Capitán América: Civil War / Captain America: Civil War (2016)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Capitán América: Civil War es la película que más ha recaudado de las estrenadas en 2016

57

Imagen de Capitán América: Civil War (2016)

A falta de que “Rogue One: Una historia de Star Wars” termine su recorrido en taquilla, sabiendo que hoy se ha estrenado en China y todavía puede seguir subiendo su recaudación, tenemos una primera lista definitiva de las películas estrenadas en 2016 que más han recaudado en la taquilla mundial. De momento, la primera posición es para “Capitán América: Civil War”, aunque otras películas de superhéroes como “Batman v Superman”, “Deadpool” y “Escuadrón Suicida” están dentro del top-10.

  1. Captain America Civil War – 1.150 millones de dólares
  2. Finding Dory – 1.028 millones de dólares
  3. Zootopia – 1.024 millones de dólares
  4. The Jungle Book – 966,6 millones de dólares
  5. The Secret Life of Pets – 875,5 millones de dólares
  6. Batman v Superman: Dawn of Justice – $873.3 millones de dólares
  7. Rogue One: A Star Wars Story – 801,9 millones de dólares
  8. Deadpool – 783,1 millones de dólares
  9. Fantastic Beasts and Where to Find Them – 777 millones de dólares
  10. Suicide Squad – 745,6 millones de dólares

Por cómo evoluciona “Rogue One”, es posible que pronto pase de la posición 7 a la 5, superando en recaudación a “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” y “Mascotas”. Todavía no es algo seguro, pero parece una posibilidad bastante real. “El Libro de la Selva” es tal vez una meta algo más inalcanzable.

Suscríbete a Disney+

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

57 comentarios

  1. Si el dinero recaudado fuese los puntos aportados por victoria en un partido de futbol, sin ver Rogue One, estoy conforme como ha acabado la liga.
    Tambien creo que al decimo le han pitado a favor muchos penaltys que no eran. Xd

    1. Y eso que deadpòol jugo con uno menos todo el partido, porque no lo dejaron poner a china en el plantel

  2. Independientemente de la calidad de las películas y de quién ha recaudado más que quién, lo cierto es que ver cuatro películas de las seis que se han estrenado basadas en cómics estén en ese top 10 es prueba de que el “género” está en un grandísimo momento. Que siga así.

  3. Pues merecido. Una gran peli del Cap. Que suerte tuvo el personaje de tener una de las mejores trilogias del genero. Respecto a Rogue One seguro sube algun puesto. P.D: Donde estaran los que decian que Fantastic Beasts no superaba ni en broma a Doc Strange Muajajaja. xD

    1. jajaja pues yo no se quien dijo eso, harry potter es una franquicia con una cantidad de fanaticos abrumadora en cambio doctor strange era un personaje bastante desconocido entre el publico en general, no habia cameos de otros heroes en su pelicula, solo contaba con el sello de marvel para venderse

    2. Hay que ser un canelo para decir algo así.

    3. Con todo respeto, Fantastic Beast es curiosa, pero creo que me quedo mas con la peor de la saga de Harry Potter que con esta. El panadero parece el protagonista y más tiempo que Scamander y el argumento realmente deja mucho que desear y te lo dice un fan de Harry Potter.
      Las legiones que mueve la saga original fueron la razón del éxito de Fantastic Beast, pero no auguro el mismo éxito para la siguiente si no mejoran lo visto.

  4. http://www.contrapuntonoticias.com/wp-content/uploads/2016/07/mgid-ao-image-mtv-1024×422.gif
    esto si no lo vi venir XD

  5. Curiosa lista xD

    las peliculas infantiles recaudan tanto como las de supers(recaudan de no se por civil war que levanto la cara por en primer puesto)

    4 infantiles 3,894
    4 superheroes 3.552

    Cuidado que como Ridley Scott, Mel gibson y cualquiera que haya criticado el genero de superheroes vean estas cifras, empezaran a tirar hacia las peliculas infantiles tambien, diciendo que les comen el mercado y su saturacion no da oportunidad a sus peliculas.

    1. -_- eso me pasa por editar el comentario cuando ya esta cargando despues de precionar el botom “enviar” si me algun admin puede borrar este porfavor u u!

    2. zootopia es de lo mejor de Disney y del año
      http://25.media.tumblr.com/tumblr_m4oq0rvytd1rouwdqo1_500.gif :S

      1. Genial película. Pero lo mejor del año…

        1. para ti cual es la mejor?

        2. ademas dije: de lo mejor, es diferente :v

    3. No es novedad que las pelis para “niños” (lo pongo entre comillas porque mucha gente adora las pelis de animación, y me incluyo) recauden mucho.
      FROZEN y Toy Story 3 (por ejemplo) están en el top de películas más taquilleras de la historia.

    4. Perdona, pero las películas de superhéroes son infantiles. Al menos las de Marvel, por eso recaudan tanto.

      1. Si claro, civil war infantil jajaja

        1. Civil War es una de las películas más infantiles del año. Una sucesión de chistes mal montados con un final feliz e infantil “Made in Disney”.

          Es la única explicación de porque ha hecho más taquilla que otras opciones más serias, oscuras y desde luego, más adultas.

    5. El libro de la selva no es exclusiva del público infantil. El tono de la nueva es de aventuras claramente, el mismo que tienen las del MCU, pa toa la familia.

  6. Curiosa lista xD

    las peliculas infantiles recaudan tanto como las de supers(recaudan mas de no se por civil war que levanto la cara por en primer puesto)

    4 infantiles 3,894
    4 superheroes 3.552

    Cuidado que como Ridley Scott, Mel gibson y cualquiera que haya criticado el genero de superheroes vean estas cifras, empezaran a tirar hacia las peliculas infantiles tambien, diciendo que les comen el mercado y su saturacion no da oportunidad a sus peliculas.

  7. Se ha hecho justicia.

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/564x/87/10/ee/8710ee378381c6c1089138c7e60bbddb.jpg

    https://whateverworks213.files.wordpress.com/2016/05/antman.gif

    http://s13.favim.com/orig/160624/civil-war-gif-marvel-peter-parker-Favim.com-4447668.gif

    http://s10.favim.com/orig/160624/civil-war-gif-iron-man-marvel-Favim.com-4447685.gif

    1. Qué épica era esa escena de Panther. Apenas lo conocia de algun comic coral en el que salia para decir tres cosas y repartir, pero vaya que si consiguieron que me gustara el personaje con esa frase “Los vivos aun no han acabado contigo.”

      1. Peliculote. Tengo ganas de que el T´Challa del MCU se asiente un poco y pase a ser un badass de tomo y lomo como en los cómics.

      2. sabio T’challa :v

        http://i.imgur.com/x74ovje.jpg

  8. Es más, las dos de superhéroes que faltan en la lista, hace un mes estaban en ella, es decir, que entre las quince con mayor recaudación están todas. Dudo que el género se agote, en todo caso lo que pasará es que no tendremos todos los años 6, 7 u 8 películas, pero eso todavía está lejos de ocurrir.

    1. Dudo que el género se agote, en todo caso lo que pasará es que no tendremos todos los años 6, 7 u 8 películas, pero eso todavía está lejos de ocurrir.

      De acuerdo, excepto en lo del tiempo. El cine de supers siempre existirá, es casi tan viejo como el propio cine y no hay razón para que desaparezca, pero el ritmo actual no creo que dure más de cinco años. El público es de gustos cíclicos y eso está más que demostrado. 2016 ha sido el primer año con tantos estrenos basados en superhéroes, y la moda está en el punto más alto, esta lista es un reflejo de lo que venimos viendo. Sin embargo, en 2019, cuando llevemos cuatro años con un número tan alto de superproducciones de cómics y siendo imposible que todas las películas sean buenas, ya veremos la respuesta del público, que es soberano es en estas lides.

  9. Marvel tiene la expectativa cada vez mas alta después de Civil War y Dr Strange.. yo espero que los estrenos que sigan no decepcionen… temo mas por Thor Ragnarok y Spider-man Homecoming, Guardians of the Galaxy, vol 2 esta en las manos y libretos de James Gunn y se que superara a su antecesora.

    Definitivamente DC tiene que llegar a una buena taquilla con Wonder Woman (que llegue a los 700 millones) y tiene que poner toda la carne en el asador con Justice League, esperemos que no introduzca cameos con videos de Quicktime y que tengamos mas guiños a los próximos heroes que se unirán a la liga. Y aunque es de conocimiento publico que #WarnerOnlyCaresBatman, quiero que el guión no sea “Batman y los Super Amigos”

    1. Y aunque es de conocimiento publico que #WarnerOnlyCaresBatman, quiero que el guión no sea “Batman y los Super Amigos”

      Hasta el propio Batman quiere eso. Y eso que es Batman.

  10. No me extraña nada. Teniendo ese plantel de personajes, a Spiderman, el titulo Civil War, unas criticas buenisimas, y el efecto “vs” de ese año, no sólo se han coronado sino que han demostrado que puedes hacer una seudo-adaptacion respetando el sabor del comic y a la vez contar una historia que no se parece al mismo. Muy merecida recaudacion.

    Y muy bien por Bestias Fantasticas, de lejos la sorpresa friki del año para mi persona. Creyendo que era un sacacuartos vacio y mundano, y dada la actuacion de Warner respecto a DC, me esperaba un bodrio. Lejos de ello me callaron la boca de un [email protected]

    Si BvS, por otro lado, hubiera tenido a la critica de su parte con notas a la par que CW, probablemente habria recaudado mucho mas que esta, en mi opinion. Pero tampoco esta mal.

    1. pues las expectativas eran que BvS al menos lograra pasar los 1000 millones de dolares y decepciono

      1. Al menos no fue un fracaso en taquilla. Eso nos da la oportunidad de mas peliculas y ver si en alguna no la lian parda, como en SS.

      2. Sin duda viendo la lista ya en frío, Batman V Superman se quedó muy corta a las previsiones… yo esperaba más que Capitan América Civil War, que si hizo la taquilla que se creía…
        SS está en lo esperado tirando a éxito…
        X- MEN A, por debajo de lo que supuse… y a mi me gustó la película…
        Dr. Extraño, bien en el rango de éxito,.. también me gustó…
        Deadpool bueno ni el más optimista pensó que haría esas cifras…No me gustó mucho la película.. comparada con las otras…
        En cifras
        Capitán América CW…. éxito
        Batman V Superman… Regular
        Deadpool.. hit, mega éxito
        SS…. éxito
        Dr. Extraño… éxito
        X- Men A… regular.
        así creo que fue el año en comics…
        ya mi gusto es otro cuento…

        1. Sin duda viendo la lista ya en frío, Batman V Superman se quedó muy corta a las previsiones… yo esperaba más que Capitan América Civil War, que si hizo la taquilla que se creía…

          En esta misma respetable casa hubo algunos que pensaron que superaría a Titanic y burradas por el estilo.

          1. Siempre pensé que mínimo llegaba a los 1000 millones…. y de ahí todo dependía de muchos factores… Sobretodo con la campaña previa que sus creadores hablaban de una historia profunda, obra de arte, etc…
            cualquier calculaba un fenómeno como Jurassic World… y al final se quedo en la mitad de esta…
            ya como Titanic, no creo que alguien lo haya pensado seriamente… no pudieron ni Los Vengadores…..que ya traían su buen equipaje antes…
            Son cifras ahora solo destinadas a las Star Wars… la de 2mil millones, no creo que ni Infinity War, haga una cifra así….

  11. Merecido, lo mejor del año para el genero.

  12. Es una gran recaudación pero tengo esa espinita de que no haya superado a “Iron Man 3” en recaudación.
    P.D: Aún me quedo flipando de cómo “Deadpool” hizo más del doble de lo que auguraban las mejores expectativas.

    1. como he venido diciendo deadpool es el exito del año, un personaje desconocido por el publico en general, su clasificacion, no se estreno en china y aun asi recaudo una barbaridad

      1. Y no olvidemos el presupuesto, que en contraposicion a la recaudacion ha dado unos cachos de beneficios. Encima la pelicula es buena, los personajes son todos carismaticos, Reynolds despide carisma hasta por el ojete, meter a los Xmen me encanto, el guion aunque sencillo tiene momentos “destroza cliches” como ocurria en GotG, se cachondea de las peliculas del genero, de Fox y de Hugh Jackman, y la guinda del pastel es que SE NOTA QUE CONOCEN AL PERSONAJE, lo ves y es que es Deadpool (el gore, la cuarta pared, el sexo, los tacos, la comedia…).

        Todo el proyecto lo sacaron adelante unos idealistas demostrando que se puede hacer mucho con muy poco, todo depende del esfuerzo que le metas en hacer las cosas bien, sirviendo de ejemplo, no solo para el genero, sino para toda la industria del cine de superproduccion, y eso sólo tiene un nombre: Sacada de [email protected]

        1. Coincido casi con todo, excepto con esto:

          los personajes son todos carismaticos,

          Angel Dust fue una piedra y Negasonica me pareció tres cuartos de lo mismo. Por lo demás muy de acuerdo.

          1. Pese a ser de relleno yo creo que estaban bien, es decir, hasta Angel Dust tiene sus momentos con lo de la teta, y Negasonica con lo de “tio no me rayes” me chiflo. Qué puedo decir no hay nada que no me mole de esa peli xD

  13. Merecidísimo. La mejor película de superhéroes del año, y cualquier otro resultado habría sido injusto.
    En cuanto a Rogue One, otro peliculón al que todavía le queda mucha vida en taquilla. Con que mucho ojo.

  14. Si Rogue One logra superar a las mascotas, madre mia, Disney debe estar en éxtasis.. http://4everstatic.com/imagenes/674xX/animados/pato-donald,-dinero-212491.jpg ">http://4everstatic.com/imagenes/674xX/animados/pato-donald,-dinero-212491.jpg " alt=" http://4everstatic.com/imagenes/674xX/animados/pato-donald,-dinero-212491.jpg "/>

  15. Merecido, fue una muy buena película del cap (aunque la que mas me gusta es TWS) y la mejor de superheroes del 2016 (que tan poco estaba tan difícil).

  16. La acabo de volver a ver por 12423452 vez. No recuerdo una peli como esta, por mas veces que la veas te sigue divirtiendo. A pesar de sus defectos que los tiene, para mi la mejor del género de la historia.

    1. Completamente de acuerdo contigo

  17. Contento que se demuestre otra vez como este genero si vende, digan lo que digan.
    Y alegre por lo de Civil War de verdad. Sigo prefiriendo a TWS, pero fue buena película igualmente.
    Sam, Nat, Sharon, Steve y Bucky, todo lo que podrían haber hecho con ellos solos, una lástima.
    Steve Rogers ftw.
    https://i.imgur.com/ju37TCR.gif

  18. no es sorpresa las expectativas eran enormes, conflicto entre heroes y la presentación de spidey en el MCU

  19. Es curioso, las primera cinco no las ví en el “cine” pero las otras cinco, sí xD

    Entre el puesto 2 y 4 no he visto ninguna pero creo que le haré un lugar a Zootopia ya que he leído buenas cosas sobre esta.

  20. como curiosidad también hay que decir que de las 10 películas 5 son producidas por Disney y de esas 5 cuatro están de primer lugar… increíble el año de esa empresa, no es de extrañar que no tengan pensado por momentos cambiar de rumbo…

    1. y de esas 5 cuatro están de primer lugar

      Apenas hoy se estrena en China Rogue One y en Estados Unidos solo lleva 3 semanas completas (de las 10 o 12 semanas de rigor). Antes de que finalice Enero los cinco primeros lugares serán de Disney. De verdad que lo han hecho bien.

  21. la que peor le fue creo fue a la 20th century fox tomando en cuenta que tiene la franquicia de los mutantes y solo metió Deadpool de la que ellos no esperaban nada, esperaban mas seguramente de Kung fu panda 3 y assasin creed y ninguna de las dos se pudo meter… le urge volver a sacar otra película de Avatar jajaja, quizás el año que viene le va mejor con Logan y Alien…

  22. Y totalmente merecido que es, un peliculon de principio a fin.

  23. Y Doctor Strange quedó de 11.

    1. Si, y ya tiene secuela asegurada, lo que demuestra que los responsables del MCU tienen una planificación en sus proyectos que va mas allá de la simple recaudación. Además de plena confianza en lo que han hecho hasta ahora.

  24. Muy bien por Civil War.

Dejar un comentario