Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Películas de cómicsPelículas de MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Capitán América: El Soldado de Invierno ya supera a Thor: El Mundo Oscuro en taquilla y es el mejor estreno norteamericano en abril de la historia

53

Imagen promocional de Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)Siguen llegando buenas noticias para Marvel Studios y “Capitán América: El Soldado de Invierno”. Tras sobrepasar la barrera de los 600 millones de dólares de recaudación en taquilla, su siguiente meta era alcanzar y superar la recaudación que logró unos meses atrás “Thor: El Mundo Oscuro”.

A día de hoy ya podemos confirmar que, con algo más de 645 millones de dólares la secuela del Capitán América ha superado los poco más de 644 millones de dólares de recaudación global de la secuela de Thor. Cifras que, en el caso de “Capitán América: El Soldado de Invierno” van a seguir subiendo.

Y no solo eso, sino que los excelentes datos que está recogiendo desde su estreno a principios de este mismo mes de abril, esta segunda entrega de las aventuras de Steve Rogers en solitario se ha alzado como la película estrenada en Norteamérica en abril que más ha recaudado en la historia.

Sin duda excelentes noticias para Marvel y sus seguidores, que llegan gracias a la calidad de la película y que confirman además la buena forma en la que está su universo actualmente. ¡Y que siga subiendo!

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

53 comentarios

  1. se veia venir ,exito al capi

  2. excelentes noticias, con esos datos seguro que sobrepasa los 700 en recaudación (por lo menos con la venta de los blue ray).

    una excelente película, en mi opinión lo mejor de marvel hasta el momento (trabajo BESTIAL de los directores) en fin todo en su lugar ¨como debe de ser¨ y digo esto porque como es el siclo natural de la vida las cosas evolucionan para bien o mal y en este caso Marvel esta haciendo su parte en ambos lados, jejeje.

    luego de una Iron man 3 sobre valorada(por no decir MALA) no llega un Thor aceptable, pero con esta del Capi se han reivindicado en mi opinion.

    Fox, Sony, Dc, se les esta haciendo tarde.

    1. en mi opinión iron man 3 es buena, podría tener mucho chiste o como todos ven la culpa en el mandarín, pero así y todo la trama es buena, thor le supera y la verdad que fue de lo mejor visto de thor, y bueno capitan exploto, es el ultimatum a revolucionar una película de marvel.

      1. thor le supera y la verdad que fue de lo mejor visto de thor

        Como dices Thor se supera a si misma pero no hace lo que el Capitan TWS hace ,ponerse casi al nivel de una Avengers.
        Y de IM3, tal vez si su trama se la hubieran tomado en serio su director y guionista hubiera sido como el thriller politico que fue TWS.

        1. Por IM3, no creo que hiba tanto al thriller político. Por supuesto, hay una critica al gobierno y su forma de promocionar la guerra, pero el enfoque estaba en el tema de si “el hombre hace a la armadura, o la armadura lo hace al hombre” que eso si se puede ver como thriller tecnologico, y yo lo note; cuando Tony le da un discurso a Pepper sobre como deje de ser un ser humano para ser algo mas, y aun asi no cree que haga lo suficiente, sus pesadillas, la escena final de reflexion sobre el asunto. Lo que si le faltaba hacer era darle enfoque a todo eso, era centrarlo mas porque parecia una historia secundaria, pero tambien se debe a que de por si se trata de una historia que acompaña al heroe, y no una que se junta con la historia de la pelicula, pero si necesitaba mas tiempo.

        2. Por mi parte estaba a la espera de las demas peliculas para hacer mas objetivo mi descargo de IM3, y hasta le sigo encontrando sentido al cambio en la pelicula, como le dije a un amigo, no se si fue intencional, pero con estos sucesos, y los cambios de situaciones de los personajes en las peliculas se logro, bajar de nivel a Tony y dejar muy presente al Capi, cosa que todos pedian…
          O sea tomen en cuenta la situacion, Tony por el momento esta fuera del radar, mientras que en el UCM todos saben lo que paso con el Capi porque lo vio todo el mundo y fue noticia en ese mundo… demostrando asi porque Steve puede ser un lider de verdad.-

          1. Hola, creo que nada que ver, tú lo dices en el sentido de ensalzar a Steve denostando a Tony, pero nada que ver, la película te la vendieron como un Tecno-thriller, y a los 2 minutos ya es una comedia romántica, la película te la venden como “Mejor que Avengers en todos los sentido” (ese era su eslogan), para que la gente fuera a ver como rebajan a Tony, claro que no, simplemente las películas tenías objetivos diferentes, esta película no sólo supera a Iron Man 3 en lo que se refiere al protagonista, sino que la supera tramo por tramo, minuto a minuto, y eso no se logra sólo queriendo ensalzar a un personaje.

            Y mucho menos tiene sentido, ya que de nuevo Tony será el protagonista y piedra angular en Age Of Ultron, porque a Marvel le convendría liquidar la imagen de su “estrella”.

            Saludos y mira que ganas de denostar al Cap, pero bueno pintos de vista supongo.

        3. Dices que CATWS se pone al “casi al nivel de Avengers”, yo pregunto, qué tiene Avengers que no tenga CATWS? La secuela del Capi en mi opinión es la mejor película de todo este universo cinematográfico de Marvel, por encima de Avengers, que aparte de lo novedoso de ver al grupo junto por primera vez no tiene mucho que rescatar, no así la secuela del Capi, que tiene acción, excelentes escenas de luchas cuerpo a cuerpo, suspenso, una trama que te mantiene a la espectativa y un final memorable, lo único que le reprocharía es que se le pudo haber dado una visión más profunda al Soldado de Invierno, de ahí en más la secuela del Capi es la mejor película del UCM, aunque las taquillas digan lo contrario.

          1. Benditos los dedos con los que escribiste eso, porque los tienes atascados de razón

            Saludos

  3. No llega un thor aceptable?es superior a la primera entrega,con una merecida recaudacion.Y falta por ver la recaudacion que hizo TDW en japon.

    1. En la primera pelicula tenian como villano Loki y se llevo la pelicula, pero en la segunda no habia un buen villano

      1. malekith demostró mas pelea en la película que en los mismos comics.

        1. Un buen villano no solo significa pelea. sino que el actor represente bien a el personaje

          1. y por que crees que interpreto mal al personaje?

            1. Al principio cuando comenzo a hablar raro, me dio miedito, pero despues me dio risa su personaje ademas no tuvo muchos dialogos, no sobresalio mucho y sus escenas de pelea eran pocas y “supuestamente ” murio y no aporto nada a la mitologia de Thor en el cine, pareciere que solo hicieron esta pelicula para liberar a Loki

              1. es verdad, podría haber mostrado mas de su personaje, pero a la vez fue lo suficiente para el tiempo que tiene la historia, en su haber no es un personaje con tanta vuelta a descubrir, quería su juguete, lo recupera y le presenta batalla a thor, los tonos oscuros están de todos modos.

          2. pero Malekith fue un buen villano, lo ùnico que falto es ver mas sobre su planeta y sus origenes, porque en si en cuanto a pelea estuvo muy bien, pero como tu mismo dices

            Un buen villano no solo significa pelea. sino que el actor represente bien a el personaje

            El actor hizo muy bien su trabajo no se le puede desacreditar eso.

            1. Haber, Malekith el maldito es un elfo oscuro, entre sus poderes , el es superinteligente, a diferencia de la pelicula que todo lo que hacia , loki estaba 3 pasos mas adelante, superfuerza, supervelocidad, ademas de eso es un mago, se teletransporta!!!!!, algo que no aparecio en la pelicula y pudieron haber aprovechado muy bien eso en la pelicula y ademas vuela, pudieron haber hecho una pelea a lo MOS , pero tan solo basto un golpe con el mazo de Thor para debilitarlo tanto que no se podia parar.

              1. Es que si le ponen todo eso Thor no lo derrota. Y se supone que en la tres habrá tres villanos, Amora, Scarge (el Verdugo), y el principal será Surtur, no me imagino como podría denigrar a este sublime personaje para que Thor pueda vencerlo.

            2. es verdad, con un prologo mas amplio, con un conflicto de “quien es la victima y quien el victimario” mas amplio, mostrando el lado positivo de la sociedad “elfica oscura” (por no decir “svartalfheimiana”), todo siendo hechado a perder por las buenas intenciones de los Asgardianos, y el sufrimiento de Malekith hubieran mostrado una caracterización ALUCINANTE del villano

      2. Thor (ambas películas) ha sido salvado por Loki, eso lo logró totalmente la interpretación actoral. A mi gusto personal Thor 2 es mucho mejor que Thor 1, pero sigue sin convencerme y el villano principal PÉSIMO. Ahora CATWS es una pieza maestra, mejor que algunas de Iron Man incluso.

        1. Yo creo que mejor que las 3.

    2. Thor 2, no fue mala película pero a mi parecer no era lo que esperaba, considero la 1ra. superior, lo contrario del Capi. que en esta segunda entrega a logrado sorprenderme gratamente, siendo hasta ahora para mi una de las mejores películas de marvel junto con Iron Man 1 y Avengers.

      Thor 1- TOMATO Critics 77%
      Thor 2- TOMATO Critics 65%

      Capi 1- Excelente…..TOMATO Critics 79%
      Capi 2- Excelente…..TOMATO Critics 94%

      ojo:
      Avengers…..TOMATO Critics 92%
      Iron M.1…..TOMATO Critics 93%

      A mi parecer Thor 1 fue mejor que la primera del capi. Luego de aclarar esto estoy totalmente de acuerdo con estas puntuaciones.

      1. Esos son los números que leí en el Rutten, los sacaste de ahí?

        Saludos

      2. PD: A mí me gustó más The First Avenger que Thor.Saludos

  4. En mi opinion.ni IM3 ni Thor2 son malas pero esta le mere cien mil patadas a ambas. Para mi la.mejor de Marvel Studios junto a Avengers y IM3. Se merece esto y más.

  5. Queria decir la.mejot junto a IM1 y Avengers

  6. Deberían tomar nota los estudios que sacan grandes blockbuster, abril es una buena fecha para romper records, ya lo demostró rápido y furiosos, es un mes libre de blockbuster y ambas cintas recaudaron mucho en taquilla, ojala que el capitán américa o MoS 2 se adelanten cuatro semanas, créanme saldrán ganando muchísimo.

    1. Hablando estratégicamente en cuanto a marketing se refiere, tienes toda la razón.

  7. Es curioso ver los comentarios de este post donde todos se alegran por el nivel de recaudación de esta película y recordar que en su momento se criticó fuertemente a Man of steel por recaudar “solo” 662.845.518 dólares y ahora que el capitán se acerca a esta cifra nadie le discute nada

    1. Superman es un personaje icono de DC y del mundo entero de súper héroes, esa recaudación estuvo algo por debajo de lo esperado y de lo merecido porque me pareció brillante su adaptación. Crees que Capitán América está por encima en reconocimiento y fanaticada en comparación a Súperman?

    2. Lo curioso es leer de vez en cuando comentarios como el tuyo. Cualquiera en este blog sabe que la comparación que haces no tiene sentido, Superman y el Capi, en serio?. Que lo iguale en taquilla o lo supere quizá, era algo impensado hace algunos años. Saludos.

    3. Con todo respeto para ti, JotaCe11 y Johnnie Walker tienen razón en lo que comentaron. Y si, Man Of Steel es una gran adaptación.

  8. Esta claro que superara los 700, asi que me imagino que cerrara en 750

  9. Ya dije que haría $700M mínimo, y por lo que he leído por ahí, ya es algo prácticamente confirmado. Supongo que rondará los $750M. Podría llegar a los $800M, pero me temo que sería por los pelos.

    La película es una maravilla. El tono que tuvo era el tono indicado para los comics que escribió Bru. La dirección de los hermanos Russo dejaron a los que desconfiaban de ellos (entre los cuales me incluyo, debo decir) con la boca abierta, y los guionistas McFeely y Markus le dieron una lección a aquellos que afirmaban tan tajentemente que ”hacer una película que sea buena siendo fiel o respetando los comics es algo imposible”. Yeah, sure. Sin duda se merece esos $645M, esos $700M previstos, y esos $800M en los que podría terminar. Y se merecería más, porque lo vale, pero el Capitán America no es tan popular como lo fue Iron Man tras ”The Avengers”, y es por eso por lo que el pensar en $700M, en comparación con los $370M que hizo TFA, debería ser sinónimo de exitazo.

    1. Me quitaste las palabras de la boca estimado (o el teclado de los dedos mas bien XD), bueno llevo semanas diciendo lo mismo XD. Así es como debiesen hacerse las pelis de superhéroes, una lección para todo el mundo, un completo éxito. Saludos.

  10. Y se confirma creo que por casi todos como la mejor película de la saga junto a Iron Man 1 y Los Vengadores…

  11. Facil llega a los 750 me gustaria que supere a iron man 3 pero no creo que lo logre

    1. Si el mundo fuera justo debería superarlo en taquilla. Por ahora conformémonos con que en trama, argumento y acción superó abiertamente a IM3

      1. En serio. Superar lo de IM3 de una vez.
        No entiendo como seguís con el tema.

        1. Superar el tema xD, si a mi me gusto iron man 3, pero capitan america the winter soldier es mejor

  12. hola al varo podrías hacer un pos sobre las cosas secretas que hubo en capitán américa w soldier

  13. Mas que merecida la recaudación, debió ser mucho mas. Hoy en día cualquier bodrio recauda mucho mas… cof ironman3 cof… una pena la verdad :/

  14. Mmmmm yo me hago la pregunta, realmente merece esta película 700 millones? Si lo vemos por el lado de la calidad no merecería mucho más? Para mi esta debe estar en el podio junto con avengers. Pero otras películas recaudan más y no son tan buenas, de lo mejor del cine de superhéroes, al menos después de esto espero que para la 3 la gente si vaya en masa a verla, España ponte las pilas. Saludos

    1. Lo que pasa es que Cap no es tan popular, porque la mayoría de la gente piensa, erróneamente, que verá una “americanada”, pero nada que ver. Lástima, ni con las 4 veces que fui a verla srivió, jeje XD

  15. La taquilla americana hizo que el Capi superara a Thor, este sin embargo tuvo mas recaudación fuera de EEUU. Pero no pienso que por patriotismo los americanos colocaron al Capi en el tope de la taquilla sino porque la película es excelente. Si Spiderman o los Hombres X la superan en las próximas semanas no importa, Marvel seguirá llevandose la bandera de tener a sus heroes con mas películas que los de la competencia

  16. pues mas que merecida, y como ya dije, a por los 700iii
    jodid*mente buenas las escenas de pelea del capi, hace años que no se veía algo como eso, el batman de afleck DEBE hacer acrobacias como esas

  17. Pues se la tiene muy bien merecida y ojala recaude mucho màs, me atreveria decir que es la mejor de las pelìculas de Marvel desde la Fase 1 hasta ahora, claro en mi opiniòn. Al igual que Iron Man 1, Capitàn Amèrica: El Primer Vengador y Los Vengadores son muy buenas pelìculas, pero esta para mi es la mejor.

    1. Que te digo? Estoy completamente de acuerdo Doc, lo cierto es que Cap no es tan popular (aunque sea mi superhéroe favorito), ni modo, haber si en la tercera loogra alcanzar los 1000, aunque lo veo todavía más difícil (por lo del estreno con mini Justice League). Saludos

  18. Capitan America TWS ya supero a Man of Steel. $680 millones a nivel mundial frente a los $668 milliones que hizo el ultimo hijo de Kripton el año pasado, y eso que al Capi aun le queda vida en la cartelera americana. Hasta el momento incluso supera en sus primeros días de estreno frente a TAS 2, pero esto se confirmaría las próximas horas cuando salgan los reportes reales del estreno del arácnido

  19. $695,597,000 hasta el día de hoy según la Wiki, pero bueno, al final parece que en el último estirón si alcanzará los 700, aunque merecía más, muuuuucho más.

    Saludos.

Dejar un comentario