Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

[Cine] Capitán América 2 anunciada para 2014

30

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

A falta todavía de saber quién dirigirá la secuela de “Capitán América” de entre los tres candidatos rumoreados (aunque en este mes de Abril se eligirá al encargado), Marvel y Disney anuncian oficialmente que ésta llegará el 4 de Abril de 2014, siendo por tanto uno de esos dos proyectos cuyas fechas de estreno en 2012 ya había fijado oficialmente Marvel (la otra fecha es el 16 de Mayo). Justo un mes antes, se produciría el estreno de “The Amazing Spider-Man 2”.

El anuncio realizado por el estudio se ha realizado desvelando la nueva imagen que acompaña de “The Avengers” / “Los Vengadores” protagonizada por el propio Capi, y con el siguiente mensaje:

The Walt Disney Studios ha anunciado la fecha de estreno de la secuela de la superproducción Capitán América: El Primer Vengador para el 4 de Abril de 2014. La segunda entrega continuará donde lo deje Los Vengadores (4 de Mayo de 2012), con Steve Rogers continuación en su afiliciación con Nick Fury y SHIELD y esforzándose por abordar su papel en el mundo moderno.

La secuela del capi la están escribiendo los guionistas Chris Markus y Stephen McFeely(los mismos de la primera película), y estos mismos han confirmado que estará situada en el día presente, siendo bastante probable que intercalen sucesos transcurridos durante la Segunda Guerra Mundial por medio de flash-backs, sucesos que por ejemplo podrían ser esas otras batallas en las que participó el Capi destruyendo las fábricas de HYDRA (que se ve rápidamente en la primera entrega) o cómo se desarrolló su relación con Peggy Carter. Su rodaje comenzará en este 2012.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Primer vistazo a las figuras de los miembros de la Liga de la Justicia de THE NEW 52

Entrada anterior

[Cine] Hot Toys revela su figura de Iron Man con la armadura Mark VI para The Avengers / Los Vengadores

Siguiente entrada

También te puede interesar

30 comentarios

  1. Fantastico!!! seguro la 2da pelicula sera ant-man … si que si! Que el baron Zemo haga su aparicion

  2. Espero que también salga Arnim Zola

  3. Me encantaria qe Zemo apareciera, y el Fantasma en la secuela de Ironman. y esto nos dirigiese hacia The Avengers 2 donde podria tener lugar una adaptacion de la saga “Asalto a la mansion”,esa obra maestra donde Zemo recluta a un grupo de villanos de los distintos heroes para realizar un ataque en toda regla en su propio cuartel general.

  4. 2013 – Iron Man 3 y Thor 2
    2014 – Captain America 2 y ¿Ant-Man?
    2015 – The Avengers

    Tendría sentido, ¿no? Esto hablando de las cintas de gran presupuesto, y no las de poco presupuesto que se supone iba a hacer Marvel.

    1. karpa no eran 3 marvel por año? cules faltarian?

      1. Pantera Negra y el Doctor Extraño que los espero antes del estreno de The Avengers 2 !!!

    2. Sí, tendría mucho sentido. Al igual que “Iron Man”, “Iron Man 2”, “The Incredible Hulk”, “Thor” y “Captain America TFA” llevan a “Marvel’s Avengers”, puede que estos nuevos films que se estrenan en 2013-2014 lleven a “Marvel’s Avengers 2”. Lo más posible.

      Y además, si se estrena “Ant-man”, ¡quizás Ant-Man aparezca en “Marvel’s Avengers 2”!

  5. No es mucho tiempo de espera, la primera fue demasiada floja una típica película de Marvel Studios esta nueva secuela debe ser mucho mejor, con el Cap se puede hacer una gran película pero la primera fue decepcionante (a la misma altura que Green Lantern y Thor).

    1. A mi me pareció floja, pero ligeramente superior a thor. La primera parte está buena, pero cuando se convierte en el cap, cae en un precipicio insalvable. Thor tiene un buen comienzo y un interesante final, pero todo lo que pasa en el medio, con el perdon de a los que les gusta, es intragable. Lo unico bueno de Green Lantern es Mark Strong/Siniestro…

      1. Me voy a ganar muchos enemigos con esto , pero a mi Green Lantern y Thor me parecieron mejores que el capi . La primera por el diseño de los linternas (no todos ) y por Héctor Hammond (un poco sobreactuado ) y Siniestro (muy bien interpretado , y la segunda por la ambientación en Asgard y por Loki (lo mejor de la película ). El capi empezó bien , pero después decayo muchísimo (por ej ese mini musical o ver a Red Skull gruñendo ) y Evans no me convenció del todo .

        1. No te creas. Es muy poca la diferencia…

        2. GRIFTER, no tienes porque ganarte enemigos a todos nos gustan multitud de cosas en las que es imposible coincidir siempre y no tiene que salir nadie a chafar la opinión de otro simplemente porque el otro exprese lo que piense y yo pienso como tú por cierto . La que menos me gustó fue la del capi me pareció muy aburrida y carente de emotividad acción y un sinfin de elementos fundamentales para que te llene una película y la elección de Evans tampoco me pareció bien en su día y menos aún hoy por hoy… Creo que alguien como Sam Worthington hubiese aportado muchísimo más carisma y presencia a este grandísimo personaje de marvel.

          1. Yo no estoy deacuerdo contigo Jean Grey, Sam Worthington no tiene cuerpo para representar al cap, y a Chris Evans le sienta genial una vez como capitan america.

          2. Es que las tres fueron en conjunto aburridas y simples. Pr eso yo estoy aconstumbrado a que Marvel Studios haga películas simples como en este caso Thor y Cap. Sólo faltaría ver The Avengers.

            Y ver las nuevas películas de la etapa nueva pero no creo que habrá tanta diferencia con estas de Marvel Studios.

        3. De ganarte enemigos nada, como te dice Jean Gray, tú das tu opinión y el que quiera que te dé la réplica 😉
          Yo en lo personal me gustó más la de Thor que la del capi, tampoco me entusiasmó mucho, pero es que la del capi me llegó a decepcionar. Lo que más me gustó fue Evans, me pareció perfecto como capitán américa.
          La de Linterna Verde por el contrario no me gustó nada. Si lo que dices el diseño de OA y de los lanterns coj**udo, pero la película un ladrillo, para mí la peor.

        4. Yo también pienso lo mismo, Thor y Green Lantern fueron un poquito mejor que la del Cap.

          En Thor mi opinión fue es: El Thor engreído y orgulloso fue estupendo, el principio muy bueno, pero ya luego cuando lo mandan a la tierra se convierte en una película para mí muy aburrida. Esta película tuvo para tener mucha acción pero casi no hubo nada, solo cuando llega el Destructor ahí solo hay poca acción, Loki como villano fue una pena, no es el mismo Loki que conozco: Malvado, mentiroso, etc, etc. Es más fue un villano pésimo, Thor lo derrota poniendole el martillo en el pecho es algo tonto, y en la pelea final fue corta y mala.

          En Green Lantern: A mí Hal Jordan no me pareció chistoso sino tonto, mal diseño del traje y de los Linternas, Héctor Hammond como tu dices Grifter fue sobreactuado y un poco cursi en su actuación, lo que me gustó de la película fue la chica nada más jajaja, también hubo casi nada de acción, peleas cortísimas y al final terminó siendo un película muy aburrida.

          La del Cap: Creo que le faltó mucho máa ambientación de la Guerra, Red Skull no me pareció un villano en su totalidad sino me pareción alguien que sólo el Cap no le gustaba, nose si me entienden esa parte. Poca acción, agilidad y conocimiento de combate del Cap casi nada, el final también me pareció un poco mala, pusieron haber hecho una mejor escena final de la pelea de Red Sull y el Cap.

    2. Capitán América: Bien planteada en el inicio, bien ambientada, pero cae en picada a medida que avanza la película. Red Skull, un villano muy pobremente delineado. Lástima, actorazo desaprovechado.
      Thor: Lo más difícil, que era hacer a la gente tragarse lo del dios del trueno y Asgard y todo eso, lo hicieron bien salvo un par de detalles(A mí, francamente, me espantaba, porque lo que queda bien en un comic no siempre queda bien en una película). Lo fácil, que era la tierra, un desastre.
      Linterna Verde: Horrorosa, horrorosa y otra vez horrorosa. Triste, ¿saben por qué?, porque a diferencia de Capitán América, pienso que fueron dignos villanos Hammond y Siniestro, lo que pasa es que la película no había por dónde agarrarla.

  6. Yo preferiría Una segunda de Hulk para el 2014!!!

    1. Creo que a Hulk ya le han dado muchas oportunidades; no creo que se arriesgen a una tercera pelicula individual -aunque estaría muy bien-;y más teniendo en cuenta que tienen pensado introducir nuevos personajes a la gran pantalla: ant-man, avispa…

    2. Me da a mi que para una secuela de Hulk falta bastante. Primero van a intentar relanzar al personaje en una serie de televisión. A partir de ahí pueden pasar dos cosas: que la serie tenga éxito o no. Si la serie no tiene éxito me parece que veremos a Hulk en las películas de Avengers, al menos en un tiempo. Si la cosa sale bien puede que se decidan a hacer la secuela de Hulk en el cine, o que prefieran seguir con la serie y dejar tiempo para hacer la secuela, o en el mejor de los casos que sigan con la serie y hagan la secuela. Lo que yo veo claro es que el futuro próximo de Hulk en el cine depende y mucho de la serie que se está llevando a cabo.

      1. Yo creo que harán un reinicio de hulk en vez de secuela con el nuevo actor

        1. Un reinico de HULK ? ESTAS LOCO ! Eso sería como REINICAR TODA LA FRANQUICIA !!!!!! Incluyendo a Iron-Man, Thor,etc ,etc ya que estan conectados y viven en el mismo mundo cinematográfico.

          1. Por no mencionar que Hulk ya ha sido reiniciado. Es más, tenemos tres películas, dos continuidades, tres actores diferentes. Y todo eso en menos de una década. No, si quieren que el público se tome al personaje en serio no se pueden arriesgar a otro reinicio tan pronto.

  7. yo quiero el regreso de Red Skull, es mi villano favorito del Capitán América, aunque el Baron Zemo o Strucker tampoco son malas opciones, al igual que Armin Zola, obvio. …

    solo me gustaría que hubiera más detalles de Black Panther, ojalá se estrene el mismo año que Ant-Man para prepararlo todo para “The Avengers 2”. …

  8. AVENGERS ASSEMBLE!!!al fin se viene otro gran año , ansio ver esta secuela espero que sea genial.

  9. Bueno pues ya está todo dicho, vengadores en peliculas individuales por un tubo y se reencontraran para The Avengers 2 entonces…

  10. Como lo decia en comentarios anteriores, en post anteriores, y lo sostengo: Ese no es el Cubo Cosmico!
    a mi me parece una gema del infinito, Loki tiene una gema en su baculo 😀

  11. AVENGERS ASSEMBLE!!!!!!!!!VENGADORES REUNIOS!!!!!! que bien el capi 2 a mí me gusto la primera esta segunda sera genial

  12. Esto va a ser una chorrada, pero… ¿ya qué les costaba esperarse tres mesecitos más y estrenarla en pleno cuatro de Julio? ¡Es el Capitán América! ¡Habría sido la mar de apropiado!

    Y debo discrepar con la mayoría de lo que he leído por aquí, gente. Capitán América me pareció la más entretenida de las películas pre-Vengadores. No sólo la plantearon como una peli de aventuras de la vieja escuela (ya sabéis, de la misma escuela que el Indiana Jones original, aunque claro sin llegarle a la suela de las botas), sino que POR FIN se alejaba del esquema que hasta ahora hemos visto en todas las demás: un villano carismático desde el principio que, hacia el tercer acto, se convierte en una versión tocha y descerebrada del héroe y pierde todo su carisma (Obadiah Stane era un villano imponente, pero fue ponerse la armadura y olvidarse de que tenía cerebro; ¿Abominación? empezó siendo un soldado implacable y acabó convertido en Hulk al cuadrado; Whiplash… toda la película siendo un genio, y es el combate final y decide olvidarse de todo y liarse a latigazos sin más; el único que casi se salvaba es Loki, pero después de toda una película de intrigas palaciegas, al final decide que lo mejor que puede hacer contra un todopoderoso dios guerrero es liarse a hostias). Y que la película sea la que más me ha gustado de la franquicia tiene su mérito… siendo el Capitán América el vengador que menos me gusta de todos.

    Eeen fin. Esperemos a ver lo que pasa!

  13. toda la razón, debería ser durante la escena post-créditos para que el villano prinicpal se luzca y a la vez darle más dramatismo, que en mi opinión lo más probable que sea el Baron Von Strucker o el Baron Zemo, con algún pequeño de Armin Zola con su cuerpo robótico como asistente. …igual que en TFA

    o sino en su defecto MODOK, aunque hasta donde entiende ese villano es de Iron Man, o sino una mezcla de ambos

    y en el caso de Winter Soldier se podría respetar bastante la historia original de que queda amnésico y es modificado por los rusos, ahí se podría hacer una pequeña mención tal vez a Anton Vanko (padre de Whiplash) para conerctarlo con Iron Man y que en secreto haya sido un agente de HYDRA

    lo que justificaría tambien la aparición de villanos como Strucker o Zemo en alguna secuela, creo yo

Dejar un comentario