Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

Capitán América: El Soldado de Invierno sobrepasa la barrera de los 700 millones de dólares en la taquilla mundial

81

Imagen promocional de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

A esta alturas nadie que puede decir que sea una sorpresa, pero “Capitán América: El Soldado de Invierno” ha logrado amasar una cifra en la taquilla mundial que ya ha sobrepasado los 700 millones de dólares. Según cifras actuales y estimaciones, a falta de saber exactamente las cifras de este fin de semana (la película aún está en los cines de algunos países), la secuela del Capitán América ha alcanzado los 703,427 millones de dólares, superando a “Thor: El Mundo Oscuro” y colocándose como la tercera película de Marvel Studios en términos de recaudación.

Siguiendo con las comparaciones, esta segunda cinta del centinela de la libertad casi ha doblado la recaudación de la primera parte (hizo algo más de 370 millones de dólares). Y si bien es cierto que el efecto Vengadores sigue presente, ha sido principalmente la trama de espionaje y conspiraciones aunada con la calidad de la película en la que han coincidido gran parte de la crítica y el público la responsable de un éxito que años atrás quizás habría sido impensable. Bien por Marvel y su universo cinematográfico.

La tercera parte de las aventuras del personaje en solitario tiene un estreno previsto para el 6 de mayo de 2016, formando parte de la fase 3 de Marvel tras el punto de inflexión que marcará “Los Vengadores: Era de Ultron” en 2015.

Vía información | Box Office Mojo

Javi Garcia

Otras entradas

[Eventos] El 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona cierra sus puertas con más de 106.000 visitantes

Entrada anterior

[Cine] Filtrada la primera imagen de Ronan en Guardianes de la Galaxia en baja calidad

Siguiente entrada

81 comentarios

  1. Es verdad que los vengadores tiene que ver en esto y con cada película, se fortalecen entre si y cada una esta potenciada por las demás uno cada vez que ve una película de marvel no va a ver solo una película sino un universo compartido, sin embargo hay que ser conscientes que la película por si sola es buenísima, para que recaude sólo por su historia al menos unos 800 a 900 millones.

  2. Bravo Marvel es pelicula se lo merecia. Es que incluso la vuelvo a ver 1 y 1000 veces y no me canso, estas peleas me dejan con la boca Babeando y la Historia esta increible, que nada mas te queda decir: Wao cuando es la siguiente parte 😀 ya quiero saber que pasara 😀

  3. Yo no puedo esperar mas para la 3. Los hermanos Russo se pasaron. Mas que merecido tienen el reconocimiento. Increible.

  4. ¡Bravo!
    Merece muchísimo más siendo sincero, pero ser la tercera película de Marvel en recaudación es un reconocimiento notable.
    Ya casi cantado que será la más taquillera del año, aunque faltan por allí XMen y Guardianes.
    Spiderman no la superará por los números que lleva, a menos que la dejen en las salas de cine hasta el 31 de diciembre.

    1. Spider Man ya va 633 millones y aumentando yo digo que maximo todas las peliculas de este año estaran 700-800 millones eso creo yo

      1. Por cierto Godzilla con $38,5 millones superó al Capi ($36,9) y Spidy ($35,2) en su día de estreno

        1. Por algo mayo es mejor mes que abril para los estrenos 😉

    2. Creo que olvidan a Transformers….

      1. Pues si cierto!!
        Transformers tiene el público para superar a todas estas. Veremos como queda la cosa al final.

      2. la pelicula donde aparece optimus montado en un tiranosaurio robotico con una espada y un escudo?

    3. Spiderman superara al capi yo creo. Esta a solo uno 70 mill llevando casi un mes menos y aun falta estrenar en Rusia y en China de momento lleva poco tiempo y aun es posible que saque otros 50 mill solo en china, ya que la segunda del capi en china saco 100mill teniendo el dia de su estreno 40 y Spiderman en su estreno a sacado 50 mill y es lo unico contabilizado en boxofice (faltara actualizar lo de este finde a nivel mundial). Y en Rusia pues sacara varias decenas de millones.

      1. En China ya se estreno spiderman

        1. Si me leyeras bien incluso verias que digo que el fin de semana del estreno en China a recaudado 50 mill, 10 mas de lo que recaudo capitan america en el mismo pais y este ultimo hizo al final unos 100 mill.

      2. Te corrijo, en China ya se estrenó el 4 de marzo, rompió algún récord incluso. Y una parte de Rusia también.

        1. Sin parecer borde, pero menos corregirme y mas leerme bien, digo que “falta estrenar en Rusia y en China lleva poco tiempo”, no digo que en China no este estrenada. Y puede que en parte de Rusia este estrenada pero las cifras que estamos manejando son las de Boxoffice y si te metes en foreig (TAS2) veras como no hay aun datos de Rusia contabilizados, con lo que para los datos actuales es como si no hubiese sido estrenada y en los de China solo estan los de su primer fin de semana. Capitan america esta subiendo ya muy poco y como mucho llegara a los 720 (por decir algo) y TAS2 esta a 90 mill de esa cifra con lo que veo bastante probable que la supere.

          1. Sin parecer borde tampoco, pero la falta de uso de comas hace que no se entienda bien tu texto. Si quieres que te lean bien, hay que escribir bien.

            1. Reconozco que esta mal redactado, pero aun así se entiende lo que digo, puede que con una lectura rapida no, pero si vas a contradecir a alguien que minimo de al menos leerte dos veces su mensaje para estar seguro de lo que dice.

              1. Tu lo entiendes perfectamente porque tu lo escribiste, por algo varios entendieron lo mismo que yo: “aún falta estrenar en Rusia y en China”
                Hay ocasiones en que una coma puede y debe colocarse antes de “y” (esta era una de esas ocasiones)
                Sin embargo ahora que lo explicaste entendí tu mensaje, no vamos a discutir sobre gramática. Saludos.

  5. Una magnífica película con un exito y recaudación merecidisimos.

    Esperando Captain América III con ansias…

  6. Tenía el presentimiento de que esta noticia no tardaría en llegar, se lo merece la película pero en cuanto salga en Blu-Ray no dudare en comprarla

  7. Una prueba más de lo exitoso y rentable que es el concepto del MCU bien llevado.

  8. muy merecida la recaudación, sin duda la mejor película de la fase 3 de momento 🙂

    1. En la opinión de muchos pudiera competir por el primer lugar como la mejor de Marvel.

      1. Yo creo que es la mejor de Marvel (ojo, no sólo de los Estudios).Saludos

    2. tamos en la Fase II amigo, jajaja XD

      1. creo que las ganas de ver la tercera me ha jugado una mala pasada xDD cierto la Fase 2!! jejeje

  9. Es un peliculón, bien por el capi.

  10. Spider Man ya va por los 633 millones hay que se honestos y optimistas yo creo que todas las peliculas de superheroes de este año tendran una recaudacion de 700-800 millones incluyendo Guardianes ojala le vaya bien ya que tiene como competencia a Las Tortugas Ninjas

    1. Spiderman lleva mas de 600 en taquilla ? no habían dicho que fue un fracaso en taquilla ? por que a mi ni me parece un fracaso recaudar mas de 600 millones

      1. Fracaso de taquilla es inadecuado para describir The Amazing Spiderman 2, una decepción la describiría más adecuadamente puesto que es difícil (por no decir imposible) que pueda alcanzar a su predecesora que logró sumar $752 millones.

        1. No es un fracaso a Spidey le esta llendo muy bien nada mas que en el blog y en otros portales lo ponen como un fracaso porque Sony esperaba 1000 en total asi que FRACASO no es u termino que le va a la pelicula

          1. Recaudación no tiene que ver con la calidad de la película, pongo el ejemplo X-MEN 3, fue la que mas recaudo, pero el daño que le hizo a la franquicia puso en dudas seguir con las mismas, Spiderman 3 fue exito en taquilla y un fracaso para la franquicia, y asi hay muchos ejemplos mas, la gente va por el boom de la anterior y luego no pagarían por ver una continuación de estas.

            Pero el caso del Capitán América no es ni por arrastre de los vengadores ni porque la anterior fuera una gran cosa, su éxito radica en el trabajo de los hermanos Russo que prácticamente giraron al Capitán en unos 360 grados y el resultado ahí esta.

            Spiderman no paso de ser de un éxito de una semana, la siguiente es destrona por cualquier cosa, porque cuando la vez en realidad no sabe a nada, no sorprende ni tiene esencia.

            Al final sigo diciendo, que de parte de DC tienen que plantear bien su universo, porque cualquier película de la franquicia Marvel le esta pasando en taquilla a Superman, ya que ellos no han podido sacar algo que recaude que no sea Batman y Superman.

            1. Si es por arrastre de los vengadores, por cierto si usas el termino 360 grados significa que el personaje permanece en el mismo sitio XD. Pero tienes razon marvel/disney se dieron cuenta que no pueden hacer una peli que hable sobre el capitan america, luego de que no han podido hacer una secuela decente para iron man ni para thor, mejor que el capitan se reparte el protagonismo que esta peli sea una introduccion a los vengadores 2 que en una peli que hable sobre el capitan ameorca

              y de spiderman puedes decir que sea mas romance pero al menos los personajes toman mas peso argumental y tiene mas esencia pero ya vivimos en una epoca donde importan mas los fuegos artificiales que los propios personajes.

              1. Es cuestión de percepción. Por ejemplo a mí me encantó The First Avenger (fue, lejos, la que más me gustó de fase 1), a muchísimas personas tambien les gustó (su Rutten es de 79% de aceptación), y la película era sobre el origen de Capitán América. Por eso te digo que es cuestión de percepción.Saludos

            2. Ahí tambien tenemos a Iron-Man 3.

              de parte de DC tienen que plantear bien su universo, porque cualquier película de la franquicia Marvel le esta pasando en taquilla a Superman

              Cualquiera ? Solo son 3 y encima ya tienen secuelas(IM3, Ca:TwS y Avengers), se deberia considerar solo las películas de origen de personajes.

              1. De acuerdo, siguen hablando mal de la taquilla de MoS cuando no se dan cuenta que era la cuarta aparición de iron man en el cine y la tercera del capitán américa.

                Sobre los vengadores seria muy injusto compararla con esa película, apenas la secuela de MoS seria comparable.

                Como comentario final habrá que ver a MoS en su tercera y cuarta aparición en el cine para ver su recaudación y entonces si comparar.

            3. Muy acertado tu comentario, en este caso el éxito en taquilla no garantizó la calidad de la película

              1. Si, supera a Superman, pero recordemos que la de Superman fue la 1ra peli, mientras que la de Capi es la 2da y tambien la continuidad del argumento de Avengers. Hay mucha diferencia. La recaudación de Superman fue muy buena y en teoria con seguimiento de películas superara a muchas otras en cuanto a recaudaciones.

  11. Javi no su estreno es el 16? o cambiaron la fecha y no me entere .-.

    1. 6 de mayo de 2016, como “Batman vs. Superman”.

  12. Se lo merece la mejor película de Marvel y para mi la mejor de Superheroes que he visto (TDK me aburre al verla tanto , es mi opinión )

    1. Bueno, a ti te aburrirá. Pero si en algo en lo que he insistido es que TWS no hace nada nuevo en el campo súperheroico. Es muy fiel a sus orígenes pulp, incluyendo los típicos enemigos comiquero del contexto de la Guerra Fría (los nazis). Pero a fin de cuentas acaba siendo lo mismo que al principio, la defensa del modus vivendi americano. TDK fue muy diferente. Usó a un símbolo popular (Batman), para expresar ideas distintas a las originales. Se convirtió en un discurso acerca del poder, el mal, la responsabilidad ciudadana. Es lo que en semiótica podríamos llamar, en términos muy simples, la resignificación del símbolo, cosa que nunca antes había sucedido en el subgénero. Por eso TDK es el parámetro del resto de las películas súper heroicas (excluyendo a las hermanas de su trilogía), que todavía no han comprendido que sí quieren usar la fórmula Nolan, tienen que usar al héroe para explicar cosas que trascienden al personaje.

      1. Por favor!!! No ensalces de esa manera a TDK, simplemente fue algo que le funcionó a Nolan y ya, no manches, para eso tenia mejor temática la pelicula The Wachtmen, no me vengas con que la tematica de TDK es el jodido hilo negro!

        1. Lo que pasa con Wachtmen no es que la historia sea mala: a mí la película me pareció bastante buena (porque no he leído el cómic), sino que personalmente la magia del caos de Moore y el comportamiento que ello implica, reflejado incluso en Watchmen de cierto modo, me desagradan. A fin de cuentas, si cree que ser anárquico es ser filosófico, que me defina cosas como la fenomenología o teleología, que yo todavía no entiendo. Así de fácil. Cree que sus obras son súper filosóficas,cuando uno ve aberraciones como La Liga de los Hombres Extraordinarios y se pregunta que a dónde iremos a parar…

      2. TDK es sobre un batman que crea un sistema para espiar a todas las personas a través de sus celulares para atrapar al joker. TWS es sobre el capitan america oponiendose a ese tipo de espionaje y secretos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y a shield que se sale de control. es sobre un superheroes “boyscout” que intenta hacer lo correcto de la forma correta y los problemas morales que esto conlleva (FIN SPOILER) Es todo lo que superman tenia que haber sido y no fue, y el unico que hasta ahora muestra alguna oposición a batman. el superman de nolan (MOS) solo fue otro batman con mas superpoderes y mala leche, y mucho mas oscuro y atemorizante. completamente opuesto al comic y al personaje.

        1. Discrepo. Si mantenemos tu nivel de cinismo TWS es sobre el Capi combatiendo a los nazis. Y ya. Vamos, que es la esencia del cómic del sujeto en cuestión plasmada con una fidelidad que deja pasmado, pero que no añade nada nuevo a sobre lo que puede decirse sobre Rogers. TDK fue distinta (ya sé que parezco un loro) especialmente por mostrar un villano en cuestión que es inédito en la historia del Cine: la personificación del Mal en cuanto a ser humano. Todo lo que las ciencias sociales habían tratado de ignorar, atribuyéndole a todo menos al individuo en sí, es cruelmente rebatido por el Joker. Por eso es tan fascinante. Porque representa lo que ya sabíamos pero que nos negamos a ver: es como una tentación el verlo en pantalla.
          MOS también intentó la resignificación de Superman como símbolo. Para mí funcionó, para otros no. Y este Clark no es de Nolan, por si me lo preguntan (Nolan se opuso claramente a la ejecución de Zod, uno de los puntos más polémicos de la cinta, y en declaraciones previas a estrenos, dijo que él lamentaba no poder ayudar). Que se haya buscado su estilo no quiere decir que él haya tenido que ver en la elección de ese estilo.
          Por cierto, que no puedo leer tus spoilers, que estoy en el celular. No me molestaría que me los pusieras en letras normales

          1. Te explico, TWS plantea problemas reales, de un gobierno que tiene demasiado poder y sobre la paranoia. TDK es sobre terroristas, y batman ganando demasiado poder para detenerlo. si lo comparamos, el capitan america esta luchando contra el sistema y contra varias personas, mientra que batman esta como un pelotudo tratando de atrapar a un solo hombre mientras que dos caras mata gente sin que nadie lo detenga. batman en si mismo se convierte en un villano e intenta usar a harvey dent como un simbolo, pero es su propia teoria, por lo que no demuestra nada. steve rogers no intenta ser el capitan america, lo usan para las misiones y el se da cuenta de que esta mal, pero tiene la suficiente conviccion en que él es una buena persona, que deja de hacerlo e internta remediarlo. El capitan america termina haciendo lo correcto y continua siendo un heroe despues de haberse redimido, llega a superar sus errores y madura. batman sigue siendo un niño que se viste de murcielago por las noches y sale a golpear maleantes, y nunca se muestra que cambie. el joker no es un villano tan bueno como deberia, ni como el los comics. en el comic, el joker se intoxica por culpa de batman, se vuelve loco porque la vida lo trata mal y su esposa muere. en la pelicula solo es un loco que no representa ningun comportamiento de una persona racional.

            1. Entiendo lo que dices, pero creo que no me he expresado bien. Efectivamente, Rogers combate contra el espionaje, pero a fin de cuentas eso es liberalismo típicamente americano, y así Capitán América acaba siendo otra vez defensor de ese sistema de vida. En resumen, que no ha cambiado nada. Batman puede ser un niño, y quiere defender lo mismo que el Capi, pero él es la demostración de que por la defensa del liberalismo se puede caer a otros extremos. En cuanto a Joker, no tiene un origen canónico, y eso lo hace más aterrador. Imagínate que te encuentras con un hombre que va a torturarte. No quiere oro, no quiere prestigio ni venganza. Lo desconocido es mucho más terrible, porque no sabes cómo combatirlo. Por eso, al final de la película quedamos con la sensación de que él ha ganado, porque Batman no pudo usar sus debilidades para vencerlo, cosa que sí sucede con otros villanos.

              1. Esto de acuerdo en lo que comentas sobre Batman y the Joker, sobre lo del Cap… creo que es cuestión de perspectivas diferentes las que tenemos. Saludos

            2. El día que te afecte personalmente el terrorismo y lo sufras en carne propia me gustará saber “cuanto poder” te parece demasiado para erradicarlo o combatirlo.

              No entiendes en absoluto el “modus operandi” de Batman, lo reduces a un simple niño que se viste de murciélago (viva la ignorancia) bien te aclaro, Batman no es un p*to boyscout idealista que piensa que puede cambiar el mundo, Batman sabe que la gente mala no cambia, punto. Y que para pararla o combatirla sin llegar a matarla se necesitan medidas desesperadas, cueste lo que cueste, él hace suyo el lema “el fin justifica los medios” y encaja perfectamente con su persona, ideología y esencia del personaje.

              Dices que se enfrenta a un solo hombre?? a ver contemos, Joker, Dos Caras, polícia de Gotham, mafia… un solo hombre, ya, claro y que al final no cambia?? vuelvete a mirar la película anda que falta te hace…

              1. Wow, han pasado 4 meses.

                PD: @Zatoichi, sigo sin entender como es que eres tan bueno defendiendo el universo DC, sigue así. 😀

              2. No me extrañaria que Zatoichi que unos años tenga un museo de todo DC como el coleccionista con su museo en GOTG xD (?)

              3. jajaja XD me halagas @The Dark Knight, pero no es para tanto, hay gente por este blog con muy buenas argumentaciones, sencillamente este no… XD

                @Steel XD lo cierto es que no, me centro bastante en Batman y leo casualmente otras historias de personajes Dc (casi por obligación, para mantenerme al día XD) pero hey! eso tiene su lado positivo, yo no soy como esos que van diciendo “me gusta Batman como el que más, es mi personaje preferido! pero creo que está un poco sobrevalorado”… mienten! quien ama a Batman lo defiende a capa y espada principalmente porque lo conocen de veras, es un sentimiento que solo pueden experimentar quines DE VERDAD tienen al murciélago como su símbolo. 😉

      3. Seguridad a cambio de libertad, que es lo que la gente esta dispuesta a hacer? No es mostrar algo que trasciende al personaje?

      4. The Dark Knight es una buena película por varias razones formales, eso es evidente, pero sobretodo es una película adulta que plantea temas adultos, y lo hace integrándolos en una trama interesante que te lleva de principio a fin. En su caso, habla sobre la incapacidad de la sociedad para afrontar el caos. El Joker representa ese factor aleatorio y fatal que no necesita razón alguna para destruir el mundo. Y Batman se erige en defensor del status quo, en la fuerza de la sociedad para enfrentarse de frente a ese caos y hacerlo no desde la barbarie, sino desde el orden. Por eso es tan importante en la película que sean precisamente los criminales, (descastados, pero miembros de una sociedad racional al fin y al cabo), los que se plantan y echan por tierra el plan del Joker. La sociedad elige el orden frente al caos.

        En The Winter Soldier, por otra parte, tenemos el tema de fondo de la elección entre libertad y seguridad. Que estamos dispuestos a pagar por ella? Es lícito convertirse en un paria a cambio de mantener la libertad de elección? En la película, ese tema se repite una y otra vez, convirtiéndose en el leit motiv de la obra. SHIELD e HIDRA son dos caras de una misma moneda, y el Capitán América y Winter Soldier son, respectivamente, el soldado con libertad de elección y el soldado sin moralidad que obedece ciegamente en pro de la seguridad.
        Cuando el capitán da su discurso, es precisamente un hombrecillo débil el que decide no apretar el botón de lanzamiento. Pese a estar encañonado y no tener ni una sola posibilidad frente a Crossbones, el tio le echa un par de… bueno, le echa valor a al asunto y DECIDE no actuar. Es la libertad individual la que se alza como única defensa del hombre de a pie frente a los que quieren decidir por él. El Capi no es más que un reflejo donde mirarse. Un ideal.
        Todo eso esta en la película si se quiere mirar. Y sí, además el Capi reparte hostias como panes. Y además mola. Por todo eso sigo pensando que es un peliculón como la copa de un pino.

        Saludos.

        1. Wow, demoraste 4 meses en escribir eso. 😀

          1. Si, tienes razón, lo que pasa es que la entrada vivió al aparecer, jeje, es que es lo mismo que había escrito en mi opinión de la película cuando las estaban comparado, jeje.Saludos

  13. Merecidisimo. Después de The Dark Knight Rises y The Dark Knight,a mi parecer, la mejor película de un superhéroe.

    1. Yo también la tengo en mi top 3, pero en segundo lugar (sólo porque The Dark Knight salió primero).Saludos

  14. Bien por Marvel por saber jugar nuevamente con sus fichas en este juego hollywoodense de franquicias de super heroes. A pesar que TASM 2 no ha recaudado mas que su predecesora en EEUU la taquilla extranjera le dio el empujón que necesitaba incluyendo superando al Capi en recaudación fuera de su país origen. Spiderman es mucho mas famoso que el Capi pero desde ahora ya este héroe dejo de ser el nuevito del grupo en cuanto a franquicia fílmica.

    Solo falta que Marvel se anime a darle mas apoyo en cuanto a una buena serie animada o películas dirigidas a video casero o formato on demand. El Capi solo aparece en las historias y películas animadas de los Vengadores, y Spiderman es el que mas series animadas ha tenido de todos los heroes Marvel, no en vano es su héroe top.

    Me contentare que ambas sobrepasen la barrera de los 700 millones. No creo que alcancen los 800 pero nada esta dicho todavía. Espero que la Days of Future Past sea el éxito que todos desean para la franquicia X-Men y que al menos esta ultima película a estrenar llegue a recaudar mas de 700 millones.

    1. Concuerdo en todo lo que dijiste.Saludos y gracias por no mencionar a The Dark Knight en tu comentario.

  15. A mi también me pareció perfecta( de echo la fui a ver 4 veces por que me quede picado con más ) excelente historia, guiños, referencias,un Falcón a la altura de la película, se vio poco pero se vio bien, una viuda negra que en momentos no sabes si será buena o mala, un Nick Fury como debería ser, estoy en todo aunque no parezca; y bueno no puedo describir todos los personajes por que esto sería muy largó pero a resumidas cuentas la pongo solo un escalón por debajo de The Avengers

  16. Merecido, buena pelicula, un bune trabajo de los hermanos Russo y de Marvel

  17. merecidisimo, me tapo la boca, no creía que lograría hacer esos números, y parece que todavía le falta sumar un par de millones mas, es verdad que el efecto avengers le ayudo, pero a la final de eso se tratan estas pelis en taquilla, de batman begin a tdk, y de esta a tdkr, de iron man 1 a CA: TWS, todas le han dado un empujón a sus secuelas en taquilla, si TAS 2 no hiciera mas que la 1ra, estaría lejos de ser un fracaso pero si una decepción para el estudio, como cierta saga que sube y baja números pero nunca los rompe

    1. Spiderman 2 no superó a Spiderman 1. Y no lo consideraron un fracaso, incluso se la considera la mejor de la saga por encima de la que más recaudó de todas, Spiderman 3. Si es una buena película y ha gustado, seguro que con el dineral que ha hecho no es ninguna decepción.

    2. Exacto, todas estas películas, en cierto modo, son secuelas unas de otras.

  18. Mas soldados de invierno y menos películas como iron man 3 ¬_¬. Se lo merece es una película increibleª!!!

  19. Pues para los que hablan de DC y sus películas, admitiendo que un buen número de ellas han sido francamente espantosas, es necesario señalar que tanto ‘The Dark Knight’ y ‘The Dark Knight Rises’ son películas que si bien tienen a Batman/Bruce Wayne como protagonista, basta mirarlas 15 minutos para entender que no pertenecen al mismo género que todo el universo que ha creado Marvel Studios (ojo, no por ello quiere decir que sean mejores o peores, sencillamente son distintas) y las otras compañías que tienen los derechos de sus personajes. ‘Man of steel’ pretendió caminar por esos derroteros, y a decir verdad, durante la primera mitad del filme da la impresión de que fue el mismo Christopher Nolan quien dirigió la cinta, pero bueno, todos sabemos que durante el tercer acto, la cosa terminó por irse a… otro lado. Mucha gente olvida también, que precisamente fue ‘The Dark Knight’ la película que obligó a la ‘Academia’ a ampliar el número de filmes nominados a mejor película del año, y esa no fue una suposición del ‘fandom’, los críticos estuvieron de acuerdo en que había sido una injusticia no haberla nominado por el tabú que hasta entonces existía contra las ‘películas de niños’, entendiéndose que esta cinta se había desmarcado completamente del género. A Marvel le aplaudo que haya tomado la determinación de hacer exactamente lo mismo con Capitán América, moverse de la zona de confort en que se estacionaron otras de sus creaciones (Iron Man) y explorar nuevos rumbos, algo que intuyo seguirán haciendo con Ant-Man y esa doble línea temporal que van a manejar en el nuevo filme.

    1. Es otra pelicula de cine espectaculo amable, entretenido, politicamente correcto que se disfruta sin mayores pretenciones, todos los elementos que han caracterizado a la factoria Marvel estan reunidos en este film,

    2. La verdad es que yo soy partidario de que DC quiera tener el estilo que Nolan le dio a su Batman. Con esto no digo que todos los personajes deban ser Batman, pues Flash, por ejemplo, no tiene nada que ver. Pero sí creo que es buena idea lo que se hizo con “Man of Steel”: intentar mostrar el lado humano de unos personajes que son realmente muy poderosos y que son como dioses. Creo que son personajes que dan para reflexionar bastante, según el enfoque que se le de. No me parece mal que sigan por ese estilo, pues no comparto la opinión de aquellos que dicen que “esas películas se toman demasiado en serio a sí mismas”… No creo que tomarse en serio algo que haces sea malo, al contrario. Luego saldrá mejor o peor, pero de primeras tienes la mejor de las intenciones.

      Además, esto hará que los Universos Cinematográficos de DC y Marvel sean totalmente distintos, lo cual beneficiará a ambas y a las adaptaciones de superhéroes en general, pues hay personajes de ambas casas que tienen muchos parecidos entre sí, y darle enfoques totalmente distintos las diferenciará aún más.

      1. completamente de acuerdo. el estilo profundo que se le ha dado a TDK y MOS bien puede convertirse en el sello de las películas DC (tal como las películas Marvel tienen su sello). Incluso en Arrow se le ha dado ese estilo (razón por la cual creo que Arrow calzaría bien dentro del Universo Cinematografico DC), por lo cual creo y se que la Warner va a apostar a ese estilo dentro de las pelícuas DC.

  20. Esta película merece llegar a 900 millones y la de IM3 solo debió tener 630 millones.
    Ojala hagan una pelicula del Soldado de Invierno e incluir ahi a la Viuda Negra. O tambien incluir al Soldado en algun episodio de Agente Carter.

  21. Merecido y mucho, de las mejores pelis de superheroes, los hermanos Russo se pasaron, ha sido la “The Dark Knight” de Marvel Studios, hasta ahora la mejor peli de superheroes de este año, veremos si la de los X-Men la supera.

    1. Hijole a ver si no te vienen a coser a patadas gramaticales por lo que acabas de decir (en lo que dicho sea de paso estoy de acuerdo, digo ya que los insultos se repartan entre dos, jeje). En cuanto a X-Men, la fui a ver ayer en el estreno, y esta hiperbuena, es la segunda mejor de año (no llega a las altura de The Winter Soldier, pero esta de verdad muy cerca).Saludos

  22. Me alegra esto esta pelicula esta 100000000 veses mejor que la mierda de amazing spiderman y ala del capitan america no le hicieron tanta publicidad como a la del hombre araña

  23. Es el mejor Vengador ^^

    1. Pero desde luego que si, y después de esta película no queda duda de quien ES EL LÍDER de los Vebgadores.Saludos

  24. La verdad es que la película es un ejemplo de que el cine palomitero puede ser de calidad. Me gusta que la película sea seria, pero a la vez el sello Marvel está patente, demostrando que el hecho de hacer una película seria no implica que tenga que ser oscura o solo para adultos.

    Creo que esta película debería ser el modelo a seguir de Marvel en el futuro.

  25. Muy merecida esa taquilla, es la mejor película de Marvel hasta la fecha (en mi opinión)

  26. Junto con Vengadores y IM la mejor con diferecia. Bravo

  27. Se va quedar como en unos 715 millones, le fallare como por unos 50 millones en mi predicción, yo la ponía entre thor y MoS.

    Spidy llego a los 630 y nadie dice nada, la ultima nota fue para compararla de forma negativa y este película también esta resultando un éxito en taquilla y sera mas que probable que llegue a los 800 y supere a la primera.

Dejar un comentario