Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine MarvelDestacada

Capitán América: El Soldado de Invierno: multitud de detalles, tres imágenes detrás de las cámaras, TV Spot y featurette de la Viuda Negra

28

Imagen promocional de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

Seguimos con la campaña promocional de “Capitán América: El Soldado de Invierno”, que nos deja esta vez tres imágenes detrás de las cámaras, un nuevo TV spot de escaso medio minuto y un featurette de algo de más de duración centrado sobre todo en el personaje de Viuda Negra, encarnado por Scarlett Johansson.

La cosa no queda ahí, pues en Collider han tenido ocasión de hablar con el equipo detrás de la película, obteniendo por ahí multitud de detalles de la cinta. Estrictamente no hay grandes spoilers de la trama, pues la información que han dado procedente prácticamente del equipo de la película, pero sí se dan algunos detalles interesantes y posibles cameos que veremos, así que sí debemos advertir de spoilers.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uACZd7aJu9g

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yBsLbYnxdOA

Imagen del set de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)Imagen del set de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)Imagen del set de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

  • Capitán América
    • Inspirándose en la película “Three Days of the Condor” (que precisamente protagoniza Robert Redford), la primera parte de la película se centra en potenciar que el espectador se preocupe del Capi, para luego ponerlo en peligro el resto de la película.
    • Cuando lo veamos, el Capi estará en medio de un ritmo de vida diario en el que se ha acostumbrado, más o menos, al mundo moderno.
    • Un tema central será que el Capi fue usado una vez para representar a América y ahora se ha convertido en alguien extraño a los pensamientos y valores actuales debido al paso del tiempo.
    • Los guionistas ven al Capi como su “Gary Cooper”.
    • Parte del moderna estilo de lucha del Capi incluye un uso más creativo de su escudo.
  • Halcón
    • Mackie interpreta a Sam Wilson / Halcón, como un “hombre fuerte en comparación al personaje del cómic”.
    • Las alas de Halcón están echas por CGI, aunque hicieron algunas prácticas de verdad en el set como referencia.
    • Como parte de su preparación, Mackie desarrolló unas parcelas de su personaje en las que Viuda Negra es un interés amoroso romántico y Nick Fury es una figura paterna.
    • Halcón es aparentemente un poco más divertido, pero es un tipo más del siglo XXI.
    • El origen de Halcón es más natural que la trama de Cráneo Rojo de los cómics.
    • Anthony Mackie no sabe si estará en Los Vengadores: La Era de Ultrón: “Si estoy en Los Vengadores 2, todo el mundo lo sabrá porque voy a correr por Times Square desnudo con Los Vengadores 2 tatuado en mi pecho [dice entre risas]. Es un honor enorme ser parte del grupo de personas que han unido, no van detrás de personas con gran aspecto que puedan quedar bien como superhéroes, buscan buenos actores que puedan traer a la vida a superhéroes. Así que ser parte de los Vengadores sería genial”.
    • Steve y Sam se conocen en el hospital para veteranos donde Wilson trabaja como terapeuta, especialmente, para los soldados con trastorno de estrés postraumático. Lo que lo unirá a ambos será sobre todo su experiencia como soldados.
  • Soldado de Invierno
    • Sebastian Stan supo que interpretaría al Soldado de Invierno tan solo un año antes del rodaje. Lo descubrió en la Comic Con con el título de la película como los demás. Stan dice que no tuvo indicios de que Marvel estuviese planeando ir en esta dirección, pero desea haberlo sabido durante el rodaje de su escena de tortura en “Capitán América: El Primer Vengador”.
    • Stan quería enlazar el personaje de Bucky de la primera película con el personaje del Soldado de Invierno de esta, pero el foco principal está en la iteración del día presente.
    • Stan sufrió una hemorragia en su ojo durante el rodaje, pero usó este aspecto “genial” para añadirlo a su personaje.
    • Stan promete que, aunque lleva una máscara, su voz no sonara como la de Bane (en “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”).
    • El Soldado de Invierno es descrito como una “imagen negativa de Steve Rogers”.
    • El pasado entre el Soldado de Invierno y la Viuda Negra no se explora en esta película, pero se reconoce.
  • General
    • Los Russos (los directores) recalcaron lo fuerte que era el guión inicial y cómo les apoyó Marvel para hacer la película que ellos querían.
    • El corazón de la película es cómo un personaje con unos valores como los del Capi, trabaja para una organización clandestina con una agenda subversiva.
    • El mundo está en un estado de transición con el conocimiento de la existencia de especies alienígenas, algo con lo que SHIELD está 100% de acuerdo sobre cómo deben tratarlo.
    • Joe Russo comparó la versión cinematográfica de la historia de Ed Brubaker con Star Wars, diciendo que ver este nivel de emociones en el viaje de este héroe es raro.
    • La película está montada sobre historias duales desde el principio que al final se cruzarán, con el Capi tomando el control.
    • Las escenas de acción de la película, como las persecuciones de coches, están influenciadas por películas como “Vivir y Morir en Los Angeles” y “Ronin”. Hay una referencia hacia “Three Days of the Condor” en la película, pero es uno de esos de hay que verlos haciendo pausa con el DVD.
    • Hay una gran idea que se explora en el tercer acto de esta película. Es una especie de idea monumental para el Universo Cinematográfico de Marvel que impacta en todo.
    • También hay una referencia sobre Ed Brubaker. Stan Lee tiene un cameo en la película.
    • Los guionistas Stephen McFeely y Christopher Markus querían escribir un thriller de conspiración y evitaron tener al Capi luchando por entender las comodidades modernas.
    • La Viuda Negra fue elegida específicamente para unirse al Capi porque representa una moralidad gris y una época moderna, además de ser la persona adecuada para explotar sus puntos débiles.
    • El 98% de la película tiene lugar en el presente, con solo un 2% de flashbacks. Experimentaron con una estructura fuertemente basada en flashbacks en las primeras pruebas.
    • La película no está diseñada intencionadamente para establecer cosas para futuras secuelas de Marvel o para terminar en un cliffhanger.
    • El personaje Calavera de Frank Grillo está “aprendiendo a ser Calavera en cierta forma” en esta película. Hay una posibilidad de que cruce la línea de la restricción R (y más allá).
    • Sharon Carter/Agente 13 (Emily VanCamp) es descrita como otra opción para que “el Capitán América y Steve Rogers piensen en avanzar en su vida”.
    • Como dice Markus, “Esta película va a darte un puñetazo en la cara“.
    • La película bebe de muchos cómics publicados durante años en los que el Capi luchó en contra del cambiante status quo de lo que se significa ser americano.
    • La película tiene lugar después de los eventos de “Thor: El Mundo Oscuro” y “Iron Man 3”, pero podría no hacer referencias directa a esas películas.
    • Robert Redford quería hacer la película en parte porque sus nietos son fans de las películas de Marvel y querían verle en una.

El rodaje de la secuela del capi comenzó a principios de abril en California y terminó en torno a mediados de julio. Este se ha realizado en las ciudades de Cleveland (Ohio, Estados Unidos), Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Washington DC. Su estreno está programado para el 4 de abril de 2014 en Estados Unidos y el 28 de marzo de 2014 para España, en formato normal y 3D.

El guión de esta secuela ha corrido de la mano de Chris Markus y Stephen McFeely (quienes hicieron también el de la primera película), y los hermanos Anthony y Joe Russo serán los directores.

La película lo retomará dos años después de donde lo deja ‘Los Vengadores’, con Steve Rogers esforzándose por abrazar su papel en el mundo moderno. Para ello, contará con la ayuda de la organización SHIELD. Se basarán en la historia de los cómics que le da título, Winter Soldier / Soldado de Invierno, formando equipo Viuda Negra, Halcón y el Capi para detener al Soldado de Invierno. Las declaraciones dada por los implicados en la película apuntan a que será una especie de thriller político, con grandes dosis de realismo y que además acogerá un importante cambio en el universo cinematográfico de Marvel.

Sinopsis oficial: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno” de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Como actores ya anunciados, tenemos por un lado conocidos ya de la saga de película de Marvel, como son: Chris Evans una vez más como Steve Rogers / Capitán AméricaSebastian Stan como el viejo amigo de Steve, Bucky BarnesToby Jones como el villano Arnim ZolaSamuel L. Jackson como el director de S.H.I.E.L.D. Nick FuryCobie Smulders como Maria HillScarlett Johansson como Viuda Negra; y Maximiliano Hernández que regresa como el agente de S.H.I.E.L.D. Jasper Sitwell. A estos, se les unirán, que se sepan hasta la fecha, Anthony Mackie para interpretar al compañero de batallas del Capitán América, Sam Wilson / El HalcónFrank Grillo para encarnar al villano Brock Rumlow / Crossbones / CalaveraEmily VanCamp para ser la Agente 13Georges St-Pierre como el villano Batroc el Saltador / Batroc the Leaper; y Robert Redford como el agente Alexander Pierce, un alto rango dentro de la organización S.H.I.E.L.D.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Primer trailer de Sin City: Una dama por la cual matar

Entrada anterior

[Series] Cassidy Alexa podría ser Harley Quinn en Arrow y audiencias de The Promise

Siguiente entrada

28 comentarios

  1. Demasiada información para mi gusto, está toda la película explicada. Mejor no leer los spoilers para disfrutarla mejor.

    1. tecnicamente no te revela ningun spoiler ni nada, solo es para que te suban las espectativas hasta las nubes.

    2. Sabes que no estás obligado a leer nada, ¿verdad?

      1. Creo que lo dijo en modo de recomendacion para el resto. Y lo secundo. Mejor me la aguanto.

  2. Yo espero que sea cierto el rumor de que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Alexander Pierce es el Craneo Rojo (FIN SPOILER) me encantaria

    1. Y si es así, dado que dicen que es la antesala a la película coral, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿tendrá este algo que ver con creación de Ultrón? (FIN SPOILER)….se me hace la boca agua solo de pensarlo….:)

  3. Que ganas de verla y que lleguen todas las demas pelis.tiene una pinta estupenda.
    Respecto a Halcón. No creo que salga en los vengadores 2 porque si la estan rodando ya no creo que le metan a última hora sin avisarle porque el actor tendrá una agenda y eso se avisará con tiempo digo yo, no de un dia para otro. Además tendrán la trama ya hecha, no la estarán rodando sobre la marcha, en plan…. Y ahora que hacemos? A si! Y si metemos a Halcón?
    Quizá en los vengadores 3 con la llegada de thanos si lo metan porque hará falta muchos vengadores para derrortarlo y seguramente no vendrá solo.
    Ya me imagino al capi, iron Man, Hulk, thor, ojo de halcon, viuda, bruja, mercurio, vision, halcon, straño, pantera negra, nova,ant man, avispa…. Aunque alguno morira en la 2. Pero bueno imaginar es gratis.
    Dios dame salud para poder verlas

    1. A lo mejor lo llaman para un par de escenas peleando con las copias de ultron en algun lugar del mundo

  4. Espero impaciente esta película. Lo único que temo es que el hype me la vuelva a jugar.

  5. no sabeis nada…para vuestra informacion, Esta pelicula es el inicio de civil wars si no pensar en la logica de la resureccion de bucky(winter soldier), y el registro de mutantes en x-men dias de futuro pasado, esta todo ya enlazado desde peliculas anteriores…

    daros cuenta!!

    1. Molaria muchisimo!! Ypor que no? Ha habido charlas entre compañias,posibles acercamientos de universos en el futuro,actores a los que se les ha preguntado mas que dispuestos……como dicen por aqui arriba,soñar es gratis!:-D

    2. Emmm… Sabías que los mutantes pertenecen a Fox y que Marvel no puede hacer referencia a ellos no? No tiene nada que ver un estudio con otro.

      1. eso ya lo sabemos, nada mas somos extremadamente optimistas 🙂

        aparte seria tan genial 😀

  6. uffff no ha salido y ya es mi película favorita de marvel uffff mucha mucha fe

  7. Hay una gran idea que se explora en el tercer acto de esta película. Es una especie de idea monumental para el Universo Cinematográfico de Marvel que impacta en todo.

    = Ant-man por ende Vengadores la Era de Ultron y tal vez un mini algo de Guardianes de la Galaxia, podra ser???

    1. mmmmmmmm puede ser puede ser pero creo que sera otra cosa

  8. Espero que mencionen algo respecto a lo sucedido en Thor 2, otra visita de otros extraterrestres no pasa inadvertido.

    1. No creo que lo hagan, pero sí te preguntas que rayos hacía SHIELD en los hechos de Thor 2 debes mirar el capítulo 8 de Agents of SHIELD, si es que no lo has visto.
      Saludos.

      1. Pero no hicieron nada mas que levantar basura,hicieron mas escandalo cuando el martillo.

      2. Ya lo vi y me pareció muy poco la verdad.

  9. suena demasiado buena, los datos que revelan, la verdad no son tan relevantes, no dicen casi nada sobre la trama, mas que sobre la personalidad o motivación de los personajes, cosa que levanta mucho el hype!!
    por otro lado, aparecerá ojo de halcón en la cinta?

  10. lo que van hacer es lo siguiente
    Cap.america soldado de invierno: Comienzo civil wars
    vengadores Era de ultron: ultron, Vengadores Desunidos
    Vengadores 3: Civil wars

    Mientras que en guardianes de la galaxia, veremos en siguientes ediciones como thanos va consiguiendo las gemas del infinito teniendo un papel menor, en cautno las tenga todas ya saldra para atacar a la tierra en la saga Invasion secreta/guantelete del infinito,

    es mas, spiderman sera vengador

  11. Yo tambien pienso que ese tercer acto que menciona sembrara una semilla para la guerra civil. Aunque igual como paso en los comics, podria estar siendo “influenciada” por alguien externamente.

  12. Que bien que se ve Brock Rumlow, con ese arnes haciendo las veces de la X de huesos de Crossbones, ojala su transformacion sea en esta peli!

  13. Será (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) una posible traición de la Viuda Negra (FIN SPOILER) el giro del que tanto hablan?

  14. Recordemos dos cosas o tres en este caso. Frank Grillo informó hace unos meses que Calavera estaría en los Vengadores y muy probablemente con su aspecto. Si vimos la serie The Avengers de Disney antes de su cancelación en la segunda temporada Craneo Rojo sale disfrazado como un ministro de defensa que tenía años creando una sociedad. Es probable que Redford sea Craneo Rojo y que en Los Vengadores 2 este vinculado, solo sabemos que Ultrón será el villano pero estará Zola y porque no Redford si Calavera estará…. Me inclino a que Viuda Negra sea un doble agente y que Fury la reclute por la infiltración, finge su muerte para trabajar sin estorbos…

    1. No recuerdo que Grillo haya declarado que estará en AoU, hasta donde sé, el único villano confirmado aparte de Ultrón, sería el barón Von Struker. Saludos.

Dejar un comentario