Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Bryan Singer sitúa cronológicamente X-Men: Días del Futuro Pasado y habla un poco más del argumento

43

Logo de X-Men: Días del Pasado Futuro (2014)

Si hay algo que generalmente nos gusta saber a los fans cuando tenemos películas interconectadas en conocer cuántos años (dentro de la cronología del universo) han transcurrido entre lo visto en una película y en otra.

Ya sabemos que “X-Men: Days of Future Past” se sitúa después de “X-Men: La decisión final” para mostrarnos un futuro apocalíptico, ¿pero cuánto después? El director Bryan Singer desvela esa cuestión en el interior del último número de la revista. Del mismo modo nos dice cuál será el salto para la parte del pasado, aunque ya sabíamos que esa parte se situaría en torno a principios de la década de los 70 y ‘X-Men: Primera Generación’ se sitúa al principio de la década de los 60.

Tiene lugar unos 10 años, más o menos, después de X-Men 3, y en el pasado tiene lugar unos 10 años después de ‘Primera Generación’.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Diez años, algo más de los 8 años que separan entre el estreno de “X-Men: La decisión final” y “X-Men: Days of Future Past”.

Respecto a la trama, ya que como sabemos se realizará cambios respecto a lo visto en el cómics (lo más destacado por el momento es que quien viaja es Lobezno), ha aclarado un poco más por qué es Lobezno quien debe viajar al pasado.

Es nuestra propia historia, inspirado en Días del Futuro Pasado. Ella es el principal facilitador, es su poder lo que posibilita que ocurra -dice respecto a Kitty-. Pero es Lobezno quien tiene la fuerza y la energía de ser capaz de volver en este viaje. Charles está en un agujero muy oscuro cuando nos lo encontramos, y Erik ha estado reuniendo su poder. Estás radicalmente en diferentes lugares.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal (que en teoría se colocará después de lo visto en “X-Men III”). Por lo que parece, los acontecimientos transcurrirán principalmente en torno a 1973.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy, Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Como nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como Blink, Booboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (cuyo personaje todavía no se ha anunciado).

El rodaje de la película comenzó el pasado día 15 de abril. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio.

sorteo suscriptores twitch abril

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Empire Magazine

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Salvaje Lobezno 26 (Marvel Now! Salvaje Lobezno #3)

Entrada anterior

[Cine] Primeros pretendientes para el nuevo Batman: Liam McIntyre y Jensen Ackles interesados en ser el Caballero Oscuro

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Y aunque no lo digan, supuestamente en Origines es después? porque se situaba después de la guerra de Vietnam y eso ronda los años 65 aprox.

  2. Me parece bien la cronología de esta película. Podrían explicar, por cierto, varios de los errores cronológicos de las anteriores películas -Xavier caminaba cuando estaba calvo, cuando en First Class se ve que queda en silla de ruedas teniendo pelo aún, etcétera-.

  3. Lo proximo que me gustaria que aclarase es la clonologia de la saga entera, aunque me puedo imaginar como acabara llendo la cosa.

    1. El resultado de calcular la cronología de toda la saga sería ”Syntax Error” xD

  4. Tienen que sacar una cronologia de TODA la saga !

  5. Es que toda la culpa la tiene la de X-Men 3. Hizo a Magneto sin poderes y a Xavier sin cuerpo… entonces primero hay que traerlos de vuelta y limpiar el desastre que hicieron en la 3ra parte.

    1. para así resucitar a Cíclope y Jean Grey,para que así haya un Cable en la película de X-Force que tienen planeado, sino nose como le haran

  6. Apoyo a los demás lectores.

  7. No van a explicar nada porque fue un error consentido de la fox a vaughn. Sino se lo concedian dejaba de ser el director de first class.El mismo dijo que no queria limitaciones. Por eso al fox se tuvo que inventar lo de 50% precuela 50% reboot. Algo que tambien deci vaughn.

    La unica solucion seria que X-menfc fuese un pasado alternativo un pasado que de pie a un nuevo futuro que fuera paraleo a la trilogia X-men. De ser asi Lobezno no viajaria al pasado de su misma linea sino al pasado alternativo y su linea seria la original. Es decir trilogia x-men+Thw wolverine+fururo apocaliptico es la linea 1. Y x-menfc seria la 2 que da pie a nueva trilogia/reboot.

    1. De esta forma ese nuevo pasado alternativo donde xavier se queda antes en silla de ruedas dara pie a un nuevo futuro que no sera el de lso centinelas.Por lo que Lobezno habra conseguido su objetivo , crear un nuvo futuro pero a diferencia del comic el futuro de lobezno, importa , porque es el orignal( mientras que en el comci es alternativo).

      Pero eso nose si se atreveran ahacerlo.

  8. como eh leído en comentarios pasados… que wolverine haga un daño en el pasado para que cambie todo lo que conocemos de la trilogía original, que haga que lo del xavier calvo que camina y lo de su muerte en la tercera entrega, se modifique…

  9. Desde First Class y ahora con esta película me huele a REBOOT sin echar toda la saga a la basura!!!!

  10. y alguien me podria decir donde se ubica wolverine: origins !?!?

    1. Se supone que quedó descartada de la cronología oficial de este “universo” incluso lo acontecido en esa película no tiene validez, pero mejor que nos lo diga alguien con más conocimiento

    2. En un universo alterno que se perdió gracias a la explosión de todas las estrellas de éste. Por lo tanto dejó de existir…. xD,

      No forma parte de la continuidad, por ser demasiado mala…

      1. Origenes Wolverine si pertenece a la cronologia, va despues de first class. =) Ya dejen de decir que no pertenece, nadie puede desechar una pelicula asi no mas, saben cuanto trabajo cuesta hacer una pelicula?, que no les guste es otra cosa, guardense y diganse a ustedes mismos que no pertenece, aya ustedes, y no anden poniendolo en todas partes que si alguien que no sabe lee, se le daño la saga y no va a entender lo que pasa. Asi que a aceptar, fue una gran peli y si pertenece a la saga y cronologia de X-men. Incongruencias en X-men no hay, todo ha sido y sera explicado asi que a esperar.

        1. Habló el productor y el que recibió regalías por la película.. cuidado!

  11. Origins estuvo ambientada en varios años, pero el final de la pelicula fue en 1979. Es decir, despues de Dias del futuro pasado, que se ambienta en 1973.

  12. A ver, ¿desde cuándo Kitty tiene el poder de enviar personas al pasado? Si lo hiciera Rachel o algún psíquico (como en el comic) tendría más sentido, pero de momento me huele a basura. Después, ¿Wolverine es el más apto y sólo lo compara con Erik y Charles? ¿Qué hay de los otros X-Men? Cierto, para Singer sólo existen esos tres, que tonto que soy.

    PD: Wolverine Origins fue borrada de la continuidad por ser pésima y no calzar con nada.

    1. Tu mania a singer te hacer perder objetividad.

      Si solo nombra a esos tres es porque SON LOS UNICOS que estan en el pasado y futuro. Porque el vijae es mental y no fisico. El lobezno del futuro viaja mentalmente a su yo de los 70. Eso no lo puede hacer kitty porque no ha nacido. Y el resto de mutantes de ese futuro no etsan de jovenes en FC.

      1. Y tu adoración (casi fanática) hacia Singer te hace perder objetividad porque no has respondido a la pregunta clave de eso: ¿Como puede una mutante como Kitty enviar a alguien al pasado?

        1. pero si a mi me gusto mas x-menfc que me estas contando.Y sobre tu pregunta ya conteste Kitty en el comic viaja mentalnete al pasado. Explicame como hacen eso en la pelicula si en los 70 no ha nacido. La solucion mas logica es que envie la mente de otro.

          1. Si eso es entendible (aunque no se porque Lobezno estando Havok y Mística que SI aparecen en DOFP, o Magneto y Xavier, porque es estúpido pensar que teniendo a Lobezno Singer hará caso a otro mutante, ah, ya lo sé, porque el garritas es el favorito de Singer) pero no entiendo como el poder de una mutante que consiste en atravesar paredes puede enviar una mente al pasado.

            Y no me digas que no adoras a Singer porque te gusta FC como si fueran cosas incompatibles… lo adoras, y lo dejas entrever en tus comentarios defendiendo lo indefendible.

            1. En el comic envia su mente al pasado. Dime como haces entonces si en la pelicula kity no existe en los 70. La opcion enviar la de otro es launica.

              Y si es lobezno el unico posible tiene toda la razon.

              Si envias la mente de xavier o magneto al pasado que pasa con los actores viejos.. Jackman es el mismo en las dos epocas, el mismo actor da igual si en el futuro esta en trance peor no los otros dos.

              1. Explicacion de porque lo de obezno al pasado tiene logica mas alla de que a singer le ponga jackman.

                mistica y bestia solo salen de jovenes. No valen.

                PAra enviar la mente al pasado tiene que haber dos bestias, dos misticas, dos magnetos ect..

                Que cumplan ese requisito hay 3:

                Lobezno, xavier y magneto.

                Si envias a lobezno a su yo del pasado en el futuro su cuerpo queda en trance sin mente pero da igual no ver al lobezno del futuro en gran parte de la pelicula porque esta interpretado por el mismo actor en dos epocas.

                Si envias a magneto o xavier a su yo del pasado, los actores viejos del futurio quedane trance por lo que la mayoria de la pelicula no saldrian quitando solo cuando regresen su mente. Y es un desperdicio y mas cuando si envias a lobezno al pasado en el futuro no puede liderar nada y ahi es cuando puedes dar mas peso a Xavier y magento de viejos.

                Te vale este razonamiento? Porque incluso Singer esta haciendo algo que qureis y no os habeis enterado y es quitar prtagonsimo a logan en el futuro para darselo a otros. Y si si estuviera mistica en dos epocas valdria pero no esta, si estuviera criticarias a singer por meter otro de los suyos en el futuro( futuro que tendra menos protagonismo) y sobretodo la actriz de msitica del futuro no es comparavble en fama. Pondrian enviar a halle berry pero no sale en el pasado.Al final tiene sentido que sea lobenzo y no dudo de que Singer le gusta mas una cosa no auqita la otra.

              2. A ver, si Kitty no está en el pasado lógico que no vaya, pero no me respondes a como lo hace si su poder es atravesar paredes!

                ¿Y que pasa? ¿Que porque son diferentes actores ya no vale? Pues da mas juego enviar a Magneto o a Xavier y ver como sus contrapartidas jóvenes se comportan como ellos que enviar a un Lobezno con canas porque si… Y si lo dices porque desaprovecharán a los actores… ya veremos cuántos son desaprovechados cuándo salga la película.

              3. Singer quita protagonismo a Logan en el futuro… PARA DÁRSELO EN EL PASADO donde estará el grueso de la historia.

              4. Adrimega, que tanto alegas si ya has dicho que no vas a ver la película? ¿se dan cuenta que esta persona siempre esta atacando a Singer? y luego cae en lo mismo que critica, lo mas probable es que ni siquiera es fan de x-men. Por cierto ¿Cómo va a hacer Kity para mandar a logan al pasado? pues para eso tienes que ver la película y si no te interesa ver la película como ya has dicho antes no se que haces aquí. Punto.

            2. Yo dije aqui mil veces que la historia estaba en el pasado y tu yotros me decias que no que estaba en el futuro que eran los de singer.No em cuentes pelicuals que se de sobra lo que hay.

              Y eso no cambia nada.Si envias la mente de magneto al pasado estas dando portagonsimo a fasbender no al actor de viejo ian el cual estara sin mente a la epsera. Diem a quien envias que no sea lobezno que este en las dos epocas y que no quite protagonismo a un actor en el futuro. Solo valen viajes mentales porque es asi en el comic.Bajo ese contexto dime.

            3. Evidentemnete que habra personajes de relleno en el futuruo. Pero no puede ser magneto ni xavier. Estaria encnatado dde que magneto viajara fisicamente al pasado, seria mi opcion peor no hay viajes fisicos. En cuanto a viajes mentales hay dos opciones logicas.

              Lobezno y mistica. Mistica porque la actriz mayor no es muy famosa por lo que da igual si sale poco en el futuro y asi le das el papel principal a lwarence una actriz de moda.Pero eso no vale con magento ni xavier por el peso de sus actores viejos.

              El futuro tendra menso portagonismo por eso mmismo si son 45 min de futuro no quiero que los pase magneto en coma.Los tiene que pasar un actor menor o en su defect jackman que sale en las dos como actor.

              Mistica seria una solucion pero claro si hablamso de actores de peso en la saga os moleste o no jackman tiene mas que mistica. Por eso digo que al final la ligica lleva a lobezno.

              Si la peliucla fuera vuestra enviarias a magento al pasado , lo dejaria sen coma y el lider el futuro seria lobezno.Y el pasado seria magneto.( que no estaria mal pero no sacrificando al otro actor)

              Por suerte la version de singer es. PAsado liderado por lobezno y magneto( mi personaje favrito por cierto, espero que tenga el mismo de jackman) y el futuro liderado por los viejos xavier y magento. Si se hace bien es un buen equilibiro,

      2. ¿Sólo esos tres? ¿Qué hay de Beast y Mystique? Y ya que está Havok en la película, ¿dónde está en ese futuro? O sea, ir en contra de Singer o no, está más que claro que el tipo eligió a Wolverine porque es su favorito y porque le chupa un huevo los X-Men en conjunto y como grupo, ¿o me lo van a negar?

        1. ¿Sólo esos tres? ¿Qué hay de Beast y Mystique?

          no salen en dias de futuro pasado. Y si me dices que porque te recuerdo que

          a- son muchos mutantes y segun todos sobran algunos.

          b- no quereis a mas mutantes de singer segun deciais.

          En la pelicula hay tres que coinciden en dos epocas. Eso es al realidad. Y de esos tres lo mas logico es que sea lobezno porque kitty no esta en el pasado. Que podia ser magneto de viejo o xavier pues si pero seria raro.
          Porque nose tu pero yo prefieor un futuro liderado por xavier y magneto con un lobezno en trance porque su mente ensta en los 70. Es la excusa perfecta para que el futuro este en manso de otro lider hasta que vuelva.

          1. Y yo soy el mayor defensro de vaughn. Pero no se puede matar siempre a singer como haceis eso me convierte en algo parecido a su defensor cuando no lo era tanto ni de coña pero al lado vuestra si lo parezco.

            Singer podoa meter a bestia de x-men3 o a msitica en dias de futuro pasado y que fuesne ellos los que viajen al pasado. Pero como deciais son demasiados, no quereis tantos de singer y sobretodo siendo objetivo como te dije esos actros y personajes no tienen el peso de lobezno. Si lo tineen xavier y magneto de viejos pero sabes porque magneto de viejo y xavier no puede viajar mentalmente a los 70. Porque entonces desaprovechas a esos dos acotrss de viejos porque al enviar su mente al pasado sus cuerpos del futuro estan como muertos digo yo. sin su mente.

            E
            Por lo tanto objetivamnete el unico que puede viajar al pasado, que tenga su yo en el pasado y que este interpretado por el mismo actor es jackman. Da igual si no vemos al jackman viejo , pero no da igual no ver al magneto y xavier viejos. seria un error enviar sus mentes al pasado y verlos en el yo de lso 70 y no ver a esos grandes actores en el futuro.

            Por lo tanto dejando de lado singer y tonterias decirme otra opcion.

            1. Todo esto siempre dentro del contexto de la peliucla. Viajes mentales.

              Si se inventan que kitty puede viajar fisicamente contardiciendo el comic pues esta claro que podian viaja solo kitty al pasado. Aunque en este caso no os importaria que contardiga el comic. En cambio si kitty en lugar de viajar ella mentalmete utilzia eso para que viaje otro si os molesta.

        2. antes te quejabas porque no estaba Havok, ahora que Singer ya te confirmó que si va a estar ahora tus quejas son de wolverine, pareces el hermano de la tal adrimega

  13. Para mí usarán el “poder” de Kitty de arruinar máquinas para algo relacionado a portales del tiempo o qué se yo. Qué otra excusa sacarían de la galera? Su inteligencia puede ser, pero de ahí a que diseñe algo no la veo.
    Que salga Bryan Singer a plantearla cronológicamente con las otras la complica, porque no creo que tooodas hayan sido planeadas para esta peli. Si uno se pone a verlas se da cuenta de muchas incongruencias que entorpecen, pero de todas rescato cosas muy buenas, dejando en el olvido la primera Wolvie claro…

  14. eso significa que el futuro apocaliptico sucede en el universo original? es decir, los eventos del pasado de x1 x2 y x3 asi como la muerte de jean y cyclops si ocurrieron realmente? de ser asi existe una incongruencia con esto, vamos a suponer que wolverine regresa en el tiempo y altera el futuro y cumple con su mision, despues como sabemos “the wolverine” se situa despues de x3 pero por lo visto no hay futuro apocaliptico, eso significa que aunque wolverine haya evitado ese futuro apocaliptico.. los eventos que ocurrieron en la trilogia original si pasaron? osea que todo esta escrito en piedra? sin duda sera una gran paradoja pero tengo ue ver wolverine primero

    PD: el que xavier viejo siga vivo en DOFT no significa que sea otro futuro, recuerden el final de x3 donde se traslada al cuerpo gemelo de avier con movilidad en las piernas

  15. hAber no es tan complicado…

    Xavier en caso de que ambas sagas se situen en la misma realidad, puede haberse curado de su dolencia hasta algun suceso anterior a xmen1..
    en caso de que sea alterno el univero mas sencillo aun… el profesor de stewart se quedo paralitico ya de adulto senior.. y en la realidad alterna mc voy, ha perdido el norte por un cambio del destino que era quedarse paralitico entonces , de hay su bajon y que no pueda luchar contra trask y de mas.. que en este caso stewart si hubiese hecho.. provocando un cambio brutal en las lineas temporales …pero si es cierto que lo de kit ty aun no sospecho nada jaja

  16. Os estasi complicando.

    Origenes, x-men1,2y3,The wolverine + futuro apocalip`tico 10 años despues .ESto es la linea original. Xavier vuelve porque al final de x-men3 esta vivo.
    The wolverine es al misma linea de ese futuro dos años antes. Por eso logan tiene canas en el futuro, encaja con el final de wolverine.

    Origenes reniegan de ella pero la unica que contradice es fist class. Esta sera como star trek la que de pie a un nuvo futuro alternativo porque es un pasado diferente al de la linea orignal. Tendranq ue decir que el vijae al pasado altero los acontecimeintos( xavier que en silla de ruedas mas joven ect..) y provoco un nuevo futuruo sin centinelas. Una vez cumlplida la mision vuelve a su futuro , pero a diferencia del comic ese futuro importa es el original. Podemos decir que en fist class ya ha habido un cambio y no lo sabemos. Eso tendra que verse en dias de futuro pasado. Lobezno viaja a los 70 cuando xavier ya esta en silla de ruedas. Tendra que jsutificar un viaje a una epoca anterioro algo asi.

    Esta es la unica manera de que todo encaje. Si quitamso origebnes no se soluciona nada. Si el futuro es alternativo tampoco. Esta a huvo para que FC sea como star trek y rescriban la historia con los jovenes.

    1. Luego hay una opcion mas sencilla.

      Todo es el mismo universo.

      Xavier en fc que en silla de ruedas pero en dias de futuro pasado encontrara una forma de andar. Algo que le dure años xd.

  17. Creo que muchos se están preguntando cosas que sólo van a ser respondidas una vez salga la película. ¿Cómo pueden Kitty, Magneto y Charles mandar la mente de Logan al pasado? Pues yo qué sé, suena tan surrealista así de entrada que sólo el guión de la película podrá responderlo y, espero, justificarlo como es debido.

    Es como cuando leí la descripción del footage de DOFP, y leí que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Magneto le dice a Logan antes de enviarlo al pasado ‘Era un hombre diferente. Lideráme, guíame, sé paciente conmigo’, a lo que Lobezno le responde, ‘La paciencia es mi punto fuerte’ (FIN SPOILER), por lo que digo yo, ¿no sería más fácil enviar la mente del Magneto de McKellen al de Fassbender para así darse cuenta de su error? Claro, esa es la suposición que yo me hago, pero si envían precisamente a Logan y Kitty está inmersa en el proceso, será por algo, chicos. Eso sólo lo responderá el guión de la película cuando se estrene o, con suerte, el trailer de la misma.

    1. Por lo que yo entendí esas frases no las dice Magneto, las dice Xavier.

      1. Es verdad, tienes razón, lo entendí yo mal. Bueno, en ese caso, es lo mismo que digo, pero en lugar de Erik, es Charles.

Dejar un comentario