Cine cómicsCine Marvel

Brie Larson reconoce haber presionado a Kevin Feige para una película de mujeres de Marvel

56

Imagen de las superheroínas A-Force en Vengadores: Endgame (2019)

Hace tiempo que viene “pululando” entre el reparto de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel la idea de una película centrada en mujeres, una especie de adaptación del equipo A-Force de los cómics —aunque de hecho ABC ya está desarrollando una idea por el estilo—. Son varias las actrices que han reconocido abiertamente haber comentado con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, esta idea, y la última en volver a sacar el tema ha sido Brie Larson, quien ya apoyó la propuesta este pasado marzo.

Durante una entrevista con Variety, Brie Larson señaló que las “mujeres de Marvel” han hecho saber a Kevin Feige que quieren trabajar juntas en una película centradas en todos esos personaje femeninos. Aunque Larson agregó que no sabe si esto conducirá a algo, cree que si los fans ejercen presión, esto podría salir adelante.

Diré que muchas de las mujeres del reparto de Marvel nos acercamos a Kevin y dijimos: ‘Estamos juntas en esto, queremos hacer esto’. No tengo ni idea de lo que eso significa. Sabes, no estoy a cargo del futuro de Marvel, pero es algo que nos apasiona mucho y que nos encanta y siento que si un número suficiente de personas en el mundo hablan de lo mucho que lo desean, tal vez suceda.

Tessa Thompson ha sido otra de las actrices que han apoyado públicamente este proyecto, y de hecho en noviembre de 2017 señaló a las actrices Scarlett Johansson, Zoe Saldana, Pom Klementieff y Karen Gillan como otras actrices que también habían ejercido presión.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Adrianne Palicki confirma que no regresa para la temporada final de Agents of S.H.I.E.L.D

Entrada anterior

[Cine] Sony Pictures negocia que Netflix distribuya Masters of the Universe

Siguiente entrada

56 comentarios

  1. Veo estás cosas más forzadas.

    Aún me acuerdo en los 80 que había personajes femeninos fuertes, a la audiencia mes gustaba y a nadie le extrañaba que fueran mujeres que no necesitaban ser salvadas.

    Hablo de la Ripley de Alien, Sara Connor, la princesa Leia… Y muchas películas cuya protagonista heroica era una mujer y no se hacía campaña al feminismo. Los chicos acudimos a verlas porque eran películas geniales y divertidas e importaba poco el sexo del héroe.
    Pesadilla en Elm Street, Halloween, Dentro del laberinto… Daba igual.

    Ahora las feministas quieren hacernos creer que gracias a su labor se pueden hacer películas como Wonder Woman y que antes no existían casos

    1. Sarah Connor!! Muero por volver a ver a Linda en ese papel <3

    2. Tanto Ellen como Sarah comenzaron siendo damiselas en apuros, además de que Leia Organa llegó a ser esclava de la creatura mas repugnante de la historia del cine. ¿Por qué tenía que ser una mujer la que raptan cuando pudo ser cualquiera? es que en muchas producciones tanto animadas como de cine sólo raptaban a mujeres “fuertes y hábiles” en circunstancias en las que podían raptar a cualquiera, pero siempre era una mujer. Demasiada coincidencia.

      No le estoy dando la razón a las feministas porque de hecho sí puedo comentar al menos un caso de mujeres del pasado que encajan en su descripción como son La mujer biónica y Los ángeles de Charlie de la serie antigua. Pero decir que abundaban o que la mayoría no fueran segundonas es basicamente mentir. Justamente usted cita como ejemplos multitudinarios, ciertamente, películas de terror (donde, por lo general, huyes del monstruo XDXD).

      Y repito, no le doy la razón a las feministas: Xena es uno de los personajes mas populares del mundo geek y siempre ha sido todo lo opuesto a Sarah Connor y Ellen Ripley en sus primeras películas; también esas películas con protagonistas femeninas de la primera década de este siglo tipo Resident Evil, Inframundo, Ultravioleta, Kill Bill y demás que fueron grandes éxitos en taquilla (independientemente de la calidad de algunas de éstas películas). Pero de los ochentas para atrás eran muy pocas. Creo que tanto las feministas como los anti-feministas mienten de alguna manera (o en ambos casos hablan con memoria borrosa), pero también depende de directivos sin cerebro que le ven a las superheroínas (sí, superheroínas, algo muy específico dentro de las mujeres protagónicas) no podrían romper récords en taquilla cuando personajes femeninos menos poderosos e igual de protagónicos y con compañeros masculinos igual de segundones les ha ido tan bien; y lo digo por el tiempo que se tardaron en hacer una película de Mujer Maravilla (de la supuesta Trinidad que en el cine para DC ha sido mas bien una Binidad, no recuerdo haber visto a Diana en el cine antes de BvsS) y también por Isaac Perlmutter, quien se encargó de retrasar la película y aparición de Carol Danvers en el UCM. Isaac es otro tipo sin memoria.

      1. Una puntualización.
        Nadie rapta a la princesa Leia.
        Se infiltra ella y se hace pasar por esclava pasta estar cerca del Java como parte del plan de rescate de Han Solo… Que por cierto… Siendo el varón… Es al que raptan…

    3. No es lo mismo. No Leia ni Sarah eran protagonistas, y ene sa epoca el 99,99% de las películas eran protagonizadas por hombres, sobre todo las comerciales. Un par de ejemplos no hacen la norma.

      Es necesario que las mujeres tengan mas presencia en el cine comercial. Y asi como hubo tantas películas de grupos de hombres, pueden haber de mujeres, solo es necesaria una buena historia.

      Me parece grave que hoy en dia no reconozcan que vivimos en una sociedad machista y critiquen que las mujeres luchen por igualdad de derechos. Sno expliquen por qué el promedio de salario de los hombres es historica y globalmente significativamente superior al promedio de las mujeres, asi como por qué las tasas de femicidios es tan superior a la tasa de hombres asesinados.

      También espero que expliquen por qué las mujeres que han dirigido películas con mas de 100m de presupuesto no supera las 10 o que aun hoy, la mayoría de los blockbusters son liderador por hombres, en vez de un razonable 50 y 50.

      1. La ultima se me hace muy tonta amigo. Se basa en gustos, en consumidores simplemente. A la gente promedio que es la que domina, le chupa un huevo si el director es hombre o mujer. Y la otra clase de gente, reconoce el director por su filmografia, si es bueno el director, van, si no, no. Imagino que eso ya lo sabes y pienso que simplemente estas siendo sarcástico….

        1. No habla sobre el gusto o la rentabilidad en taquilla, sino sobre las oportunidades que da Hollywood a las mujeres que quieren ser directoras. Es más probable que un estudio contrate a un director que a una directora.

          1. Pero ahí está la cuestión, como ya se ha comentado aquí.
            ¿De verdad crees que si una directora hiciera una gran taquilla iban los productores, quienes se mueven por el dinero, como el 99% del planeta, a elegir en función del sexo?
            Si va más gente a ver El padrino que Las vírgenes suicidas, pues hay más presupuesto para su siguiente trabajo, matemáticas puras, no hay que buscar polémica donde no tiene sentido.
            Pero ahí está Larsson obsesionada con el tema para argumentar siempre en la misma línea.

      2. El problema es cuando lo hacen todo forzado, que por más que digan que no SÍ lo es y con 8 cojones… por ejemplo: Las Cazafantasmas. Nunca me cansaré de usar ese ejemplo.

      3. Lo vez Devil?

        Ya has caído en la trampa.

        No sé de qué país vienes (yo España) pero ya estás repitiendo consignas que no te has estudiado.. y por eso lag repites.

        Hablado de liderazgo en cartelera y esas cosas.

        Si vamos persona a persona… En este mundo hay de todo… Sí vamos a tendencia de mercado, los que ponen la pasta (sean hombres o mujeres) verás que hay generos cuya tendencia se divide por géneros.

        Por ejemplo… El western es un género dirigido al público masculino porque generalmente es el púbico que lo demanda.
        El cine de comedia romántica es femenino.

        Y si haces un estudio de las películas más taquilleras de la historia… Pues verás que hay de todo…

        Meg Ryan o Julia Roberts, cobraban mucho más que sus contrapartidas masculinas en las películas románticas porque los cálculos que hacían las productoras concluían que eran ellas el motivo por el que la taquilla se multiplicaba.

        Pero cobraba más Tom Cruise! Qué machista!!!

        Pues depende del cálculo… La facturación en una película de Cruise de veía repercutida en un porcentaje del presupuesto. Al igual que Julia Roberts.
        Cobraba más porcentaje sobre presupuesto Julia que Tom… Eso sí, en películas de menos presupuesto.

        Ten en cuenta que los actores son freelances. Y en porcentaje sobre presupuesto, lo que ha cobrado la Robert es una barbaridad (merecida ya que siempre ha repercutido en beneficio)

        Sí nos vamos a ejemplos externos… En cine porno… (En el pasado porque con esto de Internet ahora es un trabajo precario) las mujeres cobraban infinitamente más que los actores.
        Porque ellas eran (y son) el reclamo de su público.

        1. Eso es totalmente falso. Las comedias romanticas tienen mayor público femenino porque hay mayor protagonismo de mujeres. Los western nunca han sido protagonizados por mujeres.

          Hoy en día la paridad de publico femenino y masculino en las películas de accion esta (coincidiendo con que cada vez mas mujeres las estan protagonizando/dirigiendo). Al inicio del MCU sus peliculas eran vistas por un 65-70% hombres, hoy esas cifras rondan el 55% y Wonder Woman fue mas vista por mujeres que por hombres.

          Si un genero nunca apela al público femenino o sus películas son constantemente misoginas las mujeres no iran a verlas. Y por cierto, no me vengas con ejemplos de que Resident Evil o Underworld están protagonizadas por mujeres y la mayoría del público es masculino. Ese se debe a que ambas franquicias están hechas desde el punto de vista de hombres y sus protagonistas estas fuertemente sexualizadas.

          1. Eso de misógino me parece cosecha de la imaginación colectiva feminista… Sinceramente.

            Las películas de acción en los que el hombre es el protagonista absoluto y la mujer es una comparsa (si lo quieres ver así)… No muestran ningún odio hacia la mujer… Por lo tanto no son misoginas…

            Y eso aceptando la afirmación de que las mujeres son comparsas… Lo cual no estoy de acuerdo al 100%

            El ejemplo más sangrante sería las películas de James Bond. Y si las ves eras que desde los años 60 las mujeres avellanas son personajes fuertes que arriesgan y actuan. Y que si quieren tener sexo lo tienen ese a los prejuicios de la época. A veces buenas a veces villanas,
            Pero generalmente mujeres fuertes e independientes en mi caso jornadas por su facilidad de quitarse las bragas. Y hablo de los años 60…

            En busca del arca perdida, Superman, Jane Fonda.. siempre han habido personajes femeninos fuertes pese a hacer secundarios

            Sin embargo… Sí nos vamos a las sitcom televisivas… Desde los Simpsons hasta Cosas de casa… Recorriendo el 99% de las series… Verás qué a la madre de la familia la representan como el juicio 6 la sensatez… y al padre como el eterno infantil que crea los problemas… Además del tonto del grupo…

            ¿Odian al hombre las series cómicas Americanas?

            No… Ese es otro rasero…

            Menos hipocresía al respecto…

            Otra cosa hipócrita…

            luego está tu afirmación que las comedias románticas conectan al público femenino porque están protagonizadas desde el punto de vista de una mujer…
            Titanic, qué gusto tantísimo al público femenino… En reclamo para el público femenino fue Leo DiCaprio.
            Ghost, Dirty Dancing… El reclamo fue Patrick
            Leyendas de pasión… Fue Brad… ¿Sigo?

            1. Por cierto ya que me has acusado de decir falsedades…

              he estado mirando por encima los datos que me has dicho tú de la taquilla de wonder woman predominantemente femenina… Y no sé de dónde has obtenido esos datos… No digo que sean falsos… Digo que no los encuentro.

              Lo que si encuentro es que en IMDB los usuarios que la han valorado son más de 286.000 hombres frente a menos de 70.000 mujeres.

              he encontrado artículos de cuándo se estrenó que decían que el primer fin de semana un 52% eran mujeres.. pero no he encontrado ningún artículo del sesgo final … ( Tampoco me he matado a buscar)

              Y no me molesta que los proyectos están dirigidos a mujeres. lo que me molesta es esa exclusividad como si una cosa no pueda estar dirigido a mujeres y hombres al mismo tiempo. O que se creía que el protagonismo determina el sexo del espectador.

              Lo que quería decir yo es que yo siempre he visto mujeres protagonistas, y no se le daba el bombo que me hacía pensar que esa película no estaba dirigida a mí. De hecho casi todo el cine de terror en héroe es la mujer.

              y si tiro de memoria encuentro muchas películas que fui a ver y me encantaron y no salí de la película planteándome que el protagonista había sido una mujer… Cómo El silencio de los corderos….

              Simplemente bella un planteamiento natural y una evolución interesante de la película.

              Está ahora con la moda que se quiere hacer notar que es la mujer la protagonista… Y como digo al principio y aparece un mal planteamiento x forzado y polarizador

            2. Si piensas que eso no es misógino, entonces creeme que tienes un problema. Las mujeres que sacas a relucir sí que están sexualizadas, especialmente las de Bond que parecen de usar y tirar y están ahí por su cuerpo y ya esta, si consideras que eso es lo normal entonces te aseguro que desconoces el significado de misógino y tal vez deberías escuchar a tu compañero Devil.

          2. Ahora me pongo mi maquillaje de payaso y digo…
            Vivimos en una sociedad donde el cine es analizado por el género que lo consume y no por la calidad del producto.

            Yo soy hombre, y he visto peliculas románticas no por los protagonistas, sino por la historia.

            Veo peliculas de Ghibli, que por cierto son en su mayoria protagonizada por mujeres, no por la protagonista, sino por la historia y porque me gusta la animación.

            Con esto estoy diciendo que no generalicen el publico que ve una pelicula solo porque “Ah. este producto es exlusivo para mujeres y este para hombres”, el gusto esta en la historia que se cuenta. Claro que siempre habrá casos en que el publico masculino domine la taquilla o el femenino, pero eso no hace que la pelicula sea machista o feminista, simplemente la pelicula tiene algo que atrae a cierto sector.

            O es que para que toda la sociedad este contenta tenemos que dividir forzosamente 50/50 ? Imaginense que un cine se este llevando la contabilidad del publico que entra a una funcion y entonces el numero de hombres sobrepasa al de las mujeres por una cifra, entonces el acomodador se ve obligado a prohibirle el paso a mas hombres porque ya se llenó la capacidad de 50/50 xD

            1. Como dije antes. Cada persona es un mundo y hay de todo.
              Pero luego están lag tendencias del mercado… Y sí… Los que ponen en dinero tienen la malla costumbre de querer recuperarlo con beneficios e intentan arriesgar lo mínimo

      4. ¿En serio crees que número de directores de cine, hombres y mujeres es proporcional? más aún, ¿en serio crees que la gente se pregunta siquiera el sexo del director a la hora de elegir lo que ven?

        Mira, hay pocas mujeres dirigiendo blockbusters de presupuestos millonarios porque simplemente hay menos directoras que directores en el mundo. Y cuando una cinta es buena, y a la gente le gusta, le importa un comino si es mujer u hombre quien dirige. Es más, la mayoría ni siquiera se lo pregunta…

        1. 50 y 50?? No lo se. 60/40? Posiblemente. Revisa el circuito independientemente, hay michas mujeres ahi.

          Si hablamos de películas comerciales, me atrevo a decir que ni siquiera el 5% son dirigidas por mujeres.

  2. No me importaria un team up de mujeres, pero como ya habia comentado hace mucho en otra entrada: el problema es que este bien justificado ese team up. No puedes simplemente juntar a todas las mujeres de Marvel para enfrentar un villano que por alguna razon los hombres ignoren. Ademas, no todas las heroinas pueden formar parte del equipo.

    Tomemos por ejemplo esta escena ya de por si forzada de Endgame, mujeres como Shuri o Mantis no tenian nada que hacer ahí, simplemente sus habilidades no se prestaban para la situación. Spiderman, un superhumano tuvo que necesitar ayuda de todas ellas. No me quejo de ello, pero si van a ayudar a Spiderman pues que sea alguien igual o mas poderoso que él, Capitana Marvel por ejemplo ya era por si sola esa ayuda que necesitaba.

    Ahora, que clase de team up podria funcionar en una pelicula como la que propone Brie Larson? que personajes femeninos pueden o no pueden entrar? Si por ejemplo enfrentaran a un villano terrenal entonces Shuri, Mantis, Viuda negra (que ya esta muerta), Wasp y una posible SpiderWoman podrían funcionar. Y si fuera una amenaza nivel Avengers entonces tenemos a Pepper, Valkira, Bruja Escarlata, She-Hulk, y claro que la One Punch Woman.

    Si Superman hace equipo, puedo justificar que la toda poderosa Capitana Marvel tenga tambien equipo, siempre y cuando aporten ayuda.

    1. en la escena no solo naves sino tropas se acercaban mantis puede ponerlos a dormir sin problemas como la lo había hecho antes en la batalla entonces ella si encaja, las armas de shuri pueden aumentar bastante su poder si ella quiere como cuando ella junto a avista y pepper lograron parar a thanos (por corto tiempo) mientras carol pasaba entonces ella también encaja.

      Ademas no es solo Larson la mayoría de las actrices del MCU lo proponen, tampoco creo que de no hacerse se decepcionarían solo fue un proyecto que les pareció cool hacer como dijo Larson ellas no deciden el futuro del MCU si Feige ve que algo bueno puede salir de esto lo hará si no siempre hay otros proyectos y obviamente sea cual sea el equipo todos van a ser de ayuda siempre va a ver minions o villanos secundarios que los menos fuertes pueden pelear digo clint y natasha no derivaban ballenas chitaruri o pelearon con ultron pero aún eran útiles.

      De hacerse espero que incluyan a singularity ella es la única razón por la que el equipo existe en el universo central de los comics para empezar

  3. Ciertamente hacen falta más películas en Marvel protagonizadas por mujeres, pero, por favor, que no sean más mujeres militares duras como Capitana Marvel o Viuda Negra, sino civiles (¡os miro a vosotras, Kamala y Riri Williams!).

    1. Exacto! No quiero sonar machista pero me gustan las mujeres fuertes pero que sigan siendo femeninas. Y no, no estoy discriminando a las rudas, simplemente son gustos tal y como hay mujeres lesbianas que tambien gustan de una mujer femenina o exlusivamente rudas.

      1. Pana se entendió completamente tu punto. Como bien dices, son simples gustos personales (que puede tener cualquier persona indiferentemente de su preferencia sexual). Lastima que estamos en una época donde hay que explicar todo…

        Pdta: pana eres todo un Saiyayin. Como dijo Vegeta, todas las mujeres de esa raza son de carácter fuerte y por eso a el y a Goku les gustaban Bulma y Milk (Chichi) jejeje

        1. Jajajaja, me gusta cuando mi mujer me regaña. Osea, me gusta en el sentido de que me hace verla como alguien madura y responsable, pero tambien me gusta cuando adora las cosas bonitas como los gatitos, los peluches, etc…

  4. Aún no superó la forzadisima escena de chicas de end game y ahora esto. Si se hace que sea algo mejor hecho y no tan forzado cof,cof birds of prey cof cof, por cierto. Me gustó más la escena de pelea en infinity war Black widow , oyoke y Scarlett wich vs próxima midnight, eso para mí si fue genial.

    1. Escena forzada y ridícula, si se dice hay que decirlo todo, sin miedo…

      1. Pana es que incluso a mi esposa le pareció forzada. Textualmente me dijo: “naguara, que ridiculez. Es de las cosas más tontas que he visto en una película”.

        Es que hasta en “Como debería haber Terminado” se burlan de la escena…

        Dicha escena hubiera estado épica si fuera sido Okoje la que fuera estado delante de Peter y liderara a las Dora Milaje contra el ejercito de Thanos y la Capitana Marvel rematara. Encajaba mil veces mejor (bueno al menos eso creo)

    2. Esa escena de end game provocó risillas en la sala. Es que fue ridícula macho. La de infinity war se sintió mas orgánica y épica. Mira que la última hora de end game es lo más épico que he visto en el género de lejos. Pero el momento patriarcado fue un WTF?

  5. Hay mejores formas de empoderar a la mujer sin tener la necesidad de recurrir a “presionar” que me suena lo mismo a “forzar” y dentro de eso esta la pequeña pero muy cierta frase de: Meter con calzador tal y como ya paso con esa escena de endgame de la cual en su momento ya hable y curiosamente ahi tambien hubo una presion por parte de casi todo el reparto femenino. A veces siento que brie quiere abarcar mas de lo debido ojala y esa participacion la tenga en su siguiente pelicula con respecto a su personaje que no es malo pero le falta un mundo para ser una lider como lo fue el cap o stark y que conste que en endgame mejoro pero no lo suficiente.
    P.D. Por si sale alguien ha decir: claro la pones por debajo de los hombres. Tambien mencionare a natasha romanoff ese es un personaje femenino muy bien realizado dentro del mcu.

  6. Qué tía tan pesada.

  7. Si es un equipo bien formulado, desarrollado y cuya formación tenga coherencia dentro de la trama pues no estaria mal, si es algo que van a hacer solo por compromiso para darle en el gusto a un actor o actriz, al mismo nivel o peor respecto a lo que mostrado en Endgame, cuya escena me sacó del todo de la película, entonces NO

  8. Viniendo de ella no me sorprende que presione a feige con zandeces.

    1. Me imagino a Feige luego de hablar con ella por teléfono en plan “sí sí Brie, claro claro. Oh gran idea, sin duda. Sí claro, haré lo que pueda. Venga adiós, cuídate. J0der qué tía tan pesada. ¿En qué estábamos? Ah sí, recuperar a Spidy”.

      1. Entonces también lo son elizabeth olsen, karen gillan, Zoe Saldaña y todas las demás actrices que ya han dicho que hablaron con feige igual que Brie (todas hablaron en persona por cierto) esto no es ninguna noticia nueva la entrevistadora le dijo que ha muchas personas les gusto la escena y si a ella le gustaría hacer una película con todas y ella contesto, Ellas se juntaron y le hablaron de la posibilidad nada mas no hubo ninguna “presión” como dice el encabezado algunos parecen muy fáciles de incitar te sugiero que veas la entrevista

      2. A lo que le añadiria un… “Perdona Tom, me decías? ” Jajajajaja

  9. Más pelis en las que las chicas sean las protas, pero dejaros de ridiculezes forzadas. Si hacen eso yo exijo una peli solo de hombres, que coñ0

  10. Quitando un par de cosillas, End Game me gustó pero, hay, esa escena de mujeres al poder posando, a mi mujer y a mí se nos cayó la cara de vergüenza. No porque se librará el grupo, si no porque se notaba que era para contentar a algún grupo, pero quedaba taaaan artificial.

    A la noticia, pues ningún problema, me gusta ver mujeres protagonistas, pero que la hagan bien tirando a muy bien.

  11. Primero, sigo flipando con que muchos os quejeis de la escena de las mujeres en Endgame, porque si empezamos a sacar puntilla a cosas que no tienen sentido en la batalla pero que quedan cool, entonces podemos hablar de otros tantos detalles y no solo de ese, ¿tanto os fastidian diez segundos de nada dónde se las ve juntas? Y segundo, ahí por ahí algunos que dicen que entonces ellos quieren una película solo de hombres, j***r ya os vale, repasaos el mcu a ver cuantas películas mayormente lideradas por hombres hay y cuantas por mujeres, a ver si os salen las cuentas que las mates no son lo vuestro.

    1. Las cosas se tienen que hacer con normalidad, no forzadas. Sí a cualquier peli protagonizada por una mujer (o más). Lo de hacer una peli solo de mujeres… pues no. Lo veo demasiado forzado. Que hagam team ups y ya está. Una peli solo de mujeres es exagerado. Que hagan las cosas de forma orgánica y con normalidad

    2. “a ver si os salen las cuentas que las mates no son lo vuestro”
      Estas diciendo que somos malos en matematicas solo por ser hombres? Estas insultando mi genero. Muerte al matriarcado opresor!

      Pues hay muchas cosas de Endgame para quejarse, y ya se ha hablado al respecto y se seguirá hablando: la historia simplona, las incoherencias de los viajes en el tiempo, el Profesor Hulk, etc…
      A, pero si se habla tambien de la escena forzada feminista ahi todas gritan “Es que nomas se quejan de eso!”

      Yo me quejo de que Clint y sobre todo Antman hayan sobrevivido a esa explosión en el edificio de los Vengadores y que tipos como Daredevil que tiene la misma condicion humana esté agonizando por recibir palizas de criminales comunes. :v

      1. No querido, el género me da igual, llamo “malos con las mates” a los que quieren una película solo de hombres, que deberían repasar la proporción de mujeres y hombres en los equipos y grupos, a ver qué % sacan. Y no me vengas con que se habla de otros fallos de la cinta igual que la escena team up femenina porque no es así, esa es de la que algunos se quejan enseguida y se olvidan de mencionar otros fallos cuando esa escena está sobre la mesa. Eso es lo que me molesta, hay muchas cosas sin sentido durante la batalla pero que quedan cool y yo no me quejo por ello, sin embargo a algunos literalmente parece ofenderles los diez segundos en el que vemos a las chicas juntas y hacen gala de ello en cuanto pueden obviando otros sin sentidos autómaticamente. El ejemplo de esto se encuentra en la mayoría de los comentarios de esta sección, por ejemplo.

        1. Quien dice que quieren una pelicula solo de hombres? Si lo dices por el comentario de Yako….sabias que es sarcasmo?

          Y ya te vienen diciendo, que los hombres no son los unicos que se quejan de esa escena forzada, tambien hay mujeres que les dio pena ajena. Si quieres te pasamos el contacto de nuestras esposas/novias para que veas que no estoy mintiendo.

          1. Y quieres que te mostremos a todas las madres, esposas, hermanas, sobrinas que les encanto la escena? tu anécdota personal no significa nada

  12. Pelis de mujeres las que quieras, pero que ella no aparezca en ninguna. Lo siento, me niego a ver como ya lo hice con capitana marvel, una película PROTAGONIZADA por ella. Y me da pena, porque a dia de hoy vi todas las peliculas del UCM con excepción de la suya. Pero por principios así lo seguiré haciendo.

    1. Pues la verdad es que tampoco te pierdes nada. Es la peor peli que ha hecho Marvel.

    2. Es insípida no te pierdes de mucho.

    3. No te preocupes la actriz no te necesita para que su película sea un éxito creo que millones de fans son mas que suficiente

    4. De las más flojas del MCU

  13. Parece una idea innecesaria y estupida.
    Como dicen, la escena coral de personajes femeninos en Endgame es uno de los momentos ridiculos de la pelicula. Toda una pelicula solo de protagonistas femeninas.. por que?

  14. Como dicen pelis de mujeres las que quieran pero bien hechas y justificadas, por qué haya una buena historia que contar y no tanto por presión de la capifeminista Marvel. Y lo diré siempre , esa escena de end game es una de las más ridículas y forzadas que he visto y la razón de hacerla fue por qué los Russo quisieron complacer a sus actrices pero debió quedarse fuera del corte tal como la reverencia a Tony stark

  15. También podría pedir que no todas las heroínas sean así de aburridas, todas con exceso de misticismo y seriedad.
    Igual que Spiderman, Iron Man, Thor… tienen su punto desenfadado, incluso cómico y eso ayuda al éxito de la marca Marvel, tal vez Brie debería pedir romper ese estereotipo, que no deja de ser un encasillamiento más de la mujer, lo que pasa es que a ella le viene de perlas, porque hasta en la entrevista de “Entre dos helechos: La película” sale igual de estirada y con la mirada condescendiente.
    Da la impresión de que todas las vengadoras Ms Marvel, Bruja escarlata, Viuda negra… tengan que llevar la misma actitud.

    1. Es que si sonríe estará entregandose al machismo que exige que las mujeres sonrían.

  16. Con lo épico que fue Wanda contra thanos, y luego me metes esto…

Dejar un comentario