General

Capitán América: Civil War: presencia de Hydra, gran papel de General Ross, Spider-Man, comparación con los cómics…

106

Recorte de un póster promocional de Capitán América: Civil War (2016)

Los directores y hermanos Joe y Anthony Russo han concedido una extensa entrevista durante la Wizard World New Orleans para hablar de la esperadísima “Capitán América: Civil War”, y lo cierto es que han hablado largo y tendido sobre la película.

Entre los temas que han hablado está que veremos a un General Ross con mucho peso en la película, pero sin convertirse en Red Hulk como en los cómics, en qué momento hará aparición Spider-Man o lo decisiva que es esta película para la vida del Capitán América.

Suscríbete a Disney+

El primer punto es aclarar la importancia que tendrá HYDRA. Frente a las anteriores películas del Capi, en esta ocasión la organización terrorista queda relegada a un segundo plano, aunque los efectos de sus malvadas acciones en el pasado seguirán estando presentes.

HYDRA no es el centro en esta tercera película como lo ha sido en el pasado, como en ‘El Soldado de Invierno’, pero el legado de HYDRA está todavía ahí -comenta Anthony-. A pesar de que HYDRA ha sido en cierta forma vencida, por así decirlo, dejó un legado que está todavía complicando la vida a nuestros personajes. Así que tienen una presencia en la película, incluso aunque no son centrales en la película.

Captura del primer trailer de Capitán América: Civil War (2016)

Por lo que hemos podido ver en el trailer de la película, tendremos otro personaje que pondrá en más de un aprieto a los Vengadores, y ese el General Ross, quien sí tiene una gran presencia, además de que nos mostrarán un Ross muy diferente al que vimos en “El Increíble Hulk” de 2008.

Él es un personaje que era torpe en su enfoque en ‘El Increíble Hulk’, y eso es probablemente una forma educada de decirlo -dice Joe-. Y creo que ha aprendido de su exceso de agresividad en esa película y se ha convertido más en un político. Es mucho más inteligente ahora. Está acorralando a los Vengadores, porque los superhéroes siempre han sido un problema para él; no es un fan de ellos. Así que ahora ha llegado a ellos estratégicamente alineando el mundo en contra de ellos. Así, se ha vuelto mucho más inteligente y creo que encontraréis que ha crecido como personaje, es diferente a lo que él era en ‘El Increíble Hulk’. Y es un oponente más formidable y político para ellos.

Preguntados si quizás acabemos viendo a Ross convirtiéndose en Red Hulk, Anthony lo niega en rotundo.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Siempre hay una posibilidad en Marvel de que puedas ver lo que sea, pero no hay Red Hulk en Civil War.

Si bien no entran en excesivos detalles para no revelar demasiado, avanzar que Spider-Man hará acto de aparición en la película con los superhéroes ya divididos, y algo que hará Spidey será establecer importantes vínculos personales.

Spider-Man entra en la película después de que los Vengadores escojan lados -explica Anthony-. Él no es una gran inversión políticamente, pero él desarrolla una relación muy personal mientras escoge bando. No hablaré sobre las relaciones personales que él desarrolla, pero es muy interesante. Una de las partes más especiales de la película.

Aunque le intentan sacar cuándo podríamos ver un primer vistazo al nuevo traje, no hay suerte.

Captura del primer trailer de Capitán América: Civil War (2016)

El Soldado de Invierno parece que será el que provocará, al menos en parte, el enfrentamiento entre el Capi y Iron Man. Preguntados por la importancia que tendrá el personaje, explican que el principal protagonista es el Capitán América, pero que Bucky será también importante por el fuerte vínculo que tiene el Capi con él.

Él es un personaje muy importante para esta historia -comenta Joe-. La cosa de Civil War es que no queremos que la película sea exclusivamente de política y personajes discutiendo sobre política. Eso es muy aburrido. Vas a ver esa película y empiezas a lanzar tus caramelos a la pantalla porque no es una película atractiva de ver. Lo que es atractivo de ver es cuando los personajes están dedicados emocionalmente en la historia y es muy importante para nosotros que haya un motor emocional que dirija a los personajes en la película. La cuestión es que lo que es muy emocional para el Capi es su relación con Bucky, su hermano perdido de hace mucho tiempo que ha sido torturado por HYDRA, le han borrado la mente, ha hecho cosas horrible, y no sabe cómo recuperarse de todas esas cosas. Y el Capi no sabe si es posible hacer de nuevo a todo el personaje o no, si conseguirán alguna vez recuperar algo de lo que él ha perdido.

El Capitán América es un personaje que ha sufrido una gran pérdida. Él viaje que emprende en ‘El Soldado de Invierno’ y ‘Civil War’ es un viaje de vuelta a sí mismo, intentando decidir si su lealtad debe ser a sí mismo y a las cosas a las que él le da importancia, o si debería todavía ser al deber patriótico por el que firmó hace todos esos años. Y si todavía puede tratarlo con la misma reverencia con la que él lo hizo cuando firmó. Así que es un viaje muy emocional para el personaje y esta es su película.

Los acuerdos de Sokovia de Capitán América: Civil War (2016) aparecen en el Marvel Cinematic Universe: Phase 2 Box SetFinalmente, han hablado del paralelismo entre cómic y películas, para explicar que la película no será una adaptación literal del evento de las viñetas. Únicamente la han usado de inspiración cogiendo su idea central, pero está completamente adaptado al Universo Cinematográfico Marvel, pues no creen que se deba hacer una adaptación literal como tal.

El Universo Cinematográfico de Marvel está basado en todas las películas que las han precedido . Es el Universo Cinematográfico, no el universo de los cómics. No tenemos los problemas que tienen los cómics. No tenemos todas esas historias osadas que hacen y los cruces para crear lo que sea necesario para hacer la historia original de Civil War. Nosotros estamos cogiendo la idea de Civil War, la idea central, y la estamos aplicando a nuestra narrativa en el Universo Cinematográfico en su propia forma. Nosotros tenemos que encontrar historias que funcionen dentro del Universo Cinematográfico para contar su historia. Creo que lo veréis cuando veáis la película, entenderéis cómo se coge lo que viene antes y se construye en ello para crear este conflicto.

Creo que nuestro trabajo es sorprenderos. Como fan de los cómics, no quiero ir y ver lo que ya sé. Prefiero ir y ser sorprendido. Me gusta cuando un narrador hace un giro a la izquierda y me sorprende. Eso es por lo que quiero ver la película. Una adaptación literal, yo leería de nuevo el cómic. Creo que eso es lo que es interesante de películas diferentes. Tenemos dos horas y ellos tienen años de problemas.


Christopher Markus y Stephen McFeely, escritores de la anterior entrega, vuelven a escribir el guión, que dirigen también de nuevo los hermanos Anthony y Joe Russo.

“Marvel’s Capitán América: Civil War” presenta a Steve Rogers liderando un recién formado equipo de Vengadores en su esfuerzo continuo de proteger la humanidad. Pero después de otro incidente en el que los Vengadores se ven implicados resulte en daños colaterales, la presión política exige que se instale un sistema de rendición de cuentas, dirigido por un cuerpo de gobierno que supervisará y dirigirá el equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos frentes – uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres, y otro que seguirá la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar a la supervisión y rendición de cuentas del gobierno. Preparaos para elegir un bando y uniros a la acción ininterrumpida que tendrá lugar en dos frentes cuando “Marvel’s Captain America: Civil War” se estrene en cines en mayo.

“Capitán América: Civil War” se estrenará el 6 de mayo de 2016 para Estados Unidos y el29 de abril de 2016 para España. Su rodaje comenzó de manera oficial a principios de mayo en Pinewood Studios (Atlanta, Georgia).

Entre los actores ya confirmados para la película tenemos a: Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Scarlett Johanssoncomo Natasha Romanoff/La Viuda Negra, Sebastian Stan como Bucky Barnes/El Soldado de Invierno, Anthony Mackie como Sam Wilson/El Halcón, Paul Bettany como la Visión, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, Don Cheadle como Jim Rhodes/Máquina de Guerra, Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/La Bruja Escarlata, Paul Rudd como Scott Lang/El Hombre Hormiga, Chadwick Boseman como T’Challa/Pantera Negra, Emily VanCampcomo Sharon Carter/Agente 13, Frank Grillo como Brock Rumlow/Calavera, William Hurt como el General Thaddeus Ross, Daniel Brühl en un papel aún por confirmar pero que podría ser el Baron Zemo, Martin Freeman en un papel aún por confirmar y a Tom Holland como el nuevo Peter Parker/Spider-Man.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

106 comentarios

  1. La verdad espero que estén mintiendo para guardar la sorpresa de que sí va a haber (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Red Hulk. (FIN SPOILER) Me encantaría que apareciera para el tercer acto, la batalla final y que sea ése el motivo por el que ant-man se convierta en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) giant man (FIN SPOILER)

  2. No lo pudieron decir mejor :
    “Para ver una adaptacion literal yo iria a leer el comic de nuevo”

    1. Esa es la forma de responder

    2. En pocas palabras,casi solo tendra el titulo y algunas cosas.
      Es la primera pelicula de marverl studios que temo que no sean muy bien aceptada ni por los que leyeron elcomic , ni por los que ven las peliculas (claro en taquilla no le ira mal).
      mi sentido aracnido (jajaja) me dice que devieron dejar esta pelicula para una tercera face,como por el medio de la misma, teniendo mas heroes y villanos porque “Para ver una adaptacion literal ” nunca acaban bien.
      Bueno ojala que me cayen la boca y sea una buena pelicula

      1. No entendiste el mensaje, dice que no será un calco al comic, y eso es lo correcto, ya que no tiene sentido ver una película si sabes todo lo que pasará (a excepción de las películas basadas en hechos reales), y dicen que tendrá la esencia del comic, que es lo que importa.

        devieron dejar esta pelicula para una tercera face

        Amigo, Civil War ya está en la tercera fase, y cuida la ortografía un poquillo, el cuadro en donde escribes los comentarios tiene un corrector ortográfico.
        Más héroes y villanos no significa una mejor película, y si querías ver a todos contra todos tendrías que haber esperado como 10 o más años con un Iron Man de 60 años y un Cap cuarentón, no se si me explico, pero adaptar ese comic al pie de la letra es imposible sin destruir la continuidad del MCU o hacernos esperar para ver 100 vs 100 con algunos héroes envejecidos y otros sin desarrollo.

        1. Exactamente, no lo pudiste explicar mejor!

        2. Mas que todo, seria un monton de heroes con el minimo desarrollo posible, algunos con una sola frase y otros con ninguna(Si eso llegase a pasar todos reventarian los huevos a Marvel) A mi me gusta la CW que estan haciendo por que la veo mas personal, es entre pocos que eran amigos y superheroes, no se si se entiende. En el comic hay cientos de superheroes, no hay un vinculo emocional tan grande entre ellos, aqui si porque son pocos y la mayoria entuvieron implicados el uno con el otro es un circulo de amigos mas pequeño y eso creo que puede darle una gran profundidad a los personajes.

      2. Es la primera pelicula de marverl studios que temo que no sean muy bien aceptada ni por los que leyeron elcomic , ni por los que ven las peliculas

        Que no te vaya a gustar a ti, no significa que no nos vaya a gustar a los demás, algunos lo estamos gozando solo con lo poco que estamos leyendo…

      3. por eso marvel es exitoso. dc hace calcos exactos de los comics y despues nadie compra el comic porque quedan compitiendo uno con el otro, el comic es mejor y entonces nadie mira la pelicula o la pelicula es mejor y entonces nadie lee el comic, es lo que paso con watchmen, the dark knigh returns y red hood.
        la ventaja que tiene marvel es no tener acceso a sus personajes (ironicamente), esto hace que sus historias evolucionen, lo mantiene interesante y soluciona muchos conflictos. en los comics los mutantes tenian su propia historia y si la juntas con los vengadores o el mundo magico o comsmico comienzan a aparecer contradicciones. sobretodo cuando se habla de fenix y la creacion del universo, entonces thor tiene un origen del universo diferente, y spiderman tiene tambien un origen del universo, y capitan britania.

    3. Exacto. Nada que agregar.

    4. Aunque, adaptando esta opinión a un manga, Sí! es muy interesante de verlo. Mientras los detalles más importantes no se alejen del comic, pero si sean adaptados de una forma diferente hasta llegar a ese punto, no hay problema.

  3. Jo, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no Red Hulk. (FIN SPOILER)

  4. HYDRA no es el centro en esta tercera película como lo ha sido en el pasado, como en ‘El Soldado de Invierno’, pero el legado de HYDRA está todavía ahí -comenta Anthony-. A pesar de que HYDRA ha sido en cierta forma vencida, por así decirlo, dejó un legado que está todavía complicando la vida a nuestros personajes. Así que tienen una presencia en la película, incluso aunque no son centrales en la película.

    Creo que ese legado serán Crossbones, Barón Zemo y algunos soldados “supervivientes” de Hydra y claro que tendrán presencia después de todo serán los que creen el atentado por el que se aprobarán los acuerdos de Sokovia.

    Él es un personaje que era torpe en su enfoque en ‘El Increíble Hulk’, y eso es probablemente una forma educada de decirlo -dice Joe-. Y creo que ha aprendido de su exceso de agresividad en esa película y se ha convertido más en un político. Es mucho más inteligente ahora. Está acorralando a los Vengadores, porque los superhéroes siempre han sido un problema para él; no es un fan de ellos. Así que ahora ha llegado a ellos estratégicamente alineando el mundo en contra de ellos. Así, se ha vuelto mucho más inteligente y creo que encontraréis que ha crecido como personaje, es diferente a lo que él era en ‘El Increíble Hulk’. Y es un oponente más formidable y político para ellos.

    Creo que él cumplirá un rol parecido a Maria Hill y pondrá a varias unidades de policía en busca y captura de los varios heroes que no quieran trabajar para el gobierno. O estás conmigo o estás contra mí.

    Spider-Man entra en la película después de que los Vengadores escojan lados -explica Anthony-. Él no es una gran inversión políticamente, pero él desarrolla una relación muy personal mientras escoge bando. No hablaré sobre las relaciones personales que él desarrolla, pero es muy interesante. Una de las partes más especiales de la película.

    En un principio no quería que estuviese en ningún bando aunque si que tendría algunos momentos de amistad con Tony pero ahora creo que todo apunta a que él apoyará el bando de Iron Man, lo único que espero es una buena escusa para la Tia May.

    Creo que nuestro trabajo es sorprenderos. Como fan de los cómics, no quiero ir y ver lo que ya sé. Prefiero ir y ser sorprendido. Me gusta cuando un narrador hace un giro a la izquierda y me sorprende. Eso es por lo que quiero ver la película. Una adaptación literal, yo leería de nuevo el cómic. Creo que eso es lo que es interesante de películas diferentes.

    Concuerdo en que hacer una película exactamente igual al comic la haría predecible para los que lo hayan leído además de que es imposible hacerlo dentro de un universo cinematografico pero aún así quiero que mantengan la esencia del comic (Cosa que estoy seguro que harán) y que haya algunas escenas que me recuerden a las del comic (Cosa que ví en el trailer).

    1. Con la tia May yo creo que será como en los comics, yo creo que ella será quien lo impulse a escojer el bando en el que este Spider-Man.

      Y si, parece que Ross hará el rol de Maria Hill, también Back Widow por lo que vimos en el trailer, pero insisto: Para eso hubisen puesto a Maria Hill….

      1. Pero si la Tia May no debería saber (aún) que su sobrino es Spider-Man xD.

    2. HYDRA esta ahorita muy activo, no como antes pero si esta alli. En alguna parte…

      1. De hecho HYDRA ahora está liderada por Gideon Malick (ex-cabeza del Consejo Superior). Hay muy pocos activos, eso si.
        Digamos que ahora HYDRA ha tomado un enfoque más cósmico por así decirlo (relacionado con los Inhumanos)
        Todo esto se puede ver en MARVEL’s Agents Of S.H.I.E.L.D.

  5. Pedazo de entrevista, larga, sin spoiler, y sabiendo que decir, espero que salga todo bien en Civil War 😀

    Me intriga ver el papel de Ross, eso de Hydra me parece bien, al parecer se centraran mucho en lo emocional y es un gran acierto para Civil War. Winter Soldier mi personaje fav, estoy feliz que vaya a tener tan protagonismo y al parecer Spider no se quedara atras, para los que dudan, confirman devuelta que es una película de el Cap!

  6. Estos tipos son los portavoces de los fanaticos.. La pelicula será muy buena, no tengo duda.. Se les nota confiados, se les nota emocionados.. Igualitos a Josh Trank xD

    1. Deberías tomarte unos días de castigo por decir esto, aún siendo broma xD

    2. Pues yo creo que Trank está sobrevalorado. Si bien su película estuvo buena, para mi, no fue la gran cosa que pintan algunos, en mi caso lo encontré tirando para regulin. Aunque eso no quita que el tipo si se emocioné con los comics 😀

    3. Jajajaja me gusto tu comentario, tome su +1

  7. Enserio, cada vez que leo a estos tíos muero de Hipe, incluso pecan de sinceros, son la hostia y se explican genial, gran acierto de Marvel al confiar en estos tios, mañana con menos sueño comentaré lo que dicen de Spider-Man que me parece genial

  8. Como siempre, mucho sentido común en las declaraciones, y muy bien argumentado. Solo espero que luego se traduzca en que la peli sea genial, porque me da la impresión de que quieren meter muchísimas cosas xD.

    Ojalá esta peli resulte ser un pepinazo, quiero un buen cierre para el Capi, sobre todo porque TWS es mi favorita del MCU, y para hacerme una expectativa de lo que pueden dar de sí en Vengadores 3.

  9. Esta peli aun no me convence, tengo muy malas expectativas de esto. Que la clave de todo sea Bucky no me agrada, que hayan tan pocos personajes tampoco me agrada.

    1. Pues, sinceramente, a mí es la película que mayor hype me genera. Tenemos visiones distintas de un mismo suceso, supongo xd

    2. En la entrevista dicen que Bucky es importante, no la clave de todo.

    3. Aún asi no la encuentro nada emocionante, no es nada novedoso y mucho de lo que ya hemos visto en pelis pasadas. Debieron llamarla “Escaramuza Civil” no Guerra

      1. Pues yo diría que es bastante novedoso que el eje central de la película sea el conflicto entre dos grupos de superhéroes que antes eran compañeros y amigos.

      2. Deja de echarle basura a la peli hombre no seas asi

      3. Ya los hemos visto pelear unos cuantos minutos, no sera nada memorable en comparación al comic y no es que me caigas mal Bucky perooo aún así prefiero no generarme expectativas y asi que la decepción sea menor en vez de hacerme ilusiones y que el hype me baje a proporciones nucleares.

          1. Bueno, si la peli no es lo que tu esperabas o si resulta un fracaso alla tú y no creeas que no dire “te lo dije”.

            http://cdn.meme.am/instances/49460801.jpg

              1. https://usatftw.files.wordpress.com/2014/02/darth-vader-haters-gonna-hate-animated-gif.gif?w=640&h=843

    4. ¿Pocos personajes? Creo que el MCU a día de hoy tiene los personajes justos y perfectos para hacer la Civil War, con 300 personajes no podrían haberle dado la carga emocional que parece que le están dando a la película, principalmente por que tener a 3 o 4 de más (Spiderman, pantera…) Que aún no han sido presentados y a los que aún el público no se adaptado a verlos y no se ha conectado emocionalmente con ellos está bien, meter más sería ilógico. Aparte de que los 10-12 personajes que tienen ya tienen una historia suficiente (De unos 5 años y 10 películas, creo que son más pero no me voy a poner a echar cuentas) como para darle una carga emocional y de acción suficiente a una Civil War, sin perder el hilo, y sin que los personajes que a día de hoy nos importan tengan una triste frase en pantalla. Ya os quejaréis cuando toda esa mezcla entre lo político y lo personal que va a tener esta pelicula no exista ni mínimamente en la Infinity War….

      1. Hay por cada bando, eso no es una guerra tampoco una batalla, es una “escaramuza” más bien.

        1. 5 por bando, perdon no lo puse en el comentario anterior.

          1. Las guerras pueden estar compuestas por solo dos personas. 10 me parecen más que suficientes. Otra cosa es que tu vengas a tocar las narices y llevarnos la contraria a todos. Cosa que puede desencadenar una guerra(Verbal) entre tu y otro usuario. 2. Solo 2.

            1. Ustedes subestiman mi poder.

              http://media.tumblr.com/tumblr_lg7ha66chE1qafrh6.gif

              1. Lord Vader, la última que vez que dijiste eso acabaste sin piernas.

              2. Digamos que exactamente no me tome mis pastillas aquella vez, no estaba en mis cabales.

            2. Creo que es libre de dar su opinión por mucho que sea contraria a la de la mayoría.

              1. No he dicho lo contrario, xD Claro que puede darla, de hecho cuantas más opiniones de una misma noticia más amplia es posibilidad de discusión. Solo era una forma de ejemplificar que no hacen falta 100 personas para lidiar con una guerra, solo 2 xD

              2. Gracias por tu apoyo bro ;). Hay ciertas personas llevandome a MI la contraria con gifts de Civil War, bueno yo se los adverti y que despues no se quejen, saludos!

              3. A ver, a ver, estas hablando en serio? en tres noticias andas hablando de lo mismo, y aunque te lo expliquen seguís en la misma, seguramente es lo que piensas, pero no trates de bajar la expectación a la gente (cada uno sabrá lo que convenga) que están con ganas por la película, solo por que no te emocione y no te atraiga y tratar de potenciar lo que decís con un “después te diré, te lo dije”, vamos que si no te atrae el MCU, pasa de largo, que se te vieron las plumas hoy, ni mas ni menos, se vio por donde tiras. NADIE te lleva la contraria, se te explico, pero cada quien entiende lo que quiere. 2016 chicos.

              4. ¿Van a seguir lanzándome quejas que no entiendo lo que me dicen, gifts de Civil War para cabrearme más y decir que estoy muerto y perdí los brazos y piernas? En serio no quiero seguir con esto por favor.

              5. Dafuq?

              6. Mejor ve a jugar Mortal Kombat rayden.

  10. Los Russo son lo mejor en cuanto a declaraciones.

    HYDRA no es el centro en esta tercera película como lo ha sido en el pasado, como en ‘El Soldado de Invierno’, pero el legado de HYDRA está todavía ahí -comenta Anthony-. A pesar de que HYDRA ha sido en cierta forma vencida, por así decirlo, dejó un legado que está todavía complicando la vida a nuestros personajes. Así que tienen una presencia en la película, incluso aunque no son centrales en la película.

    Me parece bien, ya tuvimos bastante de HYDRA y demostraron ser una organización a temer en el MCU, desde The First Avenger, pasando por The Winter Soldier y Agents of SHIELD hasta su supuesta caída en el prologo de Age of Ultron y su muy breve cameo en Ant-Man y el seguimiento en la 3ra de Agents of SHIELD, es hora de darles un descanso.

    Él es un personaje que era torpe en su enfoque en ‘El Increíble Hulk’, y eso es probablemente una forma educada de decirlo -dice Joe-. Y creo que ha aprendido de su exceso de agresividad en esa película y se ha convertido más en un político. Es mucho más inteligente ahora. Está acorralando a los Vengadores, porque los superhéroes siempre han sido un problema para él; no es un fan de ellos. Así que ahora ha llegado a ellos estratégicamente alineando el mundo en contra de ellos. Así, se ha vuelto mucho más inteligente y creo que encontraréis que ha crecido como personaje, es diferente a lo que él era en ‘El Increíble Hulk’. Y es un oponente más formidable y político para ellos.

    Diré que Ross en The Incredible Hulk fue uno de los puntos que más me gustaron, vi perfectamente al nemesis del gigante verde. No se si me acostumbre a su nueva faceta politica, preferiria que siga siendo el General pero cazando superheroes, me da hype y a la vez me es raro. Cada vez que hablan de el Ross que ellos siento que me hablasen de Frank Underwood (House of Cards).

    Siempre hay una posibilidad en Marvel de que puedas ver lo que sea, pero no hay Red Hulk en Civil War.

    Ni falta que hace. Mejor que se lo guarden para la tan ansiada secuela de The Incredible Hulk en una fase 4.

    Spider-Man entra en la película después de que los Vengadores escojan lados -explica Anthony-. Él no es una gran inversión políticamente, pero él desarrolla una relación muy personal mientras escoge bando. No hablaré sobre las relaciones personales que él desarrolla, pero es muy interesante. Una de las partes más especiales de la película.

    Nuevamente, confirman que el papel de Spidy no sera de paseo, tendrá importancia y eso me gusta, solo espero que con Spidy y Stark en la misma película sepan darle al Cap su protagonismo.

    Y por ultimo sobre los paralelismos con el cómic, creo que esta sera la pelí del MCU que más duro juzgare (quizás, incluso más que Iron Man 3). Le tengo bastante aprecio y cariño a Civil War, de mis 5 cómics favoritos, el primero que leí en mi vida y seré muy critico con esta película porque sinceramente para mi, esto esta más allá que Ragnarok o Infinity War las cuales voy a ver esperando grandes películas del MCU, con Civil War estoy esperando LA MEJOR película del MCU, lo tienen todo, el elenco, los directores, la libertad, los personajes, el conflicto, los debuts, Spider-Man, sinceramente no hay razón para que me decepcionen. Confió en los Russo.

    1. yo solo espero que en calidad sea mejor que TWS, y si llegara a estar a la par de TDK mucho mejor.

      1. algunos (me sumo) consideran mejor a TWS que TDK

        1. Para mi están iguales.. Las dos las tengo en DVd y las veo cuando las dan en televisión jaja.. Son increibles ambas

        2. Mmm, no iría tan lejos hombre, y eso que Marvel es mi favorita pero TDK>TWS. Hay que ver si BvS o CW la pueden destronar. Aunque muchos seguirán con TDK en la cima ya sea por Nolan o por el Joker.

          1. Pues cada uno con su opinión, ambas son buenas, una tiene algo que la otra no y viceversa.

          2. Si tuviera que elegir cual es la mejor en mi opinión, obviamente no será la misma que la de otra persona, que muchos concuerden en una opinión no va a significar que esa sea la verdad y a algunos a veces se nos olvida, por ejemplo, para la mayoría TDK es la mejor peli basada en comics de la historia, y respeto eso, pero si me preguntan cual es la mejor para MI, no pensaría en TDK, pensaría en TWS o GotG, tal vez el Batman de Burton, pero personalmente no disfruté tanto con ninguna de las pelis de Nolan como disfruté con esas otras películas. Que TDK les parece una obra maestra? Bien por ustedes, que pueden ver esa obra maestra cada vez que quieran, los envidio xD, espero algún día ver una película que me parezca obra maestra en una adaptación de comics, que aun no la he visto y quiero disfrutar tanto como lo hacen muchos con TDK.
            A algunos les digo que no se dejen llevar por lo que dicen los demás, o las críticas, si te gustó algo o no depende de tí y lo que digan los demás no importa, para gustos no hay ninguna tarjetita de instrucciones, y nada ni nadie tiene por qué hacer cambiar eso (estoy hablando de gustos de películas, lo que les guste hacer en la vida es otro tema, ahí existen reglas).

            1. Jo hombre es que me la ponen dificil, TDK es una excelencia. Una excelente película en muchos aspectos, el desarrollo, el guion, las escenas, los personajes, la dirección, los diálogos, el final, es como hablar de El Padrino del genero superheroico. Creo que Watchmen es la que le puede hacer frente, o no se, eso es lo que yo digo. Pero hablar de películas del genero que me dejan la boca abierta pidiendo más, The Dark Knight, Watchmen, The Winter Soldier, Iron Man, Spider-Man 2, The Avengers, Age of Ultron, Guardians of the Galaxy y quizás Days of Future Past.

              Pero entre TDK y TWS, TDK tiene un mejor villano y mejor desarrollo, pero TWS tiene mejores escenas de acción y coreografías perfectas, en ambas ponemos a prueba los principios y la moral del héroe pero creo que en esto quedo mejor Batman aunque Evans logra ser mejor Cap que Bale como Batman, una es política y otra mafia (y los que me conocen saben mi debilidad por lo mafioso xd), en una el final es más digamos frió mientras la otra es más feliz. Hombre, creo que me sigo decantando por TDK.

              1. Pues que bueno que disfrutes todas esas películas jeje, si te decantas por TDK pues respeto eso, que opinemos diferente no iniciará una guerra xD

                Viva la variedad de pensamiento!

              2. +100

            2. Amigo, totalmente en buena onda ¿Por qué considerías a GotG en ese top junto con los otros pesos pesados? Salu2

          3. no iría tan lejos hombre,

            Para gustos los colores, hijo de odín X3

          4. Aunque muchos seguirán con TDK en la cima ya sea por Nolan o por el Joker.

            Esto es la historia de la vida de TDK, para mi no es que sea mala, pero si la veo sobrevalorada por esos dos factores y ademas que fue a primer pelicula que todos vimos y quedamos encantados con el realismo en un peli de Supers yo creo que por eso la tienen en tan alta estigma.

          5. Pues yo soy de los que prefiere al Dos Caras de Aaron Eckhart que la Joker de Ledger, que se le dió mucho tirón porqué el pavo la palmo, pero Eckhart está espléndido.

        3. uuuuh esta complicado… yo diria que estan parejas, pero ledger solo hay/hubo uno 😛

        4. Para mi, tws es mas como me gustaria ver una pelicula de superheroes por excelencia, cuando entro a ver una pelicula de superheroes me la imagino como es esta. TDK es una pelicula excelente en casi todos los aspecto que se necesitan, pero no brilla en los apartados que mas me gustaria, pero es una obra brillante desde mi punto de vista. No pondria una por encima de otra, para mi son diferentes. Pero si tuviera que escoger una obligatoriamente, seria TWS.

          1. Vaya, yo que pensaba que estaba solo en esto de considerar sobrevalorada a TDK. Sí, a mí también me parece que TWS la supera con creces. Dándoles calificaciones, serían 7 (buena) y 9 (excelente), respectivamente.
            Y ya entrados en materia, Superman, Batman y Watchmen también las considero mejores que TDK. Incluso Batman Begins, me parece que es la mejor lograda de la trilogía, al terminar todo fue cuesta abajo. Lo único que le concedo a TDK es que tiene la mejor interpretación de un villano en una película de cómics hasta la fecha.

            @TerminusMax

            Pero entre TDK y TWS, TDK tiene un mejor villano y mejor desarrollo, pero TWS tiene mejores escenas de acción y coreografías perfectas, en ambas ponemos a prueba los principios y la moral del héroe pero creo que en esto quedo mejor Batman aunque Evans logra ser mejor Cap que Bale como Batman, una es política y otra mafia (y los que me conocen saben mi debilidad por lo mafioso xd), en una el final es más digamos frió mientras la otra es más feliz. Hombre, creo que me sigo decantando por TDK.

            Lo que mata la legitimidad de TDK como obra “realista” y de “conciencia social” para mí es ese clímax estúpidamente rosa en el que el experimento del Joker culmina de manera tan paupérrima, con la gente de ambos barcos decidendo respetar la vida de los que están en el otro. De haber estado yo (o cualquiera con un mínimo de aprecio por su propio pellejo y su familia), todo se resolvía en 3 segundos.
            Esto todavía me lo podría creer de parte de quienes estaban en compañía ‘decente’, ¿Pero que los criminales (entre ellos la peor calaña de Gotham) se comportaran igual de nobles y desinteresados? Puf, y encima con la calma con la que se lo toman. Para eso, ya mejor se hubieran puesto a cantar algún himno de la alegría entre todos XDDD

            Aparte que nunca de los nuncas nos explican o siquiera mencionan o sugieren las motivaciones de Batman para establecer la regla de no-matar. En Begins no tuvo reparo alguno en dejar que Ra’s volara en pedazos, eso aquí y en China es asesinato a sangre fría, por mucho que algunos lo quieran maquillar con tecnicismos; luego en Rises, ya no por omisión, sino que directamente va y dispara indiscriminadamente contra Thalia y sus lacayos, provocando sus muertes también. Y para terminar, decide irse de luna de miel con Catwoman, quien a su vez asesinó a Bane. En resumidas cuentas, al único al que le perdonó la vida fue al Joker, ¿Y por qué? Sabrá Nolan. Me parece que la psicología del personaje hace agua por todas partes de principio a fin.
            Entre otros tantos errores y equivocaciones del “guión impecable” de la dizque obra maestra. Vaya, que casualidad que la nominaron a un montón de categorías, pero no a Mejor Guión; no sólo en los Óscares, sino en casi todas las entregas de premios de ese año.

  11. Los Russo me caen muy bien, para mi habrá Red Hulk XD estos nos estan engañando. Solo espero que la pelicula sea buena, nivel TWS como minimo. Y concuerdo que para ser literal hay que leer el comic…. pero no nos traigan un Iron Man 3 por favor :/

  12. Es el Universo Cinematográfico, no el universo de los cómics. No tenemos los problemas que tienen los cómics. No tenemos todas esas historias osadas que hacen y los cruces para crear lo que sea necesario para hacer la historia original de Civil War. Nosotros estamos cogiendo la idea de Civil War, la idea central, y la estamos aplicando a nuestra narrativa en el Universo Cinematográfico en su propia forma. Nosotros tenemos que encontrar historias que funcionen dentro del Universo Cinematográfico para contar su historia. Creo que nuestro trabajo es sorprenderos. Como fan de los cómics, no quiero ir y ver lo que ya sé. Prefiero ir y ser sorprendido. Me gusta cuando un narrador hace un giro a la izquierda y me sorprende. Eso es por lo que quiero ver la película. Una adaptación literal, yo leería de nuevo el cómic.

    Pues… estaba claro que la película solo tendria la idea central del comic y el nombre seria para impulsar la película(marketing), aunque aun así seguramente algunos diálogos y escenas serán similares a los del evento del comic.

    creo que ha aprendido de su exceso de agresividad en esa película y se ha convertido más en un político. Es mucho más inteligente ahora. Está acorralando a los Vengadores, porque los superhéroes siempre han sido un problema para él; no es un fan de ellos. Así que ahora ha llegado a ellos estratégicamente alineando el mundo en contra de ellos. Así, se ha vuelto mucho más inteligente y creo que encontraréis que ha crecido como personaje, es diferente a lo que él era en ‘El Increíble Hulk’. Y es un oponente más formidable y político para ellos.

    Espero no ver grandes cambios en la forma de ser de Ross, no me gusta que los personajes cambien dramáticamente su personalidad.

    1. Eso ya lo dijeron desde antes de que se rodase la película, asi que no engañaron a nadie.

      Respecto a lo de Ross… veremos que hacen, pero hay que tener en cuenta que dentro de las películas han pasado años. Es normal que cambie de estrategia aunque el fondo sea el mismo.

  13. El Universo Cinematográfico de Marvel está basado en todas las películas que las han precedido . Es el Universo Cinematográfico, no el universo de los cómics. No tenemos los problemas que tienen los cómics. No tenemos todas esas historias osadas que hacen y los cruces para crear lo que sea necesario para hacer la historia original de Civil War. Nosotros estamos cogiendo la idea de Civil War, la idea central, y la estamos aplicando a nuestra narrativa en el Universo Cinematográfico en su propia forma. Nosotros tenemos que encontrar historias que funcionen dentro del Universo Cinematográfico para contar su historia. Creo que lo veréis cuando veáis la película, entenderéis cómo se coge lo que viene antes y se construye en ello para crear este conflicto.

    Creo que nuestro trabajo es sorprenderos. Como fan de los cómics, no quiero ir y ver lo que ya sé. Prefiero ir y ser sorprendido. Me gusta cuando un narrador hace un giro a la izquierda y me sorprende. Eso es por lo que quiero ver la película. Una adaptación literal, yo leería de nuevo el cómic. Creo que eso es lo que es interesante de películas diferentes. Tenemos dos horas y ellos tienen años de problemas.

    Aunque me chirría un poco que algunas cosas serán diferentes al cómic (solo un poco), para mí lo importante es coger la esencia del evento y plasmarla correctamente.

    1. No habra nada del comic eso te lo aseguro

      1. Vamos, no seas negativo. ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando te dicen lo siguiente? Iron Man a favor del gobierno, Cap en contra, cada uno de ellos lidera un bando de héroes que lucha entre sí, el gobierno quiere el control de los superhéroes? Obviamente Civil War. La esencia y lo importante del evento está en la película.

        1. No quiero hacerme expectativas y despues decepcionarme, a todos ustedes se los recomiendo.

          1. Gracias por tan sabios consejos.

            1. Es un placer.

          2. Es cierto no debemos hacernos expectativas, civil war sera horrible, bvs tambien, el primer trailer sera mejor que la peli, x men apocalipsis pfffff otros 4 tranktasticos, la mitad de la peli de deadpool sera la pelea en el puente,doctor extraño un bodrio, aprendera magia en hogwarts y ss sera demasiado infantil
            Es asi como quieres que veamos todas las pelis?, o solo las de marvel?

      2. Imagino que ya la viste como para poder asegurarlo.

        1. Tiene el poder de los Lords Trolls. Obvio pueden ver el futuro.!

      3. Está bien eso de no hacerse ilusiones, pero no es necesario que comentes lo mismo cada vez que alguien dice cualquier cosa de Civil War.¿No te gusta? Vale, creo que a todos nos quedó claro cuando lo dijiste por primera vez.

    2. Todos me odian, los estrangulare malditos :,C

      1. Te lo ganas con tu actitud del lado oscuro, que pasó Ani, antes eras chevere xD

      2. No creo que llegues al cuello de la mayoria

      3. Pensándolo mejor odienme más, su odio los hará más fuertes.

          1. Libera tu ira, solo tu odio puede destruirme XD

  14. Aunque en lo del planteamiento “tonto” tiene razón (cosas del guión…), a mí el Ross de Incredible Hulk me gustó. Y bastante. Más que el papel de Emil Blonsky, por ejemplo. Tal vez fuese el actor, William Hurt hace malabarismos con sus guiones. Pero sí, no lo pusieron como un estratega demasiado inteligente (pero sí carismático). Me alegra ver que ahora sí que dará la talla en ese aspecto.

  15. entonces se podría decir que Zemo es la ultima gran cabeza de Hydra pero ya no lucha por los intereses de la organización sino por los suyos propios, lo que da entender de que quizá para la fase 4 veamos a los amos del mal

  16. Pensaba no leer acerca de spider-man pero sus declaraciones no me parecieron demasiado reveladoras(eso y que la curiosidad por saber más de spidy puede más que mi fuerza de voluntad xD ), me gusta que hablen sin soltar cosas importantes 😀

  17. Que pesados algunos con que mienten y que habrá Red Hulk, yo no me haría ilusiones, aparte que al no estar Hulk, no tendría la misma gracia.

    Lo que me parece innecesario es decir que Spidey saldrá una vez los Avengers estén divididos, los Russo no tenían por qué dar esa información, en eso deberían ser más discretos como JJ Abrams lo fue con TFA, mientras menos información den, mejor, más suspense.

  18. Estos señores si que saben cómo generar hype solamente con palabras xD. Muy ansioso ya de ver esta película.

  19. Con estas declaraciones, me estan generando mas hype de lo que esperaba!
    Espero ver Marvel realice un spot para el superbowl!

    1. juju y viendo que este año esta cargadito de pelis comiqueras este superbowl estara llenito de buenisimas variedades OwO9

  20. Muchos odiaran la película sólo por que no se parecerá a civil war por lo que veo… Triste.

    1. Triste y patético la verdad…

  21. Todo muy correcto.
    Creo que una de las cosas que más nos han querido hacer entender, y que varios parecen no querer aceptar, es que adaptación viñeta por viñeta de la Civil War no va a suceder, y dan la razón justa del por qué, el contexto del MCU ahora no es equiparable al contexto del universo 616 de Marvel al momento de darse
    Es algo que ya sabíamos desde el momento que la anunciaron, si no hacían una película con el nombre y (por lo que también nos quieren hacer entender, pero igual, varios no quieren aceptar) espíritu de esa historia en este momento, no lo podrían haber hecho nunca, por muchas razones, una de ella que, a diferencia de los cómics, los personajes envejecen a ritmo real.
    Con muchas ganas de ver el primer trailer y que ya sea Mayo para poder verla.

    1. Tio deja de echarle basura a la pelicula, vale campeon?
      Ve a ver alguna noticia de DC o de star wars

    2. Perdon no era a ti

  22. He vuelto a leer toda la entrevista y estos tios son geniales, los que quieren ver la civil war del comic pues eso, que lean el comic, ni mas ni menos, esto es el universo cinematográfico, pillan la idea de Civil War y la adaptan a ese universo, una gente lo ve como un insulto, yo lo veo como un regalo. Marvel cogió a los personajes del comic y les dio vida y un universo sólido en el cine que mas se puede pedir, todos soñábamos con algo así.
    Respecto a Spider-Man me matan de ganas de verlo en la película, va a ser épico ver de una maldita vez a Spider-Man con el resto de personajes del MCU.
    Enserio… Que más se le puede pedir a Marvel?? Que tuvieron tropiezos con alguna película?? Pues si, igual que en los Cómics, los hay mejores y los hay peores pero todo lo que están haciendo es un regalo para nostros, igual que DC, nos están regalando una época maravillosa, pusieron a nuestros personajes preferidos de moda, la.gente está como loca por ir al cine a ver estas películas, yo estaré eternamente agradecido por esta época, y el día que acabe podré decir que la disfrute en su totalidad, sin ningún tipo de prejuicio

  23. Yo solo espero que si están metiendo a Hydra de cualquier forma, haya referencias a Agents of SHIELD, al fin y al cabo son ellos los que están manteniendo a Hydra viva más allá del Soldado de Invierno…

  24. Pero si yo considero The avengers, GotG, iron man mejores qué TWS

  25. Sinceramente me quedo con este parrafo…

    Como fan de los cómics, no quiero ir y ver lo que ya sé. Prefiero ir y ser sorprendido. Me gusta cuando un narrador hace un giro a la izquierda y me sorprende. Eso es por lo que quiero ver la película. Una adaptación literal, yo leería de nuevo el cómic. Creo que eso es lo que es interesante de películas diferentes. Tenemos dos horas y ellos tienen años de problemas.

    Por estas cosas es que los Russo me agradan muchísimo.

  26. Cada declaración que sueltan estos señores hacen que no extrañe a Wheddon. Están en buenas manos los personajes pero espero que la prueba de fuego que tienen con CW les salga muy bien así la confianza aumenta mas.

  27. A pesar de que en las últimas películas de Batmabn hubo demasiada politica acertó en el Jocker nunca imagine que después de Jack Nicolson o como se escriba no iba a haber mejor Guason pero el Jocker le dio un toque muy original al personaje.

    1. Si quieres politica te recomiendo SW Episodio 1

Dejar un comentario