Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Buenas opiniones en las primeras críticas de Thor: Ragnarok

por

Portada del libro Arte de Thor: Ragnarok

A principios de noviembre se estrena la próxima película del Universo Cinematográfico Marvel (UCM). La tercera película del dios del trueno de Marvel que romperá con el estilo de las dos películas individuales previas con las que ha contado el personaje.

“Thor: Ragnarok” lucirá un tono y un colorido diferente. El director Taika Waititi le ha dado una vuelta de tuerca al enfoque y está por ver cómo reaccionará el público.

Por ahora ya tenemos las primeras críticas de la película. Al levantarse el embargo que había sobre la prensa, los reporteros que han podido ver ya la película son ahora libres de compartir su opinión. Así, podemos leer los comentarios de reporteros de webs como Colider, Yahoo!, Slashfilm o la CNN. De momento, todo lo que ha llegado es más que positivo, colocando la película como un éxito más de Marvel Studios.

Estaríamos ante la mejor película de las tres de Thor, y su historia “independiente” del resto del UCM está llena de risas de principio a fin, funcionando perfectamente Chris Hemsworth con el sentido del humor con el que Waititi ha impregnado la película. No obstante, alguno puntualiza que es “buena, no impresionante”.

En general todo el reparto recibe buenas críticas pero la que gana es sin duda Tessa Thompson con su papel de Valkyrie, de quien afirman, capta la mayor atención. Del mismo modo, Mark Ruffalo (Hulk), Jeff Goldblum (El Gran Maestro), y Cate Blanchett (Hela) son destacados por aportar una capa extra de diversión a la película.

La banda sonora, obra de Mark Mothersbaugh, es también reseñada, llegando a alguno incluso a afirmar que es la mejor de todas las película UCM.

Se ha apuntado a que hay cameos secretos, sobre todo de habituales colaboradores del director, y de momento no se habla de ninguna escena post-créditos.


Sinopsis: En “Thor: Ragnarok” de Marvel Studios, Thor es encarcelado en el otro lado del universo sin su poderoso martillo y se encuentra a sí mismo en una carrera contrarreloj para regresar a Asgard y detener el Ragnarok – la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana – en manos de una poderosa nueva amenaza, la implacable Hela. Para escapar del cautiverio y salvar su hogar de una destrucción inminente, Thor debe primero ganar un concurso alienígena mortal derrotando a su anterior aliado y compañero vengador… El Increíble Hulk.

Dirigida por Taika Waititi, el reparto lo protagoniza por Chris Hemsworth como Thor, junto a Tom Hiddleston como Loki, Mark Ruffalo como Hulk, Idris Elba como Heimdall, Anthony Hopkins como Odín, Ray Stevenson como Volstagg, Tadanobu Asano como Hogun y Jaimie Alexander como Sif. A este reparto se le suman nuevas caras, como la Cate Blanchett como la villana Hela, Tessa Thompson como Valkyrie, Karl Urban como Skurge, Jeff Goldblum como Grandmaster, y Sam Neill.

“Thor: Ragnarok” se estrenará el 27 de octubre de 2017 en España y el 3 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

 

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Profesionalmente especializado en el marketing digital y E-Commerce.

 

Otras noticias que te pueden interesar

149 comentarios

  1. Será la primera (para mí) película decente de Thor? Ahora sí tengo ganas de ver que han hecho con este personaje que daba a mejores películas. Porque las dos anteriores, uff no me gustaron apenas nada.

  2. Muy bien, pinta que ira muy bien con la critica.
    Aunque me esperaba alguna ” mencion especial a Hela “.
    Habrá que seguir recibiendo opiniones. 🙂

  3. Pues bueno al menos cumple con lo que promete…ser una comedia, les funciono, pero por lo menos yo me quedare sin LA peli de Thor de los comics.

  4. Honestamente, no me impresionan las crítica: es Marvel, es como que ya sabemos que saben lo que le gusta al público. Raro seria que el titular dijera que la crítica odió la película. Y francamente me saben a poco “buena, no impresionante“, mal augurio (esto es el RAGNAROK), “la mejor película de las tres de Thor“, como si eso fuese gran merito (como cuando dicen que WW es la mejor del DCEU), nada sobre Hela, más mal augurio (ya me veo otro pedazo de villano y actor desperdiciado). Como lo supuse, no han sabido hacer nada con Ragnarok y Thor seguirá siendo la franquicia retrasada del MCU. Una lastima, un personaje con tantas posibilidades y mitología tan rica que aportar al MCU, en fin. Creo que nada más me queda esperar pero entre esto y Justice League (la cual espero pero de manera moderada) creo que me quedo con Star Wars… XD

  5. Pues nada que me haga aumentar el hype. Siento que terminaran entregando una película bastante plástica y del montón, nada que sea verdaderamente trascendente dentro de la calidad del MCU y dentro del género. Lo que pudo ser esta película, algo de la magnitud de Civil War o The Winter Soldier y parece que simplemente se han ido por la fácil, hacerla una película más del MCU, ni excelente ni mala, simplemente “ok”. Espero equivocarme, espero que la película me calle la boca, espero que de verdad me haga decir que fue de las mejores del MCU pero viendo cosas como que es una aventura llena de risas pues qué les digo, me baja el hype enormemente.

  6. Nada fuera de lo normal. Tampoco sorprende el apoyo a Thompson. Por lo general, los actores más ”criticados” antes del estreno suelen terminar siendo los más apoyados, sobre todo cuando hablamos de motivos raciales como es el caso.

    Evidentemente, si hubo gente a la que le gustó IM3 o GotG2, no habría motivo para pensar que ésta sería mal recibida, rescatando los mismos ingredientes que tuvieron las otras dos, por tanto, no hay sorpresa.

    Estaríamos ante la mejor película de las tres de Thor, y su historia “independiente” del resto del UCM está llena de risas de principio a fin

    Lo único que digo es que hayan tenido que optar por esa vía. Lo que me hace pensar es lo siguiente: como con las otras dos intentaron abrazar, con poco acierto, la mitología y la sobriedad del personaje y de todo su entorno, y como a la audiencia no le convenció, han optado por lo que sí saben que funcionará, la comedia de acción. Me apena mucho que al final hayan optado por la misma fórmula que lleva explotando Marvel con la mayor parte de sus películas (no con todas, ojo), en lugar de intentar, a la tercera oportunidad, hacer las cosas bien en el apartado adecuado. Pero bueno, es lo que tenemos y punto.

    • si hubo gente a la que le gustó IM3 o GotG2, no habría motivo para pensar que ésta sería mal recibida

      ¿En serio te gusta GotG2 tan poco como para ponerla al nivel de IM3? Porque dejando a lado el tema como adaptación, la diferencia de calidad cinematográfica de ambas películas raya lo ridículo.

      • Y cual es el problema de compararlas? Ambas tienen similitudes y en general como películas cumplen… pero no aprovechan el verdadero potencial de sus protagonistas, y caen el los errores que se le dan mala fama al resto del MCU (un humor innecesario).
        Malas películas no son, pero furon proyectos que daban para mucho más

        • ¿Te parece comparable Ego con el Madarín? ¿Te parece comparable la evolución de Peter Quill en la película con la de Tony Stark? ¿Te parece comparable la OST? ¿Te parece comparable el argumento de fondo de GotG2 con el de IM3? ¿En serio te parecen comparables?

          En fin, cada uno allá con su opinión, pero vamos, me parece injustificable, y ahí está la crítica tanto profesional como del público para atestiguarlo.

          • nunca dije que fueran iguales, solo que tienen similitudes y en general, tienen los mismos errores.
            Chistes cada 5 mins, que convierten una parodia a los protagonistas, y obviamente los personajes como Tony y Starlord al ser diferentes no tienen la misma evolución ni las mismas motivaciones. Pero durante ambas peliculas se enfrentan una serie de problemas (los cuales no se sienten como un verdadero peligro) que al final logran resolver sus conflictos y tienen un final “feliz”.
            Además IM3 y GOTG 2 tambien tuvieron el respaldo de la crítica y del público, porque como dije NO SON MALAS, solo son un proyecto que en vez de ofrecer algo nuevo o mejor, ofrece más de lo mismo sin ser pulido.
            Te gustó GOTG vol2? excelente a mi también, pero no es lo mejor que marvel puede ofrecer.

          • Ya he comparado en el pasado con miles de argumentos ambas películas, apartado por apartado, por lo que no voy a entrar en más comparaciones para evitar más debates de los cuales ya estoy cansado de formar parte. Por lo general cuentan con exactamente las mismas características. Da igual la cinematografía; me estoy refiriendo al tono de la película. IM3 es una comedia de acción de principio a fin, y GotG2 es una comedia de acción de principio a fin. Puede que las dos tuvieran trasfondo, pero dicho trasfondo se quedaba minúsculo en comparación con el resto de película. Tanto la una como la otra terminaron convirtiéndose en meras anécdotas, aunque al menos en GotG2 tuvieron las agallas de matar a un personaje… bueno, no tan principal, pero algo es algo. El resto, es un calco de cómo hacer una comedia de acción irrelevante.

            y ahí está la crítica tanto profesional como del público para atestiguarlo.

            Y no sé quién dice lo contrario. Precisamente en la frase que has utilizado para citarme lo dejo bien claro. En RT IM3 roza el 80% tanto en crítica como en audiencia, y GotG2 cuenta con un 82% y un 88% respectivamente. Por tanto, está claro. Eso no quita que cada uno tenga su propia opinión.

            • Si el solo hecho poseer mucha comedia es suficiente para convertir a ambas películas en iguales y ponerlas al mismo nivel … pues no sé. Supongo que entonces para tí “Téléfono Rojo ¿Volamos hacia Moscú?” estará al mismo nivel que Disaster Movie. Me parece absurdo.

              Y no sé quién dice lo contrario. Precisamente en la frase que has utilizado para citarme lo dejo bien claro. En RT IM3 roza el 80% tanto en crítica como en audiencia, y GotG2 cuenta con un 82% y un 88% respectivamente. Por tanto, está claro. Eso no quita que cada uno tenga su propia opinión.

              IM3 cuenta con aprobación de la crítica especializada, más no del público, incluso muchos no lectores de comics la odiaron, cosa que no sucedió con GotG2.

              Pero durante ambas peliculas se enfrentan una serie de problemas (los cuales no se sienten como un verdadero peligro) que al final logran resolver sus conflictos y tienen un final “feliz”.

              En ese esquema encajan el 99% de las producciones blockbuster del cine …

              Te gustó GOTG vol2? excelente a mi también, pero no es lo mejor que marvel puede ofrecer.

              Para mí si está entre lo mejor, precisamente porque no me tomo tan en serio cuestiones como si la película tiene demasiado humor o no.

          • No es comparable por que el verdadero villano es Killian y están mas o menos al mismo nivel de desarrollo. La evolución de personajes no es comparable por que la de Tony es mucho mejor que la de Peter, toda la presión y angustia que tiene Tony después de Los vengadores no la tiene Peter después de Ronan. No es comparable la OTS por que Iron Man 3 no tiene canciones de cantantes a lo largo de la cinta como la otra, pero en la música original compuesta para la peli yo me acuerdo mucho mas de la composición de los créditos de Iron Man 3 que de la que hay en GotG2. No me parece comparable por que en GotG2 la primera hora de peli no hay argumento, están a por uvas hasta que aparece el villano en la peli y ya empieza a tener argumento, en Iron Man 3 hay argumento desde el principio de la peli

      • Para mí es inferior a IM3 la verdad. Así que imagínate.

      • Bueno, no puedo hablat en nombre de Kitflus; pero a mi parecer Si. Si y si
        Hasta ahora, GOTG Vol. 2 me ha parecido la película superheroica más floja del año. Anda muy por debajo de Iron Man 3 en mi escala.
        De hecho, ya que tocas el tema de sus ventajas, aclaro que cada vez que veo IM3 me gusta más, aun cuando estoy consciente de lo floja que es en adaptación y que irónicamente, GOTG Vol. 2 es bastante fiel en este aspecto, pero como película en sí me dejo mucho que desear.

  7. Personalmente me parecía obvio que iba a tener buenas críticas, pero realmente esto no es lo que quería para el Ragnarok. Queria una película épica de aventuras y mitología. Ojo, siento que la veré y me la pasaré bomba, pero yo queria otra cosa para esta película.!Esta pelicula va a ser la nueva Iron Man 3, la crítica la amará, el público la apoyará en la taquilla, pero los fans la dejaran de lado por sus diferencias del comic pese a quizá ser una gran pelicula (que a veces la gente se olvida que es lo mas importante).

    Las dos peliculas que quedan de superheroes del año no me llaman la atención, y las ultimas noticias respecto a ellas afirman eso. De mi parte, ya estoy con los ojos al 2018, mas que por lo que queda del 17.

    • pero los fans la dejaran de lado por sus diferencias del comic pese a quizá ser una gran pelicula (que a veces la gente se olvida que es lo mas importante).

      Completamente de acuerdo. Yo ya llevo tiempo diciendo que no sirve de nada lamentarse a estas alturas por su falta de fidelidad al cómic teniendo en cuenta que eso es algo que ya sabemos desde hace más de un año. Yo soy uno de tantos a los que le hubiese gustado ver el Ragnarok de los cómics. Pero sabiendo lo que hay y que no podemos cambiarlo, solo me queda asumirlo y esperar una buena película comiquera. Al igual que con Gotg vol 2, que por mucho que les duela a algunos, como blockbuster es bastante bueno y la gran parte de la audiencia “no lectora” salió encantada de la sala (por algo será, digo yo. Que muchas veces parece que se tiende a considerar al opinión del fan del cómic como más valiosa que la de un espectador que no lee cómics pero sí ama el cine).

      Y para concluir, quiero reafirmarme en el hecho de que La liga de la justicia tiene todas las papeletas para ser la mejor película de supers del año tanto como blockbuster como por adaptación fiel. Por el momento no hay nada que me haya hecho temer lo contrario (salvo detalles menores como que Barry allen tiene la personalidad de Wally West o que no veo en Momoa al Aquaman de los cómics).

  8. Nada nuevo que no hayan avanzado los trailers. Me alegro que, si no tenemos el dramático y épico Ragnarok que muchos pedíamos, al menos nos den un entretenimiento de 1º.

    Me sorprende lo de Valkiquiria. Y a ver si capto los cameos.

    ¿La única escena post-créditos será la de los (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Guardianes (FIN SPOILER) que precederá al teaser de Infinity War?

  9. Para mi, más allá de la crítica y primeras impresiones, estando de acuerdo con los de arriba que signan que siempre suele ser positiva, se agradece que MARVEL haya elegido y dado libertad a Taika Waititi para hacer su película.

  10. Personalmente yo tengo hype por esta película. Pero estas criticas no me lo aumenta,Marvel con la mayoría de sus películas ha cumplido. Que sea la mejor película de Thor,vamos tampoco lo tenia muy difícil. El tema es que esta película de Thor,tendría que ser recordada como Iron Man y Winter Soldier,no como una buena película nada mas y no impresionante (entra ahí por ejemplo Homecoming,Doc Strange,Ant-Man,películas que cumplen y listo). Tienes el Raganarok,tiene mezclado Planet Hulk,tienes a Hela,tienes con que dar un peliculón. En fin,obvio esto es lo que pienso por ahora,veremos cuando la película salga y ahí pueda dar mi opinión.

  11. Hay cosas buenas pero tambien hay cosas malas y veo que siguen repitiendo los mismos errores que las anteriores. Una pena que sigan con lo mismo.

    • La posicion de la critica a todo lo de Marvel disney es tan obvia. Nunca son productos con fallos. La peor de las criticas puede decir que es un buen entretenimiento, de ahi para arriba. Todo flechado

      • Eso también lo note yo, pero creo que es por que marvel repite la misma formula una y otra vez en cada una de sus peliculas. El critico no ve la pelicula con expectativas diferentes, ya sabe lo que va a ver. Ojo, o digo que este mal eh…

      • Pues parece que usted no lee esas críticas, ya es conocido hasta la saciedad que la crítica diga que IM 2 fue decepcionante, que Thor 2 peor que la primera, que GotG 2 es más de lo mismo, hasta el Increíble Hulk ha sido tan infravalorada que ha quedado en el olvido, que muchos de los villanos son flojos o desaprovechados. Por lo tanto la crítica SI dicen los fallos, que no sean completamente malas es otra cosa.

        • Les encanta defender a Marvel Studios a la critica. Cuando puntualizan fallos es para no quedar tan evidentes y cada pelicula que sale o es la mejor del personaje o directo la mejor del universo Marvel: lo hicieron con Ant Man, con Doctor Strange, las inflan a mas no poder. Y no lo hago por defender al DCEU. Porque si hicieran una critica con la misma vara que lo hacen a las producciones de Marvel, a Deadpool o Logan por citar otro estudio, tampoco le dan el merito que merecen ni cerca

          • Deadpool o Logan por citar otro estudio, tampoco le dan el merito que merecen ni cerca

            ¿COMO QUE NO? si le han dado todo el mérito y hasta sobrevalorarlas hasta más no poder, sobre todo Deadpool que solo es una pelicula de usar y botar nomás, estas han tenido notas infladísimas y más de las peliculas que mencionas, no tendrias porque quejarte.

            • Y quien dice que no hay películas sobrevaloradicimas en el mcu? Civil war, homecoming…..

            • Deadpool y Logan me parecen peliculas muy decentes, que si bien tuvieron buenas criticas, no las tratan como las del MCU. Las del DCEU ni hablemos. El humor que tiene Deadpool y la recreacion del personaje si me parece bien puesto, divertido, no es forzado como en las del MCU. Es una lastima porque las secuencias de accion de muchas pelis del MCU me gustan y algunas creo son de las mejores del genero. Pero los chistes tiran todo abajo. Con tan solo ver la presentacion de GOTG2 la deje de ver por lo infantil y que me resulto

              • El humor en Deadpool no se va a ver forzado porque es un personaje de comedia, en GotG 2 que aparezca un personaje infantil no convierte toda la pelicula infantil, es para todo público, además está justificado y con guión, lo demás tiene un humor maduro e ingenioso, todo lo contrario a Deadpool que va a lo más fácil todavía, está hecho sin guión y humor barato e inmaduro, descerebrado y desechable.

              • Lo siento amigo, pero del MCU, los personajes que sigo, porque me gustan son Avengers. Las individuales de cada uno separado, me aburrieron y me parecieron genericas, salvo TWS. Creo que eso es merito de los hermanos Russo y bien por el estudio si siguen trabajando con ellos en las proximas de Avengers. Ahora, GOTG no conecto para nada, y no se si es por el director o por la naturaleza ya de por si, infantil de los personajes.

              • además está justificado y con guión, lo demás tiene un humor maduro e ingenioso, todo lo contrario a Deadpool que va a lo más fácil todavía, está hecho sin guión y humor barato e inmaduro, descerebrado y desechable.

                Chistes como “tengo pez0nes sensibles” se te hacen chistes maduros y súper elaborados?

  12. Me sorprende que ninguna critica habla sobre Loki; quizás lo apartaron en esta, ya que fue lo mejor de las dos anteriores.

  13. Me abstendré de emitir cualquier juicio sobre la película hasta verla pero no recuerdo ninguna película de Marvel Studios que en los últimos no haya sido alabada por la crítica. En lo personal me gusta mucho el trabajo previo de Waititi pero no sé si es lo que quisiera ver en una adaptación de Thor. Me entristece lo que han hecho con el personaje en las entregas anteriores pues no solo lo desdibujaron y le restaron toda epicidad sino que desaprovecharon un gran elenco y buenos directores sacando películas que me parecen bastante mediocres y a pese a no estar tan valoradas como otras del estudio tampoco recibieron la paliza crítica que aún arrastran otras de la competencia que me parecen más que decentes. Pero bueno es solo mi opinión

    • Es bueno saber que dentro del publico seguidor de superheroes se ven las cosas con objetividad, mas alla de las preferencias. El manejo del humor tonto en las pelis de superheroes se ha convertido en un recurso tan banal para recaudar. Asusta que guste y atraiga ese nivel de humor en el cine. GOTG 2 fue creo la primer pelicula que a raiz del humor que presentaba, no la termine de ver, mas lejos que divertirme me hacia perder coherencia en la historia. Ahora que pienso, dentro del genero, la mejor peli hasta ahora en humor por lejos es deadpool. Que gran pelicula

      • Error, no hay comentarios objetivos todo es subjetivo y basado en la percepcion de cada ser humano, para uno puede ser blanco una cosa para el otro negro, lo objetivo se fundamenta en informar algo sin meter opiniones personales, por ello lo objetivo es centraria simplemente en año de estreno, actores, cuanto costo, tiempo de rodaje, la critica no es objetiva, las opiniones no son objetivas son basadas en la verdadera de cada uno.

      • Osea me vas a decir que el humor barato, estupido, escatologico, obsceno, de Deadpool no es “banal para recaudar” con ese “nivel de humor”?, si los demás te parece eso pues el de Deadpool es PEOR, y precisamente ese tipo de humor desechable, descerebrado fue parte de su éxito, para público nada exigente que solo gusta ese tipos de peliculas de usar y botar, porque la comedia barata es la más fácil de hacer para las masas.

        El humor de las de las peliculas de Thor son fallidas y las de Deadpool es comedia basura desechable de fácil consumo, que no importa si funciona o no porque igual va a gustar.

    • El director de Thor 1 es bueno el de la 2 es un mediocre sino mira sus bodrios en el cine, terminator 5, solo sirve para series, para el cine ha demostrado que no es lo suyo.

  14. “Fun” “popcorn flick” “hilarious” “silly fun” “laugh from a start to finish”
    Como una de Ben Stiller 😂

    Todo lo que no debería ser una pelicula de Thor…
    Yo paso

    • “Fun” “popcorn flick” “hilarious” “silly fun” “laugh from a start to finish”

      Esto es lo que me j*de más. Porque podría tomarse como que los críticos quieren decir que la película es divertida, pero leyendo las críticas completas se nota que más que divertida será graciosa, y no debería ser así.

  15. Yo quería ver Thor: Ragnarok por una escena post-credits hacia Avengers: Infinity War, pero veo que ni eso! Bueno, la iré a ver solo por el hecho que está en el MCU, pero de ahí más nada. Lo que no me sorprende es que vaya en línea con las anteriores.

  16. habrá que verla, pero por lo que dicen las criticas a mi creo que no me va gustar, espero equivocarme.

  17. según las criticas la pelicula es muy divertida con mucho humor, entonces creo que Taika Waititi no era la mejor opción para dirigir El Ragnarok, quizás le debieron dar un personaje y una historia mas ligera que el fin del mundo Asgardiano

  18. Es lo que me esperaba de lo visto hasta ahora, ¿que mas podría decir la prensa de Thor 3?
    tumblr_mb4rv7fVD41rptauuo1_400.gif

  19. Genial, la peli más divertida de Thor. Hype +1000000000

    P.D.: x’D

  20. pues entre lo bueno es que digan que no es mala pero me desilusiona un poco que no este entre las mejores del mcu de acuerdo a lo que opinan

  21. Me llamo la atención esta reacción del critico David Daniel.

    “Un gran pasatiempo “tontorrón”. La película mas divertida de Marvel hasta la fecha junto a los Guardianes de la Galaxia, todo el mundo es cómico en esta película, gran música y grandes peleas.”

    No cabe dudas de que sera un éxito, mientras tanto Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve es un fracaso financiero, vamos muy bien gente.

    • mientras tanto Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve es un fracaso financiero, vamos muy bien gente.

      Eso ha sido así toda la vida, y seguirá siendo… el cine es desde hace mucho tiempo ya un producto de consumo light, de entretenimiento que cada vez más está perdiendo su propósito o cometido de transmitir ideas, reformularse otras y hacer que la gente crezca un poquito aunque sea a nivel intelectual. Como dicen muchos, “yo no voy al cine para comerme el coco”, raro es que se lo coman en algún momento… triste pero cierto.

    • es que el cine es así, existen películas que no son de consumo masivo y otras si, algunas tienen códigos que hacen que llegue a mas personas y otras no, creo que el ejemplo de Blade Runner es un claro ejemplo de que cada quien tiene sus gustos propios y existe gente que no va coincidir con nuestro gusto personal siempre y hay que respetar eso, no todos podemos apreciar las cosas de la misma manera

      pasa igual que con la música, los videos comerciales tienen millones de visitas, no a todo el mundo le gusta música clásica o Rock pesado por poner géneros menos populares…

      si estas películas se adaptaran a un publico en especifico quizas ni tendríamos la cantidad de peliculas que tenemos adaptadas ni el presupuesto que tienen, otro ejemplo es pacific rim, acaso alguien tiene duda que el cambio que tuvo es para poder llegar a un mayor público, esto sin importar el costo de perder algunos fans de la primera…

  22. Flipo con vuestro pesimismo, todas las impresiones son positivas pero os echa para atrás porque es divertida, en fin. Puedo entender que la mayoría aquí seais lectores de comic y por eso estareis condicionados por la fidelidad y el tono, pero hay que saber disfrutar un poco mas de las cosas, creo que ya ha pasado bastante tiempo para darnos cuenta que el UCM es un mundo aparte al comic, y porque sea divertida no tiene por que no ser epica.

    • No creo que nadie en este blog pueda estar en contra de la diversión pues eso y el entretenimiento son loables pilares fundamentales de la industria tanto del cómic como del cine. El gran problema creo yo recae en el uso abusivo del humor y sobre todo en el uso de recursos tan poco sutiles. El alivio cómico es un recurso viable para aflojar entre momentos de tensión pero de ahí a la reiteración de chistes estúpidos porque sí son estupidos muchos en momentos donde debería primar la carga dramática o épica. Y lo peor no es la falta de dosificación sino que es la misma fórmula para todos los personajes y todas las películas. Eso es válido sobre todo si les funciona hasta ahora comercialmente pero a mí en lo personal me molesta que tilden a estas películas de Obras maestras cuando distan de serlo. No se ve la impronta personal de ningún director no hay ningún riesgo creativo. Acaso alguien se atrevería a afirmar que Thor 1 es de Keneth Branagh solo de ver la película sin tener la información de antemano? Es una maldita fábrica de chorizos. Pura producción en serie. Thor es épica y mitología nórdica más aún el ragnarok sin embargo miren en lo que lo han convertido. Yo fui ilusionado a ver Spiderman Homecoming y más decepcionado no pude salir. Había dos Sagas que si bien pueden ser criticadas (aunque muchos olvidan el contexto en el que surgieron) planteaban algo diferente. Sin embargo ahora toman a un personaje iconico y lo convierten en una película más del montón que no se diferencia en nada a las de otros personajes que nada tienen que ver. Eso es de lo que muchos se quejan

      • Decir que el UCM es una fábrica de chorizos ha sonado demasiado hater para mi gusto. No olvidemos que películas como Iron man, the winter soldier, los vengadores, la primera de guardianes de la galaxia o civil war, son blockbusters cuya calidad ha quedado más que demostrada y siempre salen a relucir en los tops que personales de muchos amantes del género. Que haya gente a la que no le guste su fórmula me parece comprensible y respetable, pero de ahí a decir que la gente sobrevalora el UCM o considera a sus películas obras maestras…(yo nunca he leído a nadie afirmar tal calificativo), es no respetar a los que aman éste universo. Conformistas hay en todas las sagas, no solo en las del UCM. Y como dicen más arriba, habrá que ver antes la película para ver si es buena aunque no sea fiel al cómic. Porque la falta de fidelidad no implica que no pueda ser mejor que otras muchas que son un calco de las viñetas pero como film es bastante inferior (que cada uno piense en la película que quiera, yo por ejemplo pensaba en Wachmen y BvS) Quizá cometa un error ahora si nombro al DCEU, que es la “competencia” porque puede dar lugar a malas interpretaciones, solo lo hago para que tengamos en cuenta que si una peca de humor, la otra lo hace al confundir madurez con poner el cielo oscuro y a los personajes amargados (gracias jekins. Y a ti,Geoff Johns por darte cuenta a tiempo)
        Respecto a Spiderman homecoming, no lo comparto para nada. Hay humor sí, pero yo la noté muy diferente al resto de películas del UCM. Por no mencionar que siendo la primera que hace el estudio, ya me parece muy superior a tres de las cinco que hizo Sony. Jamás he visto a un Peter Parker mejor en el cine.

        • Tampoco olvidemos que otros estudios como FOX, que han hecho las increíbles Logan, Deadpool, First class o días del futuro pasado, lleva a sus espaldas toda una colección de bodrios (demasiados para nombrarlos por aquí), O Sony, que solo acertó completamente con Spiderman y Spiderman 2 ( y aún así siguen sin ser las películas definitivas del aracnido). ¿Qué quiero decir con ésto? Que la que mejor lo ha estado haciendo hasta ahora para mí, es la fabrica de chorizos XD Y el querer imprimir un mismo tono a todas sus películas para lograr esa cohesión de universo compartido, es tan loable como hacer lo contrario.

        • Amigo, te pido perdón a ti o a cualquiera que pudo sentirse ofendido. No fue realmente mi intención ni me gusta ser hater. Quizás la expresión pude ser suavizada pero sí sostengo lo de la producción en serie. Comparto tu amor por algunos de los títulos que mencionas. Amé las dos primeras de Iron man, amo las del Capitán América e incluso disfruté mucho The Incredible Hulk. Ahora bien, a partir de Thor es cuando percibo el fenómeno que menciono que además coincide con la compra de Marvel por por Disney. Es a partir de ahí cuando yo y muchos notamos una fórmula repetitiva e indiscriminada. Amo a los personajes de Marvely aún recuerdo la ilusión que hicieron en mí las primeras películas de Spider-Man de Raimi y las películas de Synger sobre los X-Men. Simplemente no comparto la visión de Disney para los superhéroes, amén de que todavía adoro sus películas animadas. Usando unas u otras palabras, las películas de Marvel Studios han recibido un trato por parte de la critica “especalizada” mucho más bondadoso que películas que sí son verdaderas obras de arte. Te invito que vayas a Rotten Tomatoes y compares su puntuación con las que tienen obras de renombrados directores. Ya ni hablar si comparamos con las de superhéroes de otros estudios, no solo DC. Amén de las palabras exactas, películas como BVS o SS sí han sido tildadas de bodrios . Hay muchos que tiran tierra encima de las últimas películas de los X-Men o las de Spider-Man, que claro que tienen sus errores, pero el trasfondo real de las críticas recae en que no pertenecen a Marvel Studios. Es lógico que haya muchos que amen a Marvel y hay que respetar tales criterios, pero hay que entender que Marvel Studios representa solo una de las tantas concepciones posibles para realizar una adaptación comiquera. Desgraciadamente existe un criterio impuesto, aunque algunos no lo reconozcan, de que ese es el único estilo válido para hacer películas de superhéroes, y con eso nunca estaré de acuerdo. Por eso espero que Warner siga adelante con su universo y ojalá que otros estudios prosperen en sacar proyectos de editoriales como Image, Valiant o Dark Horse, porque el cine de superhéroes debe ser variado, como lo es el mundo de los cómics. Analicemos bien las críticas que hicieron “Expertos” sobre BVS, que sin dudas tienen serios problemas y se están intentado rectificar, pero verán cómo muchos de los argumentos se basan en parámetros establecidos por Marvel: “que si el exceso de oscuridad, que si la falta de humor.” Espero con anisas esa diversidad en el género ates de que llegue a saturarse, que probablemente lo hará.

          • Como dije antes, fanáticos hay en todas partes, Y el hecho de que algunos piensen que el estilo de Marvel debería ser el que impere sobre los demás no significa que sea representativo de todos sus fans. Y obviamente eso también se extrapola a los críticos; Los hay que se creen que el estilo de marvel deberia ser imitado, pero son una minoría en comparación a aquellos que únicamente se dedican a evaluar un producto cinematográfico. Sin importarles el cómic en el que se base. Y otra cosa que mencionas de las críticas de rotten tomatoes en comparación a otras obras de arte, ya sé a qué te refieres. Pero no has tenido una cosa en cuenta: No es lo mismo un porcentaje de nota de los vengadores que uno otorgado a Birdman. Los críticos utilizan dos raseros diferentes para evaluar una película. Si por ejemplo le dan un 89% a Civil war y otro 89% a El padrino 3, no están queriendo decir que ambas sean idénticas en calidad. A civil war la están evaluando dentro de los canones de un genero “menor”(según ellos) como es el blockbuster, y a la otra la están puntuando con “una escala más exigente porque se la toman más en serio”( no sé si me explico). De todas formas suelo coincidir con muchos de los porcentajes, tanto de rotten tomatoes como en los números de metacritic.
            Para concluir, mi opinión es que el UCM es el estudio que más películas del genero de calidad me ha ofrecido (por todas las que te he nombrado antes) en comparación con las demás. Aunque saco de la ecuación al DCEU porque solo tiene cuatro (cinco con la próxima justice league).

        • Como vas a poner GotG junto con iron man 1, winter soldier o civil war??
          GotG es precisamente uno de los ejemplos a donde va dirigida la critica de Blacksad

          • Para mí y para muchos la primera de GoTg es una de las mejores películas que ha dado el género, así que sí, la incluyo y con razón. Es una película con corazón y con mucha personalidad. Es como ver una versión gamberra de Star wars (para mí incluso supera a unas cuantas de ésta saga) Con escenas de acción muy buenas y una química genial entre los miembros del grupo. Solo tienes que ver lo conocida que se ha hecho para los espectadores (y te hablo de adultos, no niños) que han quedado encandilados por ellos siendo una panda de desconocidos. Que a ti no te guste no significa que sea mala. Solo tienes que ver cuando se hizo en éste blog el tipo del UCM y la granla cantidad de usuarios que la incluían entre sus cinco primeras.

    • yo voy a disfrutar esta pelicula, el problema no es la comedia, el problema es que pusieron comedia en algo que trataba sobre el fin del mundo asgardiano, es como si el dia que la tierra se detuvo o 2012 fueran protagonizados y dirigidas por adam sandler

    • Pues yo también estoy flipando y pienso exactamente igual que tu, lo único que veo en las entradas de “Thor: Ragnarok” u otras entradas de ciertas pelis son mas y mas comentarios de pesimismo, que las criticas son buenas… QUE MAL, que las criticas son malas … QUE MAL TAMBIÉN, se ha perdido el valor principal del cine que es SOLO entretener!!! no ver la película de tu vida o para a quienes nos gusta el mundillo del comic ver el peliculón definitivo de superheores… que si te encuentras esa peli un dia, genial!!! y si no? pues genial también!!!! pero bueno en fin, mejor dejo de ver los comentarios y me remito solo a las noticias.

    • me parece cómico ver que algunos consideran un error usar comedia, creo que no todos tenemos claro que es un error, eso son gustos no errores; el humor o se sabe usar o no se sabe usar, pero el humor en si no es un error, lo digo porque es la crítica en donde todos se detienen, no hemos visto la película pero venga que lo mas probable es que sea mala porque usa humor, me imagino que la Liga de la justicia sera mala porque va hacer uso del humor también, y después algunos dicen que las críticas son injustas con Dc y complacientes con Marvel… ya esto es típico, ya comenzó la paranoia y las teorías conspirativas, si señores, “toda esta gente fue comprada por Marvel porque como a mi no me gusta lo que hace Marvel no puedo concebir que esas películas tan malas tengan buenas críticas”, la verdad es que no se donde vamos a parar…

      ya no me gusta la película porque tiene humor y no es lo que yo esperaba o es lo que quiero que fuera jajajaja, es que de por si todo el argumento es absurdo, me puede o no gustar algo, pero la verdad es que no he visto la película, cuando la vea comentare si es o no mala según mi criterio no la de los demás…

      • Venga, comparando peras con manzanas. Nadie critica el humor o la comedia en una pelicula. Se critica la sobreexplotación de ese recurso en pos de asegurarse buena taquilla y critica sin importar el personaje e historia en el que se este inspirando.
        El humor no esta mal, aca estan diciendo lisa y llanamente que es una comedia.
        Justice League se puede permitir ser ligera, por que las peliculas previas del universo DC no lo fueron (a excepción de SS). En cambio Marvel desde GotG ha utilizado el mismo recurso en cada una de sus peliculas (con civil war como unica salvedad) en personajes que requerian un trato más serio como thor o DC strange.

        • es que eso mismo, acaso ya viste la película para saber si existe una sobre explotación de humor o esta mal metido el humor en la película? porque hasta el momento que consideres otra película con exceso de humor no quiere decir que esta lo tenga, el discurso de que es lo más probable no cuela, que yo sepa nadie es pitoniso, y me parece un absurdo tu argumento porque dicho discurso no tiene sustento lógico, como no te gusta el humor o la manera de hacer películas Marvel ya estás predispuesto y juzgas todas las películas por lo que crees no por lo que es… cómo marvel según algunos tiene “mucho humor” (opinión personal de cada quien) ya estás predispuesto y allí es donde va mi queja, ya eso es suficiente para destrozarla y juzgarla… a mi modo de ver ese argumento es muy H#ter, una cosa es desear que no tenga tanto humor o esperar que el humor este balanceado y otra muy distinta criticarla por el humor o decir que es o será esto y lo otro… se critica lo que se ve, se esperan cosas, pero lo que veo de muchos es un ataque a la película, son cosas muy distintas a mi modo de ver…

  23. Ahora se quejan que la pelicula es comedia aunque sea muy buena y muy fiel a los comics.Obviamente despues nadie los toma en serio cuando se ponen a llorar que quieren que inhumans sea una pelicula

    • He aqui el control de daños llegando.

        • Que no podia faltar el control de daños del MCU aqui.

          • Tienen tanto derecho a defender el UCM como aquellos que lo critican.

            • Claro, a los que pediamos que Inhumans sea una peli no se nos puede tomar en serio o que nos quejamos de que Ragnarok merecia otra cosa no podemos hacerlo.
              Yo tengo mas derecho a decir lo que pienso entonces.

              • Deja ya de buscar mal rollo donde no lo hay. Aquí lo que se critica no es el hecho de opinar sobre Thor (al menos, yo no lo hago), lo que se critica es a la gente que lleva más de un año sabiendo de sobra cómo va a ser el film y no dejan de indignarse como si aún esperase otra cosa o como si el director les hubiese engañado ¿No está claro ya el tono que va a tener? (no digo de que todos los que la hayan criticado sean así, pero los hay)
                Y eso de no tomarse en serio a los que querían que los Inhumanos tengan su peli…yo personalmente no he leído nada de eso por aquí. Y mira por donde, yo soy uno de esos que quieren que se haga una peli de ellos.

              • al menos, yo no lo hago

                Por eso; mi comentario no se refiere a ti.

                o que se critica es a la gente que lleva más de un año sabiendo de sobra cómo va a ser el film y no dejan de indignarse como si aún esperase otra cosa o como si el director les hubiese engañado ¿No está claro ya el tono que va a tener? (no digo de que todos los que la hayan criticado sean así, pero los hay)

                Ya se sabia, pero eso no quita que uno debe quedarse callado y aceptar tragarnos experimentos o deformaciones.

                Y eso de no tomarse en serio a los que querían que los Inhumanos tengan su peli…yo personalmente no he leído nada de eso por aquí. Y mira por donde, yo soy uno de esos que quieren que se haga una peli de ellos.

                Has leido al usuario de arriba? xD

              • No implica que tengamos que tragarnos experimentos y deformaciones, sí. Pero tampoco implica que la gente ponga a parir la película o condenarla a ser mala por el simple hecho de no ser fiel al material original. Primero habrá que verla y luego juzgar.

                Y sí, he leído el usuario de arriba, pero no sé, lo interpreté de otra forma. Fallo mío supongo.

          • cachicamo llamando a morrocoy conchudo… sin ofender creo que eres el menos apropiado de decir esas cosas, si el opina así bien, no veo que alguien se queje cuando tiras mensajes que hacen pensar lo mismo, hay que dejar ser la gente, no crees? ve tu por ejemplo The Dark Knight, que es el típico h$ter pero imaginate tu si me dedicara a contestarle cada vez que tira perlitas como la de hoy, pero no se pierde el tiempo en eso, si el es feliz asi, bien por el…

            • Si te refieres a mi yo no hago el papel de control de daños de ninguna empresa.
              A mi no me gusta el rumbo y punto. Sea la pelicula que sea. Y lo esta diciendo alguien que Inhumans no le parece la mierd* que decian que era.

              • por el contrario a mi cada vez me convence menos pero igual dándole una oportunidad a ver, igual tampoco me parece tan mala como la pintaron, con respecto a control de daños a veces e llegado a pensar eso de ti pero venga que quizás estoy equivocado pero es lo que pienso cuando leo ciertos mensajes, el punto es que no por eso voy a estar en cada mensaje que me parezca tal cosa cuestionar tu posición sobre equis tema, de seguro si tomas tal postura es porque lo crees lo que pasa es que esto se relaciona con las tendencias que se tienen y por gusto es normal llegar a pensar eso, la cuestion esta en que a veces no hay que decir las cosas…

                sobre el comentario de el igual estoy en desacuerdo, para nada me parece que sea muy fiel a los comic, visualmente quizas en muchas cosas como en otras no, pero a nivel de guion muy alejado todo, creo que es una adaptacion muy libre y si creo que tiene elementos de varios comic de otros intentos de Ragnarok en los comic pero no del comic que lleva de titulo

            • Muy bonito meter en la discusión a otros usuarios que no estan….

              • como que no está si ya hizo varios comentarios en esta entrada jajajaja… no creo que el necesite defensores pero eso habla mas de ti que de mi, ambos tenemos y sabemos lo que pensamos de cada uno porque ya bastante se ha debatido y se han cruzado palabras por aquí con anterioridad, creo que el que no pinta nada aqui eres tu saliendo en defensa de los demás, en todo caso el mismo tiene voz creo yo, está claro que igual no entendiste nada de lo que dije, es mi opinión tan sencillo como eso, solo fue un ejemplo de lo que no se debe hacer así uno tenga una percepción definida de alguien o crea algo de alguien…

  24. Recordatorio diario de que decir algo bueno de Thor Ragnarok está prohibido en este blog.

  25. No quiero decir nada antes de tiempo porque ya me ha pasado de criticar algo y que me termine gustando o viceversa, pero que el tema de los chistes y el ambiente cómico sea lo que más se repite en estas críticas, no me gusta en lo más mínimo teniendo en cuenta lo que debería ser específicamente esta película.

  26. pues espero que esta valkyria no decepcione y si se robe la película junto a hela y espero que la comedia sea orgánica junto a que se tome encerio un evento tan catastrófico como el ragnarok y no tenga de ragnarok solo el nombre, en fin aun asi quiero ver la pelicula

  27. a ver, que será una buena película está clarísimo, nadie lo pone en duda, pero rayos, es que directamente ese no es el Thor que se debería de adaptar, y lo peor es que hacen una mezcla con Planet Hulk al cual de adaptacion solo tiene lo vsual…
    Por mi parte no creo que la vaya a ver al cine, tal vez después cuando esté en Online :v

  28. Yo creo que por muchos comentarios como los vistos es que se critica a los fans de comics de extremistas, porque se interpreta una critica si nisiquiera ver visto la pelicula, les recuerdo que se puede decir una pelicula divertida, por muchas razones, segundo muchas veces la apreciacion de una persona es distinta a la otra, es algo como psicologico, para algunos puede a ver mucho humor para otros estar equilibrado, que esta no es una adaptacion exacta de los comics, pues no pueden hacer nada, hay que calificar a la pelicula como pelicula, y cualquier pelicula de Marvel o Dc de la misma manera, a mi me interesa ver una buena pelicula nada mas, y si viene y me dicen que no soy fan de comic, pues no lo soy, a mi interesa una buena adaptacion cinematografica porque eso voy a ver, yo no creo por el hecho de que haya humor se pierda lo epico de una pelicula. ni Jurassic Park, ni Volver al futuro, por sus toques de humor, se perdieron toques de accion, epicidad y se puede citar muchas peliculas de esta manera, pero siempre existe el deporte de criticar algo sin verlo, solo porque un tweet se menciona que hay humor tipo Guardianes, si Guardianes con su humor tuvieron escenas epicas y emotivas, porque esta pelicula no.

    Lo ironico es que se quejan siempre sino se da libertad a un director se quejan, cuando se da libertad a un director se quejan, por lo visto se menciona en los tweets que el director tuvo mucho libertad, y se nota su toque pero igual hay quejas, cada uno puedo criticar los tweets que en general son buenos, pero en base a eso no se puede opinar de una pelicula que nadie todavia ha visto, eso equivale para las proximas adaptaciones de Marvel o Dc.

    • +1000
      es lo que vengo diciendo desde hace rato

      • ¿Dónde están los usuarios Bale, Lovepollo o Fastest para que me ayuden a luchar contra tanto pesimismo hacia el UCM en todo lo que va de 2017? XDXD

        • No creo que sea pesimismo hacia el MCU, simplemente se espera que mejoren con cada película y yo al menos, siento que se han “estancado” en una zona de confort, donde ofrecen una película buena, entretenida pero no se esmeran en verdaderamente superarse o dar lo mejor de sí.

          Este año así lo he sentido, hasta ahora solo Homecoming me ha parecido lo más destacado de las 2 que se han estrenado, y creo que ya está confirmado que Thor 3 tampoco será un producto superior a las películas del año anterior. Y ojo que eso no es malo, solo que Marvel Studios no puede dormirse en sus laureles, DC ya ha entrado a la competencia y este año WW ha resultado un éxito y JL tiene pinta de serlo igualmente. Y la sana competencia genera mejores productos y nosotros como fans consumidores no quedamos más que satisfechos 🙂

          • Tienes razón en lo que dices, pero yo me refiero al pesimismo de juzgar algo sin verlo antes. Aún así cabe destacar que tanto la segunda de guardianes como Spiderman homecoming han superado a Wonder woman en taquilla. Puede que eso “perjudique” a los que quieren un cambio en el UCM, porque viendo que sin salir de su fórmula siguen rompiendo la taquilla y encandilando al público medio, no creo que cambien su fórmula a corto plazo (hablo de “perjudicar” a aquellos que están en su derecho de querer un cambio, no hablo de mí, que salvo cuatro de sus películas, las demás me gustan mucho)

            • Te entiendo, y te comprendo, y si, hay cierto pesimismo en redes sociales (en especial Facebook) pero por lo general de gente que busca generar conflictos. Yo solo espero lo mejor de este género que me entretiene y hasta cierto punto me apasiona 🙂

          • caer en confort cuando vienen películas como Infinity War, black panther, Captain Marvel, Runaways, Capa y Puñal, Punisher, New Warriors, Chica ardilla, entre otros proyectos, yo la verdad es que no entiendo ese argumento y si se refieren al humor menos entiendo porque el humor es algo que se usa bien o mal pero todas las películas incluso Dc lo está usando en este momento porque es algo necesario en este tipo de películas…

            con respecto a Wonder Woman es buena pero no excelente, creo que algunos la inflan más de la cuenta, ni por asomo la mejor pelicula de superheroes de este año, esa a mi modo de ver la sigue teniendo Logan y de verdad se esperaba un cambio significativo en Guardianes de la galaxia teniendo el mismo director? nunca los cambios son tan significativos, yo solo vi los mismos problemas y aciertos que tuvo la primera en la segunda, siempre creí que también inflaron mucho la primera…

            estamos hablando de que este año Marvel solo tiene secuelas y es normal que lo más llamativo sean películas como Spiderman y wonder Woman que son propuestas nuevas, de allí hablar de que se cayó en un confort la verdad es que no lo entiendo, es normal que las novedades en el año siempre sean las películas más llamativas…

            thor es una franquicia que lleva arrastrando dos películas y eso para bien o para mal juega en contra y si esta es mejor que las dos anteriores ya seria un exito, a nivel cinematográfico por historia las terceras partes casi nunca les va bien, a nivel solo de superhéroes no recuerdo que una tercera parte tenga consenso y sea considerado la mejor, ni en las spiderman de Raimi, ni las de Batman de Nolan, ni Ironman, ni en civil war hay consenso, algunos todavia creen que Winter soldier es mucho mejor asi que tu me diras …

            • Logan es la mejor de la trilogía de Wolverine.

              • se me hace muy difícil meter esa película donde la metes porque la considero una película independiente de las otras, pero para fines prácticos, podría tomarse así, seria la mejor tercera película de un personaje … es curioso porque la película tiene méritos propios, si se habla que las dos primeras de thor son bastante fáciles de superar no me quiero ni imaginar las dos primeras de wolverine…

            • Hola dead, por zona de comfort no me refiero a la falta de productos, o al uso del humor, me refiero a que anteriormente, Marvel se superaba año con año, si, habían películas como AOU que generaban debates, pero en general año tras año las películas que se estrenaban mejoraban, y siento que en 2016 entregaron lo mejor que han podido ofrecer hasta ahora; y me esperaba que este año se superaran y al menos yo, siento que no lo han hecho, no digo que las peliculas de este año hayan sido malas (GOTG2 me gusto mucho y Homecoming me fascinó) pero me esperaba más

              • La pregunta es que esperabas, generalmente hablando desde el punto de la psicologia, desde una percepcion nos hacemos una idea sobre una pelicula, que va hacer la mejor pelicula o que va ser la peor pelicula del año, sin nisiquiera darle la oportunidad se va a los estrenos con esa percepcion, algo que pasa con un fan de una pelicula, de un comic, el fan de una pelicula espera que la secuela sea mejor, un fan de comic espera una adaptacion muy parecida a lo visto en las viñetas, quizas esa sea la ventaja de un expectador casual que busca ver una buena pelicula no le importa si es adaptacion de tal comic, solo que le entretenga, pasar la bien y que sea buena la trama.

                Llegamos predispuestos con la pelicula, antes de verla, sumado a que mientras más productos más se le exige y ha pasado tanto con Marvel como con Dc, la gente exige, exige, pero disfruta menos, quizas sea la ventaja de las peliculas de los 80, 90 y principios del 2000 antes de la moda de las redes sociales y los criticos de youtube, se disfrutaba mas del cine y se criticaba menos, en ese tiempo nos importaba un rabano la critica, ibamos a verla, si nos gustaba le veiamos unas cincuenta veces, sino simplemente se olvidaban, ejemplos varios la Momia del 2000 no tuvo buena critica, pero a la gente le gusto y no importo sino era fiel a los clasicos de terror, se adapto al estilo Indiana Jones, algo muy parecido a Thor que al parecer tiene un estilo Guardianes, el problema radica en la ejecucion final si la trama es buena, la accion es buena, respeta lo que hace sensacional una pelicula comercial, asi podremos establecer si la pelicula es buena algo que se puede saber en su estreno y viendola.

    • Nadie critica la pelicula, estamos criticando lo que se dice de ella, por dios!
      Siempre es la misma discusión, confunden todo!

    • Vendré a exponer lo mío. Me parece bien que haya humor y que eso no merme la épica que pueda tener una película, se puede. Pero se puede hacer una buena película con algo de humor pero siendo respetuosos con lo que ellos mismos están contando: EL RAGNAROK, la destrucción de Asgard por parte de Hela. Se puede hacer humor ligero sin hacer el ridículo para sacar risas forzadas.

      Vamos con lo simple y más básico, esta película no tiene coherencia con el desarrollo de Thor como personaje. Mucho se ha criticado a Thor en su nivel de adaptación, ok. Olvidemos los cómics, vamos con el desarrollo lógico del personaje. En Thor (2011), vimos a un Thor intrépido, indómito, rudo, orgulloso y arrogante, que buscaba aniquilar a sus enemigos y coronarse como el Rey de Asgard y protector de los Nueve Mundos, que lo vimos exiliado, aprendiendo a ser humilde, pasando por los Avengers, los vimos madurar, tomar consciencia para luego verlo en The Dark World convertirse en un guerrero responsable, centrado, objetivo, capaz de velar por su pueblo y su reino y también por los humanos que juró proteger, que hasta el mismo Odín le dijo que ya era hora de que tomara el trono y fuese Rey, que rechazó la oferta y que en su humildad incluso ofreciera entregar su martillo. Cómo es posible que ese personaje que ha tenido un viaje bastante coherente con la evolución del MCU, aparezca aquí, vea como la Diosa de la Muerte, la más grande amenaza de su mundo, destruya su martillo, arrase Asgard, asesine a todos sus amigos y familia, y todavía se preste a hacer chistes y bromas y tener una actitud tan despreocupada ante los sucesos tan SERIOS que amenazan su mundo y su raza.

      Ya no es cuestión de que haya dicho “¡SÍ!” en el primer trailer sino que el personaje ya ni siquiera es coherente con lo que se ha visto en su propio universo cinematográfico. Es absurdo, igual con Banner donde en todas sus apariciones en el MCU (ya sea Norton o Ruffalo) siempre ha tratado en la medida de lo posible mantener a Hulk a raya, usándolo solo en medidas muy extremas, tanto en The Avengers como en Age of Ultron y que venga en esta película también con una actitud tan despreocupada, tan relajada y tan ligera sabiendo que está en otro mundo lejos del suyo y esta vez Hulk ha estado suelto por dos años y que ya se ha vuelto más inteligente. Qué es eso de que Thor le diga a Banner que peleó con Hulk y Banner en vez de preguntar cómo no está muerto o preocuparse por los daños, en vez de preocuparse por cosas por las que Banner se preocuparía, pregunta si es él el que ha ganado. O sea que cuando no esté Hulk repartiendo ostias, estará Banner haciendo el payaso… Cuando vi eso lo sentí como algo que preguntaría Butters, el personaje de South Park.

      Y ojo, que yo he sido una de las personas que ha defendido el Ragnarok al inicio pero viendo el humor absurdo con el que han impregnado la trama, humor que va en contra de la personalidad de los mismos personajes, no de los cómics, sino de los personajes que nos ha establecido en el propio MCU. Tenían dos arcos gruesos y cojonudos, Ragnarok y Planet Hulk, nadie dice que deban ser fieles al pie de la letra pero con esas historias tenían material para entregar un film totalmente trascendental no sólo dentro del MCU sino dentro del género. Ya es que no es por decir “este no es el Thor de los cómics”, no, eso ya quedó claro desde la primera película, es que ya podemos decir con pruebas irrefutables “este no es el Thor del MCU“.

  29. Estaríamos ante la mejor películade las tres de Thor,

    • tampoco es tan difícil de superar con los antecedentes de las 2 anteriores

      • creo que lo mejor de marvel es muy relativo y a mi de por si me alegra que no usen dicha coletilla porque aunque la dijeran no abran los que igual por la comedia o por lo que creen que debió ser cuestionaran dicha afirmación, digan lo que digan lo van a cuestionar, no importa si no la han visto, muchos ya van muy predispuestos a verla, al final del dia los no fans o ajenos de los comic serán los que den la última palabra a nivel global y a nivel personal cada quien dara su opinion, por lo menos yo después que la vea… visualmente las cosas que me gustan y que no están allí, toca ver como es el guion y las motivaciones de los personajes a ver si la película cumple o no como pelicula, a nivel de fan de los comic muchas criticas ya le tengo pero ni pr asomo eso da para calificar la pelicula en este momento…

  30. Probablemente la veré, pero no deja de ser lamentable lo que han hecho con el personaje hasta ahora.

  31. No es lo que yo quería, automáticamente bodrio.

  32. Veo mucho hater de la película, pero hasta no verla daré mi veredicto.

  33. Con la palabra Ragnarok, uno esperaba mas acción, mas drama..( sin mencionar la mezcla con Planet Hulk),pero al parecer están entregando una película llena de risas, camino fácil para la recaudación y ganar el Rotten tomatoes

    🙁

    lamentable…. parece ser que los Hermanos Russo son los unicos que no van por la via facil

    Ayer vi Blade Runner 2049 y me encanto, espero que repunte en taquilla ( no tenia una tarea facil, las nuevas generaciones no saben de BladeRunner y su aporte al Cine).

  34. Que bueno que tiene comentarios positivos…
    pero, mucha comedia? bueno, a esperar a verla y juzgarla después de.

  35. Es lo que esperaba, un buen trabajo por parte de Marvel una vez más.

  36. Yo que me andaría fiando con más cautela de las declaraciones de James Gunn, que después de GOTG Vol. 2 ya no le creo nada (bueno por eso, y por despistarnos con alguno que otro aspecto de la trama)
    Por otro lado, me emociona bastante saber que Blanchett ha dado un papel impresionante como Hela, y no hace más que subirme el hype.

    • Ups, me equivoqué de notica. Lo siento…aunque aprovecho el espacio para darle un voto de confianza (eso sì, con mucha mesura) por el momento al estilo que parece dará la dirección de Waititi, pero mmm….para una película que debería tratar el Ragnarok como se debe (épìcismo puro y duro) creo que mejores opciones no se habían presentado.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.