Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Bryan Singer confirma a Bishop y Warpath en X-Men: Días del Futuro Pasado

20

Bishop

Debido a que gran parte del reparto de actores / personajes que formarán parte de “X-Men: Days of Future Past son una gran parte de los que ya habían participado anteriormente en la saga, así que pocas son las nuevas incorporaciones que hemos ido viendo para la película.

Las dos últimas que se han conocido, Bishop y Warpath / Sendero de Guerra, las ha hecho públicas el director Bryan Singer desde su cuenta de Twitter.

 

Bryan Singer confirma así a Bishop en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)Bryan Singer confirma así a Warpath en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Los rumores indican que a Bishop lo interpretaría el actor Omar Sy, incorporación confirmada desde hace tiempo, y a Warpath lo podría interpretar Booboo Stewart, actor también confirmado (del que se especulaba que podría ser el mutante Forge), principalmente por sus respectivas étnias, que coinciden con las de los personajes que interpretarían.

En los cómics, Bishop procede de un futuro alternativo en el que los Centinelas se han hecho con el control de los Estados Unidos y casi toda la Patrulla-X ha sido aniquilada. No forma parte del argumento de ‘Días del Futuro Pasado’ si bien en la serie animada este asume el papel que tiene Kitty Pryde en la historia. Entre sus poderes está el absorber la energía dirigida hacia él y proyectarla en forma de rayos de fuerza o usarla para aumentar su potencia, resistencia al daño o su capacidad de recuperación. Es un experto con la katana y las armas de fuego.

En cuanto a Sendero de Guerra, es el hermano de miembro X-Men Ave de Trueno (Thunderbird), nacido en la reserva Apache en Campo Verde, Arizona. Aunque al principio se enfrentó a los X-Men al acusarlos de asesinar a su hermano, luego se reconcilió con ellos. Tras un tiempo sin afiliarse a ningún equipo, se unió a los Nuevos Mutantes al comprobar cómo su tribu había sido asesinada. Entre sus poderes se encuentran la velocidad, resistencia, o la agilidad y reflejos sobrehumanos. Su aspecto y vestimenta ha sufrido diversidad de renovaciones y cambios a lo largo de los años.

Imagen de Warpath / Sendero de Guerra de los cómics


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal (que en teoría se colocará después de lo visto en “X-Men III”). Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

El reparto confirmado por el momento lo componen James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, Charles Xavier, Mística, Magneto y Bestia / Hank McCoy, respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Como nuevas caras: Peter Dinklage, que no se sabe qué papel interpretará aunque se rumorea que sería Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar SyFan BingBing (como Blink) y Booboo Stewart.

El rodaje de la película comenzó el pasado día 15 de abril. Su estreno está programado para el 18 de julio de 2014.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Twitter

Javi Garcia

Otras entradas

[Cómics] Dark Horse regala 50 cómics por el segundo aniversario de Dark Horse Digital

Entrada anterior

[Cine] Gwyneth Paltrow aclara su contrato con Marvel Studios: Iron Man 3 también es la última para ella

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Le tengo un cariño al personaje Bishop espero que no lo caguen, ahora esta película va ser un cara o cruz, es mas ambiciosa incluso que The Avengers, o puede ser una gran película o un desastre total, no hay intermedio

    1. coincido, si la hacen bien va a ser epica, si no…

  2. Las sillas son sólo de los personajes del futuro, pero falta la de Rogue/Pícara… :/

    1. pues tambien falta la silla de destello y es del futuro no creo que Rogue muera

  3. Parece entonces que empezaron a filmar todo lo que es el futuro apocalíptico, ¿no?

    1. ¿Que pueden grabar en el pasado si no hay equipo? xDDD

  4. Que gran noticia, son grandes personajes dentro de la saga de Xmen.

  5. Muy buenas estas incorporaciones. Por mí, éstos son los perfectos para encarnar a los X-Men del futuro (sin la silla de Rogue..)

  6. Wow seguramente va a ser sorprendente! y original. Es un equipazo, lástima que no esté Rogue, morirá en esta peli? La quiero ver dando algunas piñas!

  7. creo que cada vez que confirman a un nuevo mutante, me convenzo mas de que Ciclope no aparecera en esta pelicula, y mi pregunta es: POR QUE?

  8. Cuales son las posibilidades de que aparezca gambito?

  9. Esperaba que saliera Thunderbirth y no su hermano Warphat, pero bueno, espero que lo de Rogue no sea un amala señal.

  10. aunque me emociona en sobremanera la pelicula, me preocupa que se basen en la serie de los 90’.. que es buena la tengo pero…… mejor en los comic’s

  11. toma ya ¡
    genial .
    esta película mejora por momentos .Solo falta fuego solar

  12. Esta película la espero con muchas ganas (como todas las películas X-men) no obstante, conociendo a Singer, no me gusta que introduzca nuevos personajes si luego no los va a dar la profundidad que requieren y se limita a pasearlos de un lado para otro. Esperemos que no sea así.

  13. Ya van dos “nuevos mutantes” Warpath y Sunspot,, se avecina Fuerza x???,, Seria interesante si la Fox tomara ese rumbo con nuevos equipos X,,,

  14. y la roca para ser bishop XD

  15. Con tal que no sean como el “Omega Red” de la 3…

Dejar un comentario