afirma desconocer por completo cuál se rodará.

Ante la pregunta directa de si sabe cuándo hará la siguiente de la Capitana Marvel, la actriz respondió directamente de esta forma:

No. No sé qué trabajo voy a hacer a continuación, lo que es muy emocionante. ¡Ni siquiera sé cómo va a ser mi vida! Y la mayor parte de este año, ya sabes, tuve que hacer la gira de prensa. En la última mitad me he concentrado mucho más en hacer lo que quiero hacer que está completamente fuera de mi trabajo. Siento como si hubiera estado todo este tiempo en un periodo de incubación. Tanto incubación porque estoy desarrollando proyectos como incubación de mi misma, en plan: ‘Vale, voy a cumplir 30. He estado trabajando mucho. Necesito cambiar eso y ver qué hay para mí, ver quién soy ahora. y las formas en que quiero crecer’.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, apuntó que posibles líneas a explorar en la secuela, como ahondar en todo el conflicto Skrull/Kree o explorar el plazo de tiempo que va desde el final de la película, cuando se va por el espacio con Talos, hasta que la vemos reunirse con los Vengadores al comienzo de “Vengadores: Endgame”.

En lo que respecta a Capitana Marvel como símbolo, como algo bueno para el bueno, la actriz comparte esta opinión, y cree que es es una figura importante, aunque es cierto que le quita un poco de trascendencia.

Sí, dentro de lo razonable. He empezado a prestar atención, incluso en los últimos días, porque he estado tratando de interrogar y comprender mejor mi experiencia. Es decir, siempre lo hago, pero en particular hay un estado de flujo en el que me meto cuando estoy en el trabajo, y he estado tratando de entender por qué sucede eso. Estoy leyendo un libro ahora mismo sobre ese estado de flujo, y es con gente que practica deportes extremos, como gente que escala montañas o monta olas gigantes. Y la forma en que describen la experiencia es exactamente como me siento cuando estoy en el set. Y yo decía, ‘¡Cómo puede tener eso sentido! Porque no estoy arriesgando mi vida, ¿sabes? No estoy montando una ola de 70 pies – ¡estoy en el set haciendo una escena con Michael B. Jordan! Sentado en un banco del parque! ¿Y cómo es que mi mente va a ese lugar?’.

Me he dado cuenta de que es porque me he esforzado en elegir películas que tienen mucho en juego. O cuando estoy sentado en el banco del parque con Michael B. Jordan, pienso en la gente que está en la cárcel en ese momento y que no debería estar allí —explica la actriz en referencia a la película ‘Cuestión de justicia’, de estreno en enero donde un abogado luchará por liberar a un hombre condenado a muerte por error—. Y eso me lleva a esa zona en la que realmente se siente como si fuera la vida y la muerte, se siente que hay mucho en juego. Estoy en completa conexión con la realidad. No es que esté viviendo en una película que es un mundo de fantasía; se siente como la forma más clara de realidad que experimento. Y una parte de mí debe saberlo.

Así que sentí la importancia de crear un símbolo cuando estaba haciendo ‘Capitana Marvel’. Pero una vez que termino de rodar en el set, y especialmente cuando la película se estreno, estoy aquí para permitir que la gente sepa que hay una experiencia a la que pueden tener acceso si quieren, pero ya no es mía. La [experiencia] de ‘Capitana Marvel’ sin duda ya no es mía. Y me hace tan feliz que está más allá de mí. No fue hasta que tuve la figura de acción en mi mano que dije, ‘¡Whoa! Los niños ahora pueden interactuar y Capitana Marvel puede tener experiencias ilimitadas’.

Al plantearle la existencia de ese grupo de fans más acérrimos que llegaron incluir a hacer movimientos para boicotear la película, la actriz reconoce desconocer por completo todo ese movimiento.

¿Lo hicieron? Sí. Ni siquiera lo sabía. […] No tengo tiempo para eso, ¿sabes? Las cosas para las que tengo tiempo extra son del tipo: ¿Estoy comiendo comida saludable? ¿Estoy tomando agua? ¿Estoy meditando? ¿He llamado a mi madre hoy?

Más recientemente, supongo que tal vez es por Capitana Marvel, he tenido muchos periodistas que dicen: ‘¿Con qué frecuencia te buscas en Google?’, y yo digo, ‘Nunca me he buscado en Google’.

 

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de The Flash 6×02: “A Flash of The Lightning”

Entrada anterior

[Cine] Rumores sugieren que ha comenzado el casting de Ms. Marvel

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. “No. No sé qué trabajo voy a hacer a continuación, lo que es muy emocionante. ¡Ni siquiera sé cómo va a ser mi vida! ”

    Mejores palabras no pudieron haber sido dichas…Por fin, estoy de acuerdo con algo que dice, señorita Larson.

  2. Necesito ver a este personaje morder el polvo para empatizar más con ella. Y que deje de ser One punch woman (apodo cortesía de Honest trailer). Pese a eso, no me desagrada del todo. Simplemente es que me genera poco interes por el momento.

      1. Michael ” badass” Korvac XD Me encantaría verlo repartir estopa y convertido en un dios viviente.

        1. Soy fanático de Capitán Marvel, no de Korvac. Auque suenan rumores de que él podría ser el villano en Capitán Marvel 2.

          Por cierto, no ha de gustarte el mangánime de One Punch Man, el cual tiene una premisa todavía mas básica que la de Dragon Ball (aunque me guste mucho mas que DB). ¿Qué opinas entonces de One Punch Hulk (si es que sabes a lo que me refiero)?

  3. Pues tanto su secuela como la 3ra de Guardianes es muy probable que se estrenen en el 2022

  4. apuesto que llegara en 2022

  5. esepero que en su secuela se arriesguen mas. Debe ser la pelicula de origenes del MCU mas basica de todas. Sin mencionar que su participacion en Endgame fue un mero cameo. Su ultima linea fue “Hola Peter Parker, tienes algo para mi?” Ni siquiera unas palabras con Nick Fury al final, como para tener alguna conexion con su pelicula individual (creo que Brie ni siquiera estaba en el set ese dia de filmacion en el lago)

Dejar un comentario