Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

Capitán América: El Soldado de Invierno acogerá un gran cambio en el universo Marvel y los actores Anthony Mackie, Frank Grillo y Emily VanCamp hablan de sus personajes

26

Primera imagen oficial del set de rodaje de Captain America: The Winter Soldier (2014)

Seguimos recibiendo más declaraciones a raíz del movimiento generado en la Comic Con. Una vez más le toca el turno a “Capitán América: El Soldado de Invierno”, y si ya los directores Russo adelantaron que la película es la que serviría principalmente de conexión entre “Los Vengadores” y “The Avengers: Age of Ultron”, ahora apuntan a que su secuela del Capi acogerá un suceso que cambiará por completo el universo cinematográfico de Marvel.

A esto se le suman las declaraciones que los actores Anthony Mackie, Frank Grillo y Emily VanCamp han dado sobre sus respectivos personajes, dando nuevos detalles, en algunos casos bastante algo reveladores (por lo que aviso de mini-spoilers).

Comenzando por ese gran cambio, como es lógico no llegan a desgranarlo, pero sí que apuntan a que es algo muy importante.

Hay un cambio significativo en el universo al final de esta película -declara Joe-. Como en todas las películas de Marvel, tiene elementos de todas las otras película, esta creo que tiene probablemente el vínculo más fuerte entre todos esos objetivos.

Eso sí, aseguran que no es algo metido con calzador, sino que encaja a la perfección.

Lo interesante sobre eso es que el guión estaba tan bien estructura que no es algo que… las cosas que ocurren en la película son realmente afines a la película y afines al Capi. El gran cambio en el universo ocurre debido a él. No es algo con lo que todos tuviésemos que sentir que teníamos que poner un parche en todos los otros elementos narrativos, es que Markus y McFeely realmente escribieron un guión increíble que realmente simplificó esta idea que Kevin quería sacar ahí fuera.

Es muy personal para el Capi también -añade Anthony-. Creo que esa es la otra cosa, incluso aunque es un gran evento que conecta al resto del universo, es en gran medida una relación con el Capi y entramos a toda esta cosa por medio de él. Así que es montado a sus hombros y en términos de su experiencia en este momento con esta película.

Pasando a las declaraciones de los actores, no sólo desvelan algún detalle de sus personaje, sino que todos hablan del desarrollo futuro de los mismos.

Anthony Mackie y Frank Grillo promocionando Capitán América: El Soldado de Invierno (2014) en la San Diego Comic Con 2013Mackie en relación a su personaje de Halcón, avanza  :

Uso mis alas un montón. Vuelo mucho y llego a pelear mucho. Estoy deseando que posteriormente con suerte, en el Capi 3 y otras películas lleguemos a verle crecer en lo que sabemos que ahora es el Halcón.

Ya Grillo comentó que realmente que su personaje de Brock Rumlow (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no se transformaría en Calavera / Crossbones (FIN SPOILER) en esta película, ahora apunta a que con suerte pueda desarrollarse su personaje.

Están introduciendo un personaje que, no estoy diciendo nada fuera de lugar, empieza como Rumlow y se convierte en Calavera. Eso es de lo que trata esta película para mi personaje. Rumlow entra en esta como una cosa… y finalmente, con suerte, veréis el cambio de este tipo. Algo ocurre.

¿Tendrá que ver ese cambio con ese otro gran cambio en el universo que decían los directores?

Por su parte VanCamp repite lo mismo que dijo hace no mucho sobre su personaje, y es que por las palabras de la actriz, parece que no va a tener muchas más escenas con el Capi.

Esto es realmente sólo una introducción de este personaje. Estoy en la película sólo una pequeña cantidad y sólo llegas a saber quién es ella. Es digamos el principio de en lo que se convierte. La conocemos, y ella está viviendo al lado del Capitán América y tienen una especie de pequeño momento juntos. Hay una escena muy muy dulce cuando los vemos por primera vez junto y eso es digamos el principio de algo para ellos, lo que quiera que sea.

Vía información | Slash Film | Zap2It

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Avi Arad y Marc Webb hablan de The Amazing Spider-Man 2 y el futuro de la saga

Entrada anterior

[SDCC13] [Animación] Beware The Batman contará con Metamorpho, la posibilidad de los Outsiders y un villano clásico aún por confirmar

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. Shield creando a ultron y este destruye a todo shield y por que no una gran parte del mundo ?? y tal vez steve se ve forzado a llamar a los heroes mas poderosos del planeta?

    1. Ya dijeron que el ultron vendria de los propios vengadores, asi no seria nada descableblado pensar que capi colabore en la fase final de este enemigo.Pues que tony lo haga seria muy monótono. Aputanta esa y veras que otro evento que sacuda tanto como eso? eh. ya veran

  2. Para mi que el cambio viene en que ahi se mostrará el nacimiento de Ultron y como no es relacionado con Pym, he ahi el cambio

  3. Bien, tengo dos teorías:

    1. El Capi muere al final. (Nah, estamos hablando de Disney…)
    2. Red Skull regresa. (No me pregunten por quién lo interpretaría)
    3. El Capi hace explotar su escudo. (Al más puro estilo ”Iron Man 3”)

    En fin… giros imprevisibles y, espero que no, mal llevados, tal y como pasó en la que acabo de mencionar en el punto 3. Lo del personaje de Rumlow ya lo sabía. Dije ayer o antes de ayer que todo tendría sentido y estaría justificado si ya le hubieran confirmado a Grillo dicho desarrollo, porque si no, apaga y vámonos. Lo de Halcón simplemente me ha dejado un poco descolocado, porque pensaba que veríamos un desarrollo por su parte, pero en fin, se ve que quedará relegado a meras escenas de acción y algunas escenas cómicas con Steve. Y lo del Agente 13 ya me lo temía tras la SDCC. Me huele a que será una especie de ”Mary Jane Watson” en la vida de Steve, y creo que podrían ir por aquí los tiros. Pero vamos, me da a mí que en esta van a juntar a Steve con Widow.

    Se supone que toda esta falta de desarrollo de personajes se debe a que le van a aportar tiempo al desarrollo de Steve y Bucky, porque si no no hay razón para restarle desarrollo a los demás. Pero me da a mí que Bucky va a salir muy escaldado de esta película. Dudo mucho que le den justicia.

    1. oye, sinceramente, no creo que porque se trate de “disney” signifique que no habra muertes importantes, como la del capitan america, yo siento que este personaje va a morir, y el winter soldier tomara su lugar, pero no en esta pelicula

  4. Cada vez más esta película me suena a The Avengers 1.1 para llegar a la secuela.

    1. Creo que quieres decir 1.5, no 1.1, aprende física XD

      1. ¿Eh? The Avengers es 1.0, la secuela es 2.0, está claro que si me quiero referir a algo íntimamente relacionado con la primera le voy a poner 1.1, como sucede con los “point one” de los comics, que se pone #73.1 y no 73.5 excepto que haya cuatro anteriores. No sé a qué viene lo de física.

  5. Yo creo que a ULTRON lo debe crear Tony Stark (solo, como búsqueda de la armadura perfecta y esta se revela) y no creo que sea en esta película. Lo que debe pasar aquí que cambia un poco las cosas, es que Steve al final deja de trabajar para SHIELD y finalmente los vengadores se vuelven independientes.

    1. El Mayor Vance Astro, el fundador original de Los Guardianes de la Galaxia, era un astronauta que idolatraba al Capitán America. Incluso llevó el escudo.

      http://www.google.es/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-Nuzs0O6xqb8/T8jzxxWPbII/AAAAAAAAB7s/P1z-7HQMCP0/s320/Vance%2BAstro10.jpg&imgrefurl=http://marvel-figurines.blogspot.com/2012/06/vance-astro-cover.html&h=951&w=750&sz=600&tbnid=zciaA8iAUrTM_M:&tbnh=107&tbnw=84&zoom=1&usg=__oAabCgkES0cpdZ3bFSHq8Ryv4pY=&docid=bywi-ARQOjxyuM&sa=X&ei=kCbwUbKRBOmN7AbXq4HwCg&ved=0CFAQ9QEwAw&dur=614

      No sé si los tiros irán por ahí.

  6. Cae el hellicarrier en la pelea final, deciden que deben crear algo para protegerlos ya que esta fue la segunda vez. Ultron.

  7. No se por qué, pero con lo que sabemos que habrá traidores en S.H.I.E.L.D, me da que a lo mejor se decantan por la identificación de todos los agentes y superhéroes y de ahí, podría llegar “Civil War”. Pero claro, de momento este universo tiene pocos superhéroes y todos con el alter-ego identificado.

  8. Pues podria ser que finalmente SHIELD este inflitrada y todo lo que buscaban con el tesseracto y sus armas era para HYDRA,y de todo esto puede que surga ULTRON

  9. EL capi muere y asume su identidad el soldado de Invierno…

  10. El gran cambio sería, para mí que o bien SHIELD queda desmanteladae inexistente… o bien Los Vengadores se convierten en una organización independiente de SHIELD. Lo digo por lo visto en imágenes anteriores. Y Vamos no creo que Marvel mate al capi… no en Disney, con respecto a Halcón, Crossbones y el Agente 13, era de esperarse; sólo espero que no sean meros adornos en la peli.

    1. pero qué dicen? los Vengadores son independientes de Shield, en la película dicen que la Iniciativa fue cancelada pero Nick Fury los junta de manera extraoficial

  11. no se les ocurre si SHIELD decide crear un prototipo de el “destructor” con conciencia ye inteligencia artificial para poder protegerlos . Ya que las armas de SHIELD no fueron incovenintes para el destructor.
    Ya de ahi seria los origenes alienigenas ya que se basaron en la imagen de otro ser de otro planeta como Asgard.

  12. Cuando se anuncio lo de Ultron, no se dijo despues que no se vera en ninguna pelicula anterior a los Vengadores 2? Yo creo que eso descartaria que se trate de algo relacionado con el lo que revolucionara el universo cinematografico..

    Podria ser que por el motivo que sea, al final de la peli se pretenda dar caza a los superheroes por los destrozos o asi, y estos tengan que actuar en la sombra hasta que en la de los vengadores les necesiten contra Ultron..

  13. Hey! Yo tengo otra teoría:
    Recuerdan la parte en la que el Dr. Selvig dice que hay un científico trabajando para Shield? ¡Obviamente todos nos acordamos de Henry Pym!
    Puede ser que lo mencionen en esta película! Aún no pierdo las esperanzas
    de que él cree a Ultrón. Y, además, creo que el más indicado en interpretar
    a Henry Jonathan Pym es Patrick Wilson. Qué opinan?

    1. Si, pero se referia a Bruce Banner “a gamma radiation pioneer/ pionero en radiacion gama”… Con respecto a lo de Hank, es la primera persona que esta de acuerdo conmigo en que PATRICK WILSON tiene que interpretarlo, es decir, el nacio para el papel!

      1. Sí, me querido BetaOne, Selvig menciona a un científico que trabaja con radiación gamma, pero también menciona a un científico que trabaja para S.H.I.E.L.D. Pensamos exactamente igual, no hay otro actor que le quede ese papel, PATRICK WILSON ES HENRY PYM, ÉL ES ANT-MAN!

        1. Querida BetaOne, no querido 😉

  14. Venga al final va caer civil wars!!

  15. Alguien sabe cual fue el gran cambio en el MCU? Ya vi Capitan America 2, al final solo vi (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) HYDRA Y SHIELD dejan de existir, bno solo SHIELD. (FIN SPOILER) Eso es el gran cambio en el MCU? pense que seria algo mas, no se cosmico, Dios, se refería al MCU en totalidad, no veo como afectara esto a Avengers 2 o al MCU en general.

    1. Por favor respopndan, jaja, y es mas, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cap buscando a Bucky?(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) eso es mas bn CA3

Dejar un comentario