Cine cómicsCine MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Cambiaron el final de Vengadores: La era de Ultrón con motivo del rumor de Planet Hulk

5

Imagen de Vengadores: Era de Ultrón (2015), Hulk escapando en el Quinjet

Tiempo atrás, se dijo que Marvel estaba trabajando en una película adaptación del arco Planet Hulk. Esos rumores datan de febrero de 2013, donde se colocaba a Hulk como una pieza importante de la Fase Dos y Tres del UCM. A día de hoy, ya sabemos que no hay película de Planet Hulk pero sí que se ha adaptado, en cierta forma, su historia en la inminente “Thor: Ragnarok”.

Aunque se podría pensar que esos planes de 2013 se habrían sido cambiados hasta acabar en la película de Thor, lo cierto es que por entonces, en Marvel Studios no tenían intención alguna de adaptar dicho arco.

Kevin Feige ha hablado de dichos rumores, para confirmar que los rumores eran ciertos, tan solo que con varios años de adelanto, incluso antes de que ellos supiesen que lo iban a adaptar. De hecho, a raíz de que saltó el rumor, cambiaron el final de “Vengadores: Era de Ultrón” para no inducir a error a los fans.

Teníais esa gran primicia de que nosotros estábamos haciendo Planet Hulk. En ese momento, no era correcto porque no teníamos planes para hacerlo y Joss estaba haciendo ‘Era de Ultrón‘ en ese momento. La forma en que termina, lo recuerdas con Hulk en el Quinjet, ¿verdad? “

Explica Feige que originalmente Hulk iba a viajar por el espacio, y que el planeta Saturno se mencionaba como un posible destino, pero sin intención alguna de acabar en Planet Hulk. Por eso, de haber acabado la película con Hulk en el espacio, los fans hubiesen sospechado que el rumor de Planet Hulk era cierto, y que todo desembocaría ahí.

En definitiva, Marvel le pidió a Joss Whedon que cambiase el plano final de Hulk está en el Quinjet, y en lugar de colocarlo en el espacio, mejor lo colocase en la Tierra.

Dijimos: ‘Joss, no podemos hacer eso porque no está yendo al espacio y la gente va a pensar que estamos haciendo Planet Hulk porque Umberto [El Mayimbe, que fue quien dio la noticia en su día] tiene una gran primicia de que estamos haciendo Planet Hulk no podemos hacerlo’. Él dijo, ‘Bueno, ¿qué vais a hacer?’. Le dijimos: ‘No lo sabemos’. Entonces, si vuelves y miras ese plano de la película, él está en el cielo. Es el cielo azul.

Vía información | The Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los Nuevos Mutantes podría ser una trilogía de películas de terror de los X-Men

Entrada anterior

[Cine] Justice League: por qué Batman y Wonder Woman son los perfectos líderes y revelado el origen de las lesiones de Cyborg

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. pues vaya que son astutos

  2. Termino siendo un desastre esa peli. Demasiado corporativa

  3. Hulk + Avion volando sin rumbo… pongan el cielo que quieran la toma daba la idea.

  4. Cuando no se sabía que Hulk iba a aparecer en Ragnarok llegué a imaginarme que iba a ser la clave para presentar a la Familia Real de Inhumanos. Me imaginaba a Banner volviendo a vagar por el mundo evitando las poblaciones y el estrés. Escucharía un rumor de una ciudad de monstruos, comenzaría a investigar y hallaría unas ruinas que actúan como teletransporte a Attilan. Allí Hulk se integraría y sería quien pudiese actuar como enlace entre los Inhumanos con los Vengadores cuando Thanos llegase.

    Pensé escribir un fanfic. Pero luego llegó el anuncio de Hulk en Ragnarok y para rematar el asunto el tema de la serie de Inhumans.

    1. Pues sería un buen fic :v

Dejar un comentario