Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Bryan Singer da reveladores detalles sobre el viaje temporal de X-Men: Días del Futuro Pasado

17

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)Mientras esperamos a que se lance hoy el primer trailer de “X-Men: Días del Futuro” (recordar, a las 14h de la península española, en prácticamente 3 horas), en el interior de la revista Empire podemos leer nuevos detalles dados por Bryan Singer sobre la película.

Estos van referidos al tema del viaje temporal que se hace en la película, para revelar cuánto de la película transcurrirá en el futuro, por qué se viaja al pasado, cómo se viaja, además de cuándo tendrían lugar los efectos de cambios en el pasado.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Diría que en general detalles importantes que bien se podría calificar de, como poco, mini-spoilers de la película.

Los detalles que se dan en la revista son que las escenas de ese futuro apocalíptico se sitúan en 2023 (como ya sabíamos, un salto hacia delante de 10 años) y el motivo del viaje al pasado es para evitar el asesinato de una figura clave, que ocasionaría la aniquilación por parte de los Centinelas.

Ese asesinato se cometería a manos de Mística, y a quien se enviaría para evitarlo sería a Lobezno, usando para ello los poderes de “fase” de Kitty Pryde (esa intangibilidad), con los que mandar la mente de Lobezno a su cuerpo de la década de los 70.

Suscríbete a Disney+

Aunque se mostrará paralelamente ambos momentos temporales (2023 y la década de los 70), Singer adelante que la mayoría será en la parte del pasado, y que el futuro sólo es el 25-30% de la película.

Como detalle adicional, se dice que en la década de los 70 veremos cómo la escuela ha estado cerrada durante 10 años.

A continuación unas declaraciones de Singer explicando cómo operaran con el viaje en el tiempo y cuándo tendrán efecto los cambios realizados en el pasado, donde casi se diría que se hace una referencia a Uatu the Watcher por una de las palabras que usa.

El principio en el que me fijé es esta teoría de que hasta que un objeto es observado, realmente no ha ocurrido todavía. Al viajero del tiempo cuya conciencia viaja a través del tiempo yo lo llamo ‘El Observador’ (‘The Observer’), y hasta que el Observador regresa desde donde viajó, el resultado no ha ocurrido todavía. Así que puede perder el tiempo en el pasado y no es hasta que regresa cuando el nuevo futuro se establece. Como resultado, somos capaces de tener una acción en paralelo, hay una tensión subyacente porque siempre hay esa amenaza de que la conciencia de Lobezno pueda regresar y dejar al mundo en un lugar aún más oscuro.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio; y Josh Helman para ser William Stryker.

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Revista Empire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo rumor apunta a que el proyecto secreto de Ben Kingsley con Marvel sería un corto para “solucionar” el tema de Mandarín

Entrada anterior

[Videojuegos] Nuevos concept arts de los Skrulls en el cancelado videojuego de los Vengadores, por James Brouwer

Siguiente entrada

17 comentarios

  1. “siempre hay esa amenaza de que la conciencia de Lobezno pueda regresar y dejar al mundo en un lugar aún más oscuro” Apocalipsis como escena post creditos.

    1. y vaya que si, creo que nos caemos de la silla si hubiera salido con una frase “un futuro mas apocaliptico”

      1. Eso se pareceria mucho al final de la temporada 1 de Wolverine y los x-men

  2. alguien me podria esplicar que quicieron decir con esto?
    poderes de “fase” de Kitty Pryde (esa intangibilidad)

    1. El poder de Kitty es poder hacerse intangible, y atravesar objetos. Cuando está intangible, en los cómics se dice que “entra en fase”.

      1. gracias por la respuesta…. pero una duda como que “entrar en fase” puede enviar la mente de Logan al pasado?? o.O

  3. entiendo, asi que despues de todo si tendra algo que pasa en los comics o almenos parecido, en el comic es la hermandad de muntantes, liderados por mistica, asi que por lo menos seran fieles en ese aspecto, por cierto parece que singer no es de esos directores que no pueden revelar nada,se ve que esta tan emocionado que casi nos quiere contar todo

  4. Me gusta mucho la trama y la explicacion del viaje del tiempo
    Supongo que los x-men tendran doble mision: tanto evitar el asesinato del pasado (supongo que de nixon), como encontrar la forma de devolver a wolverine al futuro, ya que segun recuerdo, habian dicho que algo sale mal con kitty en el trance y entonces deben encontrar otro mutante u otra forma de devolver la mente de logan… Me gusta me gusta la trama

    Solo sigo sin entender que tiene que ver el poder de kitty con los viajes en el tiempo….

    ESPERANDO EL TRAILER !!!!!

  5. Just another Singer Movie, solo que esta vez va a meter muchos más mutantes que antes y el protagonismo va a recaer de nuevo en Wolverine. La próxima tal vez si sea una peli de X-Men.

    1. jejejeje primero veala y luego opina. No ande de profeta.

  6. Que listo el tio… “Ei tíos, como hacemos para que no se nos vaya de las manos el presupuesto?? Espera ya se!!! La parte con los centinelas la hacemos cortita :D”. Que va, me parece un buen planteamiento, al fin y al cabo en el futuro es la resistencia y en el pasado es una misión mas amplia, aunque ya se vera. A ver con que nos sale en el desarrollo, de momento lo que mas ansío ver es la acción (teniendo en cuenta la coreografía de los vengadores, muy dinámica y “superheroica”, todas las películas del genero deberían dar un paso adelante, hasta The Wolverine quedó interesante en ese aspecto cuando no era tan de peso), luego los Centinelas (obvio xD) y la resolución de la película.

    El tercer punto me parece lo mas crítico. Hay cosas que se han hecho mal, muy mal. Ya escribí en otro comentario que una adaptación ha de tomar cosas del material original, pero tomándose libertades. Espero que repare bien este universo, no por criticar a Singer, pero creo que cerró puertas a muchas cosas y finiquitó a varios personajes de manera que nos quedamos un poco… KO por decirlo de alguna manera. A ver con que nos salen, y sobre todo como encuentra Lobezno su lugar en ello (por mi que el presente nuevo tenga unos X-men que formen un equipo consumado, y Lobezno al margen, sería a mi juicio lo mas inteligente, y si me reviviesen o diesen una muerte mas digna a Cíclope/”Llorica Marsden” genial, porque si algo no me gusto de la trilogía fue dejar a Cíclope como un pardillo llorica y a Lobezno como un buenazo con problemas, Lobezno es una bestia y Cíclope un heroe torturado, no es tan difícil xD)

    1. hahaha primero era que singer preferia a “sus” mutantes y que les daria prioridad a los suyos en la pelicula, ahora resulta que mas de la mitad de la pelicula sera en el pasado y la nueva es que para ahorrar dinero de presupuesto, cual sera la proxima?

  7. Bryan Singer si va hacer una gran película, el hizo las 2 primeras de los X-Men y fueron muy buenas si hay alguien a quien critiquen que sea Brett Ratner, el mato a personajes importantes como Cíclope, Jean Grey y Profesor X aunque revivió al último, ese fue el error y muchos errores perjudicaron a la saga, al igual que en X-Men: Orígenes de Wolverine, se muestra a un Charles Xavier calvo y que aú camina, mientras que en First Class queda inválido cuando tenía ún cabello y más joven, en X-Men 1 al principio le dice a Logan que a los 17 años conoció a un joven que es Magneto, mientras que en First Class se conocen creo a los 25 a 30 años. Bueno ojala reparen esos errores, ya quiero ver un trailer. Saludos 🙂

  8. va a salir uatu?!! Soy el unico que le gusta eso?

  9. jajaja
    por mas explicaciones que quiera dar siempre habrá un hueco para una paradoja temporal, hay decenas de teorías ya, en pro y contra

  10. A estas alturas ya no me importa que resuelvan todas las incongruencias de la trilogía, yo sólo quiero ver una excelente película cómo parece que va a ser DOFP. El trailer pinta genial :3

  11. “No quiero tu futuro!!” Mortal. Es la más esperada por mí para 2014.

Dejar un comentario