Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Bryan Singer da nuevos detalles de X-Men: Días del Pasado Futuro: Cíclope no regresa, Bruja Escarlata no estará y Stryker confirmado

106

Imagen promocional de X-Men 3: La Decisión Final (2006)

Del evento Fantasia International Film Festival en Montreal (Canadá), el mismo en donde se ha emitido un footage de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, cuya descripción nos llegaba hace unas horas, llegan nuevos detalles de la película dados por el propio Bryan Singer, director de la cinta.

Estos confirman algunos detalles que se rumorearon en el pasado, o corroborar algunos aspectos que se sospechaban. Tal vez lo más destacado es que Bruja Escarlata no estará en ella o que confirma el no regreso de Cíclope.

  • La película está rodada en 3D nativo.
  • La bruja Escarlata, pese a que ya está confirmada la aparición de Mercurio, su hermano en los cómics.
  • William Stryker, que en el cine ha sido vinculado al proyecto Weapon X (de la creación de Lobezno), está en la película interpretado por Josh Helman. Sería así el tercer actor que interpreta al personaje en el cine. Si no recuerdo mal, el personaje moría en “X-Men 2”, y dada la juventud de Helman, sería de esperar que aparezca en la parte de la década de los 70.
  • No es la película de X-Men de tono más brillante, pero tiene un buen mensaje, de intentar corregir los errores.
  • La mayoría de la película tiene lugar en 1973, y la parte del futuro se sitúa 10 años después de X-Men 3.
  • Los personajes se muestran muy diferentes a como los vimos en “X-Men: Primera Generación”, mostrándoles convirtiéndose en quienes tienen que ser.
  • Singer no se ha mostrado muy de acuerdo con la decisión de matar a Cíclope en X-Men 3, y que le hubiese encantado por traerlo de vuelta, pero no ha podido pensar una forma lógica de conseguirlo.
  • El director aclara que el regreso de Xavier sí puede justificarlo por la escena post-créditos de X-Men 3, que transfiere su conciencia a otro cuerpo, y que puede construir un cuerpo alrededor de esa conciencia.

El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

El rodaje de la película comenzó el pasado día 15 de abril. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Según Sebastian Stan habría pistas del regreso de Bucky ya en Capitán América: El Primer Vengador

Entrada anterior

[Cine] Chris Hemsworth sobre la relación entre Thor y Loki en Thor: El Mundo Oscuro

Siguiente entrada

106 comentarios

  1. En First Class también sale Stryker, sale muy anciano… no sé si es una de esas pequeñas fallas como el Trask de last stand o qué
    http://images1.wikia.nocookie.net/__cb20130108022427/doblaje/es/images/b/b2/Stryker_SrXMenPG.jpeg

    1. ese no es stryker, es su padre. Si recuerdas, Xavier le dice: “podria hablarme de su hijo William”. William Stryker SI es el stryker que conocemos

      1. En IMBD lo presentan como William Striker, y en cuanto la frase que dices, la veo más como “Podría hablarme de su hijo, William” (en referencia a que es mutante).

        1. imdb comete muchos errores, no es muy fiable pero creo que el padre de stryker también se llama William. Y la frase de la que hablamos yo recuerdo el dialogo asi:
          STRYKER: ya he visto este truco antes. ¿Ahora nos pedirá que elijamos un numero del 1 al 10?.
          XAVIER: no agente stryker, aunque podría preguntarle por su hijo william, en el quien creo que estaba pensando

          Aparte que yo recuerdo la entonación así, me resulta raro que se dirija a él como agente stryker y luego le llame william en una misma frase. No sé me suena raro, de todas formas la veré dentro de poco otra vez y saldremos de dudas.
          Yo sinceramente creo que es el padre, por como dicen la frase y otras muchas paginas que también dicen que es el padre. Saludos

          1. Efectivamente es como tu dices y no como Solaris cree, ya que el mutante lleva el nombre de Jason Stryker no William.

            Por ende el personaje de Stryker que sale en First Class es el padre del agente William Stryker y abuelo de Jason Stryker (el mutante). Saludos.

    2. Por un momento pense que Angel saldria en esta pelicula y que coloso lo interpretaba Sam Worthington se parece bastante verdad jeje.

      Si viajan en el tiempo como que no puede aparecer ciclope?? se tendra que ver con su hermano no?.

      Tanta guerra para que no salga BRUJA ESCARLATA, esto que es? Magneto solo con su hijo?.

      Alguien me aclara que actores desempeñan los papeles de Rachel summer y Franklin Richards gracias.

      1. Matthew Vaughn aclaró en First Class que Havoc no tendría vinculación ninguna con Cíclope. Y respecto a Rachel y Richard, no contaría con ello.

        1. ¿que no esta vinculado a Ciclope? ¿y a que viene entonces el apellido Summers? :S :S :S Alex Summers,Scott Summers…..

          Lo que han cambiado es la edad,ya que en realidad Alex es el pequeño,no Scott.

          1. Yo no me lo invengo:

            http://www.ign.com/articles/2011/02/11/x-mens-havok-cyclops-not-brothers

            Además Juggernaut tampoco es hermanastro de Xavier en las películas.
            ¿Cagada de los directores y guionistas? Por supuesto.

            1. osea,¿se apellidan igual pero no son hermanos? menuda CAGADA.

              Como Alex sea el padre de Scott me cargo a Mathew Vaughn.

  2. Que no se le ha ocurrido ninguna manera de poder justificar la vuelta de Ciclope?? Pues es un poco torpe, teniendo en cuenta que ni se le ve morir ni se ve su cadaver..

    Mas dificil se ha tenido otras veces y lo han hecho (Por suerte o por desgracia)..

    1. opino igual.

      esperemos que corrijan todos los errores que hagan falta para que de esa forma en otra proxima pelicula todo sea como antes y regresen personajes como Jean Gren y ciclope que no se para que los mataron.

  3. Striker salía muy anciano en FC (1962)… ¿ahora joven (1973)?… VALE
    Puede construir un cuerpo alrededor de la conciencia¿?… VALE

    No es la película de X-Men de tono más brillante, pero tiene un buen mensaje, de intentar corregir los errores.

    Corrijan bien los errores caballeros. Ya han hecho bastante el “cabra” con la saga.

    1. no es el Striker que conocemos, es su padre. el propio xavier le pregunta por su hijo “william” en una escena

        1. no, no puede ser, lo es ¬¬, recuerdo que dijo bien

          podria hablarme mas de su hijo william en quien estaba pensando, lo cual me parece muy tierno

        2. algunas personas por querer tener la razon simplemente son tercas, pero bueno……me parece una excusa barata lo de ” lo mataron en x3″ y por eso no lo puedo tener ” pese a que me encantaba mucho” , ese encantaba me suena a que no pudieron arreglar con el actor por cuestiones de $$$ o agenda, si Singer dijo que con esta pelicula se arreglaria el bodrio de X3 , porque no lo trae para una escena final donde se arregla el pasado y todos estan vivos.

    2. Traduccion demasiado literal.

      Lo que viene a decir es que no es la pelicula de x-men mas optimista pero tiene un buen mensaje de intentar corregir errores del pasado. No se refiere a corregir errores del directro sino habla de los personajes. DE errores de magneto xavier ect.. de una seguda opornudiad de cambiar el futuro.

  4. Interesantes declaraciones. Y al menos así sabremos que Singer no le tiene manía a Cíclope, ojala en una futura película de X-Men lo volvamos a ver. Aunque me gustaría otro actor para él, estuvo bien en la primera pero en la segunda y tercera me parecía muy poco convincente.

    1. Claro, por decir que no lo quería muerto no le tiene manía… Bueno, realmente, el problema con Singer no es que odie al personaje. Darle el protagonismo total a Wolverine en X1 y X2 generó que otro personaje fundamental de X-Men como es Cyclops tuviera que ser secundario. Pero aún hay más. Como Wolverine tenía que caer bien a la audiencia decidieron darle todo lo de tipo duro, luchador y ganador para poder quedarse con la chica. Obvio no es que Logan no sea así en el cine, el problema es que Scott también es así, en otros niveles. Entonces decidieron hacerlo como un boy scout, se viste correctamente, habla correctamente, es el tipo muy bueno que sigue fielmente a su maestro. Es un ñoño y la verdad es 0 parecido al Scott de los comics (ni hablar que James Marsden no sacó un mísero músculo para la película). No tiene casi personalidad, es aburrido y patético. En la segunda aparece dos veces al principio y de nuevo al final, y ya está, incluso aparece menos que Kurt.

      Un Cyclops ya más copado se lo vio en su cameo de X3, con la chaqueta, los jeans, la barba mañanera, la bronca en la cara, se lo veía un poco más fuerte. No sé qué hubiesen hecho con él si no lo mataban, pero fue una mejora (aunque la película sigue siendo odiosa). Así que Singer tal vez no tenga algo directo contra Scott, habría que preguntarle, pero es inexcusable el trato de mi3rda que le dio en sus dos películas, todo en favor de Wolverine (y sólo hablando de Scott, mejor ni mencionar a los otros personajes).

      1. Obvio no es que Logan no sea así en los comics

        Error mío, donde puse “el cine” era “los comics”.

        1. Es un pensamiento absurdo eso de que “Singer le tiene manía” a Ciclope, ni a Ciclope ni a nadie, simplemente las cosas se dieron así y el resultado a pesar de eso es un éxito total, tanto de critica como de público X-men 1 y X-men 2, todo mundo lo sabe. Lo que pasó después de X-men 2 es otra historia.

          1. Justamente lo que dije es que Singer puede no tenerle manía a Cyke u otros pjs, pero está clarísimo que le gusta Wolverine por encima de cualquiera, y lo pone a Wolverine encima de los demás en los argumentos de los films. Es el protagonista y punto, los demás son secundarios o circunstanciales, en películas que son de un GRUPO. Tuvieron éxito de críticas y la taquilla las acompañó bien (no podemos decir que fueron taquillazos porque sería exagerar), pero eso no quita que sea la única forma de llevar a los X-Men al cine o que puedan darnos un Cyclops BIEN adaptado y un Wolverine como lo que es: una pieza más del equipo, no el central, no todo gira alrededor de sus problemas.
            Y no hablé de lo que vino después de X2 porque estoy mencionando el trato de Singer con sus personajes en las películas que le tocó dirigir. Luego podemos mencionar First Class, donde fue artífice de la historia y volvió a poner el peso en los hombros de uno (bueno, dos) personajes (Magneto más que nada, aunque usó gran parte del guion que había escrito Goyer). La diferencia es que Vaughn dirigiendo consiguió que se sintiera más como una película grupal y respetó un poco más a los otros personajes (no solamente tuvieron más participación, y eso de debe a que el guion no fue obra de Singer). ¿First Class es lo definitivo? No, no lo creo, se puede mejorar más, aún pueden hacer una película de X-Men de verdad. Obvio que no creo que se pueda con Singer dirigiendo o escribiendo.

            1. Eso lo hace Marvel en sus comics que es sobreexplotar al personaje y ponerlo de líder aunque no venga al caso, como en la serie animada o ponerlo del tío guay que tiene la “razón” como en AvX. Singer tenia claro que Ciclope es el líder pero ya no pudo corregir ese error de guión en X-men 3 porque ya no la dirigió.

              1. ¿Cómo sabes que Singer quería corregir ese error en X3? ¿Cómo sabes si le importa que Cyke sea el líder en los comics? Parece que estás intentando hacer ver que Singer no tuvo nada que ver en el hecho de que en sus DOS películas Wolverine fue el magnánimo protagonista y Cyclops fue apenas un segundón (que ni siquiera usó como parte del triángulo amoroso en X2 y lo sustituyó de alguna forma con Mystique).

              2. Porque lo ha dicho, y el triangulo amoroso se mantiene en X2, no se de donde sacas eso de que “lo sustituyo por Mistic? ???

              3. ¿El triángulo amoroso en X2? ¿En qué momento exactamente? Scott y Logan comparten una escena al principio y después vuelven a verse al final (no tienen diálogos sino hasta que suben al Blackbird). Lo único referencial a ese “triángulo” es que Jean le dice a Logan que se quiere quedar con Scott, pero nada más, es un puro “amor imposible” entre Logan y Jean, donde Cyke desaparece.
                Lo de Mystique lo dije por el interés de Singer en desarrollar un poco más esa “tensión sexual”, que no llega a ser enamoramiento, que hay entre Logan y Raven, al menos eso tiene más presencia en pantalla que toda la participación de Cyclops en una supuesta relación amorosa con Jean.

                Hay que dejar de defender lo indefendible, Cyclops tuvo un trato de mi3rda en todas las películas donde apareció. Como esta noticia es sobre Singer yo hablo de X1 y X2, pero también puedo criticar a Brett Ratner y Gavin Hood por X3 y Origins Wolverine.

              4. Es tu problema que no aceptas que la saga de Singer se quedó inconclusa, repito, inconclusa, el triangulo se mantiene en X2 justamente como lo has dicho e iba a concluir en X3 con la esperada saga de Fénix y seguramente en el enfrentamiento final entre Logan y Scott, pero ya sabes que fue lo que pasó después de X2, por eso te repito nuevamente, lo que pasó después de X2 es otra historia, historia que ya todos conocemos y de la cual Singer es culpable solo en parte porque aunque se fue para hacer Superman Returns no renunció a hacer X3, sino fue la Fox la que no quiso esperarlo para concluir la saga.

              5. Jajajaja “Inconclusa”, esa excusa es nueva. Lo siento, no me importa el What If de X3, no se puede negar que el trato a Scott en X1 y X2 es muuuuuy lejano al Scott de los comics y definitivamente fue menospreciado. No importa que hubiese pasado en X3, no solamente fue un ñoño en la primera, sino que en la segunda fue dejado completamente de lado por la historia de Wolverine. Singer nunca profundizó ni un poquito en la historia de Scott y tuvo dos películas para eso. Lo siento, no es defendible.

              6. Es tu manía con Singer te nubla el juicio por mas que se te explique.

              7. Mi problema no es únicamente con Singer, también es con Tom DeSanto, David Hayter, Zak Penn, Michael Dougherty, Dan Harris, Brett Ratner, y Simon Kinberg (y no voy a mencionar a los de Origins Wolverine). Todos ellos tienen un porcentaje de la responsabilidad por lo que le pasó a Scott Summers en el cine, así que dejen de tildar lo de la “manía con Singer” porque no es el único culpable en todo este embrollo. Pero tanto él como Ratner tienen mayor peso en el asunto por haber sido los directores. Si las cosas fueron como fueron para Cyclops y los X-Men es en gran parte por ellos.

                Si no crees que Cyke fue menospreciado, pues, solo puedo decirte que vuelvas a ver el metraje de las películas y te leas algunos comics, para que notes las diferencias.

              8. Si? pues en tu lista de “culpables” te falta Kevin Feige quien viene de ese equipo y no te preocupes que me conozco a la perfección la historia de Ciclope en los comics, en las series animadas y en las películas, la diferencia es que yo no tengo manías con nadie.

      2. Singer de hecho contrato a James Marsden para que repita su papel de chico bueno y tercero en discordia de una pareja (Lois y Kal El )en Superman Returns. Quizas le simpatice el actor pero parece que no seria el indicado para el Ciclope que es lider de los Xmen.

        Seria mejor contratar a otro actor para el personaje.

        Si no consiguen que Marsden y Famke esten el DOFP al menos me gustaria que sus alter egos juveniles si lo estén en el pasado. Quiero a Ciclope y Jean vivos despues de DOFP

  5. Pues es muy fácil justificar la vuelta de cíclope, yo pondría que al igual que vimos en x3, jean le quita las gafas a scott y se besan, tras ello, Fenix empieza a hacer lo que sea que le iba a hacer a Scott (supongo que desintegrarlo). Sin embargo Jean se controla antes de poder matarlo y se retuerce luchando por dominarse. La lucha entre Jean y Fenix es tan potente que empieza a mover las piedras de la zona mientras scott intenta ayudarla. Por un segundo la parte buena de jean prevalece y le dice a scott “alejate de mi” y lo lanza muy muy muy muy lejos de la zona. Despues Jean se desmaya y es cuando llega lobezno y tormenta. A partir de ello se pueden inventar cualquier cosa fácilmente: que scott tuvo durante un tiempo amnesia o que acabo seriamente dañado

    1. Podrían aprovechar e introducir a Emma Frost en ese momento, ya sea luchando contra el Fénix o simplemente rescatando a Cíclope y “cuidando de él” durante todo el tiempo que esté desaparecido.

      Pero imagino que hacer algo así ya lo dejarían para X-Men 4 (si llega a existir), ya que Days of Future Past estará centrada principalmente en el pasado, no creo que les convenga meter más subtramas y personajes que no puedan explorar en profundidad.

      1. Emma Frost en x-men 3 tendría la edad del profesor-x, creo que deberia interpretarla la sharon stone para que calzara con la edad.

  6. Si bien el Cyclops de los films es un personaje bien flojo tirando a malo, me sigue costando entender como tenemos el regreso de cuanto personaje secundario ha aparecido y hasta nuevos sin mucho sentido. Pero Cyclops sigue sin aparecer. Una verdadera lástima. Ojala en un futuro reinicio de la saga se le de el papel que merece.

  7. Yo tengo una leve esperanza de que una vez que arreglen el pasado, genere un cambio en el futuro que haga que entre otras cosas, ciclope siga con vida… Me parece un buen final que ciclope aparezca

  8. Aunque el actor lo haya negado yo creo que si volverá en DOFP en forma de cameo y como protagonista principal en una futura X-men 4

  9. Cicloper deberia de estar y ser el Líder, razones para meterlo de vuelta hay de sobra diria yo, ni se le ve morir, no hay cuerpo, solo se supone.

  10. puro cuento de singer.. si pudo traer de vuelta a xavier al que se vió claramente desintegrarse, bien podria tambien haber traido de vuelta a ciclope a quien nunca se vió morir..

  11. Toda la culpa de la muerte de ciclops la tiene superman returns, ya que james marsden no podia salir mucho en x3 debido a que ya habia firmado para un papel importante para superman, asi que trataron de justificar su poca aparicion matandolo en la primera media hora

    Y si bien no se ve que haya muerto en x3, recordemos que cuendo xavier va a confrontar a Jean a su casa, el muy seguro le dice “mira lo que paso a scott, mataste al hombre que amabas porque no pudiste controlar tu poder” lo cual lo pudo confirmar leyendo la mente de jean y ella ni siquiera lo niega. Pero esto no es seguro y quiza cometio un error, pero viniendo del telepata mas poderoso del mundo lo dudo mucho

    1. Esto que dices es verdad… y yo digo , ¿era necesario matar a Cyclops por Superman returns? . Creo que al unisono podemos responder NO.

      1. coincido totalmente en vez de matarlo lo huebiesen desaparecido en combate o algo asi, ahora con esta idea de un ciclope muerto ya no lo veremos por un largo tiempo hasta que le hagan un reboot y creo que eso ocurrira en un largo tiempo , en conclusion se cargaron a uno de los grandes de marvel forros !!!

    2. Solo decir que estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho, sobre que es culpa del actor James Marsden y Superman Returns, hicieron que el actor saliera poco en X3 y por eso lo mataron al principio de la película pero que tampoco es escusa para matarlo, como habéis dicho había otras formas de hacer que no apareciera más en la película y perfectamente pueden hacerlo reaparecer al igual que Jean Grey, será que no la han revivido nunca no?
      Respecto a Lobezno tenéis razón, la película no se titula Lobezno y los X-Men sino X-Men, y los X-Men son un grupo, así que poco tengo que añadir sobre este tema.

      PD. Debo decir que odio la foto puesta aquí, al igual que en la portada trasera de la caja del DVD de la película X3. Por qué sale el Ángel en esta foto con el traje si el la peli nunca salió con él, y ni siquiera es un X-Men oficial en ella. Y lo mismo en la caratula de atrás del DVD, salen él y Mística junto a Juggernaut y el Profesor, si querían poner 2 buenos y 2 malos, que pongan al Hombre de Hielo que sale más en la peli ( y con el traje ) y es un X-Men oficial, o a GataSombra ( que odio que a Kitty no se le dé un nombre código ya, tanto en cómic como en la peli ) y de malos pues a Calisto en vez de a Mística, que solo aparece en el camión prisionera y punto, aparte de que en la foto sale con el pelo suelto y no para atrás como siempre y queda fatal ).

      Siento el rollo, pero ya con la foto puesta aquí me he querido desfogar…

      1. Completamente de acuerdo en que a Kity se le debe poner ya su nombre código de Shadowcat y de paso un uniforme característico en vez de ese genérico amarillo-azul

        1. Si! Parece que han lleve el uniforme escolar…

  12. hablo por mi pero estoy seguro que a muchos les hubiera gustado una aparicion de ciclope no me importa si murio en el pasado , se huebiesen inventado una excusa o algo , por lo menos paracer en modo de cameo sin dar explicaciones o que los acontecimientos del pasado hiceron que xmen 3 jamas sucedio y por ende ciclope vivo

    1. X-men3 sucede en la misma realidad que x-men2, wolverine y el futuro de centinelas. Se podria hacer si el futuro fuese alternativo entonces da igual lo que pasara en x-men3. Pero no es el caso pues esta confirmado que el lobezno del futuro es el mismo que el de The wolverine que a su vez es el mismo de x-men3.

      LA unica peliucla que va por libre es FC y como dices si se podria decir qu e FC es un pasado nuevo provocado por el viaje de lobezno-. ESe pasado es diferente al orignal de ahi que xavier quede antes en silla de ruedas. Ese nuvo pasado es un reinicio en el universo x-men que da luga a un nuvo futuro sin centinelas y a corto plazo paralelamente a x-men3 ciclope podria no morir de la misma forma que xavier que antes en silla de ruedas.

      1. El problma que aun haciendo eso no justifica que salga ciclope pues es el ciclope de la realidad vamso a llamar B. La de FC. PERO si en un futuro quieren hacer un reboot de la trilogia original creando una nueva saga en la misma linea de FC y paralela temporalmente a la trilogia si podria salir ciclope y los acontecimeintos podria ser diferentes a la trilgoia. Como en star trek de abrmas la cual es una nueva linea temporal con un nevo pasado que rescribe a las antoguas peliculas. Pues eso pasaria con FC y su futuro.

  13. La verdad cíclope debió haber sido mejor trabajado, me gusta wolverine pero mas antes, hoy ya me tiene cansado, es obvio que se aprovecha su fama en esta película al enviarlo a él al pasado. Al final para el publico en general va a quedar wolverine como el gran héroe de los x-men cuando en realidad es un personaje mas, buen personaje eso no lo niego, pero al fin y al cabo no esta él solo en el equipo.

  14. el no quiera sacar a ciclope no entiendo si estan en el pasado pues teoricamente no esta muerto esta muy joven al igual que havok no veo razon para sacar al personaje con otro actor

  15. Stryker ? Otro actor ? por que -.- pero esta pelicula pinta muy bien y … total protagonismo de la Bruja en Avengers 2 😀

  16. Si es com dicen borrar X Men 3 harían que de nuevo Phoenix siga oculta o desaparecida, son muchos problemas y son desde First Class donde ni Jean ni Cíclope aparecen, no pueden traerlos a DOFP porque no hay argumento para ellos ya que fueron excluidos desde Firts Class, y traerlos causaría muchos problemas. Tal vez al final de esta peli nos den un guiño de la posibilidad de regresarlo con sus versiones jóvenes. Son personajes claves .

  17. Logico. Si ya es raro que vuelva xavier y menos mal que dejaron esa puerta abierta en x-men3 mas raro seria que lo hiciera Ciclope. Fenix es mas facil que vuelva con decir que resucita otra vez y no lo van a hacer cuanto mas con ciclope. DEcir que le tiene mania es una tonteria, es como decir que se la tiene a fenix.

    ADemas de que com bien deciais por aqui hay demasiados mutantes( algo que no comparto) por lo que no pueden meter a mas con justificciones absurdas solo porque los fans quieran. Por puro fanservice encima de un personaje que en el cine es mediocre y a nadie le importa por culpa de Singer si pero por eso mismo no lo quiero ver relegado a un segundo plano otra vez como si estaran otros como picara( y eso que en x-men era muy protagonista, la compeñaera de lobezno).

    Si estuviera vivo deberia ser el lider del futuro en ausencia mental de Lobezno.Pero claro el actro se fue con singer a superman. curioso que lo odie y lo llame y el acepte abandonado al personaje ciclope, evidnetemente la warner ejercio su clausula y se vio obligado como singer se fue obligado de FC cuando era el director por la misma razon, la warner la cual podia llamar a singer y obligarle a rodar x pelicula cuando quisieran.Y eso le paso al actor.

    PAra justificar su regreso habria que decir que es un ciclope de otra realidad/futuro alternativo pero me imagino que en la pelicula no hay de eso ya que el futuro es el mismo de x-men3 y el resto de la saga con la duda de FC.

  18. sin lugar a dudas, singer es uno de los mas sobrevalorados directores de la historia del cine

    se inventa una payasada que xavier puede crearse un cuerpo a traves de su consciencia, y no es capaz de llegara la conclusion de “quizas cyclops este en coma, por eso xavier creyo que esta muerto”

    quiero pensar que todo esto es para despistar, para dar la sorpresa de que aparecera, pero tampoco me sorprenderia que el tipo no le de la gana de resucitarlo para que su sueño erotico (wolverine), tenga el maximo tiempo de pantalla

    1. Eso no se lo invento singer. En x-men3 vemso a xavier vivo en otro cuerpo.
      Singer trabaja con eso no puede cambiarlo a siq ue dime que jsutificacion das a que xavier este vivo mentalmente en otro cuerpo al final de x-men3.

      Y si seguro que ciclope esta en coma. A un niño pequeño se le ocurre algo mejor . Como que el futuro es alternativo, otra linea al resto de la saga y listo.

      1. oh vaya, resulta que en first class hace lo que les da la gana con la continuidad, y ahora el “pobre” singer se ve sometido a las malvadas reglas de x-men 3 ?

        no seamos hipocritas

        por cierto, si quieres en vez de coma, digo muerte cerebral

        1. Y acaso no criticaste a vuaghn por romper la continuidad? . Y ahora dics que queires que singer al rompa? eso no es hipocresia?

        2. Ni siquiera sabes lo que va a hacer Singer, hay que ver la película para luego criticar, si se vio a Marsden en Canada junto a Halle, lo mas seguro es que aparecerá su cameo para volver para x-men 4. además Ciclope esta muerto en el comic Días del futuro Pasado, no es protagonista.

    2. por cierto, estoy hasta las narices de stryker

      que pasa ? no hay mas villanos en el universo de los x-men que siempre tienen que estar con este ?

      x-men 2: villano principal
      x-men origins: wolverine: villano principal
      x-men first class: referencia
      x-men days of future past: personaje

      ya va siendo de ser originales, no ?

      1. Claro y que mejor forma que resucitar con arguemntos absurdos a ciclope. Aqui la originalidad es como convenga. Pues han metido mutantes nuevos y criticabais a singer por hacerlo dejando de lado a otros suyos. A no espera que tambien deciais que solo le gustaban sus mutantes y odiaba los de vaughn. Y deciais que por eso saldrian todos los suyos. Como veis haga lo que haga pierde. El cine es algo mas que estas pijadas.

        1. argumentos absurdos dice XD

          o sea me tengo que creer que la consciencia de xavier le crea un cuerpo, y no nos podemos creer que cyclops estaba desconectado cerebrarlmente tras su encuentro con jean ?

          viva la hipocresia !

          1. Y dale. Xavier se mete en otro cuerpo en x-men3. Que justificacion me das a eso. Porque eso de que crea un cuerpo de la nada no es asi. Xavier no crea un cuerpo mete su mente en uno y segun entiendo tendran que decir porque es luego igual al suyo.Es como si con su mente cambiara su nuevo cuerpo para que se parezca al suyo. Algo asi se refiere, no queda claro y tengo que ver la pelicula para ver si es valido o no.

            1. y porque su consciencia no le crea un cuerpo que no este tullido ? quiero decir, que pueda andar y tal

              por favor, que en x-men 3 xavier andaba tranquilamente cuando, junto a magneto, fue a reclutar a jean grey. sin embargo en first class, tiene pelo y ya esta en silla de ruedas

              1. No he visto la pelicula para saber coo los jsutificaran. Pero como te dije esta obligado a hacerlo. En cambio no tiene porque meterse en ese lio por ciclope.

                Sobre tu preguta pues se me ocurre que al ser la mente de xavier el cual lleva en silla de ruedas años por mucho que el cuerpo sea de un no tullido su mente cree que si lo esta. Esta comprobado que a una persona le das varias copas y le dices que es alcohol y aunque no lo sea se lo cree , su mente cree que lo esta veviendo y hasta se emborracha. Hay estudios sobre esto demostrados. Es copmo el placebo. Por lo que la unica justificacion que encuetro a que este en un cuerpo no tullido y luego lo este es que tiren por el tema del poder de la mente( y la de xavier no es broma). Otra razon seria mas simple, el cuerpo era de uan persona tullida aunque seria mucha mucha casualidad.

                Por eso digo que es absurdo que vuelva xavier pero esta obligado al dejar esa puerta abiera el inutil de bratt ratner en x3.

              2. Yte repido xavier no crea ningun cuerpo. XAvier mete su mete en el cuerpo de uno vivo que esta en un hospotal me imagino que en coma.

                Singer dice: que transfiere su conciencia a otro cuerpo, y que puede construir un cuerpo alrededor de esa conciencia.

                Es decir xavier esta en el cuerpo de otro y moldea ese cuerpo al redecor de su mente. Vamso un lio de tres pares .

              3. Y te digo que a lo mejor xavier no deberia volver pero Singer esta obligado a traler como sea. Y la razon no me gusta te lo dire cuando la vea.

                Ciclope es un caso aparte pues a mi eso de muerte cerebral no me convence cuando sabemos que esta desintegrado. No hace falta que lo veamos brett lo dijo. Esta confirmado y todos los sabemos. Otra cosa es que la escena tenga cierta ambiguedad al no verlo pero otra justificacion absudar coo la de xavier es pasarse. La pelicula no debe mirar al pasado y arreglar lo de las otras. Hay que aceptar que ciclope murio y no andar haciendo cosas raras cuando a cada direcor le convenga.

          2. Mira lo que puse mas arriba:

            “Si ya es raro que vuelva xavier y menos mal que dejaron esa puerta abierta en x-men3 mas raro seria que lo hiciera Ciclope”

            Lo de xavier es raro no soy hipocrita . Pero en el caso xavier nos dicen que esta vivo en x3 por lo que Singer esta obligado a traerlo con la excusa que sea y aunque sea muy mala excusa. Hacer eso dos veces para traer a ciclope seria exagerado pero vamos que por poder se dice que lo hizo un mago y listo.

            1. A ver!!! Xavier es el telepata más poderoso del mundo no? Bien. Los poderes que tienen los telepatas aparte de leer la mente y tal, es controlar un cuerpo e incluso transferir su mente al de otro cuerpo para siempre, que es lo que se ve en X3. Otro de los dones que te da la telepatía es el hacer que los demás vean lo que él quiere ( como hizo Emma Frost con el general ruso ese, mientras ella tomaba té con galletas el general se pensaba que la estaba manoseando, porque ella con sus poderes le hacia ver y sentir lo que quisiera ), creo que así es como hace Xavier para que se vea como él mismo, crea una imagen telepática de él mismo en los demás ( supongo para que les sea más cómodo y tal ). No sé si en X-Men Días del Futuro Pasado aparecerá con silla de ruedas o no, pero si lo hace es como ha dicho MADAFACA más arriba, su mente aún piensa que esta paralitico y hace que su cuerpo se lo crea también, eso se ha visto en los cómics y todo, cuando le clonaron un cuerpo al Profesor ( si no recuerdo mal fue después de cuando derrotaron al Nido por primera vez ).

              1. “crea una imagen telepática de él mismo en los demás” corrección de esta frase,
                quise decir que crea una imagen telepática de él mismo en si mismo para que todos lo vean como el Xavier de siempre, no como el nuevo cuerpo.

              2. creo que es más sencillo de explicar, un cuerpo en coma, al estar inmóvil, se le debilitan los músculos y según Xavier (en Last Stand) dice que esa persona nació sin actividad cerebral, por lo que tiene toda su vida en una camilla (y se ve que es un adulto ya formado y algo mayor) lo que significa que Xavier va a tener que aprender a caminar otra vez y esperar a que sus músculos se desarrollen, por lo que por un tiempo se verá obligado a usar la silla

              3. elnadi tienes toda la razón!! no lo había visto eso

              4. El director aclara que el regreso de Xavier sí puede justificarlo por la escena post-créditos de X-Men 3, que transfiere su conciencia a otro cuerpo, y que puede construir un cuerpo alrededor de esa conciencia.

                Pues puede ser lo que dice wikori. Crea una iamgen de el mismo en el cuerpo de otro para que los demas le vean como el xavier de siempre. Quizas si sea eso a loq ue se refiere Singer. Encaja perfectamente.

                Ahora solo flata el porque no anda y puede ser o bien porque esta en un cuerpo que no puede andar tampoco al no haber suado las piernas como dicen o la mas rebsucada que su mente sigue creyendo que no puede andar y por lo tanto no anda porque la mente sin el cuerpo no vale.

              5. Nosotros decimos esto, y puede ser lo más lógico e incluso más fácil de explicar pero como para fiarse de esta gente jajaja
                si mataron un personaje crucial para x-men solo porque el actor tenia más compromiso en otra película, a saber la explicación que darán…

      2. Creo que Magneto siempre ha sido el villano principal en todas las pelis de x-men (menos en wolverine), no te confundas. Y si, originalidad 0.

    3. Y que es uno de las mas sobrevalorados de la historia del cine es ridiculo. Y mas cuando el guion lo rescribio vaughn antes de lleagr singer y tampoco salia ciclope.Y si salian mutantes de singer pues estaba obligado al adaptar el comic , algo que olvidais que fue idea suya. Me iamgino que vaughn tambien es uno de los mas sobrevalorados de la historia.

      1. supongo que sabras que en el cine el director tambien participa en el guion, no ?

        y si no es sobrevalorado, como es que superman returns y su ultima pelicula han sido fracasos ?

        1. Si que participa pero digo que vaughn no lo metio en el guion y singer tampoco. Los dos son unos inutiles en todo caso no solo singer.

          Superman returns tiene un 75% de criticas positivas en rottentomatoes. 200 criticos de los mejores de EEUU. Pero vamos que da iogual un director puede hacer peliculas mediocres y no por ellos ser un mal director si hasta Eastwood o spielberg las tienen cuanto mas singer. Una pelicula depende de muchos factores no solo del director. La prueba es su ultima pelicula la de jack . La warner le obligo por contrato a abandonar su sueño de hacer FC para hacer una que no queria, la de jack. A partir de ahi la warner contrato guionsitas para cambiar cosas ect.. Las peliculas de grandes presupuestos estan muy controladas y como dije deoneden de muchos factores.

          Singer ni es una basura ni es el mejor es un buen director.

          1. En resumen: Singer no es el mejor de la historia por haber hecho una maravilla como sospechosos habituales o dos grandes de superheroes como x-men1y2. Y ahora tampoc es un inutil por hacer superman ni la de jack.

            1. MADAFACA, todo lo que tenia para decir lo dijiste por mi 🙂

        2. Returns no fue fracaso, sus criticas son bastantes positivas y logro solventar costes, otra cosa es que tu y algunos otros quieran hacer pasar como fracaso algo que no lo era y ahí están las consecuencias, la Warner no ha podido hacer su Liga de la Justicia por querer complacer a algunos.

  19. Tanta tontería de que esta esta 10 años más o 10 años menos, que este tendría tal cosa o no, explicaciones tontas para “encajen” las peliculas que ya no tienen sentido, forsando a que las historias tengan relacion entre si. Las soluciones son:
    -Empezar de nuevo todo, que no se porque le tienen miedo o dicen no y no y no, “mejor veamos como hacer encajar todas las metidas de pata y caprichos del director y escritores”. Ya las hicieron mal, ahora a volver a empezar.
    -Devolver los derechos, no necesariamente todo o todos tendrían que apareces o terminar en The Avengers, pueden salir varias peliculas de X-Men y alguno que otro personaje aparecer o en The Avengers o con otro personaje de Marvel.
    Gracias.

  20. A mi se me ocurre un modo de resucitar a cíclope que daría para una película nueva con más personajes. La idea es muy simple: Todo es culpa de Apocalipsis.

    La historia podría ser la siguiente: La Jean que vimos no es la real sino un clon creado por Mr. Sinister que se le escapó ocurriendo X-Men 3. Este clon de Jean creyó matar a Cíclope pero en realidad su cuerpo fue encontrado por Mr. Sinister y le curó. La intención de Mr. Sinister es usar a la Jean original y a Cíclope para crear al mutante perfecto: Cable.

    Aquí ya se podría meter a los merodeadores, Apocalipsis, etc. Yo solo quería contar como traer de nuevo a Ciclope.

    1. Interesante, Seria muy rebuscado pero tal vez serviría. A mi me gustaría que luego de esta película el futuro se vea modificado, que gracias al viaje en el tiempo de Wolverine se cambie totalmente el futuro. Esto daría el pie perfecto para reiniciar una nueva (y bien planificada)saga de los X-Men, no lo creen? podrían repetir algunos actores y podrían cambiar algunos que no funcionaron. Y hacer un comienzo de los X-Men con Charles Xavier reclutando a unos jóvenes (20-25 años) Scott, Jean, Ororo, Hank. Estos serian el primer grupo con el que trabaja Xavier, esto ayudaría en profundizar en personajes que no se supieron explotar del todo bien a mi entender, mostrar como se conocen, como aprender a controlar sus poderes, y como luchan juntos como equipo. Seria mejor no tener tantos personajes sin desarrollo creo yo, así todos tendrían algo de protagonismo. Y obviamente mostrar un cíclope bien fuerte, rudo, inteligente y tomando el liderazgo en todo momento.

      1. No es tan rebuscado. La mayoría de lo que digo ha sucedido en los comics solo que quizá para una película sea demasiado.

        Aunque Lobezno (Wolverine) viaje al pasado no puede suponer un reinicio total de los X-men porque los primeros X-Men seguirían siendo los de X-Men primera generación y la historia debe seguir a partir de ahí. Es decir, no podemos borrar todo y hacer un nuevo comienzo con unos nuevos primeros X-Men. Como mucho contar la llegada de los X-Men que vimos en la primera uniéndose a los de primera generación.

        Además, por lo que se dijo hace tiempo. Creo que vamos a tener películas en las dos líneas temporales.

  21. Acabo de perder la fé en ésta película. Y juro que la esperaba con ansiedad y alegría. ¿No sabe cómo recuperar a cíclope?

    Este equipo necesita un reinicio ya.

    1. Si fuera por vosotros harían remakes de cualquier tontería (y eso que ahora abundan…), por suerte no controláis el cotarro.

    2. No es que no sepa es que no quiere porque para que vuelva toda la pelicula tendria que girar en torno a ciclope y a la gran excusa de su regreso. Y no pueden estar perdindo el tiempo explicando eso cuando la pelicula no tiene nada que evr con ciclope.

      Como estoq ue dicen ams arriba:

      La historia podría ser la siguiente: La Jean que vimos no es la real sino un clon creado por Mr. Sinister que se le escapó ocurriendo X-Men 3. Este clon de Jean creyó matar a Cíclope pero en realidad su cuerpo fue encontrado por Mr. Sinister y le curó. La intención de Mr. Sinister es usar a la Jean original y a Cíclope para crear al mutante perfecto: Cable.

      Aquí ya se podría meter a los merodeadores, Apocalipsis, etc. Yo solo quería contar como traer de nuevo a Ciclope.

      pues eso que hay que inventarse uan teoria y luego desarrollar el guion a aprtir de ahi y la pelicula se ha desarrolaldo sin ciclope gracias a vaughn y singer no va a cmabiar el guion entero de vaughn sino que a partir de ese guion tiene que jsutificar el regreso de xaviwer y en el caso de cclope lo ve como un error que no hay una jsutificacion creible y que encjae bajo su guion; bajo el guion de vuaghn; vosotros hablasi sin tener el guion no es lo mismo que singer emepzae a escribir ewl guion de cero que dalre el de otro

      1. creo recordar que esta pelicula tiene como objetivo principal cambiar los sucesos para corregir los errores argumentales, de ser asi, toda la primera trilogia seria ignorada y empezar a partir de los acontecimientos que los une first class, y de ser real, entonces ciclope seguiria vivo y quizas hagan un correcto fenix algun dia

  22. Me agrada que la mayoria de la pelicula sea en el pasado. Quiero a Cyclops de vuelta como el verdadero lider de los X-Men.

  23. Hay veces en las que me da miedo entrar a leer los comentarios, porque algunos usuarios se empiezan a imaginar `lo que podrían hacer` y francamente les digo, me hacen pensar que no tienen mas de 11 años.

    1. Entonces los guionistas solo tienen 11 años porque imaginar lo que podría pasar es su trabajo.

      1. No compares, ellos lo hacen den una manera mas seria y adulta no como algunos usuarios de este blog que se inventan cada infantilada que me da vergüenza ajena “y entonces jean lo besa, pero lucha contra si misma, le dice vete ahora que puedes y entonces lo tira muy lejos y lo adopta sinister, lo adiestra, le da besitos (?), lo cuida, le lee un cuento antes de acostarse (?), y y luego aparece logan besando a jean, scott le tira un rayo pero wolverine se cura rápidamente y y entonces…” PORFAVOR!!

  24. la verdad cuando estaba leyendo los comentarios pense que me toparia mas con:
    “nomas puso a mercurio para cabrear a whedon que el lo anuncio desde antes y que no mete a su hermana es un error maldito singer blah bla blah…”
    pero en referencia a lo de ciclope, tiene sentido que no aparezca, recuerdo que dijo jean a logan “asesiname antes de que mate a otro” aparte como explican sus lentes flotando y ningun rastro de ciclope?” despues esta lo de stryker, si mal lo recuerdo se hablo de uno de esos proyectos que el tenia en x-men 2, lo pondran solo para llenar ese vacio argumental como haciendo tratos con trask pero sin mayor importancia, lo que mas me sorprende es lo que dijo de bruja escarlata, me gustaria que aunque sea diga que tiene una hermana que cuidar y que esta en algun lado y por eso no la vemos aqui

  25. respecto al último punto sobre Xavier, no lo comprendía bien, pero me agrada lo que dijeron más arriba, que crea un imagen mental para que todos lo vean como era antes, no sé si Singer se refería a eso pero tiene sentido, y la verdad es mucho mejor que decir que es el cuerpo de su hermano gemelo

  26. Yo creo qu debe ser por falta de $$$ y tiempo el no incluir a Ciclope, porque en XMEN 3 se supone que Clicope muere pero no se ve, cualquier cosa pudo haber pasado y estar aun vivo y la Jean conciente piensa que lo mato, pero lo cierto es que siempre fue un secundario y de eso tambien la falta de interes de buscarle la vuelta al asunto, y a contrario de muchos XMEN 3 para mi fue la mejor de las 3 primeras y parece que Bryan Singer le duele eso y por eso solo la critica.

    1. No tiene sentido lo que dices,Bryan Singer la critica por que X-Men 3 se cargo una saga que el habia empezado tan bien.

      Y aunque te gustase mas la 3,es la peor de todas,te pongas como te pongas.

      No hay equilibrio entre accion y trama,al contrario que en las demas.Es mas,ni siquiera hay trama.

      La mejor es X-Men 2 es la que mas equilibrada esta en cuanto a trama y accion.

      Luego iria First Class,con mejores interpretaciones,buena trama y menos accion.

      1. Estas equivocado en la 3 hay mas batallas entre mutantes que las dos primeras juntas, hasta por fin hacian pelear como se debia a Tormenta, Bryan Singer comenzo algo muy grande pero no le daba su toque final, por ejemplo nunca quizo hacer a Bestia porque era mucho trabajo pintar todo el cuerpo decia el, pero en la X2 hizo a Nightcrawler, acaso no estaba todo pintado, me gustan las dos primeras pero en la 3 la accion era mas vertical, y que trama hubo en las dos primeras que fueran mas que la tercera.

        1. A eso me refiero,en la 3 hay muchisima mas accion,pero se deja de lado la trama,por eso es,de lejos,la peor de todas.

          Que una pelicula tenga mucha accion no significa que sea mejor.

          ¿de verdad me preguntas que trama tienen la uno y la dos?

          Lo que hay que oir.

          Son historias mas desarrolladas,con mas incognitas que se van descubriendo segun avanzas,en X3 esta todo el pescado vendido a la media hora de pelicula.No hay desarrollo,no hay intriga,solo fuegos artificiales.

          Repito,que tenga mas accion no la convierte en la mejor.Hay que hacer algo equilibrado entre trama y accion,y X2 es la que mejor cumple eso.

  27. Lo de Ciclope seria mas facil de explicar,Fenix podia haberlo desplazado en el tiempo…..

    Respecto a DOAFT,creo que van a usarlo para rebootear la saga pero sin cambiar de actores.Esta claro que sera asi,por que si viajan al pasado a contarles a los primeros X-Men como va a ser el futuro,estos haran lo posible por cambiarlo..y ya esta…futuro cambiado,abierta nueva via para nueva saga.

    Ojala en la escena post-creditos salga Apocalipsis,seria brutal que adaptasen la Era de Apocalipsis!!

    Algo me dice que lo haran…Sebastian Shaw me huele a enviado de En Saba Nuhr….

  28. Si no esta Ciclope, esto no es X men… punto.

Dejar un comentario