Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Bryan Singer aclara el giro del final de X-Men: Días del Futuro Pasado

por

Mística como William Stryker al final de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

La aclamada por muchos fans X-Men: Días del Futuro Pasado” ofreció un giro al final de su trama, que todo parecía indicar que serviría para avanzar su continuación, “X-Men: Apocalipsis”. Sin embargo, eso no fue lo que ocurrió y ese giro fue complemente obviado de cualquier referencia en el futuro.

Nos estamos refiriendo al momento en el que William Stryker saca a Lobezno del agua, se asume que para mantenerlo bajo custodia, y se revela en el último momento que se trata realmente de Mística, al ver cómo surgen sus ojos amarillos.

Esta laguna ha vuelto a ser tema de conversación en Reddit y Bryan Singer, director de ambas películas, ha ofrecido una explicación desde su Instagram.

Tengo que ser honesto, la idea de que los ojos de Stryker se vuelvan amarillos se agregó a la película muy cerca de su finalización. Sin embargo, terminó gustándome porque mostraba el camino de Mistica de ayudar secretamente a los mutantes. En ese caso, Lobezno. Es un camino que continúa en “X-Men: Apocalipsis”.

Es decir, que serviría para el salto que da Mística casi de villana a luchadora por la libertad mutante. No obstante, abre nuevas dudas, porque a pesar de que Mística entra en juego, el futuro de Lobezno parece ser el mismo en lo que respecta al experimento de Weapon X, por lo que no queda claro cómo ayudó realmente Mística a los mutantes siendo Stryker.

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

27 comentarios

  1. mmm…
    En algun momento crei que por lo mostrado entre ambos en X1 y X2,
    ya sabia ella que estaba destinada al amor apache con su crush.
    preview.jpg

  2. No aclares que oscurece, calladito te ves mas bonito….

    Tratando de justificar una metida de pata. Esta bien una pero ya son muchas, este esta peor que un político…

  3. Alguien debería editar la película entera, cortar ese segundo final de metraje y comercializarla :v
    Ya sería una Obra Maestra.
    Hablando en serio: hasta ese último segundo, estabas respetando el Canon que estableciste en tu secuela del 2004, ¿por qué lo echas a perder, Singer? ¡Al rincón!

  4. Yo tengo otra explicación: Singer es un idiota. Fin.

  5. Nada, esa parte no tuvo sentido. Tenía mucho más sentido y coherencia que fuera Stryker sin más. Sobretodo porque al final Wolverine termina en Arma X. Si Mystique iba en su camino de ayudar mutantes, lo hubiese liberado. En fin, metida de pata es metida de pata.

    • Si y no, con el viaje al pasado terminaron alterando todo a futuro y supongo que borran lo que le ocurre a Logan. Me parece que la idea siempre fue darle ese soft reboot a la franquicia y borrar casi todo lo visto. Aún esa historia está en proceso porque ellos siguen contando de atrás a hacia adelante. Incluso así siguen errando todo en la línea temporal ya establecida y Wolverine se siguió mostrando con garras de Adamantiun, entonces siguen metiendo la pata. Es un desastre la franquicia

      • Terminaron alterando el futuro pero fijate que en Apocalypse vemos a Wolverine siendo un experimento de Stryker. Es decir el futuro cambio pero solo algunos hechos. Si te das cuenta la linea temporal actual vendria siendo: X men Nueva Generación, X men Dias del futuro pasado, X men Apocalypse.
        Se podria decir que Nueva Generación es parte de ambas lineas temporales pero fue en Dias del futuro pasado donde sucedió el quiebre y eso borró lo sucedido en Xmen 1, 2 y 3, supuestamente.

    • Ah cuando digo “siguen contando la historia de atrás hacia adelante” me refiero a lo previo a X-Men 1,2 y 3.

  6. Yo más bien entendi que Mystique terminó entregando a Wolverine, o simplemente fracasó tratando de ayudarlo. Igual siempre intento inconscientemente de olvidar esta transformación de Raven en la bondadosa X-Men de Singer, totalmente innecesario, ¿solo por qué la actriz es la más cotizada de Hollywood? no, no era necesario invertir los orígenes e historia de un personaje. Con lo explicado en Frist Class era suficiente ok de niña era inocente y buena pero eso cambió y ya déjalo. Pero insistió e insistió en meternos a Mystique como otra XMen

    • Eres el hombre de mi vida 😘… Lo he dicho mil veses Y aquí un grupo le molesto mis quejas. Yo entiendo eso de querer volver buenos a los malos pero fue solo por tener a la actriz feliz. A mi me hubiera encantado verla volverse mas cruel y la mano derecha de Apocalipsis que esa escena final fuera ella llevandoselo a otro lugar y conociendo a la joven Rogue. Pero en fin lo hecho hecho esta.

      • Dentro de Días del futuro pasado lo dejan bien claro no creo que sea tan difícil cuando Mística se carga a Trask se convierte en la Mística que todos conocemos y ese suceso hace que desencadene lo de los centinelas. Al cambiar ese suceso lo hacen haciendo recapacitar a Mística y de ese modo Mistica cambia su personalidad y no lleva a ese futuro básicamente lo mismo que en Deadpool 2 (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con Firefist al dar Deadpool su vida para salvarle hace que no se convierta en la persona que se carga a la familia de Cable y salva a la familia (FIN SPOILER)

    • Pues tampoco tendría sentido lo de Mystique entregando a Logan ya que se supone que era para ayudarlo para que no sea Skryker quien lo capture, además en la secuela no se explicaría igual que ganaba con eso.

  7. pues al final quedo como una equivocacion muy grande

  8. Pues debería aclarar casi toda la película ya que casi todo no tiene sentido, todo ocurre porque si, el guión, que es lo malo de la película, tiene incoherencias, inconsistencias y anacronismos por doquier, se nota la mano mediocre de Kinberg, y Singer como el mercenario que es, pues el solo dirige no más, sin hacer preguntas, los productores hacen el resto como el acaba de decir indirectamente.

  9. No Bryan, no intentes engañarnos, eso se llama error de continuidad, los que ya somos veteranos siguiendo la franquicia X-men tuya y de Fox, sabemos reconocerlos a la distancia xD

  10. esta bastante claro, quien no entiende se hace bolas solo o le quiere buscar tres pies al gato a una de las mejores adaptaciones de un arco particular de un comic de superheores: Mystique ayudó a Logan a salir del agua y a escapar de los militares y cada quien siguió su camino, tiempo después el verdadero Stryker da con Logan y el resto ya lo conocemos… da lo mismo si Mystique se hubiera transformado en el presidente o en el papa Juan Pablo, la idea solo era engañar a la audiencia

    • Es que no tiene el sello de Marvel Studios y no esta el nombre de Kevin Feige,solo eso sirve como argumento para descalificar a la saga de peliculas de los X-Men,que aunque cometa errores,le pese a quien le pese,si no existia probablemente los universos compartidos de superheroes no existirian :p

    • Mystique no conocía a Logan ni mucho menos abría sabido donde cayó, hasta el mismo director esta diciendo que lo agregaron después, supongo que lo productores y se ve que fue de forma random, es otro fallo más, demostrando el pésimo guionista y productor que es Kinberg, eso no es buscar 3 pies al gato, es lógica, porque entonces lo tuyo es defender lo indefendible con suposiciones y no con hechos o coherencia que debería dar la propia película por si misma.

      • que algo se agregue de ultimo minuto o se improvise no lo convierte en un error, al principio de la cinta Mistyque se transforma en un general para rescatar a los soldados mutantes, en Apocalypse rescata a Nightcrawler, así que dicha escena con Logan es coherente con el personaje, el hecho de conocerlo es irrelevante, sin recordarlo con precisión creo que en algún momento en los acuerdos de París o en la conferencia en la casa blanca pudo haberlo visto, pero aun sin haberlo visto pudo ser una mera coincidencia y no debería ser ningún problema, a lo largo de la saga se la muestra capaz de recolectar información y rastrear personas, no es necesario entrar en detalles de como se enteró que Stryker envió a capturar a un mutante del fondo del río (lo cual también es coherente con el personaje de Stryker), no hace falta pensarlo mucho ni sacar suposiciones, si uno presta atención y comprende el significado de las escenas no tiene porque hacerte ruido

        • Sigues con suposiciones externas al film, ella no sacó información ni rastreo, no tenia tiempo ya que debía escapar rápido y más aun con su pierna herida, ni siquiera se supo que ganaba ella con rescatar a un desconocido que ni sabría que es mutante, ya que estaban de incógnito, y hasta supones de que se entera de que Stryker envió a capturarlo, pero no que no era Stryker? se supondría que ella al disfrazarse de él invento esa captura, y si no, si iba a remplazarlo en su misión debió matarlo y si no lo hizo, este debió buscarla a ella y ya no al otro, en Apocalypse ni siguiera se pregunto de Mystica, no se que significado le puedo dar a esas imágenes randoms de un guión mediocre.

          Lo más coherente hubiera sido dejar la escena de Stryker como esta, porque no se pide detalles, se pide coherencia.

  11. Yo lo entendi como que Mystique guio a Logan a su destino,o bien que la teoria de Beast del tiempo autocorrigiendose podria aplicarse en parte. Que se yo,es fox,a estas alturas me valen las incoherencias,son los x-men,no preguntes,solo gozalo 😉

  12. No aclares que oscureces, Singer. Qué pena das.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.