Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Bryan Singer publica nuevas imágenes detrás de las cámaras de X-Men: Días del Futuro Pasado y Chris Claremont dará algunos consejos

5

Campaña viral de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014): Centinela

Tras un tiempo sin traeros material de verdadero interés sobre la película “X-Men: Días del Futuro Pasado”, el director Bryan Singer ha publicado en su Twitter un par de nuevas imágenes de detrás de las cámaras.

En la primera de ellas podemos ver algunos “artefactos” de la precuela, “X-Men: Primera Generación”, como la moneda con la que Magneto mató a Sebastian Shaw, el traje destrozado de Havok / Kaos, el casco de Magneto (o Shaw) y una de las alas de Angel Salvadore. La otra imagen es del proceso de edición, pudiendo ver a Michael Fassbender en dicha imagen.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

https://twitter.com/BryanSinger/statuses/368434786953490434

https://twitter.com/BryanSinger/status/368471129431609344

A destacar también unas recientes declaraciones del escritor Chris Claremont, quien no sólo se encargó de la colección de los X-Men durante algo más de década y media sino que también fue el autor junto a Frank Miller y John Byrne de la historia de los cómics que sirven de base para la película, donde reconoce han hablado con él para que pueda servir de asesor para algunos aspectos, aunque no parece que vaya a tener un papel destacado.

Suscríbete a Disney+

Me han pedido que de alguna forma esté por ahí para dar algo consejo -comenta Claremont-. No tendré mucha información en absoluto, pero está bien que lo pidiesen. Estoy deseando verla en la pantalla. Fue divertida de escribir, y divertido de ver lo que John Byrne y Terry Austin hicieron [con el arte], y ahora llegaremos a ver cómo es en la pantalla grande.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

sorteo suscriptores twitch abril

El rodaje de la película comenzó el pasado día 15 de abril. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | MTV | Twitter Bryan Singer

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los delitos que se le imputan a Star-Lord en Guardianes de la Galaxia son…

Entrada anterior

[Cómics] Bendis ni confirma ni desmiente el final del Universo Ultimate con Cataclysm: The Ultimates Last Stand

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Cada vez más emocionado por esta película.

  2. Esa imagen de los artefactos me recuerda algo parecido en los comics como en la Caverna X de los X-force de Remender, no se si ya otros escritores lo han hecho pero es un buen detalle.

  3. Me parece genial que lo consulten para algunos consejos, asi tendremos una historia muy bien desarrollada

  4. A ver, a ver ¿qué dicen que hizo Frank Miller? Creo que se quedaron con la inercia de The Wolverine cuya historia estaba basada en aquella miniserie que escribió Claremont y DIBUJÓ Miller. Pero en Days of Future Past nada tuvo que ver Miller, sólo Claremont y Byrne quien también dibujó.

    1. Es verdad Miller está sobrevalorado.

Dejar un comentario