Doctor Strange / Doctor Extraño (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

C. Robert Cargill es el guionista de Doctor Extraño

43

Doctor Extraño, por Gabriele Dell'Otto

Poquito a poco nos van llegando novedades de “Doctor Extraño”, y en este caso, una bastante importante. Ya sabíamos que había versiones previas del guión hechas por Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer (“Conan El Bárbaro”) y Jon Spaihts (“Prometheus”). Sin embargo, el guión final será escrito por C. Robert Cargill.

El guionista es un viejo conocido del director de la cinta, Scott Derrickson, ya que ambos coincidieron en “Sinister”, una película de terror que ha recibido buenas críticas. Se ha realizado una reescritura por completo del guión en la que han colaborado ambos.

Vía información | Twitter C. Robert Cargill

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

43 comentarios

  1. Me tranquiliza. Lo que siempre dije que me daba yuyu de esta pelicula eran los guionistas. No he visto Sinister pero he oído cosas muy buenas de ella, y la novela de ciencia-ficción de este hombre tiene muy buenas críticas. Espero que la reescritura junto a Derrickson haya dado un guión potente. Algo habrán visto actores tan importantes para apuntarse a ella.

    Por cierto, para los jugones…estoy viendo que Derrickson y este hombre son los que están haciendo el guión de la futura adaptación de Deus Ex.

    1. Lo mismo creo, algo muy especial debe haber aquí para poder haber reunido tal casting.
      Igualmente, que Cate Blanchet esté cerca de Ragnarok debería ser una muy buena señal.

    2. Deus Ex, una saga cojonuda. Mola.

    3. Algo habrán visto actores tan importantes para apuntarse a ella.

      Dinero 😛

  2. Se hará interminable la espera para ver algo más concreto de esta producción.

    Ojalá nos digan más sobre los papeles de Mads Mikkelsen y Rachel McAdams.

  3. “Sinister”, una película de terror que ha recibido buenas críticas

    Que? Diría criticas mixtas

  4. y ya que esta que regrese el compositor de la banda sonora! en lo personal me gusto y podría hacerle un tema al villano igual al que le hizo al Mr.Boogie, que mola un huevo xd

  5. Sinister me gustó bastante, no me pareció una joya pero en comparación con otros proyectos del mismo género me ha dejado bastante satisfecho. Estoy tranquilo con que el mismo guionista trabaje en Dr. Strange.

    1. Viendo el nivel del cine de terror actual (en el que nada sorprende porque todo está inventado/visto) creo que Sinister es una pequeña joya que está muy por encima de la media.

      Espero que Doctor Extraño sea eso al menos, una pequeña joya que este por encima de la media.

      1. Viendo el nivel del cine de terror actual (en el que nada sorprende porque todo está inventado/visto) creo que Sinister es una pequeña joya que está muy por encima de la media.

        Totalmente. Creo que lo que más me llamó la atención de Sinister fue el alejarse de los tópicos frecuentes dentro del género de terror.
        No me sorprende que hayan dicho que Dr Strange será de alguna forma independiente dentro del MCU teniendo a Derrickson y a Cargill dentro del proyecto.

        1. Cuando eligieron a Derrickson me alegré mucho, porque si es capaz de llevar Doc Strange el mismo estilo que Sinister (darle otra vuelta de tuerca al genero sin caer en topicazos) creo que vamos a tener una peli diferente al resto de MCU.

          Conozco lo justo del personaje, Doctor Extraño, pero sinceramente en un ligero primero vistazo que le des por encima este superheroe no es es un superheroe al uso, no tiene un escudo de vibranium, ni suero del supersoldado, ni miles de cachivaches tecnologicos. Más que un superhombre es el mayor mago/hechicero del mundo/universo. Sus poderes no son los de Lobernzo, Ciclope, Visión, Thor,etc….. Así que su pelicula no debe ser del mismo estilo.

          No se si me explico bien. 🙂

          1. Desconozco hasta qué punto se sumergirá la cinta en el género del terror, pero lo cierto es que el entorno que rodea al protagonista es digno de ser temido desde una perspectiva atávica y supersticiosa; la magia, criaturas y entes demoníacos/interdimensionales, otros planos de existencia, etc. Elementos estos por los que creo que, si se atreven, podrían darnos una cinta con cualidades diferentes en tono y atmósfera a las del resto de la familia del MCU, inclinándonos fácilmente hacia un género que de buenas a primeras no se ha visto aún en las películas de la Casa de las Ideas, quizás por aquello de no atemorizar a los más pequeños de la familia, lo cuál no deja de ser un lastre del que es normal lamentarse en cierto modo.

            1. Desconozco hasta qué punto se sumergirá la cinta en el género del terror

              Estando Disney de por medio veo dificil meterse muy profundamente en ese genero. Quizás lo rocen un poco, haya cosas sobrenaturales y tal, y algunos que otros sustos, pero miedo miedo no van a dar.

              A ver, que si lo hicieran yo sería un niño feliz, pero veo dificil que Disney se meta en esos temas. Aunque bueno Dumbo y Fantasia tienen determinadas imagenes que hasta para adultos son extrañamente macabras y sugestivamente turbadoras.

              Asi que…. ¿quien sabe?

              1. Totalmente cierto lo de Disney en lo respectivo a lo macabro, una compañía que se ha caracterizado siempre por dar una de cal y otra de arena en cuanto a lo moral se refiere. Con historias salpicadas de crueldad aquí y allá, aunque de ejecución visual comedida (por razones lógicas), lo cuál las vuelve aún más duras, en tanto que lo sugerido, o peor, lo subliminal, cumple a la perfección el papel de tocar la fibra sensible de un modo ciertamente despiadado.

            2. lo cierto es que el entorno que rodea al protagonista es digno de ser temido desde una perspectiva atávica y supersticiosa; la magia, criaturas y entes demoníacos/interdimensionales, otros planos de existencia, etc.

              Totalmente, creo que la atmosfera predominante en la cinta debe ser similar a la de películas de Hellboy dirigidas por Del Toro, obviando las diferencias entre los protagonistas de ambas cintas por supuesto.

              Elementos estos por los que creo que, si se atreven, podrían darnos una cinta con cualidades diferentes en tono y atmósfera a las del resto de la familia del MCU, inclinándonos fácilmente hacia un género que de buenas a primeras no se ha visto aún en las películas de la Casa de las Ideas

              Totalmente de acuerdo, tiene todo para hacer de este proyecto el más alejado del MCU, tanto en lo visual como en el guión.

              1. El de Hellboy es un ejemplo muy válido. Obviamente ni nos van a ofrecer un “Poltergeist” (1982) o un “Pesadilla en Elm Street” (1984), ni tampoco creo que sea lo que demandamos como espectadores, pero si es cierto que dependiendo de la temática tratada, el tono de la cinta debe ser consecuente.

                “Constantine” (2005) podría ser otro referente bastante aproximado a lo esperable de “Doctor Extraño”, aunque con un tono menos oscurantista y tenebroso, en favor de la fantasía marvelita del MCU.

              2. la atmosfera predominante en la cinta debe ser similar a la de películas de Hellboy

                Adoro Hellboy, pero quiero algo más oscuro. Hellboy es quizás demasiado “luminoso”. No saliendo del ejemplo de Guille del Toro preferiria que el tono fuera mas como el Laberinto del Fauno o el Espinazo del Diablo, en cuanto a lo macrabro me refiero.

              3. el Laberinto del Fauno o el Espinazo del Diablo

                Esas son bastante más duras y ásperas, sobretodo la del Fauno, ni de coña pasará eso. Si fuera Netflix todavía, y aún así tampoco lo creo. Pero esto sería ya más que nada por tener cierta cohesión global con el resto de productos del MCU.

                Imagínate la familia en casa que han terminado de ver “Ant-Man” y se preguntan “…Bueno, ¿y ahora cuál ponemos?. Anda mira, el pack trae otra titulada Doctor Extraño, vamos a verla”… y todos con el esfínter más tenso que la cuerda de un funambulista XD.

              4. “Constantine” (2005) podría ser otro referente bastante aproximado a lo esperable de “Doctor Extraño”, aunque con un tono menos oscurantista y tenebroso, en favor de la fantasía marvelita del MCU.

                Lo mismo pensé, combinar la aventura y la fantasia propia del MCU con el misterio y un poco de terror que necesitan las historias de Stephen Strange podría dar un resultado bastante positivo artísticamente hablando.

                No saliendo del ejemplo de Guille del Toro preferiria que el tono fuera mas como el Laberinto del Fauno o el Espinazo del Diablo, en cuanto a lo macrabro me refiero.

                El laberinto del Fauno me parece una put* obra maestra, si tomasen elementos de es película no me disgustaría para nada, claro, suavizando un poco ciertos detalles.

              5. y todos con el esfínter más tenso que la cuerda de un funambulista XD

                Pagaria por ver a Feige diciendo eso mismo en una comic-con… jajaja

              6. Resumiendo… creo que los 3 podemos estar de acuerdo en que…

                Constantine + Hellboy = Doctor Extraño

                Al menos en cuanto al tono de la peli…

                Lejos quedan mis deseos de ver algo mas parecido al laberinto de fauno.

                Además como habéis dicho, ni el publico demenda esa atmosfera en el genero superheroico (por ahora) ni tampoco es plan de tensarles el esfinter.

              7. Sigue en pié el proyecto de Dark JLA de Guille del Toro?

                Siendo DC y un producto de por si “dark” podría ser un buen punto para ver algo chachi del tito guille.

              8. @Kilowog según las últimas informaciones el proyeccto sigue en pie pero sin Guillermo Del Toro involucrado.

              9. proyecto*, escribí una c de más xD.

              10. Pues entonces eso me resta ganas de verla, aunque no nos engañemos, es cine superheroico, lo vere si o si.

                Me he visto hasta los 4 Tranktasticos, imaginate…

              11. Me he visto hasta los 4 Tranktasticos, imaginate…

                ¿En el cine? Uff, porque bastante duro ya fue verlos online únicamente xD.

              12. ¿En el cine?

                Oyeee…que ser un alien con forma gorrina residenet en OA y con un largo y severo entrenamiento Lantern no me ha hecho perder el poco seso que tengo, ejjeje.

                No habría pagado por los 4f ni loco. La ví online hace unas semanas, y si, es tan mala como todo el mundo dice (y mas)

              13. Oyeee…que ser un alien con forma gorrina residenet en OA y con un largo y severo entrenamiento Lantern no me ha hecho perder el poco seso que tengo, ejjeje.

                xDDDDD

              14. Está claro que no van a hacer una cinta de terror, pero dudo mucho que la elección de Derrickson sea casualidad. Pueden buscar una estética chunga y siniestra tipo Burton o Del Toro, sin necesidad de que como tal dé miedo.

                Independientemente de si la película acaba siendo un pufo, estoy convencidísimo de que la estética va a marcar tendencia. Kevin Feige (fanboy total del personaje), pese a que ya sabemos que es un hombre exagerado y dado al marketing, la definió como “mind-bending weirdness”, y el director de fotografía (que es el mismo de Guardianes), como la versión MCU de “Fantasía”: mezclando estética oscura, colorines y psicodelia e inspirándose mucho en las ilustraciones de Escher (que puede que no os suene de nombre pero fijo que habeis visto cosas suyas, con formas geométricas imposibles, bucles etc).

                Y además de todo esto, el Derrickson es fanboy reconocido de la etapa de Ditko y de los 70, donde los guionistas del Doc se ponían de LSD hasta las cejas jajaja. Tengo muchas ganas de ver en que queda esto. Si teneis curiosidad, buscad lo de Escher y googlear imágenes de “doctor strange annual”, “doctor strange ditko” o “doctor strange shamballa”.

                Yo personalmente, aunque imagino que tendrá una estructura similar a otras de supers, una batalla gorda al final y eso, espero que de verdad traigan una rareza jajaja. Y también tengo curiosidad por hasta que punto se van a meter en la magia, y no nos cuelen algo tipo pseudociencia o que saca su poder de la energía ambiental del universo etc. Hay que echarle valor al asunto para que te digan que se vale por ejemplo de entidades o para ver a Cumberbatch con una capa gritando en el cine: Vishanti, concededme la llama!! o “Bandas carmesís de Cyttorak!!” xDDDD

              15. @Victor_S quiero que te fichen para la peli ya…. Si ya tenía ganas de verla con tu parrafada directamente voy a acampar en el cine ya mismo… wooow.

              16. Si la peli lo peta y tito Feige me dice que me quiere para la 2, haré el esfuerzo xD

              17. Escher es muy famoso, hombre. Su imaginario visual ha sido largamente emulado, homenajeado, mimetizado y todo lo que se te ocurra. Mismamente en el 86, al final de la película “Labyrinth”, dentto del castillo del Rey de los Goblins (David Bowie).

                http://goo.gl/bKdLfD

              18. En tu caso y por tu trabajo, contaba con que lo conoces porque no me extrañaría que en determinadas cosas, hasta se les estudie. Pero lo matizaba para cualquier usuario random que me lea :p

              19. lo matizaba para cualquier usuario random que me lea :p

                Ese soy yo xD. Ahora en serio, gracias por compartir es infromación, dado el área en el que trabajo no conozco demasiado sobre artistas en el campo visual.

              20. a Escher lo conocía, y la celebre imagen que tan bien se homenaje en “dentro del laberinto”.

                Pero mi problema es que nunca recuerdo su nombre, aunque si reconozca su trabajo, jejeje.

                pero vamos, me sigo considerando random de nivel.1, cuando llegue a random nivel.85 mutaré a algo superior

  6. Alguien que me ayude a entender, porque de verdad como que no me calza. Cómo es posible que hayan comenzado a rodar sin un guión final?

    1. En el twit que publicó el guionista, explica que estuvo trabajando por bastante tiempo en el guión durante el año pasado.
      Por lo que probablemente el guion si está terminado, igualmente sucede muchaa veces que luego de comenzar a filmar se realizan reescrituras en este tipo de grandes producciones.
      Además ya habían versiones previas del mismo hechas por Thomas Donnelly y Jon Spaihts, por lo que habrán tenido suficiente material para trabajar bien.

  7. Me gustó Sinister pero su guión es normalillo. Está claro que lo que más impacta de la película es la atmósfera y sobre todo la banda sonora, así que no sé que pensar de éste guionista… Por un lado me parece que tiene poca experiencia, pero por otro creo que puede dar mucho de sí.

  8. Bueno, las dos películas en las que ha participado como guionista no han recibido criticas muy buenas pero por otra parte creo que en la actualidad casi ninguna película de terror lo consigue. Lo bueno es que ya ha trabajado al lado del director de la película Scott Derickson 2 veces y creo que eso juega un punto a su favor. Yo le tengo confianza, veremos que sale.

  9. Seria muy curioso si Doctor Strange fuera una pelicula con un ambiente similar a las peliculas de terror.

  10. Perdon por armar bardo pero

    “Sinister”, una película de terror que ha recibido buenas críticas

    La primera tuva unas criticas mixtas en metalcritic y en rotten un 62% de aceptacion, aceptable pero y nada mal pero tampoco nada bien.

    http://www.rottentomatoes.com/m/sinister_2012/

    Ni hablar de la 2 del mismo escritor que le fue casi tan bien como los 4 fantasticos de trank en criticas

    http://www.rottentomatoes.com/m/sinister_2/

    Igual espero que nadie tome esto como agresion solo como una opinion y estoy libre para debatir(las vi y la verdad no me gustaron mucho, aunque tambien no soy fanatico del genero del terror)

  11. yo quiero que DR strange tenga, no completamente, pero si, toques de terror… >:)

Dejar un comentario